Como la vida misma

La Santa Iglesia que tanto nos ahorra

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me llega esto por email, y como un "mandao" yo lo publico…

Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9. El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española "vaya bien…".

En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora. Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia. No lo dudes.

¿Es la Iglesia la salvadora de nuestra economía? ¿Sin ella España "no iría tan bien"? ¿Es Aznar socio capitalista de la misma? ¿José Barea va a comulgar los domingos? ¿Y echa limosna? ¿Tiene la Iglesia alguna "operación Malaya" en el extranjero? ¿De dónde saca tanta pasta?

Estas y otras preguntas, … contestadlas vosotros ;)

[tags]iglesia, economía, españa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

37 Comments

  1. tovirus

    A mí me mandan eso y les prendo fuego…
    ¿Y lo que se ahorra la Iglesia en pagar a los profesores que dan clase de religión sin aprobar oposiciones pero están pagados por el Estado?
    ¿Y lo que se gastan en Iglesias enormes si tanto hablan de humildad y ayudar al prójimo?
    ¿Y lo que se gasta en los juicios por pederastia y la poca vergüenza de no excomulgarlos si no cambiarlos de sitio; se puede pagar el daño que producen?
    ¿Y lo que gana recibiendo del Estado siendo una secta más, ya que según nuestra constitución el Estado es aconfesional y no está regido por ninguna religión?
    ¿Y el daño que produjo la Santa Inquisición? O más cerca aún… ¿Cuándo se pronunciaron en contra de la guerra de Irak, o es que Jesús habló de dejar matar a los que no le seguían?
    Prefiero darle ese dinero a asociaciones como médicos sin fronteras que de veras se dejan la piel ayudando a los demás antes que a unos ladrones repletos de oro y lujo que se quedan en el archivo Vaticano con grandes documentos y pruebas y no se le enseñan a científicos objetivos para su análisis.

    20 de julio de 2007
  2. DeMolay

    Para empezar, que Jesucristo dijo eso, lo dudo, porque si nos vamos a fiar de libros que, como muy temprano se escribieron 50 años después de morir Jesús, me fio también de las aventuras del Coyote y el Correcaminos.
    Y siguiendo con que se han convertido en un alarde de opulencia (y no me refiero a los pobres curas que en su pecado llevan su penitencia), pues que si quisiera creer en algo más que en que mi cuerpo putrefacto cuando muera, me haría pastafari, antes que cristiano (en cualquiera de sus modalidades), que es lo mismo, pero más divertido.
    Y para terminar, que cada uno cree en lo que quiere, y yo en nada.

    Saludos

    20 de julio de 2007
  3. Alex (El otro)

    ¿Dinero ahorrado al estado? Todos esos hospitales, ambulatorios, orfanatos, etc. están mantenidos con el dinero que el Estado les proporciona anualmente. Es decir, con el dinero de todos los españoles administran sus centros para llevarse el mérito y seguir convenciendo al pueblo de su magnificencia.

    Para mi eso no es dinero ahorrado al Estado español, sino dinero de los ciudadanos invertido en lavar la cara a una institución anacrónica, secretista y sectaria.

    20 de julio de 2007
  4. Kosmos

    En estos temas nunca nos pondremos de acuerdo. Buen post.

    20 de julio de 2007
  5. Diego

    yo creo que para hablar de este tema hay que diferenciar varias cosas:

    – la Iglesia institucional, la jerarquía, los papas y los obispos, que no son más que personas con ansias de poder que hacen política desde los púlpitos y que juegan con los intereses económicos y las necesidades del conjunto de la sociedad, no siguen el mensaje de Jesucristo y lo contradicen con su opulencia, sus opiniones y sus ideas.

    – el mensaje de Jesucristo, independientemente de su veracidad histórica, el mensaje como tal es positivo, habla del amor al prójimo, de la entrega, de la ayuda a los demás, de estar donde están los últimos, los excluidos, esas personas que no quiere nadie, habla de cosas positivas y que benefician a todos, crean o no, practiquen o no el cristianismo

    Рlos Cristianos de base, se creen el mensaje de Jesucristo e intentan integrarlo en su vida cotidiana en las peque̱as cosas y ello les lleva al compromiso social

    Respecto al tema de lo que se ahorra el Estado, yo creo que no hay ni buenos ni malos, ambos se benefician de la situación, el Estado se ahorra en servicios sociales, en personal funcionario, y asegura que se de dicho servicio, mientras la Iglesia justifica su existencia y que ha pesar de todo lo negativo de la jerarquía sigue siendo algo fiel al mensaje de Jesucristo.

