Insensatos

Aunque “su primo” no se lo crea

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La Tierra está en peligro, y quien no lo vea así, es que está de acuerdo en la capitalización e industrialización masiva sin conocimiento que conlleva en la destrucción de nuestro propio hogar. Se puede avanzar como civilización sin tener que destruir los propios recursos que hacen que el motor se mueva. Sólo hay que saber cómo… y lo jodido es que sabemos, pero no queremos :(

Este nuevo cartel de campaña de WWF es realmente gráfico. Con humor, pero directo al grano… 15 kilómetros cuadrados de bosque desaparecen cada minuto. Y esto afecta, como otras muchas cosas, al cambio climático que todavía algunos (afortunadamente pocos) se niegan a aceptar. Como decía a mi pareja el otro día hablando del tema, yo mismo, con sólo 30 años de vida, ya he notado el cambio de clima, no hace falta ni tener que decir "dentro de 50 o 100 años", porque ya se está notando.

[tags]cambio, climático, tarzán, wwf, bosque, deforestación[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

12 Comments

  1. josefpm

    ¿Si? ¿ya has notado el cambio del clima? A ver podrías explicar un poco eso ¿en que lo has notado?.

    Que yo sepa en invierno sigue haciendo frio y en verano calor, hay veranos mas calurosos y menos, así como inviernos muy fríos y otros no son tanto.
    Este año pro ejemplo ha habido muchas lluvias en otoño como es normal e inundaciones, en mi zona hacia unos 20 años que no se daban a mi mas que cambio climático me parece mas bien ciclos climáticos que se repiten periódicamente sin una regularidad predeterminada.
    Hay que ser mi prepotente y estar muy pagado de si mismo para pensar que en 150 años de industrialización, la mas fuerte los últimos 70 año. somos capaces de provocar un cambio climático que la tierra por si sola con erupciones volcánicas o por meteoritos gigantescos tarda miles de años.

    No se 70 años comparados con los 4650 millones de años que tiene la tierra me parecen insignificante.

    Esto no quiere decir que no debemos tener cuidado y puesto que somos conscientes de que podemos influir de alguna manera (0,30 ºC en 300 años) o qu epodemso acabr con recursos, etc. Pues debemos poner medios y muchos esfuerzos para que eso sea mínimo.

    De hay a la fiebre del cambio climático va mucho trecho, pero mucho, y lo mejor es que somos el único país del mundo que hace caso al impresentable de AL Gore, es curioso que ni en su país le hacen ni caso y mucho menos en el resto de Europa.
    Este tio ha visto el filón en los idiotas de los españoles y esta creando con ayuda de nuestro querido ZP y compañía una especie de nueva religión con carácter piramidal , solo hay que ver como el muchacho da una conferencia y hace que los asistentes se comprometan a dar 10 conferencias cadauno y asi asu vez los asistentes a esta otras 10 cada uno, no hay que ser muy listo para ver como en poco tiempo tiene una masa de feligreses y de acólitos difundiendo su palabra, y todos comprando su video y sus notas ……..

    Bueno espero esos datos del cambio climático a ver en que lo has notado.

    29 de octubre de 2007
  2. Alex

    Cada vez nieva menos, las lluvias son más fuertes, hace más calor en general… en serio que no te das cuenta? Si vives feliz así, no pasa nada, continúa…

    Cambiar un simple grado la temperatura media del planeta es mucho más grave que lo que imaginas.

    Te voy a poner un ejemplo para que veas lo que son “los últimos 70 años” de industralización que tu quieres minimizar comparándolo con 4500 millones de años: se ha estudiado que la cantidad de hielo del polo Norte era X desde prácticamente despuésde la última glaciación, es decir, con el comienzo del Holoceno, hace unos 8000 años.

    ¿Que casualidad que ha habido tanto hielo desde hace 8000 años y que solamente desde hace apenas 50 está encogiéndose todo el polo Norte? ¿Que casualidad, no? Se ha estudiado que dentro de sólo 100 años podría haber desaparecido por completo!

    http://www.youtube.com/watch?v=PTQuYkfPlng

    En serio, que el que no se quiera dar cuenta que se haga primo de … :D

    29 de octubre de 2007
  3. Diego

    Hay gente que por mucho que se lo digas no se lo acaba de creer, tiempo al tiempo amigos, no quiero ser pesimista, pero en vista del exito que esta teniendo la conscienciacion global contra el cambio climatico, y no me refiero a la cruzada hipocrita que esta llevando a cabo el señorito Al Gore (como dicen en mi tierra “la llengua al cul y el cul a casa”). Creo que las acciones o se llevan a cabo ya o “no future”, no podemos estar esperando que otros paises condicionen al resto y habria que sancionarlos con duras penas economicas y aprovechar eses dinero para los paises que realmente van a necesitar ayuda externa, que no son pocos.

