100cia 1IV+Q1000P Blogs e Internet

El acantilado más alto conocido

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La verdad es que no puedo estar más contento con el proyecto que saqué apenas hace 7 días llamado Observatorio, y en donde cada día se muestra una imagen diferente relacionada con la astronomía explicada por un astrónomo.

Son ya más 150 las personas que se han suscrito al Feed y unas 5700 visitas diarias las que se han recibido. Estoy impresionado.

Me permito ya de paso coger la información de hoy porque es espectacular, se trata de Verona Rupes, el acantilado más alto de todo el Sisteme Solar.

Está en una de las lunas de Urano , Miranda , y se estima que tiene 20 kilómetros de profundidad, eso son diez veces la profundidad del Gran Cañón en la Tierra. Debido a la baja gravedad de Miranda, llevaría unos 12 minutos al aventurero capaz de realizar ese salto desde la cima, y llegaría al suelo a la velocidad de un coche de carreras, unos 200 kilómetros por hora.

La imagen superior de Verona Rupes se realizó cuando sobrevoló el satélite la sonda Voyager 2 en 1986.

El cómo se creo este gigante acantilado todavía se desconoce, pero su procedencia es posiblemente debida a un gran impacto o el movimiento de placas tectónicas.

[tags]acantilado, urano, miranda, sistema, solar, astronomía[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

01 Comment

  1. Beto

    Simplemente impresionante, pero a la vez abismalmente sorprendente que una vez más denota la grandeza del universo y de lo que infinitamente el mismo nos aguarda.

    10 de mayo de 2009