jul 052007 Tagged with , , , ,

La evolución de la ciencia

ACTUALIZACION: Tal y como he dicho en los comentarios, ni presento esto como cierto, ni el gráfico es mío. Es una traducción del portal NoBeliefs.com. NO ES MIO :)


Este gráfico lo dice todo. Dejemos la religión por un momento, no intento destruir la fe de nadie ni ofender a nadie religioso, pero vemos claramente en esta gráfica que del año 400 DC al 1400 DC, donde el se expandió vertiginosamente y la era el máximo poder, la capacidad científica, es decir, la capacidad de pensar de las personas estuvo duramente mermada y el científico fue no sólo nulo, sino que retrocedió bastante.

Afortunadamente, tras el Renacimiento, los últimos 500 años han sido, como se puede observar, una evolución exponencial, tal y como además se puede comprobar en los últimos 20/30 años.

Da mucho que pensar esto. Siempre me he preguntado cuánto tardaría la raza humana en volver a vivir "como ahora" si hubiera un cataclismo, un meteorito con el que sólo sobrevivieran unos pocos, una tercera guerra mundial que nos dejara "en la edad de Piedra" con armas de impulsos electromagnéticos que destrozaran todo aparato electrónico… ¿podríamos volver a la normalidad? ¿en cuantos años?

, , , ,
178 Responses to La evolución de la ciencia
  1. javier

    Para Postfari

    Oye, aquí se está hablando del Cristianismo, no del Catolicismo. Aquí lo que pretenden demostrar ¡es que los cristianos fueron un lastre para la ciencia!. Y decir que que tanto Newton como Leibnitz no eran creyentes es un tremendo disparate, por mucho que os pese a los ateos.

    Newton:
    Postfari, sólo por honor a ese gran hombre deberías respetar más a los cristianos y a sus creencias. Porque el buen hombre intentase emplear las Matemáticas para interpretar la Biblia no es para descalificarlo. Además todavía no sabes si tiene razón o no y el fin del mundo será en 2060.

    Puedes leer sobre Newton y la Religión en
    http://www.jaeonline.com/multimedia/lectura/newton.htm
    http://www.usin.edu.sv/newton/religion.htm

    Leibnitz
    Más de lo mismo, otro CRISTIANO convencido cuyas argumentaciones sobre la existencia de Dios se estudian incluso en bachillerato
    Lee:
    http://www.nodulo.org/ec/2003/n015p23.htm

    Leibniz, en sus argumentaciones a favor de la existencia de la divinidad, nunca caminó al margen de su fe cristiana, sino que, bien lejos de ello, trató siempre de fundamentar racionalmente al Dios cristiano con sus atributos de trascendencia (frente a la inmanencia del Dios espinosista o hegeliano), de «suprema bondad» o «perfectísima sabiduría».

    Einstein
    Ateo no es lo mismo que agnóstico. Los agnósticos no niegan a Dios
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
    Mi cita de Einstein es posterior a la tuya. Y lo que quería mostrar era su rechazo absoluto a las posturas ateistas.

    Evidentemente Einstein no creía en un Dios personal, Einstein creía en un “Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre”. Deseaba conocer “cómo Dios había creado el mundo”. En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente”.

    Gödel

    Si lees bien, el Primer Teorema de Gödel dice: “En cualquier formalización consistente de las matemáticas que sea lo bastante fuerte para definir el concepto de números naturales, se puede construir una afirmación que ni se puede demostrar ni se puede refutar dentro de ese sistema”.

    Mira tú, sólo por tener definidos los números naturales ya puedes llegar a inconsistencias! ¿Por qué te crees tú que muchos matemáticos no aceptan demostraciones por inducción o por reducción al absurdo? ¡Los axiomas de los números naturales están implicitos! Ya, ya… a los matemáticos nos encantan los teoremas, y cuantos más mejor! :-)

    Postfari, si tú crees que con la ciencia se puede/se podrá explicar todo eres libre de pensarlo. Pero tienes que respetar a tantos miles de millones de personas que tenemos fe, que por muy diversas causas creemos en un Ser Superior. Y obviamente, los cristianos colaboramoramos como los que más en el progreso de la ciencia. Ni nos chupamos el dedo, ni tenéis derecho a amendrentarnos ni a minusvalorarnos. La Teología también es una Ciencia que convendría que estudiariais.