    Por lo tanto es una relación de dependencia mutua, donde ambas partes salen beneficiadas, no se trata de ver quien financia a quien o quien se ahorra más dinero, lo importante es que se de el servicio, y que las personas que se atienden lleguen a su autodeterminación y a poder vivir dignamente, mientras los que tenemos todas las necesidades cubiertas nos preocupamos de pedir responsabilidades al estado, la Iglesia o las ONG laicas…

    20 de julio de 2007
  6. HED

    Como dice Alex(El otro), todo eso que presumen de ahorrar al estado español, lo pagamos todos los españoles, todos los españoles mediante la parte de nuestros impuestos que se desvía a financiar esta secta, y parte de los españoles que por su propia cuenta le dan aún más dinero.
    Y si fuera que en lugar de pagarlo al estado se lo damos a la iglesia y hacen lo mismo pues bueno, pero viendo que cada vez aparecen más a menudo noticias sobre las “inversiones” de la iglesia, y no precisamente en hospitales (tiene hasta en armas), creo que sería mucho más productivo, y nos ahorraríamos mucho dinero, si en lugar de dar todo ese dinero a la iglesia, se utilizara para aumentar las ayudas que da el estado para todas estas cosas.

    Por cierto, es una VERGÜENZA que todavía nuestro país no de el 0.7% para ayuda humanitaria.

    20 de julio de 2007
  7. Tomy

    ¿Por qué no empiezas por poner la cantidad de ingresos de la Iglesia que provienen del Estado?No hay que ser Jose Barea para saber que Ingresos-Gastos=Resultado….partiendo de esa base y cuanto pongas ese dato empezamos a discutir los 9 puntos restantes.

    20 de julio de 2007
  8. No

    La polemica esta servida señores :)

    Tratare de ser breve:

    1) No me fio de datos de tipo economico que no aportan la fuente. Y menos aun cuando ponen “el prestigioso economista fulanito ..”.

    2) Como bien decian arriba, una cosa es la iglesia como institucion y otra las obras de caridad en el nombre de Jesus, llevadas a cabo de manera altruista por muchos fieles y gentes pertenecientes a la iglesia, pero que NO RECIBEN apenas fondos de la institucion.

    EJEMPLO: Caritas. Estan en una semi quiebra economica desde hace años.

    3) En cuanto a lo que aportan y no aportan. Decir que todos los centros hospitalarios, de reeducacion, orfanatos etc no los mantiene la iglesia. Como mucho, mantiene algunos de tipo privado y de manera parcial recibiendo subvenciones del estado.

    4) De manera general, la iglesia no genera ahorro al estado, sino gastos. Los sueldos de los miles de profesores de religion los paga el estado. Cuando una catedral , iglesia o convento de cierto valor historico se deteriora, las obras de restauracion (por lo general carisimas) las paga el estado. Eso si, cuando pagas por entrar a una catedral ese dinero va pa la saca de la iglesia.

    Si lo que quieren dar a entender es que la obra social de la iglesia es inmensa no se lo cree nadie. Teresa de calcuta se fue a la india sin un puto duro y sin ayuda de la iglesia. Los que realmente hacen por la sociedad son ese tipo de gente, que lo suelen hacer muchas veces en nombre de dios, pero no reciben ayudas de la iglesia, o las reciben pero una cantidad bastante pequeña.

    20 de julio de 2007
  9. Alvaro

    Vaya! A ver si ahora va a ser que la Iglesia es una putada para la sociedad y para España, que es un peso que no nos quitamos de encima, que lo único que hace es fastidiar a la gente, etc… Hombre! por lo menos reconozcan que algo bueno hace. No es que sea el pilar de la economía española, ni mucho menos, pero ayuda a la gente, se compromete, tiene orfanatos, hospitales, colegios, recauda dinero para el tercer mundo. Están de moda las ONG y parece que son algo nuevo, pues la Iglesia lleva ayudando de esa forma muchos años. Reconozcan al menos lo básico, y a partir de ahi se podrá empezar a hablar, no?
    Que de donde saca el dinero la Iglesia, pues mirar, yo marco la casilla en la declaración de la renta, y a parte, doy unos mil euros todos los años. Si algo así hacen las 3.500 personas que pasan todos los domingos por mi parroquia (Parroquia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alrcón, Madrid), y os aseguro que hay gente que aporta mucho más, pues ya tenemos 3.500.000 de euros de una de las más de 22.827 parroquias que hay en España.
    Y por cierto, Teresa de Calcuta, ya que la mencionais, es de la Iglesia, pertenece a la Iglesia, y recibió ayuda de la Iglesia.

