100cia Humorcete Insensatos Noticiero

Una persona encorvada, con túnica y capucha puntiaguda

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Cuando no se puede demostrar la naturaleza de un objeto, la gente suele ponerle rostro y nombres, según sus experiencias previas". Esta es sin duda la única frase con sentido en esta noticia que relata la conclusión que sacan muchas personas al observar, analizar y deducir que lo que se ve en el vídeo original es sin lugar a dudas una bruja.

Lo relatan sin titubear como "una persona encorvada que vestía una túnica con capucha puntiaguda", e incluso algunos ya le pusieron la escoba, con plumas, garras negras y que ha asustado y atontado incluso a dos policías.

Me hace mucha gracia porque el video, cuando aparece el testimonio del segundo policía dice: "este testimonio de esta otra persona que casualmente también es policía". Lo dicen y lo cuentan como si los policías tuvieran más sentido común o conocimientos de vida extraterrestre, y como son la autoridad, sus palabras son cuasi-sagradas.

Vuelvo al primer testimonio, que es el de la astrónoma del vídeo, al cual le dan sus 15 segundos de gloria para explicar este fenómeno, en una noticia en la que durante 3 minutos y medio intenta embaucar al espectador con opiniones infundadas y de manera sensacionalista.

Por la forma de volar, me atrevo a decir que era cualquier tipo de globo, o globo sonda. Su recorrido es totalmente lineal, sin cambios en la aceleración… ¿que clase de bruja o criatura volante vuela de manera tan sosa? :)

Todas las apariencias que se han dado después han sido, como bien ha dicho la astrónoma, creadas a partir de la experiencia anterior de "esta bruja". No quiero pensar la ronda que habían ingerido los policías antes de hacer su turno de noche para ver manchas en el cielo e incluso uno de ellos fuera "tumbado" por "la bruja".

Lo que hace la ignorancia… Todo esto, por cierto, pasó en México, que no tiene nada que ver, porque casos de estos, los hay a patadas y por todas partes del mundo.

Lo curioso, y con esto no quiero ofender a nadie, es que ningún astrónomo aficionado o profesional, que pasan miles de horas a lo largo de su vida mirando el cielo, nunca ha relatado una experiencia similar. Que casualidad que siempre son los típicos aldeanos que una buena noche, así, de repente, ven brujas, ovnis, platillos, yetis, monstruos, hombres lobo, y otras criaturas fantásticas…

[tags]brujas, ovnis, extraterrestre, mexico[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Fenómenos en Internet

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Se buscan políticos

15 Comments

  1. ivan

    a esos policias se les hicieron examenes medicos para ver su capacidad mental, ademas que no habian ingerido ningun tipo de droga al momento, y cuando se refiere a que fue atacado, la historia dice que el estaba en su carro, cuando de repente el ser extraño empezo a volar hacia su carro e intento entrar, es ahi cuando se desmayo, pero no fue tumbado

    2 de julio de 2007
  2. anm81

    A lo mejor debió hacerle la prueba de la alcoholemia a la bruja, porque vamos, mira que intentar entrar en el coche del policía con lo feo que es…

    2 de julio de 2007
  3. lokazo

    hace un tiempo vi un documental en el discovery, que mostraban lo facil q es falsificar un video tipico de OVNIs. En una de las pruebas, largaban un globo de helio con forma de ovni, y lo filmaban con camaras desenfocadas.
    Lo mas chistoso, es que al dia siguiente, cantidad de personas afirmaban haber visto un plato volador!! jajaja

    Y el tema de la bruja, difinitivamente es un OVNI, puesto es q un objeto volador q no ha sido identificado n_n

    saludos!

    2 de julio de 2007
  4. Cyberespia

    Curiosa historia y lo por visto tu eres muy experto en el tema y por poco les llamas drogadictos puros a los policias.

    2 de julio de 2007
  5. Emiliano Crespo

    Jajaja. Me encanta.

    La mejor frase, y que creo que explica todo, es la que da el “experto” en OVNIS: “En el misterio todas las posibilidades están abiertas”.

    Y el que dé la explicación más loca es el que va a acabar teniendo la verdad. En México esto de los videos paranormales es una industria. Más de uno se ha hecho millonario. Lo cierto es que acá ha casi todos nos gusta verlos: los que lo creen y los que no nos la tragamos, pero que nos morimos de risa.

    Es una batalla medieval entre superstición y ciencia.