    Y por supuesto no soy yo el que ha mancillado la memoria ni de Newton, Leibnitz o Einstein! ¡La verdad os hará libres! -Jesús de Nazareth

    Pd. Carmen, si, si que se han enterado. ¡Qué le vamos a hacer! :-)

  2. Pastafari

    Estimado Javier, ¿no será Javier P. J.? Si es así, doy fe de que está harto atareado defendiendo a su Señor. Espero, de todo corazón, que le reserve un lugar a su diestra.

    Nadie ha dicho aquí que los cristianos de a pie hayan sido un lastre para el avance de la Ciencia. Algunos se han limitado a constatar que el cristianismo impuesto por sus líderes en muchas ocasiones sí lo ha sido. (Como ha ocurrido, ocurre y ocurrirá con otras creencias irracionales).

    Por otra parte, ya le he dicho que Einstein era agnóstico y que, como ahora usted mismo reconoce, no creía en un Dios personal, (en contra lo que ha escrito el 6 a las 11:12 pm). Por eso, aunque le caiga bien, no puede subirlo a su pedestal cristiano. Con seguridad, (una vez desaparecido el Limbo), se está cociendo en el infierno.

    Tampoco he dicho, (MONESVOL me libre), que Newton o Leibniz no fueran creyentes. Sólo he asegurado que eso no tuvo ninguna relevancia en su ciencia, salvo para disminuir su legado por el mucho tiempo que perdieron escribiendo sobre el sexo de los ángeles. Y también pretendo que aleje su ascua de estas sardinas, porque para cualquier secta cristiana, (católicos, ortodoxos, evangélicos, etc.), el primero es un hereje como una catedral, (al infierno vuelta y vuelta), y el segundo un heterodoxo de tomo y lomo. (Lord Leibniz redescubrió los mitocondrianos de una galaxia muy, muy lejana (véase StarWars) porque le venían bien para apoyar el cálculo infinitesimal y para quedar como el más listo de la clase incluso en esta disciplina).

    Porque una disciplina es lo que es la Teología, amigo. Sólo unos pocos teólogos (con Tomás de Aquino al frente), han cometido el disparate de considerarla una ciencia.

    Y, por favor, deje de ponerse en evidencia cuando desvaría sobre Matemáticas. Como le expliqué en mi anterior mensaje, el que un sistema incompleto Gödel, (por ejemplo, los números Naturales), sea un subconjunto de otro sistema cualquiera no impide que éste último sea completo (por ejemplo, los números Reales). Así que úselos sin miedo, los números naturales son inofensivos, (salvo el 666 };-)

    Por último, disculpe la corrección, pero yo no me identifico como ateo ni como Post-Fari, (nací un poco antes de Su muerte), sino como Pastafari, por mis creencias, ya expuestas unos mensajes más arriba (el día 6 a las 6:28 pm). (Nosotros también nos comemos a Dios, aunque aliñado):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

  3. Pastafari

    Fe de errores:

    Sólo me resta reconocer que, en mi defensa de Newton como científico y de su obra, he sido mucho más desconsiderado con él como persona que Javier, que sólo le había dedicado un epíteto que considera un elogio, cristiano, lo cual era verdad a su herética manera.

    También quiero disculparme con Carmen por la broma de mi primer mensaje, (entonces no me pareció de tan mal gusto como cuando la he vuelto a leer), y con los creyentes que hayan podido sentirse ofendidos.

    Finalmente, tras consultar con MONESVOL ante un plato de pasta, debo corregir mi profecía inicial e informar que la asíntota hiperbólica que colapsará el espacio-tiempo cuando la comprensión del mensaje divino eleve la sabiduría al infinito podría no ocurrir hasta el año tres mil y mucho o, quizás, hasta el cuatro mil y poco, más o menos. Espero que mi error no haya creado “alarma social” y que ahora ya puedan corregir sin temor el gráfico de la discordia.

  4. Pastafari

    Fe de errores de la Fe de errores:

    “… informar DE que la asíntota …”

    Por caridad, que el Dios Webmaster, que todo lo puede, se apiade de este torpe comentarista e introduzca ese “DE” en el comentario anterior.

  5. Alejandro

    Bueno, simplemente increíble.
    Alex, has logrado una cantidad de visitas importante.
    Te felicito por ello!!