    20 de julio de 2007
  10. Alex (El otro)

    A modo de continuación a mi comentario anterior, creo que toda la discusión derivada de este post se podría reducir a: ¿la moraridad, la solidaridad y el altruísmo son valores ligados única y exclusivamente a la iglesia católica?

    Personalmente, creo que la gente que se dedica a ayudar al necesitado lo haría igualmente si no existiera la iglesia, es más, me daría vergüenza (y pena) alguien que me diga que hace obras de caridad porque una institución le ha prometido la vida eterna en el otro mundo.

    Contestando a Alvaro, diré que yo reconozco todo lo que dice, no en la iglesia, sino en los fieles con buena voluntad que tiene y que por el motivo que sea están decididos a seguirla. Además, al marcar esa casilla en tu declaración de la renta no haces que caiga el dinero del cielo, sino que una parte de lo que pagas de impuestos se derivará a la iglesia EN VEZ DE ir al presupuesto del estado, por tanto, lo que paga la iglesia con ese dinero no se lo está ahorrando al estado. Otra cosa son las donaciones privadas de sus fieles, terreno en el que no me meto por profundo desconocimiento de su envergadura.

    20 de julio de 2007
  11. mimetist

    xD
    Bueno, y ¿qué hay de las hostias consagradas? ¡¡Lo que nos ahorran en McDonalds!!

    La Iglesia no hace ABSOLUTAMENTE nada bueno por la sociedad.
    Los que sí hacen algo bueno son las instituciones y sociedades creadas en su entorno: Cáritas, Manos Unidas, etc. Sin embargo, éstas ya reciben ingresos DIRECTOS del Estado en calidad de subvenciones para ONGs y donaciones ciudadanas. También algunos párrocos hacen muchos esfuerzos por otra gente, pero la Iglesia, como institución, NO, NUNCA.

    Si la gente supiera mantener sus creencias y su (doble) moral detrás de la puerta de su casa no habría tantas tensiones internacionales, no se habrían cometido tantos crímenes en nombre de dios (sea cual sea), ni hubiéramos tenido que aguantar censuras ni censores ni en las artes, ni en las ciencias. Que Dios les perdone, porque yo no puedo.

    Y si tenemos que dar dinero a alguna religión, ¡¡apostemos por el futuro!! Quizá dentro de unos siglos alguien encuentre un comic de Spiderman y diga: “El hombre araña es mi dios”.

    20 de julio de 2007
  12. Lek

    Partiendo de que no me fío de las cifras… decir que la Iglesia no ahorra dinero al Estado demuestra poca habilidad con los números.

    Por poner un ejemplo: No recuerdo dónde lo leí (si queréis lo busco), pero el coste por alumno es significativamente superior en un colegio público a uno privado. Si todos los colegios fueran públicos nos costaría mucho más la educación “gratis” (por cierto, gratis no hay nada).

    No se trata solamente de ver cuánto se paga a la Iglesia, se trata de calcular cuánto costarían esos servicios si los tuviera que acometer el Estado. Y las cuentas, por supuesto, no salen. Por eso ningún gobierno ha cerrado el grifo…

    20 de julio de 2007
  13. Lek

    Coño, Mime, en tu blog te vi mucho más comedido… ¿no hace nada bueno? Hombre… me remito al ejemplo de los colegios, y si me dices que todas las instituciones eclesiales no son iglesia… ¿entonces qué coño entiendes por iglesia?

    20 de julio de 2007
  14. Alex (El otro)

    ¿Coste significativamente superior? Hombre, dependiendo del colegio puede ser exponencialmente superior, pero el coste de enviar a tu hijo a un colegio privado lo acometes tú, no la iglesia. Está claro que el Estado se ahorra el dinero que gastaría en los chavales que van a colegios privados, pero:
    – No todos los colegios privados pertenecen a la iglesia (ni mucho menos).
    – La iglesia no hace un favor al estado con estos colegios, se hace un favor a sí misma cobrando lo que cobra a cada alumno (una burrada, normalmente).

