TV y Cine

El Ultimatum de Bourne y la publicidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Recientemente he ido a ver al cine la película "El Ultimatum de Bourne". Tranquilos que no no voy a contar nada de la película, ni siquiera si es buena o malo porque eso mismo condicionaría. Pero quiero realizar la observación de dos publicidades aparecidas en la película.

La primera de ellas de Norton Antivirus, cuando en una escena que un agente secreto manda un archivo a otro, aparece como, antes de enviarlo, el Norton realiza una comprobación de virus del archivo.

La segunda cuando, en una persecución por las calles de Nueva York, en un coche de agentes tienen un GPS de unas 15″ con Google Maps funcionando.

¿Desde cuando la CIA usa Google Maps o Norton? Yo creía que los "superpoderosos" agentes de esta singular agencia tenían software privado de GPS con su red de satélites y sus propios antivirus. Metiéndome en la película (es decir, simulando que es una historia real) esto es inviable. Yo mismo demostré aquí que Google Maps está desplazado unos segundos de arco. Si quieres encontrar a un superterrotista y quieres dar unas coordenadas, no te puedes equivocar 140 metros (que es la desviación que tiene).

Por otra parte… ¿te vas a fiar de las actualizaciones de Norton Antivirus para tus archivos "Top Secret"? Con lo que ralentiza los ordenadores el Norton y por lo visto ahí lo usan hasta en dispositivos móviles.

En fin, que, informáticamente hablando, una fantasmada de publicidad que me resultó muy curiosa y quería compartir aquí.

[tags]ultimatum, cine, bourne, película, publicidad, google maps, norton, antivirus[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

010 Comments

  1. Miguel Daza

    Desdeluego no tienen ningún sentido que utilizaran dichas herramientas, es lo que tiene la publicidad dentro del cine.

    3 de septiembre de 2007
  2. knzio

    jajaja tienes razón… además de eso no se si te fijaste en la cantidad de Audis que salen en la película.
    [A continuación lo que algunas mentes enrevesadas podrían calificar de Spoiler]
    Despues de ver muchos de ellos pensé, estando en Europa no es tan raro… pero cuando en EEUU roba un coche y ¡Oh!¡Qué casualidad! es un Audi…
    [fin del Spoiler]

    3 de septiembre de 2007
  3. Doogags

    Es cierto lo que dices, pero solo un apunte, todos los GPS esta desviados asi, unos mas o unos menos, pero como la red de satelites para el GPS es de estados unidos, con una mas de sus paranoias, la posicion se recive asi para evitar ataques terroristas…

    3 de septiembre de 2007
  4. jorge

    esa pelicula, existe, entre otros factores, a esa publicidad…

    3 de septiembre de 2007
  5. Ree!

    Si no usaran Norton y no fuera un antivirus creado por ellos, ¿cuál sería?

    3 de septiembre de 2007
  6. carballo

    Eso pasa siempre, y tu, estas condicionado a los campos que conoces. Seguramente, un experto en armas te diria: Las armas que usan los de la CIA no son las que usan los agentes verdaderos de la CIA, o un ingeniero de satelites, te diria que el diseño del satelite que sale no es el que deberia tener para la funcion que se muestra en pantalla.
    Incluso un experto en moda te diria que tales botas, o tales vestimentas no son las que se pueden encontrar en la ambientacion de la peli.

    4 de septiembre de 2007
  7. nandross

    Ah… eso lo hay también en casi todas las series… pero bueno, al fin y al cabo, todo se hace por dinero, y los de norton les deben de haber dado una pasta…

    4 de septiembre de 2007
  8. Ree!

    Es como en C.S.I. que encuentran a personas con un sistema de computadora casi tan sencillo como paint y uno no entiende como lo hacen. Si usaran un programa real, probablemente cada capítulo tardaría 5 horas…

    4 de septiembre de 2007
  9. SirMcLois

    Lo que de GMaps ente torcido puede que se deba a que lo ha realizado una empresa americana, y las herramientas geograficas no son las mismas en Europa, que en America. De todas maneras le he pregunatado a mi profe de Topo, para averiguar a que se debe ese error…

    6 de septiembre de 2007
  10. xayeli

    amo a este hombre… Matt Damon; es lo mas lindo q he observado en pantalla… yo amo las peli y en especial si son como estas.. de un estilo de códigos!!!

    4 de octubre de 2007