    Y comparto la idea del “dibujo”, aunque tengo que decir que no fue todo culpa del cristianismo.

    Saludos!

  6. Lek

    esa gente provoca que el avance sea aún más rápido

    Romulus es el típico ignorante ateísta. La verdad es que ha hecho un comentario que no tiene desperdicio por la cantidad de majaderías, pero me encanta especialmente esta frase: El mundo avanza gracias a los ateos… cosas veredes amigo Sancho…

    Estoy de vacaciones esta semana, por si veis que no respondo algo :)

  7. César O.S.

    Y no es que yo sea de postear en esta página (ni en cualquier otra), pero… por dios! (y resalten esa expresión =P) como es posible que se produzcan tantos comentarios al respecto???… no hay duda que aun se pueden librar acalorados debates respecto a un tema que enfrenta a dos grandes “enemigos”…
    Lo que me queda claro es que hay muchas personas que no respetan las creencias de los otros, y armados de pseudo-sarcasmo y agresiva liberalidad arremeten unos contra otros. Esto debe quedar bieeeen atras, por nuestro bien…. Y yo creo que en verdad se produjo un estancamiento en ciertas épocas en ciertos lugares geográficos… atrbuyanle las causas que cada uno quiera (pues por ello tenemos una mentalidad independiente, libertad de pensamiento)… quizas mucho tuvo que ver en algo que aun se manifiesta hoy en día: La intolerancia ante distintas maneras de pensar.
    Si logramos combatir eso, moveremos el final de esa curvita (que por cierto no tiene una expresion matemática que la modele, ni tampoco esta bien etiquetada =P) un poco más arriba con un poquito más de velocidad… lo cual repercutira en un bien para todos nosotros… asi que muchachos reflexionemos un poquito y vayamos a la problematica que se presenta en este tema: No toleramos ni/o respetamos maneras distintas de pensar a la nuestra (en mayor o menor grado).

    Paz , amistad y respeto y lograremos armonizar incluso con aquel señor que le quiere levantar un templo a cierto reno de la nariz roja y pedirle todos los días antes de dormir que termine con las guerras en el mundo….

    Espero les sirva de algo…

    BYE!!!

    César O.S.!!!

  8. Romulus

    Lek.

    No creo que estés capacitado para tacharme de ignorante. Si lo que quieres es leer majaderías sólo tienes que volver a leer tus propios comentarios.

    Saludos.

  9. Lek

    Romulus…

    La idea que transmite es perfectamente clara

    Totalmente de acuerdo. La idea a transmitir es muy clara: El cristianismo es un cáncer para la ciencia. Y si alguien no opina como tú y como el chalado que hizo el gráfico (y la escala sí es importante) entonces es un fanático…

    El cristianimo provocó un retroceso ciéntífico, sin precedentes, que se puede estimar en más de 1000 años. De hecho, en el año 700 o 800 podríamos haber estado como ahora

    Supongo que tú del imperio romano sabes más bien… eh… ¿nada? ¿Eran los pueblos que lo derribaron más avanzados o menos? Coño, parece que la religión de la gente es el único factor importante y resulta que durante el despegue de la gráfica seguía habiendo la misma religión. ¿Cómo se explica? No se hace.

  10. Javier

    Para Postfari

    Aquí el único que se pone en evidencia es usted. Cuando aprenda a rellenar las 12 pizarras que requieren las desmostraciones del Teorema de Gödel entonces hablamos. He sido discípulo directo de uno de los ayudantes de Gödel.

    No ponga en mi boca lo que yo no he dicho, yo no he dicho que los números reales fueran incompletos. Si aprendiera a leer antes que a escupir ganaría muchos enteros.

    Newton y otros tantos fueron muy muy cristianos y muy muy grandes científicos a mucho que le pese. Ah! y no soy ningún S.J.

    No le voy a volver a contestar más. No vale la pena. Cuando tenga un doctorado en Lógica Matemática entonces hablamos, mientras tanto no me voy a rebajar a rebatirle nada a un gran científico como usted que no sabe ni leer. Siga por ahí… algún día quizá se dará cuenta de sus errores. Individuos como usted si que son un lastre para la ciencia.

    Lo mejor que podría hacer sería ir a “evangelizar” a su casa. ¡Vaya con Dios!