    Ya se que solo es un ejemplo de lo que quieres decir, pero has ido a escoger el peor ;)

    20 de julio de 2007
  15. Equilibrio

    Ains, la iglesia… esa santa madre…

    Mirad esto:

    http://elultimoblogger.blogspot.com/search/label/religi%C3%B3n

    20 de julio de 2007
  16. HED

    Lo de los colegios es un ejemplo muy malo, porque teniendo en cuenta que estos colegios, además de “financiarse” con el dinero que se cobra a los alumnos, cuenta con ayudas por parte del estado, pues creo que más que ahorrar es un coste. Si es un colegio privado, pues que lo pague el que quiera ir, pero no todos.
    Como dicen por arriba, la iglesia no hace ningún bien, los curas, monjas, etc. que ayudan a la gente necesitada, lo hacen porque seguramente son buenas personas, y lo harían igualmente si esta religión no existiera. Igualmente que los curas que les gusta abusar de niños lo hacen porque son unos hijosdeputa, no por ser religiosos…
    En la iglesia hay personas buenas y malas, pero la iglesia como organización no hace ningún bien, salvo a ellos mismos, y algún que otro mal si que hacen.

    20 de julio de 2007
  17. Alvaro

    Bueno, yo no he querido entrar en el tema de lo que ahorra la Iglesia al Estado, cosa que por muchos motivos -entre otros lo que mencionais- no puedo calcular ni por lo tanto opinar.
    Solo he entrado en el tema de que la Iglesia hace cosas buenas por la sociedad. Y la Iglesia es el conjunto de fieles, por eso, al hacer Teresa de Calcuta algo bueno, también es la Iglesia quien lo hace. Al dar limosna los fieles, es la Iglesia quien lo está dando.
    Lo que algunos por aqui comentan al decir que los fieles dan limosma pero la Iglesia no, es erroneo. En todo caso será que lo que ellos entienden por Iglesia no está para dar limosna en esta institución, sino para mantener un orden.

    20 de julio de 2007
  18. Lek

    A ver, El alumno de la escuela privada concertada le cuesta al Estado un 48% menos que el de la pública.

    Será un ejemplo muy malo, pero resulta que cuesta casi la mitad, que no es desde luego para despreciar.

    20 de julio de 2007
  19. Lek

    Por cierto, cursé COU en un concertado religioso y me costó la fiolera de 300 pesetas… menos de 2 euros. Aunque hablo del 98, ¿es ése vuestro concepto de “financiarse”?

    20 de julio de 2007
  20. Pijus Erectus

    La Iglesia cobra del estado los “servicios” que presta en colegios y hospitales. Yo de pequeño fui a un colegio de curas y a mis padres les costaba pagar las mensualidades, como en cualquier otro colegio privado. Una vez operaron a mi padre en un hospital “privado” de la Iglesia y a mi novio y a mí nos llamaron la atención ¡porque íbamos cogidos de la mano! Claro, dos sodomitas, ¡habráse visto! No quiero ni imaginar las trabas que nos hubiesen puesto para dejarle pasar la noche conmigo si llego a ser yo el hospitalizado.

    Claro que, supongo que a cambio de tanta “caridad”, ¿por qué no van a poder imponernos su moral? ¿Qué es que los maricones no copulen, que las furcias descarriadas de 15 años no aborten el fruto de su pecado, que las familias en paro con 4 hijos y uno que está en camino no pongan freno a lo que Dios les manda, que los enfermos de cancer sigan muriendo porque es inmoral investigar con células madre… qué es todo eso a cambio de la labor cristiana?

    Que se metan su hipócrita moral por donde les quepa; a mí mi novio ya me mete el cipote y ¡Dios! cómo me gusta.

    20 de julio de 2007
  21. Javi

    Por orden:
    -No.
    -No lo se, pero españa no va tan bien como dicen.
    -No lo se. Creo q no hay socion capitalistas en la iglesia.
    -No. Me consta que va a misa los domingos, pero no comulga.
    -Segun le coja. A veces si, a veces no.
    -No.
    -De sus feligreses, de su patrimonio y de la asignacion q libremente cada español puede aportar en la declaracion del IRPF

    20 de julio de 2007
  22. Tito Pedro

    Buffffffff, no me apetece entrar en debates eclesiásticos… Pero no estaría mal calcular el gasto que provoca la Iglesia al Estado. A ver quién sale más beneficiado.

