Blogs e Internet

Si les caes mal, no hay nada que hacer

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
He hablado en otras ocasiones del poder de menéame.net y de su gran y único fallo bajo mi punto de vista: los votos negativos. Esta claro que cuando una noticia tiene 5 o 6 votos negativos es prácticamente imposible que salga en portada.

Los votos negativos para colmo son anónimos, cosa que me parece de muy poca valentía por parte del programa y de los que los hacen. En los sistema de votaciones normales … ¿existen los votos negativos? Imaginaos que en las elecciones uno pudiera votar un voto al PP, o por ejemplo un voto negativo al PSOE… jajaja, sería el caos, ¿ no ?

Bueno, para demostrar de nuevo que hay una "pandilla" que controla menéame en lo que se refiere a "la noticia que elijamos no sale a portada en su vida", me fijé el otro día en una que le pasó algo muy curioso.

Se envió a las 21:14:13 segundos. Como se puede apreciar en el gráfico, se tardó 12, 30 y 75 segundos en votarla como spam. Los siguientes 2 votos de spam vinieron en los siguientes 5 minutos, con lo que esa noticia, con el cartelito de "varios votos negativos" se quedó en el olvido:

No voy a discutir ahora lo que es y lo que no es spam (aunque es obvio que la gente lo tiene mal asimilado en un sitio que precisamente se refiere a la promoción de noticias, no tienen que ser externas a tu blog ni en un 50% ni en un 10%, puedes poner las que quieras). Pero lo que si es cierto es la facilidad y rapidez con la que la gente da votos… y ojo !! hablo tanto positivos como negativos.

No es la primera vez que me encuentro algo así. Sinceramente… la gente NO LEE LA NOTICIA, con el titular y sobre todo, con el nick de quien lo manda, son capaces de determinar si es spam o no…

Me encanta los talentos "x-men" que tienen algunos poderes de menéame :)

[tags]meneame, votos, spam, negativos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

27 Comments

  1. Lek

    Cada día que pasa me convenzo más de que lo mejor que hice en mi vida fue no registrarme en Menéame…

    26 de julio de 2007
  2. Markattack

    Este tema justamente, es el que estoy hablando últimamente con un amigo mío. Hablamos del porqué cada día me gusta menos meneame, y en parte, es por lo que hablas, la mafia que hay detrás de todo esto. La otra, aunque no viene al caso, es la hipocresía

    26 de julio de 2007
  3. juan

    A propósito de lo que dices sobre votar negativamente en unas elecciones, a mi me parece una gran idea. Hay muchas veces que no hay ningun candidato que te guste pero sí que hay alguno que te disguste muchísimo. Le votas negativo, y que reste sobre los positivos. Con eso se evitaría que salieran elegidos candidatos radicales o que concentran mucho “voto útil”, porque en vez de hacer voto útil con ellos, se podría votar negativo a otro.

    Además, creo que está más en consonancia con la mentalidad española en particular y occidental en general.

    26 de julio de 2007
  4. Tomy

    Yo hace tiempo que lo deje por imposible,de hecho muchas veces voy directametne a la pesataña “pendientes” a ver si encuentro algo que merezca la pena mas alla de las tonterias de portada

    26 de julio de 2007
  5. br1

    Coincido totalmente en lo que dices. Además un aspecto a añadir muy importante (por lo menos para mi) es que cada vez se está politizando más el sitio. Y lo de los votos negativos sin comentarios, en cuanto te cae el primero el resto no tarda mucho en llegar.

    26 de julio de 2007
  6. Parzival

    Coincido cont odas las opiniones aquí brindadas en cotnra del sistema de votación negativa a noticias de Menéame. Otros servicios, como Fresqui, ofrecen un sistema parecido, pero en el cual, quien quiera votar negativa tiene que mojarse y comentar el por qué lo hace. Algo completamente lógico, porque si en meneame.net te cae un voto negativo, olvídate, porque a ese lo van a copiar cientos, y con más de 5 ya te sale la advertencia.