  11. Pastafari

    Sr. Javier, salvo que usted haya estudiado, (con muy poco provecho entonces), en Princeton, lamento informarle de que es harto improbable que haya tenido como profesor a un verdadero ayudante de Gödel. A no ser, claro está, que por “ayudante” entienda cualquier “garçon del pis” ocasional, (ver “La loca historia del mundo”, de Mel Brooks), o algún alumno que en tal o cual fecha recogió su bastón.

    De todas formas, considero más probable que el deficiente conocimiento de la materia se lo deba a su mediocridad como alumno que a la falta de aptitudes pedagógicas de ese profesor de Lógica Matemática, (aunque éste fuese, por lo visto, un pelín fantasmilla). También le recuerdo que usted dice haber sido sólo estudiante de dicha materia, por lo cual no hace falta ningún doctorado para rebatir sus argumentos. En realidad, bastaría con ser el segundo menos dotado de su clase. Aún así, siga ésta explicación en castellano de la obra de Torkel Frazen, “Gödel’s theorem : an incomplete guide to its use and abuse”, para dejar de usar este Teorema en peregrinas argumentaciones:

    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/294/29406405.pdf

    Con seguridad, un servidor, en su modestia, tiene más que ver con el eminente matemático que usted. También soy matemático y físico y estoy ligado a Austria, entre otras cosas que omitiré para no dar pistas a su Señor, (no vaya a ser verdadero y vengativo). Y no tema rebajarse cuando contesta a nadie: sospecho que no hace falta publicar en Nature para ser su igual o, incluso, su superior intelectual.

    Para finalizar, le repito que no soy “Post-Fari”. También le agradezco que me mande con El Altísimo, aunque desconozco el camino, y le expreso mi más sincero deseo de que en sus brazos le acoja dentro de muchas décadas.

  12. Romulus

    Lek…

    Toda persona es libre de creer en lo quiera, Diós, Iglesia,etc., como si quiere creer en el Ratoncito Pérez. Es perfectamente legítimo, siempre y cuando no interfiera en la vida de los demás, y no por eso es un fanático religioso. Pero en este foro he leído unos cuantos posts, en los que se descalificaba el trabajo de otro o otras personas sin ningún tipo de fundamento sólo por ser contario a su pensamiento o criterios que por otro lado, no son ni propios. La idea del paro en la evolución de 1000 años, no es exclusiva de esta gráfica, se puede encontrar en inumerables sitios.

    Respeto a porqué hemos evolucionado a pesar de la religión me parece relativamente fácil de responder. En primer lugar, por suerte, la influencia de la religión sobre la sociedad (al menos en occidente) es cada vez más débil. El número de no creyentes es cada vez más alto y los que creés, lo hacéis a vuestra manera. Eso se ve reflejado en una clara pérdida de poder. La político y, por tanto, los gobiernos, están más desligados de la religión y eso les impide meter los zarpas como hicieron antaño. Y no se puede negar que lo hicieron y lo continúan haciendo. ¡Hasta recomendaron a los fieles no leer un libro de ficción como “El código da Vinci”! , ¿Que creéis que habrían hecho si hubieran tenido la posibilidad de evitar su publicación?

    Ya veremos que pasará con el documental sobre la tumba de Tapiot…

  13. Lek

    Romulus, lo del parón de 1000 años se ha dicho toda la vida, pero de ahí a decir que es por culpa del cristinianismo (que es lo que dice la gráfica) media un abismo. ¿Hubo parón? Sí, pero las causas fueron muchas y la menos importante (te lo aseguro) es la religión. Y eso lo demuestra que en el Renacimiento la importancia de la religión era enorme (no había disminuído) y se pegó un acelerón.

  14. [...] En CaRPe DieM | Which religion is the right one for you? Fuente | 86400 [...]... mcx.freehostia.com/2007/08/16/la-ciencia-mermada-por-el-cristianismo
  15. jesika, la rusita

    maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissimooo! es que el cristianismo tuvo la culpa de ALGO??

  16. Pastafari

    Perdón por la repetición, no había reparado en el cambio de estructura de la página.

  17. Pastafari

    Sr. Javier, salvo que usted haya estudiado, (con muy poco provecho entonces), en Princeton, lamento informarle de que es harto improbable que haya tenido como profesor a un verdadero ayudante de Gödel. A no ser, claro está, que por “ayudante” entienda cualquier “garçon del pis” ocasional, (ver “La loca historia del mundo”, de Mel Brooks), o algún alumno que en tal o cual fecha recogió su bastón.