    20 de julio de 2007
  23. nacho

    Yo creo que si todos los servicios sociales que proporcionan esas instituciones “religiosas” fueran proporcionados por el estado sería mucho mas caro…..por supuesto.
    Yo trabajo en el campo de la salud y veo el coste por paciente en un centro privado y en otro de seguridad social. En un centro privado la efectividad de los tratamientos es muchísimo mayor. De hecho la sanidad va derivando hacia la privatización.
    Aquí en Aragón, se están creando empresas semipúblicas..(empresas privadas con capital público) para gestionar competencias del gobierno de la comunidad…., por que funcionan mucho mejor.
    Ya solo por este hecho, creo que un colegio, hospital o centro de asistencia social “religioso” funciona mejor y es mas eficaz que uno público…

    21 de julio de 2007
  24. Leugim

    Amen dico vobis quia unum vestrum me traditurus est…

    21 de julio de 2007
  25. Tels

    Me creo las cifras y además pienso que aún son mayores. No sólo le ahorra al estado sino que le beneficia. Un país cuya mayor entrada es el turismo no puede despreciar las entradas económicas que aporta el turismo de iglesia. ¿Qué sería del turismo en nuestras regiones si no existieran nuestras catedrales, iglesias antiguas, arte sacro etc…?. ¿Cuanto dinero deja el camino de Santiago a las poblaciones por donde pasa? No me digan que sólo se beneficia la Iglésia. ¿Tú que la criticas, acaso no presumes de la iglesia o catedral de tu localidad o provincia?¿Quién no hace turismo por España y tiene como lugares de obligada visita a la catedral o iglesia de turno?
    ¿Qué pasaría si la Iglesia decidiera cerrar y cubrir con una lona todas la catedrales e iglesias de Interés de España? Noooo, no pasaría nada, la economía de las provincias no se vería apenas afectada. Desconocemos la cantidad de ingresos que generan pero estoy seguro que son cuantiosos.
    En cuanto a la sanidad ¿Creen que el Estado puede asumir por si solo el gasto de los hospitales de la Iglesia? ¿Quien cobra más un sanitario público o uno privado?
    En educación pueden estar seguros que un profesor de un colegio de la Iglesia cobra menos y trabaja más (lo sé por experiencia).
    Cuanto creen que cobra una monjita a cuidar ancianos y enfermos crónicos día y noche. Vale, que lo asuma el estado. Que en lugar de esa monja ponga a un funcionario y por el mismo sueldo a ver cuanto aguanta.
    Negar la labor social de la iglesia de la que nos beneficiamos TODOS y el dinero que nos genera y ahorra a TODOS es negar la evidencia. El Estado y nuestros gobernantes no son tontos y manejan las cifras reales y puedes estar seguro que si ayuda a la Iglesia es por algo.

    22 de julio de 2007
  26. Mar!!**

    la iglesia tiene un cupula de oro y en el mundo miles de niños se mueren de hambre

    por favor!

    LA IGLESIA ES PURA MENTIRA

    22 de julio de 2007
  27. lolillo82

    A ver:

    Es la primera vez que posteo pero este debate me hace hervir la sangre por que cada uno intenta mover la balanza hacia su lado, y eso si que es hipócrita y vergonzoso.

    La iglesia claro que tiene cosas malas, malísimas me atrevería a decir, y si ya en cualquier institucion con unos cuantos años de antiguedad podemos encontrar errores no digamos en una con 2000 y pico años.

    Han matado en nombre de Dios, por desgracia en este mundo se ha matado y se sigue matando utilizando miles de escusas, que si en nombre de Dios, de Ala, de buda, del comunismo, del anticomunismo, del anticapitalismo, del eje del mal….. y asi miles de cosas que se ponen como escusa para matar.

    Hay curas pedófilos, pero tambien hay “no curas” pedófilos, y politicos corruptos de todos los colores, y dictadores cristianos asesinos, y dictadores anticristianos asiesinos….. otra vez encontramos de todo en el mundo.