    2 de julio de 2007
  6. The-RockeR

    Ya sabía yo que alguien me iba a terminar grabando…

    2 de julio de 2007
  7. ToR

    Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

    2 de julio de 2007
  8. sin miedo

    Cyberespia, ¿tu crees que no se merecen estos calificativos?
    Si un policía dice que le ataco una bruja y lo tumbo ¿tu vas te lo crees y le dices a tu hijo que tenga cuidado con las brujas al ir al cole?
    Por favor más seriedad, y si los “agentes de la autoridad” no ponen cordura, la tendremos de poner nosotros.

    3 de julio de 2007
  9. sebaS

    putos panxitos estos jajajaajajajajaj

    3 de julio de 2007
  10. HArol

    Jajajaja No me extraña de Primer Impacto!!! ahhhhh que miedo!!! las brujas voladoras!!! jajajaja

    4 de julio de 2007
  11. miguel

    Yo no tengo idea que sera eso. Aunque yo y varios amigos hemos visto muchas veces platillos, pero no creo que los extraterrestres hayan llegado a la Tierra.

    6 de julio de 2007
  12. sack

    lo siento yo soy una persona k cree el la cienci y la razon y disculpenme todos pero ese video es una patraña solo verlo con los movimiento(lineales) se ve k podria ser cualquie objeto volador como un globo jjajajajajajaja ose k clase de buja volaria asi osea esperando a k se esctrelle contra ese cerro jajajajajajaja

    15 de agosto de 2007
  13. NetVicious

    El video es viejo pero viejo viejo. > de 3 años fijo.

    Y sigo pensando lo mismo que pensé en su momento, ¡es un globo!. Es el típico globo de feria que tiene forma de personaje de dibujos o algo similar.

    La trayectoria que sigue a una velocidad constante bajando de arriba a abajo y continuando en línea recta cuando la montaña le tapa el viento le delata.

    12 de marzo de 2009
  14. Golfizta

    Pues bueno, hay que investigar mas creo yo antes de acer declaraciones ante miles de vistantes, con tan poco conocimiento de lo que realmente sucedio en esta ciudad de Monterrey.

    Como dicen en el primer comentario, no lo tumbo, el joven este era un policia de la ciudad de Monterrey Nuevo Leon Mexico, digo CIUDAD por que dijiste tu Aldeanos que en este caso serian citadinos o ciudadanos (ya que Monterrey es de las primeras potencias Latinoamericanas en Economia, industria y demas cuestiones, Wikipedia esta por ahi ;), en este caso no se le llamaria aldeanos.)

    Coincido contigo, el problema de muchos es el asimilar o pensar que algo es algo por la simple imaginacion, como comentas casi al principio.

    Recordemos cuando eramos niños, cuando las luces estaban apagadas, siempr eimaginabamos que habia algo, un ser extraño y al final solo era ropa, o alguna cosa que nada que ver, esto lleva posiblemente a lo mismo sea por obra de la imaginacion.

    Lo que tambien estas en error es acerca de la policia, la policia en Monterrey, se le tiene como autoridad pero no al grado de creerle o alabarle ya que son “autoridad”, para nada… te comento que yo estaba en el bachiller cuando paso eso del policia que le callo la bruja encima del carro “no lo tumbo” este policia daba rondines por la preparatoria, de esos rondines de rutina y cuando pasaba la gente le gritaba en manera de burla “aguas con la bruja wee” “hay va la bruuujaa” “la bruujaa cuidaddoo” y cosas de esas aca le llamamos tirar carro o carrilla.

    Asi que aca no es sagrada la policia, diria yo que solo fue amarillismo televisivo mas que creerle porque todos nos burlamos.

    Y bueno yo de creer en ls brujas o cosas paranormales, siempre busco los principios basicos de Descartes antes de asimilar algo u obtener una teoria de algo, asi que hasta hoy, no creo en la Religion, ni Dios, ni nada que lleve a ideas fantasticas creadas por el hombre, para fantasear mejor me pongo a jugar algun jueguillo y ya esta…

    Total, muy buenos tus reportajes anteriores de Marte y todos, pero este le falto muchisima investigacion, digo, tampoco hacerce un libro, pero si un poco de cosas mas ciertas o posiblemente mas investigadas, saludos y suerte.

    PD: Sigo tu blog desde hace tiempo pero pocas veces eh respondido

    13 de marzo de 2009