    De todas formas, considero más probable que el deficiente conocimiento de la materia se lo deba a su mediocridad como alumno que a la falta de aptitudes pedagógicas de ese profesor de Lógica Matemática, (aunque éste fuese, por lo visto, un pelín fantasmilla). También le recuerdo que usted dice haber sido sólo estudiante de dicha materia, por lo cual no hace falta ningún doctorado para rebatir sus argumentos. En realidad, bastaría con ser el segundo menos dotado de su clase. Aún así, siga ésta explicación en castellano de la obra de Torkel Frazen, “Gödel’s theorem : an incomplete guide to its use and abuse”, para dejar de usar este Teorema en peregrinas argumentaciones:

    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/294/29406405.pdf

    Con seguridad, un servidor, en su modestia, tiene más que ver con el eminente matemático que usted. También soy matemático y físico y estoy ligado a Austria, entre otras cosas que omitiré para no dar pistas a su Señor, (no vaya a ser verdadero y vengativo). Y no tema rebajarse cuando contesta a nadie: sospecho que no hace falta publicar en Nature para ser su igual o, incluso, su superior intelectual.

    Para finalizar, le repito que no soy “Post-Fari”. También le agradezco que me mande con El Altísimo, aunque desconozco el camino, y le expreso mi más sincero deseo de que en sus brazos le acoja dentro de muchas décadas.

    P.D. Señor Administrador, ¿dónde están los comentarios posteriores al 8 de julio de 2007?

  18. Lily

    YO CREO QUE NADIE DEBE CULPAL AL CRISTIANISMO,LO QUE PASA ES QUE PERSONAS COMO USTEDES LOS ATEOS QUE NO CREEN EN QUE HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y QUE ALGUN DIA JUZGARA A LA HUMANIDAD POR TODAS LAS COSAS QUE AN HECHO Y TODO EL MAL BORRARA Y ENVIARA AL INFIERNO A TODO AQUEL QUE NO AYA HECHO SU VOLUNTAD.BIEN LO DICE LA BIBLIA QUE SU PALABRA NUNCA PASARA NUNCAAAAAAAA NUNCA PASARA PORQUE ANTES QUE TODO ,PRIMERO ESTA EL Y POR PERSONAS COMO LOS ATEOS EL MUNDO ESTA LLENO DE FALCEDAD EN DONDE QUIEREN LOS CIENTIFICOS PONER EN DUDA DE QUE HAY UN DIOS SUPREMO QUE ES NUESTRO CREADOR Y SEÑOR VERDADERO. PORQUE LO QUE HACEN LOS CRISTIANOS NO ES FANATISMO ESO SE LLAMA AGRADAR A DIOS Y OVEDIENCIAAAA. EL QUE PIENSE QUE EL CRISTIANISMO DESAPARECERA MEJOR QUE BUSQUE DE DIOS PARA QUE CONOSCA DE SU AMOR PORQUE SI NO BUSCA DE EL Y LE SIRVE ARDERAAAAAAA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD Y LA RELIGION NO ES CUESTION DE VER SINO DE CREEER Y LO QUE NO SE VE .AHI DE AQUEL QUE PONGA EN DUDA LA PALABRA DE DIOS . EL DIABLO ES QUIEN ESTA EN ESTE MUNDO PARA DESTRUIR LAS PERSONAS Y ENGAÑARLAS, NOSOTROS NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE QUE ALGUN DIA EL SEÑOR VENDRA Y AHI NOS DAREMOS CUENTA DE QUE TODO LO QUE DICE SU PALABRA ES VERDAD Y AHI DE AQUELLOS QUE NO ESTEN PREPARADOS.
    PARA LOS QUE NO CREEN SI HAY UN DIOSSSSSS QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE DIERA SU VIDA POR NOSOTROS Y EL NOS AMA TANTO QUE VEMOS TODO LO QUE EL HACE POR NOSOTROS A DIARIO SIN NOSOTROS MERECER NADA PORQUE NADA LO PODEMOS SIN EL, SIN EL NO SOMOS NADA SOMOS BASURA SI EL NO ESTA EN NUESTRO CORAZON ASI QUE LO QUE CREEN EN EL NUNCA DUDEN QUE ESO ES LO QUE QUIERE EL DIABLO PERO DIOS ES MAS FUERTE QUE EL QUE ESTA EN ESTE MUNDO DESTRUIENDO LAS PERSONAS QUE SE DEJAN ENGAÑAR, ASI QUE ATEOS ARREPIENTANSE QUE SI NO LO HACEN EL INFIERNO LOS ESPERA POR TODA LA ETERNIDAD.