    Por otro lado, y corroborando algo que se dice mas arriba y en otro post, por desgracia en este mundo nadie o casi nadie hace nada “gratis” y los póliticos menos, y en este país menos, asi que si el estado continúa colaborando con la iglesia por algo es, si no ganaran dinero (o lo ahorrasen) con ello desdeluego que no lo harían.

    las monjitas que curan enfermos no cobran absolutamente nada, es decir, cero euros al mes, ¿cuantos de vosotros trabajais por esa cantidad? (es que quiero montar una empresa y necesito trabajadores asi, es broma :)

    Si que la iglesia tiene el archivo vaticano y tiene reliquias y tesoros muy valiosos, pero ademas de eso destina mucho dinero al año en ayudar a los demás, yo tambien tengo tesoros (algunos ahorrillos) y reliquias (un anillo que era de mi abuela) y archivo lo que se dice archivo pues tengo bastantes libros, tambien hago alguna donación al cabo del año pero proporcionalmente no me acerco ni lo mas minimo a la iglesia, no se vosotros.

    en fin ya se que esto es un ladrillazo, pero no estoy acostumbrado a postear aqui y me excedo sin querer. No intento hacer cambiar de opinion a nadie, simplemente hay que tolerar las opiniones de los otros sin demonizarlas , cada uno con lo suyo hace lo que quiere y lo administra como quiere. y la iglesia pues tambien.

    PD: a los funcionarios tambien los pagamos entre todos.

    22 de julio de 2007
  28. nacho

    totalmente de acuerdo con lolillo.
    la iglesia no es perfecta, pero no por ello hemos de dejar de reconocer los beneficios que nos reporta a todos como sociedad.
    saludos

    23 de julio de 2007
  29. Emilios

    Amen de la labor social que pudiera hacer una iglesia basada el el cristianismo real y no en la opulencia que demuestran hoy los curas y demás:
    la iglesia hará milagros pero crear dinero de la nada no ( aparte seria ilegal), así que ese dinero que se gastan en “ayudar al estado” tiene que salir del bolsillo de alguien:

    – financiación del estado :: a empezar a restar euros de esos milloncejos
    – explotación de catedrales y demás :: dinero que iría al estado y no a la iglesia es caso que dichos monumentos pertenecieran al estado
    Рdonaciones de particulares :: si quieres el ̼nico punto valido, nadie dona al estado por caridad
    – donaciones no tan particulares, hechas a menudo para evitar impuestos y desgravar (y comprar favores a dios), ¿flata decir que eso es dinero robado al estado?

    asi que como dije al principio, a parte de una discutible funcion moral, la iglesia tan solo ocasiona gastos al estado (y a los pobres engañados que aun siguen soltando euros cada domingo)

    lo siento Alex, pero con este post, en completo desacuerdo contigo

    31 de julio de 2007
  30. Virlomi

    Bueno, espero que todos los que habéis despotricado contra la Iglesia tengáis en la mano una lista de los gastos de nuestro leal compañero ZP, y creais que dar la orden desde un despacho de 300m de gastarse el dinero haciendo fincas diminutas, inpagables e inserbibles (ya que hay algo más del triple de fincas que de habitantes en nuestro país) es gastar mejor el dinero que las obras de la Iglesia. Por cierto ¿en qué creéis que se lo gasta la Iglesia? (No inventéis si no sabéis). Aunque, tener esa lista de ZP no serviría de nada, porque ¿quien habrá pagado a los fiscales para que se incineraran de las pruebas del 11M?, es más, ¿quién habrá pagado a los medios de comunicación (internet excluido, ya que no hay a quien pagar) para que no emitieran el debate en el que los mismos investigadores de dicha fecha afirmaron no haber tenido prueba alguna, aunque, con las pruebas de los materiales se podia afirmar 100 veces que habia sido ETA, a pesar de que se culpó a AL QAEDA? Nunca lo sabremos, pero sí sabemos a quien le interesaba más…
    ¡¡Que casualidad de que hayas puesto la lista de lugares de donde la Iglesia saca el dinero, y no la lista de dónde se lo gasta!! ^^

    21 de agosto de 2007
  31. Manuel Fanjul

    (Sobre promesas de Manuel Chaves siempre hizo promesas y más promesas cada campaña y las gano a base de mentiras, por que nunca cumplió ninguna) Esperamos que Andalucía de una vez diga vasta a este convulsivo mentiroso y pueda cambiar de signo por bien del pueblo andaluz y por España.

