"Personalissimo" Blogs e Internet Noticiero

Una obra de arte al día

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace meses os presenté un proyecto personal llamado Observatorio, en donde cada día un astrónomo profesional de la NASA explica una fotografía de actualidad o de ciencias del espacio en general. Junto con un equipo de traductores, cada día, traducimos esa foto o seguimos traduciendo las de años atrás, ya que la NASA empezó este proyecto allá por 1995. Hasta ahora hemos traducido el 72% del proyecto.

Ahora ya está estable y cada día a las 6 de la mañana aparece siempre una nueva fotografía, que incluso se puede poner en tu blog con un simple código como está aquí en el menú derecho. Pero no lo quise dejar allí. Observatorio, como su nombre indica, quería ser una página donde el usuario pueda sentirse como en un observatorio, un lugar, en el que cada día se mostraran cosas diferentes. El fin del proyecto es poder dar más temáticas que la propia astronomía, que aunque es muy impactante, puede no gustar a todo el mundo.

Como segunda fase del proyecto, el blog de arte Analizarte, se ha apuntado a crear una sección de esta web, dedicada esta vez como no al arte..

Cada día, se explicará una obra de arte diferente, que puede abarcar tanto la pintura, la arquitectura, escultura y cualquier obra de arte.

La dirección es arte.observatorio.info

Lo novedoso de esta web es que no es un simple texto colocado al pie de foto (como lo es en la parte de astronomía) sino que la foto de la obra de arte, al pasar el ratón por encima, muestra zonas definidas en donde el usuario podrá ver la explicación del detalle, de forma que se hace mucho más amena la explicación del cuadro o de la obra en particular.

Felicito a Kore desde aquí por haberse animado cada día a explicarnos con detalle el arte que existe por nuestro mundo, mientras que yo seguiré explicando el otro arte que está allí arriba :)

P.D. Hoy por cierto, El gran masturbador de Salvador Dalí, aunque lleva ya desde principios de Octubre…

[tags]arte, observatorio,dia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

07 Comments

  1. Alvarodelcastillo

    ¿El arte?
    ¿Sabéis lo que es el arte?

    El arte es “joderte” de frío…

    22 de octubre de 2007
  2. Fashion

    Enhorabuena a los dos! Una brillante idea. Así aprendemos varias cosas a la vez en una sola página. Sois los mejores !!!
    Besosssssssss

    22 de octubre de 2007
  3. Leugim

    Me encanta ‘una obra de arte al día’. Está francamente bien.
    Mis felicitaciones para su creadora, Kore.

    22 de octubre de 2007
  4. danisv

    Lo de las zonas en la foto lo propuse yo en el foro de sugerencias, si no recuerdo mal :)

    22 de octubre de 2007
  5. Alex

    Danisv: en la sección de astronomía no se puede hacer porque es la traducción oficial del APOD de la NASA y hay que ceñirse tanto al texto como a la foto, y no podemos “aportar” más trabajo al propio de traducción.

    En esta nueva sección de arte ha sido posible porque es contenido creado por una persona de cero.

    22 de octubre de 2007
  6. Kore

    Gracias por el apoyo, me hace ilusión que os guste! En cuanto a lo de la idea de las explicaciones, no sabía que lo habías sugerido tú Danisv. Parece que tuvimos la misma idea :P

    22 de octubre de 2007