100cia Blogs e Internet

Cómo se mueve el Sol

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El Sol, con tanto brillo, no puede (ni debe) ser mirado a simple vista, pero su superficie siempre está en continuo movimiento. Manchas solares, fulguraciones, impresionantes ráfagas de gas y fuego… Todo ello, gracias a los datos del SOHO, la mayor institución que estudia el Sol, ha sido recopilado en forma de Web interactiva y didáctica por Gary Palmer en thesuninmotion.com.

Aprenderemos como funciona el ciclo del Sol y cómo consigue tanto calor que llega incluso a 150 millones de kilómetros (especialmente en verano, que nos asamos…). Imágenes muy espectaculares.

[tags]sol, mancha, solar, superficie[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

11 Comments

  1. nandross

    Realmente, los videos de esa página son impresionantes. Un poco raro, porque no es algo que solamos ver, pero impresionante. Te felicito por el enlace.

    6 de agosto de 2007
  2. Pogui

    increible!!
    me ancantan este tipo de fotos

    6 de agosto de 2007
  3. joel

    puto

    19 de septiembre de 2007
  4. MESTRE

    EL SOL NO SE MUEVE!!! no se por que pero lo estoy investigando pq me la dejaron de tarea.

    26 de agosto de 2008
  5. princes

    el sol no se mueve por que el que se mueve son los planetas a su alrededor adems m a mandao un trajo y en ninguna pag. e encontrado nada de que se mueve.

    27 de octubre de 2008
  6. ELIZABETH

    PORFAVOR QUE PENSAMIENTO TAN ERRONEO SI SE MUEVE EL SOL CLARO Y TODO EL ISTEMA SOLAR ESTA GIRANDO AL REDEDOR DEL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA , LA VIA LACTEA

    19 de marzo de 2009
  7. marian

    tengo entendido que se mueve todavia no entiendo porque y como vemos si c mueve, pro algo asi como que el sistema solar esta dentro de una galaxia, igual pido que alguien m explique bien esto tengo que dar una clase a niños y ni yo lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 de marzo de 2009
  8. lola

    hola no se si se mueve o no y me estan confundiendo

    16 de mayo de 2009
  9. sole

    yo tengo tarea y me pregunta si el sol se mueve pero para mi no se mueve.cuando entre y puse la pregunta me aparecio esta pagina y crei que iva hacer interesante pero no lo es porque no me explica nada sos tonto y antes de hacer esta pagina tuviste que pensar antes de escribir cualquier tonteria sos un tonto!!!!!!!!!!!!!!!

    19 de agosto de 2009
  10. raffy nuñez

    en el antiguo testamento josue le pide al señor que destubiera el sol porque en las noches le estaban matando sus soldados y la biblia dice que el sol se detubo

    8 de septiembre de 2009
  11. aldo

    pues como n¡k no veo k es necesario eso perdon lo siento pero es la verda

    8 de septiembre de 2010