    Tenemos la esperanza, y el convencimiento, que en las próximas elecciones
    Aya un cambio, de signo y llegue la cordura, la cual nunca se de vería haberse perdido, del un 11, a un 14 de marzo, y sobre manera en tales circunstancias. Es necesario saber afinar para alcanzar la meta, y para eso, no de vería de haber ?fisuras? entre (Uds.). Estamos de Zapatero y zapateritas asta el gorro. Es necesario un cambio ¡ya! Entre mentiras y son risitas de Zp, esto se des membrana por todo los sitios. Estamos en el buen camino de que el PP gane las elecciones y que Rosa Diez arrastre hacia su partido los mayores votos socialistas arrepentidos de haber votado en el 2004 a Zp. Seria la manera de hacer coalición con el PP. Para llevar a España a buen puerto

    Este gobierno no me convence y menos Zp. Creo que este personaje perderá muchos votos ante Rosa Diez, lo veremos no obstante el día 9 de marzo, será un gran respiro para la mayoría de los españoles y una forma de apartar estos grupos minoritarios que han sido los que estuvieron gobernado estos 4 años a base en cima de cheque tras de de cheque bancario, por el pago de a poyo de Zp: el cual esta mas en ese bando ante democrático que con la democracia de nuestra constitución. (Votada y aprobada en 1978.por la gran mayoría de los españoles).Una cosa es prometer y otra es dar trigo. Y Manuel chaves ni trigo, ni salsa, ni limonada.

    http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06041714.htm

    http://jabuedo.typepad.com/aula_electoral/2008/01/upyd-se-come-el.html

    28 de enero de 2008
  32. Manuel Fanjul

    ¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como perseguir la corrupción.

    Pónganse mejores medidas sobre seguridad ciudadana. Mejoren las pensiones, salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen y no con la ?batuta? de ordeno y mando, eso por desgracia, nos toco a muchos pasar por ello
    Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, ?fobias? UDS, cada mes se cobran unos sueldos, lo que muchos españoles no cobran durante todo el año. En la mayoría de los hogares de España entran unos sueldos de miseria y no digamos de las pensiones y jubilaciones de este país. Puramente ridículas. Somos europeos para pagar impuestos, todo por el sectarismo y borreguero de esos que viven a cuenta del pesebre Socialista. E de decir por ultimo el tribunal de justicia dijo que tal desahucio no se puede hacer sobre lo de la segunda vivienda. Pues va contra la constitución y contra los derechos de la propiedad de las personas.
    Eso no dejaba de ser una dictadura dura y pura. Señores políticos catalanes. Y señores Socialistas andaluces

    http://www.youtube.com/watch?v=jU2pY3p75uY

    28 de enero de 2008
  33. Fanjul Segundo

    Esperamos, que CCOO Y UGT salgan de los despachos a la calle a decir a ZP que ya esta bien de palabras huecas. ¿A que esperáis?
    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
    (Con el dinero que se despilfarra, se daría trabajo a cientos de personas) Y todo por que este gobierno ni sabe, ni entiende que el dinero regalo no produce, y a la corta, mas que ala larga, se pagan las malas gestiones. Y hoy ya lo estamos viendo y notando todos los españoles.
    Si se quiere terminar con el paro, hagan un estudio sobre este tema
    (Y la otra herencia que les dejaron, los Gobiernos anteriores del PP, fueron las cuentas del estado saneadas y con superávit. De lo cual el gobierno de Zp se dedico a vivir de las rentas y gastar el dinero de todos los españoles) favoreciendo a unas partes de esta sociedad, con el fin y el propósito de comprar los votos para situarse en el poder y a verlas venir. Cheque bebe 2.500 euros, alquiler para jóvenes de entre 18 años a 30 años 210 euros, y seguimos con los 400 euros, los cuales los cobran los más pudientes de este país, como Emilio Botín, o los mismos ministros del gobierno, empezando por el presidente Zp. Dejando a fuera de ese cobro a las personas más necesitadas del país. Y así, se acaba con todo el dinero, y se queda el estado en 0 patatero, Mas para rematar jaque, y mate, sale Miguel Sebastián, haciendo la reoca y va a regalar a cada español unos 49 millones de bombillas a 12 euros cada una, como en el un dos tres: 588 millones de Euros Qué forma de tirar el dinero de los demás. (Con esto solamente se daría trabajo a cientos de personas)
    Yo personal mete boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
    ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
    Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas
    “¿A qué ha venido usted aquí?” por el interior. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, a otros, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos. Alos trabajadores.

    Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala

    30 de diciembre de 2008
  34. Fanjul Segundo

    Esperamos que este año que entra del 2009 se den soluciones al parado, de esta manera. ¡Que el gobierno tome un estudio sobre esta propuesta!.
    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
    Desearía que este comentario pudiera llegar a manos de quien hoy dia nos gobierna, con el fin de haber si ellos pueden hacer un estudio de este tema, y llevarlo a la práctica. Yo se que no todos los del paro proviene de la construcción, pero a tenor de esto si cuajara les saldría trabajo para los demás oficios, esto es una cadena, uno arrastra a otros oficios.
    (Si de verdad queremos acabar con el paro lean este comentario)
    Lo mismo que se ayudo a la Banca con 150.000 millones de euros ayuden al pueblo y se estarán ayudando UD mismos. Para solucionar el paro y salir de la crisis aquí en España.
    200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Se que no todos los parados pertenecen a la construcción, pero si hay movida de trabajo, abra para todos. Unos empleos hacen otros.
    Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las
    Obras, a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
    ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a
    A cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
    Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español.
    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y
    Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte.
    No están al meollo de las cuestiones, que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Zapatero-adelanta-medidas-para-crear-empleo/3549216

    4 de enero de 2009
  35. Fanjul Segundo

    “La ignorancia”, siempre traen en danza lo que a los otros les pica la buena cobranza y siempre se anda en danza de sacar los vericuetos, por eso de si la meto poniendo la cara dura de careto. Por que hay que tener o mucho morro o estar tan des informado de todo los tinglados, que cada partido político tiene sumado, mangado y des honestado en corruptazo de los braguerazos que se dan estos personajes a cuenta de nuestros dineros con tantos de sus virajes llevándoselo por tonelajes, a cuenta del pueblo sumiso que se queda como un guiso ante sus afiliaciones, dándoles las razones a estos corruptos de los cojones.
    Y mientras no espabilemos junto al culo la tendremos por que estos son tan finos, en darnos sus arrimos y decir del contrario en casa del proletario, viendo el telediario nos dice muy refranero que ellos son los mejores y los que menos tildan, que los otros son los mangantes, como si no hubiera tunantes en estos y en los de antes.

    Y el que no me allá entendido será igual bien venido, para descifrar de todo lo dicho, de lo que yo os e metido. Y pinchar en el enlace y os saldrá el tonelaje de tantas autonomías haciendo el peaje cuando se van de viaje en los coches oficiales, con dinero acaudales, mientras el pueblo llano y corriente del se ríe esta gente por picar de inocentes, y dando la cara en discusiones, mientras ellos muy placenteros tocan sus saxofones. ¿Cuando espabilaremos para que no a ya dentro de la muralla arrebatos tan inútiles?, que solo sirven para ellos estar en su pesebre y si a los demás les falta la liebre que recorran les callejuelas haber si entre algunos pellejos encuentras para ellos y para elles. Lo que nos cuesta, te toca a ti, como ami, pagar les las fiesta

    http://www.abcdesevilla.es/20081107/andalucia-actualidad/maximos-responsables-junta-disponen-200811070057.html

    28 de junio de 2009
  36. Carlos

    Para el comentario de DeMolay del 20 de julio del 2007 (ya se q es un poco tarde, pero me ha llamado mucho la atencion). ¿Tu sabes cuanto tiempo habia pasado desde la muerte de Platon, o cualquier otro filosofo griego, hasta que sus documentos mas antiguos que se conserven?. Mas de 50 años, te lo aseguro. Y nadie duda de que lo que dijeron, lo dijeron asi y fueron ellos. ¿O de cuando es el archivo mas antiguo que se conserva sobre Julio Cesar, y de lo que dijo? Tambien te aseguro que es bastante mas tardio a él que 50 años, y nadie duda de sus hazañas.

    21 de agosto de 2009
  37. Fanjul Segundo

    Más corrupción en el PSOE: Garrido imputado por prevaricación y malversación. Si se pide dimisiones de inmediato cuando los corruptos son de otros partidos. ¿Por que no tienen la misma vara de medir para todos? Persona imputada persona dimitida. Y no amparada como esta hoy día este personaje.
    http://www.cope.es/espana/13-11-09–mas-corrupcion-psoe-garrido-imputado-por-prevaricacion-malversacion-104927-1#anc_comentario

    16 de noviembre de 2009