sep 202007 Tagged with , , ,

Cómo poner todos los semáforos en verde

Aquí un video en el explican como tener todas las verdes de los semáforos para ti, ganando tiempo, dinero (de gasolina) y sobre todo evitando cabreos por la espera.

Está en inglés pero básicamente viene a explicar que los semáforos, en el suelo, cerca de la línea de parada tienen un detector llamado "Inductive-Loop Traffic Detector". No se cómo traducirlo exactamente al español, pero se trata de un dispositivo metálico en el suelo que cuando detecta que hay muchos coches (elementos metálicos) sobre él, deduce que hay y entonces activa el para liberar esa calle. Lo hace mediante unos imanes que el usuario del vehículo se puede instalar en la parte inferior, creando así un campo magnético y engañando al detector.

Desconozco si existe esto en España. Yo, como conductor, nunca he podido comprobar que un semáforo se encienda antes por congestión de tráfico automáticamente, porque, supongo como todos, he tenido que esperar siempre al tiempo programado de cada semáforo. Por ejemplo, del trabajo a mi casa me conozco todos los semáforos y lo que tengo que esperar en cada uno de ellos, y ya me lo se de memoria. Nunca he visto que cambien aunque sea viernes por la tarde (que como sabéis es un caos en todas las ciudades).

¿Conocéis algún caso en España que tenga estos como en el video?

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17 Responses to Cómo poner todos los semáforos en verde
  1. Enrique

    Qué bueno man… por fin me voy a librar de los atascos a las 7 de la mañana :P

  2. junker367

    Lo que sí que he visto es que hay sitios que depende que día son, los semáforos tienen programado un tiempo u otro. En la recta inmensa de la carretera de Logroño, asliendo de Zaragoza, donde está el MercaSofá, Makro…, limitada a 80 km/h, creo que es, los fines de semana los semáforos están más tiempo en verde que entre semana, debido a que no trabaja la gente, y entonces hay menos congestión de tráfico.

    Un saludo!!!

  3. SandMan

    Exacto, aquí en Alicante ocurre lo mismo, dependiendo de la hora, la secuencia de los semáforos es distinta.

    Ya me ha pasado muchas veces que al pasar un semáforo en verde y encontrarme el siguiente también en verde, quedarme con la duda de si me lo he saltado en rojo o no. XD

  4. jorge

    1.- en españa suelen ir por contadores de tiempo. Y segun el dia, el sitio, y el lugar se programan esos tiempos.

    2.- algunos semaforos (fueras del centro urbano) llevan un detector de velocidad.

    3.- esos detectores que salen en el video no los habia visto nunca.

    4.- no me creo que con un simple iman se pueda engañar a ese dispositivo. esto huele a fake!

  5. Pijus Erectus

    La traducción es bucle inductivo detector de tráfico. Consiste en una espiral de un único bucle de cable de de un metro de ancho y unos tres de largo. Por inducción (variación de la impedancia de una bobina cuando ésta se aproxima a un elemento conductor) se detecta el paso de un vehículo sobre el bucle. Es el mismo principio en el que se basan los detectores de metales.

    En la costa valenciana los hay a patadas, en las entradas y salidas de las poblaciones, para asegurarse de que el conductor respeta el límite de velocidad (el semáforo permanece en rojo hasta que la velocidad es la adecuada). Para ello se colocan dos bucles a cierta distancia, y así el sistema puede calcular la velocidad.

    En Madrid también se han instalado en muchísimos lugares, donde unas luces de advertencia se encienden cuando detectan que algún vehículo excede los límites de velocidad.

    En el caso de los semáforos autoregulados en función de la densidad del tráfico, basta con un único bucle a la entrada de cada uno de los brazos del cruce. El sistema cuenta los vehículos que llegan por cada brazo, y establece los tiempos de rojo y verde en función de las necesidades de la vía, exactamente igual a como lo haría un guarda de tráfico, teniendo en cuenta el tiempo máximo de espera en cada brazo (si sólo hay un vehículo esperando, y por los demás carriles hay tráfico intenso, en algún momento antes de 4 minutos, por ejemplo, todos obtendrán luz roja para que el vehículo pueda salir en un tiempo razonable). Para detectar a los peatones se usan los botones que hay que pulsar para obtener luz verde, o en ocasiones, se usan también detectores de proximidad.

    La instalación de un imán en la parte baja del coche no afectaría a su funcionamiento, pues no por detectar un campo mayor daría más prioridad al vehículo (si eso fuese cierto, los camiones encontrarían siempre la luz verde), del mismo modo que pulsar el botón con más fuerza no hace que el semáforo de peatones se ponga en verde antes. El sistema cuenta los vehículos que pasan sobre el bucle. A mayor número de vehículos por minuto, mayor es la densidad del tráfico. La única forma de hacer que el semáforo cambie antes es pasar repetidas veces sobre el bucle, cosa que evidentemente no vamos a poder hacer hacer… ¿verdad?

    Por cierto, “jugar a marcianitos” con el pulsador del semáforo de peatones tampoco serviría de nada… el sistema ya está preparado pensando en ello.

    Sin duda, esto es un fake.

  6. Pijus Erectus

    Me ha quedado un comentario muy largo, pero creo que aporto información que puede resultar interesante…

    En las autopistas están instalados en determinados tramos y entre otras cosas detectan rápidamente a los autoestopistas suicidas. En un tramo, no recuerdo dónde, ví un sistema que incluso era capaz de detener al vehículo elevando en ángulo unas cortas pero gruesas varillas punzantes de unos 7 cm de longitud, con el fin de pincharle las cuatro ruedas. Estas varillas no afectarían a los vehículos que avanzan en el sentido normal de la marcha. A simple vista, estas varillas se ven como una especie de enrejado que cruza el carril de parte a parte (se parece mucho a un sumidero alargado de los que se colocan a la entrada de los garajes, sólo que no hay espacio para tragar el agua).

