Tu estrella de nacimiento

La luz viajando en el vacío del espacio es lo más rápido que existe en el Universo. Como todos sabemos viaja a 300.000 kilómetros por segundo (aproximadamente). En el Universo todo está muy lejos. La luz de las estrellas o de los planetas tarda tiempo en llegar a nuestro planeta y a nuestros ojos.
Por ejemplo, la luz del Sol tarda 8 minutos, la de la Luna un segundo aproximadamente, pero la de estrellas lejanas tarda años y años, e incluso millones. La luz de la estrella más cercana a nuestro Sol, Alpha Centauri, tarda 4.2 años en venir aquí.
Pues bien, en Birthday Stars, introduciendo tu fecha de nacimiento, te busca una estrella que esté exactamente a esa distancia en años-luz de la Tierra, con lo que te puede encontrar la estrella a la que, mirando ahora mismo, verás su luz tal y como salió de ella justo cuando naciste.
Cada día irá cambiando y cada día tu estrella "de nacimiento" será diferente.
Ahora mismo mi estrella está en la constelación de Coma Berenices. Se llama β (Beta) Comae Berenices. Es algo brillante (se puede ver a simple vista), con una magnitud de 4.23 (el ojo puede ver hasta 6 o 7). Es mi estrella por que está a 29.9 años luz, ya que 29.9 años son los que tengo
¿Cual es tu estrella?
estrella, nacimiento, años-luz, distancia, universo, luz
Relacionadas , Cazadores de mitos: el lóbulo de la oreja y tu hora de nacimiento, El fraude de regalar estrellas, Mi lugar de nacimiento, ¿Qué pasa con el día en que naciste?






agosto 17th, 2007 at 1:13 pm
No se si le pasara a mas gente, pero yo nacà en 1986 y me pone mal mi edad… me qita 1 año
agosto 17th, 2007 at 1:43 pm
Pues a mi me funciona bien.
Mi estrella es constelacion Bootes. Se llama χ (Chi)
agosto 17th, 2007 at 2:48 pm
La luz del sol no tarda 8 segundos en llegar a la tierra, tarda algo más de 8 minutos.
agosto 17th, 2007 at 3:30 pm
Jaja! Felicidades Alex, hoy también es mi cumpleaños! =D
agosto 18th, 2007 at 7:34 am
[...] PD. Visto en 86400. POST SUMMARYDate posted: Sábado, Agosto 18th, 2007 7:34 | Under category: Sin categorÃa RSS 2.0 | Comment | Trackback Leave a Comment [...]
agosto 18th, 2007 at 8:45 am
La mÃa tiene nombre común Vega, está en la constelación de Lyra y se llama Alpha Lyrae. Tiene una magnitud del 0.03 y se considera una de las más brillantes del firmamento.
Y coincide prefectamente con mi edad: 25.3 años
Os dejo el link:
http://outreach.jach.hawaii.edu/birthstars/birthstars.php?day=26&year=1982&month=1
Un saludo.
agosto 20th, 2007 at 5:30 pm
[...] VÃa 86400. [...]
septiembre 28th, 2007 at 1:27 am
ja.ja la mia no aparece sera que no existo¿?ja.ja… no es cierto de hecho es algo muy interesante
noviembre 9th, 2009 at 4:18 am
espero
febrero 23rd, 2010 at 1:50 am
oigan donde pueden ver su estrella
enero 22nd, 2011 at 9:37 pm
Mi estrella tambien está en la constelación de Coma Berenices!
abril 5th, 2011 at 12:34 am
cual es mi estrella kisiera saber un pk mas d e mi y de mi estella!!!.. pueden entras al http://www.facebook.com/anto la prince sita//anto mazzoni cual kiera d elos dos!!!
abril 5th, 2011 at 12:37 am
HOLA KISIERA S ABER CUAL ES MI ESTRELLA II CUAL ME T OCO ESTOY MUY ANCIOSA X SABER CUAL ES!!!! MMMM
JAJJAJA ENTREN A MI FACEBOOOK http://WWW.FACEBOOK.COM/Ritis figueroa
junio 10th, 2011 at 5:42 pm
no entiendo ni j