  19. Lily

    YO CREO QUE NADIE DEBE CULPAL AL CRISTIANISMO,LO QUE PASA ES QUE PERSONAS COMO USTEDES LOS ATEOS QUE NO CREEN EN QUE HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y QUE ALGUN DIA JUZGARA A LA HUMANIDAD POR TODAS LAS COSAS QUE AN HECHO Y TODO EL MAL BORRARA Y ENVIARA AL INFIERNO A TODO AQUEL QUE NO AYA HECHO SU VOLUNTAD.BIEN LO DICE LA BIBLIA QUE SU PALABRA NUNCA PASARA NUNCAAAAAAAA NUNCA PASARA PORQUE ANTES QUE TODO ,PRIMERO ESTA EL Y POR PERSONAS COMO LOS ATEOS EL MUNDO ESTA LLENO DE FALCEDAD EN DONDE QUIEREN LOS CIENTIFICOS PONER EN DUDA DE QUE HAY UN DIOS SUPREMO QUE ES NUESTRO CREADOR Y SEÑOR VERDADERO. PORQUE LO QUE HACEN LOS CRISTIANOS NO ES FANATISMO ESO SE LLAMA AGRADAR A DIOS Y OVEDIENCIAAAA. EL QUE PIENSE QUE EL CRISTIANISMO DESAPARECERA MEJOR QUE BUSQUE DE DIOS PARA QUE CONOSCA DE SU AMOR PORQUE SI NO BUSCA DE EL Y LE SIRVE ARDERAAAAAAA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD Y LA RELIGION NO ES CUESTION DE VER SINO DE CREEER Y LO QUE NO SE VE .AHI DE AQUEL QUE PONGA EN DUDA LA PALABRA DE DIOS . EL DIABLO ES QUIEN ESTA EN ESTE MUNDO PARA DESTRUIR LAS PERSONAS Y ENGAÑARLAS, NOSOTROS NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE QUE ALGUN DIA EL SEÑOR VENDRA Y AHI NOS DAREMOS CUENTA DE QUE TODO LO QUE DICE SU PALABRA ES VERDAD Y AHI DE AQUELLOS QUE NO ESTEN PREPARADOS.
    PARA LOS QUE NO CREEN SI HAY UN DIOSSSSSS QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE DIERA SU VIDA POR NOSOTROS Y EL NOS AMA TANTO QUE VEMOS TODO LO QUE EL HACE POR NOSOTROS A DIARIO SIN NOSOTROS MERECER NADA PORQUE NADA LO PODEMOS SIN EL, SIN EL NO SOMOS NADA SOMOS BASURA SI EL NO ESTA EN NUESTRO CORAZON ASI QUE LO QUE CREEN EN EL NUNCA DUDEN QUE ESO ES LO QUE QUIERE EL DIABLO PERO DIOS ES MAS FUERTE QUE EL QUE ESTA EN ESTE MUNDO DESTRUIENDO LAS PERSONAS QUE SE DEJAN ENGAÑAR, ASI QUE ATEOS ARREPIENTANSE QUE SI NO LO HACEN EL INFIERNO LOS ESPERA POR TODA LA ETERNIDAD.
    LE AGRADESCO A DIOS SU AMOR Y POR HABER ENVIADO A SU HIJO PARA MORIR POR MI EN LA CRUZ Y GRACIAS A EL HOY SOY FELIZ Y CONOSCO EL AMOR VERDADERO QUE SOLO EL NOS DA Y GRACIAS A EL HOY ESTOY VIVA PQ EL ME SALVO CUANDO ESTABA METIDA EN LO MAS OSCURO Y ME LLEBO A SU LUZ DIVINA Y CONOSCA DE EL PARA QUE VEAN COMO TU VIDA SE TRANSFORMA PQ NOS HACE NUEVO.DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y PIDANLE ENTENDIMIENTO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR PORQUE DIOS ES PERFECTO Y TODAS LAS COSAS QUE HAY EN EL MUNDO Y TODOS NOSOTROS SOMOS CREADOS POR EL.NUNCA DUDENNNNNN