  7. Pijus Erectus

    Me acaba de llegar por email la traducción que le había encargado a un amigo…

    El vídeo habla de aplicar el imanes de neodino a vehículos pequeños, como motocicletas y bicicletas. Esto sí es absolutamente eficaz, ya que los bucles inductivos no detectan estos vehículos tan pequeños, que se ven obligados a esperar con la luz en rojo hasta que llegan otros vehículos más grandes. Gracias a la colocación de estos imanes de neodino (son mucho más potentes que los normales), se soluciona el problema. Sin embargo, a un turismo ya le daría igual usar o no los imanes.

  8. Juan

    Tienes un sensor de esos en Zaragoaz, en el Actur.

    Cuando vienes por la A-2, dirección Barcelona y sales al actur (la salida de la expo), sabes que hay una curva, que antiguamente era muy peligrosa si se llenaba de coches porque hacían cola en la propia autopista. Ahora, a unos 10 metros del semaforo que hay al final de la curva y que genralmente esta ambar, si te paras (se ve un dispositivo en el suelo) se pone verde. Yo lo suelo usar aunque no haya trafico :), te paras ahí a 50 o 100 metros del semaforo, y plas, se pone verde, y sigues tu camino sin esperar ese semaforo ;D Comprobado!!!

  9. yello1

    Pues en Barcelona si que hay. Más concretamente yo se de uno que me pilla a mi en Sant Joan Despí. Llego con el coche y al segundo y medio aprox, se pone en verde si en el otro semaforo no ha llegado nadie antes que yo. Si no hay nadie esperando en el semaforo todo está en rojo, incluidos los peatones. Yo ya freno hasta quedarme en segunda y en cuanto entro en el campo magnético del suelo (se ve tan claro como en el video) ya tiro en el semáforo. Puede ser peligroso si te crees que llegas el primero al semáforo y por la otra calle ha llegado otro antes que tú, pero bueno, siempre lo hago a una velocidad que da tiempo a frenar antes de pasarte el semáforo.

  10. carballo

    Si, en España los semaforos funcionan con temporizadores y a la vez están conectados a centrales. En pueblos pequeños no se cambia nada, pero en las ciudades hay un equipo de personas detrás manejando el trafico.
    En Valencia, por ejemplo, salió hace poco una entrevista con el director del centro.

  11. wiskis

    ¡Qué grande, Pijus erectus!

  12. saul

    Yo he visto en la tele que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona lo que hacen es colocar unos sensores en el suelo, como “una alfombrilla de alquitrán” que detecta el tráfico al pasar por encima.

  13. Pedro Iniesta

    Donde yo vivo, en Elche, hay algunos semaforos en la circunmvalación que de noche si pisas una serie de rectangulos en el suelo se pone en verde el semaforos, las juntas de esta especie de rectangulos estan rellenas de alguitran. En alicante, algunas carreteras tambien existe este dispositivo para semaforos, pero en este caso esta señalizado, se pinta unas franjas amarillas sobre el rectangulo que he comentado antes y hay un cartel en el semaforo que dice algo como esto “para semaforo verde, situese sobre la espiga amarilla o pulse el boton” con un boton con en simbolo de una bici en el poste del semaforo. Tambien en la gran mayoria de Garajes publicos lo tienen para que la maquina te de el tiket y en algunos es, devido a que la rampa de acceso es de un carril o peligrosa, para saber cuando entra un coche y cerrar el paso o abrirlo segun su posición. En mi garaje tambien esta, solo sirve para poder abrir con el mando a distancia solo desde la entrada.

  14. Martin

    Creo que la traducción de “Inductive-Loop Traffic Detector” es “Detector de Tráfico de Ciclo Inductivo”

    Saludos

  15. Jorge

    Existen semáforos que el propio tráfico cambia los tiempos al ir pasando los vehículos por un sensor magnético, esto es unas vueltas de hilo de cobre (de 4 a 5vueltas que ectuan sobre un circuito electrónico y este a su vez en el regulador de tráfico. A esto se les denomina “semáforo actuado”. Existe otro sistema “semáforo semiactuado” que cuando por una transversal sale un vehículo o es pulsado un pulsador por un peaton el equipo efectua un ciclo completo con todo sus tiempos. En el caso del semaforo actuado cuando un vehíhulo sale por una transversal le da el tiempo de verde justo para que salga dicho veículo pero si siguen llegando mas antes de que se acabe el tiempo de verde el equipo añade segundo para darle tiempo a este ultimo cohe para salir. Así hasta que lo decide la programación del equipo. También se programan que fases han de abrirse según la demanda de vehículos o peatones.
    Si esto sirve de información a alguien estupendo

  16. miguel

    Aqui en EEUU las placas sensoras estan en muchas ciudades pequeñas, con relativamente poco trafico, para evitar que te toque esperar a que cambio de color si no hay trafico en la calle que cruza. Sin embargo, uno normalment tiene que parar y esperar unos segundos hasta que cambia a verde. El sistema es muy util cuando el carril izquierdo gira, ya que el sensor corta el trafico en la direccin opuesta.

    Y es cierto, los que nos movemos en bici tenemos problemas porque no llevamos suficiente metal para activar los sensores y tenemos que o esperar a que llegue un coche, subirnos a la acera y apretar el boton de peatones o cruzar en rojo. Sin embargo ya hay cruces en los que hay sensores mas sensibles y que se activan por bicicletas