"Personalissimo" 1IV+Q1000P Como la vida misma TV y Cine

Aspirar leche o fumarse un canuto

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Igual me estoy volviendo demasiado exigente o puritano con la publicidad pero lo primero que he pensado cuando he visto este cartel en una marquesina vertical (de ahí que la foto sea más bien alargada) es hacerle un disparo a la cámara y mostrar aquí mi opinión.

Creo que los anuncios de niños deberían ser más controlados a nivel de violencia y sobre todo costumbres que pueden convertirse en hábitos. Yo no digo que no se pueda fumar, cada uno hace lo que quiera con su vida, pero cuando se es algo responsable y mayor. Lo que creo que no es justo es poner en una publicidad dirigida a niños entre 6 y 14 años (por poner un rango al que van los barquillos anunciados) a dos niños aspirando leche que está arriba.

Vamos a ver, si aspiran leche tendrá que ser desde abajo a arriba porque si no se les cae la leche encima, que la leche no es vapor. De la forma que han puesto el anuncio si te pones algo lejos del cartel parece que los dos niños tienen un canuto (nunca mejor dicho) en la boca, que parece un porro, y que la leche es el humo. Para colmo el mensajito de "aspirar" parece que dice subliminalmente "aspira toda la porquería del humo y ennegrece tus pulmones".

Yo ya he pensado que Funtubiz y Altadis (la mayor empresa que comercializa tabaco en España) tienen la misma junta directiva. O eso, o el diseñador de Kellogs (los que comercializan Funtubiz) es un fumador empedernido que quiere a toda costa atraer al lado oscuro a los más pequeños… :D

En fin, es un comentario semi-jocoso, semi-denuncia… Me pregunto que dirá Autocontrol de esto, empresa que se está dando a conocer ahora mucho por la televisión, y que según ellos, controlan la publicidad para que sea veraz y positiva.

[tags]funtubiz, fumar, niños, cartel, publicidad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

19 Comments

  1. yop

    joder tio,q rallao, xd como esos niños realmente fumaran acabarian como esta individua: http://www.youtube.com/watch?v=bvQewVnPytI
    xd

    22 de agosto de 2007
  2. Eva

    ¿Nunca has comido barquillos? Porque yo de pequeña muchos y no fumo jejejeje. Y eso que también comí muchos cigarrillos de chocolate (creo que esos sí los han prohibido).
    He visto ese anuncio por la TV muchas veces y nunca me ha venido a la cabeza eso ¿no será que lo ves tu?

    Otros anuncios sí los veo agresivos o no adecuados, pero justamente ese lo veo inofensivo, salvo desde el punto de vista nutricional jejejeje.

    22 de agosto de 2007
  3. Lynze

    Así es como no avanzamos. Seguro que entonces estás de acuerdo con que retiraran el anuncio del Bocatta por denigrar la imagen del hombre del campo, ¿no?
    Esto solo me recuerda lo que decía Antonio Resines en Los Serrano: ¡Mente sucia!
    Todo depende del prisma en que lo mires. Si tú te imaginas eso será por algo. Yo solo vi un par de niños chupando leche (eso sí, me costó) y el recuerdo de un producto similar que probé hace un par o tres de años que no me gustó nada.

    22 de agosto de 2007
  4. catalina

    Hola, está buenisimo tu blog, por aqui volvere, un saludo.

    22 de agosto de 2007
  5. Momar

    Pues yo coincido con Alex. La versión televisiva tampoco me gusta: parece que el guionista se metió un chute de LSD o algo y también me recordó el acto de “fumar” que en esta foto no es nada difícil identificar. Tal vez tenga la mente sucia, pero en su momento sólo vi los delfines (he buscado la imagen de los delfines en el tarro de cristal, pero no la encuentro), claro que una cosa es sexo y otra drogodependencia. Tal vez es porque ya no dejan anunciar tabaco.

    22 de agosto de 2007
  6. Kore

    Pues yo opino lo mismo. Si el lema es “aspirar”, qué hacen? realmente aspirar es tener la leche en un vaso y aspirar de abajo a arriba, no? Alrevés es soplar :D

    22 de agosto de 2007
  7. carballo

    Hombré, en el anuncio que pones si que parece eso, pero en el anuncio de la TV nunca da esa sensación. De todas formas, que no te quepa duda de que el departamento de Marketing de esa empresa ya se habia dado cuenta,…

    22 de agosto de 2007
  8. mariobros

    Pues yo cuando lo ví en la TV lo primero que se me vino a la cabeza fue un: “pronto empiezan”. Será como dicen por arriba, tendremos la mente sucia.
    Pero el cartel que pones es peor, ahí no entran mentes sucias, existe mucha posibildad de “error” a poco lejos que estés mirando.
    Además, que no es tan dificil hacer un anuncio normal para unos barquillos normales, ¿no?.

    22 de agosto de 2007
  9. Adam

    Pues es verdad. Si yo viera este anuncio por la calle seguramente lo arrancaría porqué me da asco.
    No se puede llamar la atención con estas maneras. Si quieren vender estos palitos que lo hagan bien.
    No he visto el anuncio de la TV, por lo tanto, no puedo opinar al respecto pero vamos, no creo que haga falta…

    22 de agosto de 2007
  10. Corso

    ciertamente parece que estuviesen fumando.
    Pero llego a más,con la palabra “aspirar” parece que además se estuviese jugando con la cocaína.Muy inapropiado.

    22 de agosto de 2007
  11. Omisi

    A primera vista parece que están fumando. Que alguien me corrija pero ¿No es cierto que la publicidad está hecha para dar su mensaje a primera vista?

    22 de agosto de 2007
  12. Tito

    Pues es cierto que parece que fumen, pero yo que sé, tampoco es para poenrse así, quisquilloso!!

    22 de agosto de 2007
  13. José Ramón

    No hay discusión posible. El márketing se ha hecho en este anuncio con la idea de mostrar a 2 niños aspirando cocaina o fumando porros. Lo que llama la atención vende ¿no es así? Esta empresa se mueve en los límites de la legalidad, y por desgracia siempre hay algunos que salen en su defensa diciendo: si no pasa nada, quisquillosos… ¿No será mejor proteger a los niños antes que a la gente hecha y derecha que no sabe usar mejores métodos para vender sus productos?

    23 de agosto de 2007
  14. k40s

    Lo de tienen un canuto (nunca mejor dicho) en la boca tienes razon jejej y si no me equivoco va con chocolate dentro

    27 de agosto de 2007
  15. porros&coca_xD

    Patetico que penséis que porque los niños vean esto van a acabar fumando porros o metiendose coca, estáis acabados, sois muy cutres xD
    Más influyen las amistades y los padres que no esta mierda de anuncio jaja

    17 de septiembre de 2007
  16. LuDy83

    alguien a oido hablar de la publicidad subliminal????? pues si existe y esto es un claro ejemplo.
    Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones auténticas.
    “… aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida”.
    muchos pensais que esto no es un problema y solo afecta a la gente “quisquillosa”, pobre de vosotros ya que si que es un problema y muy grave, ya que las grandes empresas de publicidad manipulan la mentes debiles para que la gente compre cosas que no necesitan. la gente que niega esto es en realidad la mas afectada pero no lo saben.

    25 de noviembre de 2008