    Tan sólo envié 3 o 4 noticias de mi blog, de los casi 100 post que he publicado en estos 4 meses, y todas han recibido votos de spam. Me parecería completamente normal si lo intento cada vez que publico un post, pero precisamente he escodigo los que me parecía que podrían aportar algo nuevo.

    Además, últimamente los temas políticos son los que más veces van a portada. Y después las noticias que escribe algún blogger de la farándula.

    26 de julio de 2007
  7. koke

    No es que sea una mafia. Es la gente explotando el algoritmo del karma. Si votas negativo a una noticia en los 15 primeros minutos y esa noticia finalmente se descarta, tu karma aumenta. Por eso hay gente que en cuanto ve una noticia con un par de negativos se apresura a “tirarla” mientras pueda

    26 de julio de 2007
  8. Tito Pedro

    No tengo ganas de hablar de Menéame, sólo decir que… opino igual que tú, Alex.

    26 de julio de 2007
  9. Alberto Garcia

    Estoy de acuerdo con vosotros. Se debería exigir estar registrado y dar una razón convincente de voto negativo. O que solo ciertas personas con un karma o moderadores especializados den votos negativos.

    Porque alguna vez he intentado poner una noticia y enseguida la ponían en spam. Pero en tan solo minutos tenias varios votos negativos.

    26 de julio de 2007
  10. xunilzita

    Ja! coincido contigo de hecho escribí sobre mis quejas en meneame luego quité el servicio de mis blogs y borré la noticia pues no merece la pena… un saludo!

    26 de julio de 2007
  11. Bitecnia

    Menéame es una basura, en cuanto alguien vote negativo, los demás vienen solos… es lo que hay.,

    Últimamente en la portada solo noticias de política y chorradas varias…

    26 de julio de 2007
  12. Víctor

    Menéame está controlado por una oligarquía de sujetos sin ningún criterio para opinar si una noticia es buena o mala. Hace ya tiempo desistí del envío de noticias allí.
    Aprendida la lección, es preferible cualquier otro sitio que no tache de sensacionalistas artículos serios y te claven 5 votos negativos antes de leer la primera palabra del título, simplemente porque el que lo envía no es miembro de la secta de los “meneómidos”, o porque velan por su karma, lo mismo piensan que alcanzarán el nirvana ¿no?.

    26 de julio de 2007
  13. Mezvan

    En mi humilde concepto:

    1. Alex tienes razón … mucha gente no lee las noticias
    2. Eso de que existe una mafia es mas leyenda urbana que el hombre del saco. El problema como tal esta en el colectivo (algunos cuantos que ni se conocen entre sé) que no piensa y al ver una noticia negativa se descarrilan como locos a votarla con tal de ganar karma como dice koke
    3. Hace varios meses (6 ó7) decidí no votar ninguna noticia negativa y la verdad ni quita ni pone en el karma. Hay otras formas de compensar .. enviando noticias por ejemplo.
    4. Eso de que muchas chorradas lleguen a portada es como todo .. exactamente en todos lados pasa lo mismo … es decisión del colectivo no de tres o cuatro patos … es imposible.
    5. No hay día que no encuentre una buena noticia enviada por alguien. Lo bueno de Menéame esta en la sección de Pendientes
    6. Solo es saber como se comporta el sistema y sacarle jugo a lo que realmente importa … eso de estar pensando en la paranoia de las mafias quita es tiempo.

    Se los digo por experiencia .. y si a mi también me las votan negativas y me las hunden … pero siempre aparecerá de la nada una nueva noticia .. eso de estar llorando por que una no llego a portada también es perder el tiempo.