  20. olaaaa

    buehh.. q aburrido q es esto no entiendo nada esto es una mierda todos son una mierdaa jajajja bueh chau

  21. Putos

    pinche tetos marikones me la pelan

  22. manueel

    este blog esta muy interezante, jajajaja yo creo que se ha enfocado un poca mal el tema a tratar, este conflicto entre ciencia y religion es muy comun y la disputa no es de ahora sino de hace mucho tiempo atras… los aportes de todos son muy interezantes, ademas me han hecho reir un rato…..

  23. ivet T.R

    La verdad es muy cierto si no se hubiera entrometido tanto la ciencia hubiera avanzado mucho más de lo que esta ahora y no hubiera tantos problemas como los que pasamos en esta era..*
    que hubieramos hecho si no hubieran existido y el hombre siga de ignorante–puxa estuvieramos perdidos..:)
    Y para esos ignorantes que mandan tontos comentarios..eduquense idiotas..*/

  24. ivet T.R

    La verdad es muy cierto si la iglesia no se hubiera entrometido tanto la ciencia hubiera avanzado mucho más de lo que esta ahora y no hubiera tantos problemas como los que pasamos en estos tiempos.
    que hubieramos hecho si no hubieran existido DALTON, TOMPSON, RUTHERFORD, BORD, SOMMERFILD, etc..y el hombre siga de ignorante–puxa estuvieramos perdidos..:)
    Y para esos ignorantes que mandan tontos comentarios..eduquense idiotas..*/

  25. Carlor

    Todos ustedes, los ATEOS, son

  26. Carlos

    TODOS USTEDES LOS ATEOS, LOS QUE DICEN QUE DIOS NO EXISTE QUE TODO FUE CREADO POR LA EVOLUCIÓN, SON ESA ESCORIA QUE CONTAMINA AL MUNDO, A LA NATURALEZA, A LAS ALMAS DE LAS DEMÁS PERSONAS… SON USTEDES MISMOS LOS QUE COMPRAN SUS MUEBLES CAROS PARA ADORNAR SUS CASAS Y CONTRIBUYEN ASI CON LA DEFINITIVA EXTINCIÓN DE LOS BOSQUES, DE LAS SELVAS…SON USTEDES MISMOS JUNTO A CRISTIANOS QUE TAMBIEN USAN EL NOMBRE DE DIOS PARA LUCRARSE… LOS QUE EXTRAVIAN LAS CONCIENCIAS Y TIENTAN A LA GENTE.
    YA BASTA DE TANTA COSA ABSURDA PARECE QUE A MUCHOS DE VOSOTROS SUS MADRES LOS ALIMENTABA CON LECHE QUE SOLIA LLEVAR EL LECHERO A CASA DESCONOCIENDO SU PROCEDENCIA…
    ME PARECE QUE CON LO QUE LOS CRIARON FUE CON LECHE DE BURRAAAAA… PUES TIENEN EN LA CABEZA UNA SUSTANCIA QUE EMPIEZA CON M Y TERMINA EN A M…..A

  27. Carlos

    NO ESTOY EN CONTRA DEL AVANCE DE LA CIENCIA PERO SI EN CONTRA DE TU COMENTARIO… ES EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA QUE SE HAN SACRIFICADO VIDAS HUMANAS PARA QUE OTROS VIVAN.
    TAL PARECE QUE LO UNICO QUE ATINAS ES A CULPAR A LA ERA CRISTIANA… SI NO FUERA POR ESOS 1000 AÑOS DE DETENIMIENTO HOY LA EDAD PROMEDIO DE UNA PERSONA SERIA 50 AÑOS Y LOS DE 20 PARECERIAN DE 60 PUES EL AGUA SI QUE FUERA UN PRIVILEGIO DE POCOS… POR QUE NO ERES UNA MUJER NORMAL… DE NADA VALE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA… PARECE QUE TANTO ESTUDIO TE FUNDIO EL CEREBRO Y AHORA ESTA HECCHO M..A

    PIENSA IVET T.R.