    Saludos

    26 de julio de 2007
  14. Lek

    Mira otro ejemplo: Ahora mismo en la noticia sobre Anasagasti (El bribón) cualquiera que diga algo que no sea antimonárquico tiene karma negativo… da igual lo que diga y lo fundamentada que esté…

    26 de julio de 2007
  15. McHenry

    Meneame (el Digg español) es un gran proyecto, con una comunidad no tan a la altura. Comenzo como un ghetto de Ricardo Gallir & cia (abanderados del software libre, talibanes como dice el), pero la historia crecio y crecio, hasta convertirse en lo que es ahora…

    Para ver algo decente tienes que pasarte por pendientes, porque en portada ya sabes lo que hay :

    – Noticias de portada de 20minutos, elmundo o elpais.
    – Noticias poniendo a parir al PP.
    – Noticias poniendo a parir a Microsoft o en su defecto alabando el software libre.

    26 de julio de 2007
  16. Alex

    no te olvides McHenry de su tema estrella: la SGAE …
    todo que ponga “SGAE” sale a portada :D

    26 de julio de 2007
  17. jol

    Por cierto, he publicado en menéame varios post de este blog y también he recibido votos negativos de spam; por lo que reclamo mi porcentaje de titularidad. Luego negociamos

    26 de julio de 2007
  18. noes

    Meneame ha perdido muchisimo ultimamente, se ha convertido mas en un panfleto politico que en otra cosa, por suerte hay varias opciones iguales o mejores en la red.

    27 de julio de 2007
  19. Ramiro

    Os explico mi historia personal con Meneame, que se inció hace unos 4 meses:
    Un día recibí en mi blog visitas de un sitio que se llamaba meneame.
    Lo probé y me gustó el concepto: Promoción de contenidos interesantes.
    Pensando que los contenidos de mi blog, aunque muy especializados, le podían gustar a un cierto público, me dediqué a enviar posts de mi blog.
    En el primer mes hice un par de portadas.
    A la que se hizo obvio mi patrón de envió de noticias de mi propio blog comencé a recibir ataques furibundos por spam.
    No me resigné a quedar excluido y probé a crear algún otro usuario.
    Hice alguna otra portada pero continué recibiendo negativos por spam, tal y como dice Alex, muchos en los primeros segundos de colgar una noticia.
    Al final he desistido, por que me pone de mal humor ver como mi trabajo es repudiado sin criterio y he encontrado otras formas de promocionar mi blog, quizás no tan efectivas, pero sí más gratificantes.
    Es una lástima, por que aunque no creo que exista la tal mafia, sí creo que el sistema de votos negativos es perverso, y prima que medios masivos puedan beneficiarse de él, pero que los pequeños productores de contenido no. Es una lástima, por que creo que Meneame es una iniciativa muy buena, pero que corre serio peligro de acabar reducida a un mero agregador de noticias de grandes medios y/ o de corte exclusivamente friki.

    Ramiro
    http://www.historiaclasica.com

    27 de julio de 2007
  20. Krusher

    Esto son acusaciones muy graves y sin pruebas. Además, a los que acusáis de patricios y de caciques son a quienes votáis, ya que de lo contrario no dispondrían de ese karma.
    De todas formas el objetivo aunque podáis pensar lo contrario no es el karma sino las noticias. Algunos pretenden criticar el sistema pero cotinúan en él. Por lo demás, sólo recordar que su licencia es Affero GPL, por lo cual cualquiera puede aportar partes que considere que mejoran el sistema.

    29 de julio de 2007
  21. TeNTiRuJo

    Pues vais a tener razón; después de buscar por si existía la misma foto, cojo la mando, y en menos de 1 minuto, 4 votos negativos (duplicada).

    En 21 minutos, 16, y descartada.

    http://86400.es/2007/08/01/san-fermines-2007/
    http://meneame.net/story/img-foto-cogida-san-fermin-puede-herir-sensibilidad

    Lamentable.

    1 de agosto de 2007
  22. koke

    TeNTiRuJo igual un poco duplicada si que era, ademas de un poco a destiempo

    http://meneame.net/story/escalofriante-foto
    http://meneame.net/story/img-foto-mas-me-ha-revuelto-estomago-desde-veo-san-fermines

    2 de agosto de 2007
  23. directorio

    Meneame está muy bien, lástima que hagan eso :(

    7 de enero de 2008
  24. CAROLINA

    ODIO A UN BICHO SEROTE

    9 de febrero de 2011