    Ale! Como decia Yoda “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

    29 de octubre de 2007
  4. jero

    Dos cositas, desde el punto de vista científico ambas:

    1.- Alex, no es posible “notar” el cambio climático y menos en 30 años. Casi cualquier medida que hagamos a nivel climático tiene una precisión mucho peor que esos 30 años de los que hablas y además, la mayoría de esos cambios no son perceptibles “a ojo”. Por ejemplo: cuando se habla de que un verano ha sido muy cálido o frio podemos estar hablando de diferencias de temperatura media menores de uno o dos grados ¿tu tienes una percepción tan fina de la temperatura exterior? El hecho de que nieve menos no es un signo de cambio climático tal y como se entiende (es decir, provocado por el ser humano) de hecho, seguro que en los últimos 2000 años ha hecho menos frío que en la segunda glaciación y eso no significa que sea culpa del hombre.

    2.- josefpm. Tu comentario parte de un planteamiento totalmente equivocado. A ver ¿cuantos kg de patatas has comido durante tu vida? ¿a que te han alimentado y te han sentado bien? ok, ¿pero a que si ahora te hago comer esos mismos kg de patatas en, digamos, dos horas te sientan igual de bien o te hacen reventar?

    29 de octubre de 2007
  5. josefpm

    Jero :

    josefpm. Tu comentario parte de un planteamiento totalmente equivocado. A ver ¿cuantos kg de patatas has comido durante tu vida? ¿a que te han alimentado y te han sentado bien? ok, ¿pero a que si ahora te hago comer esos mismos kg de patatas en, digamos, dos horas te sientan igual de bien o te hacen reventar?

    ?¿?¿?¿?¿?

    1.- No me caben tantas patatas XD
    2.- No jaçhay tiempo material para consumirlas en tan poco tiempo por lo tanto no podria reventar que ademas es tu propio argumento el pco tiempo que son 30 o 70 años para n0tar un cambio climatico.
    3.- Deberia de alcarate tu antes o 30 ( par ael caso 70 es lo mismo) son pcos años para notar un cambio climatico o no lo es.

    Alex demagogia barata es mentira qeu llueva mas fuerte tu recordars las lluvias fuertes de otros años con inundaciones lo de la got afria y el niño no es de ahora, es ams tu pregunta a lso abuelso y veras en mi pueblo habia una constubre que era poner “tornas” en la puertas no es mas que poner unos railes en la puertas para poder meter unas maderas y que no se inunden las casas, ahora ya no se ponen no por que no llueva ni se inunde que aun siguen inundandose zonas sino que el cauce de las ramblas esta encauzado y ya es mas dificil que se desborde.

    Lodel polo norte es otra falacia, no tiene nada de cientifico y y si investigas un poco mas en todo caso seria por otros factores.

    Y chato no me pongas las noticias de 4 como ejemplo de nada, que unos cientificos con un super ordenador han echo un calculo, pues genial pero que datos han usaod los de los los 4500 millones de años o solo los de los 70 ultimos…….

    Lo dicho que esta muy bien preocuparse y tener conciencia y hacer todo lo posible pero de hay ha decir que ya se nota el cambio climatico y convertirlo en una nueva religion e intentar hacer que el problema es inminente pues como que no pero vamos cada cual que piense lo que quiera.

    29 de octubre de 2007
  6. Diego

    Pero Jero, con todo el respeto, te equivocas rotundamente, esos canvios son incluso visibles. Es cierto que de un verano a otro puede haber variaciones climaticas imperceptibles para cualquier persona, pero los cambios que produce el calentamiento global en el medio son notablemente visibles, ej: deshielo de los polos, retroceso de los glaciares, cambios en las migraciones de algunos animales y un largo etc. Y esto puedes observarlo por ti mismo, ademas esta totalmente confirmado que el calentamiento del planeta es debido a la emision de gases de efecto hinvernadero, tales como el CO2(el mas abundante), metano, oxidos de nitrogeno, clorofluorocarburos… Negar que esto esta sucediendo o darle una importancia vana es muy irresponsable por nuestra parte. Uno que diga que eso no son mas que memeces tendra en contra a todo un ejercito de cientificos que le demostrara lo contrario, ahora si quiere hacer oidos sordos…

    Y no sigo que me “inrrito” XD

    29 de octubre de 2007
  7. carballo

    Soy de la opinion, de que el cambio climatico si esta ocurriendo.
    Me fijo, por ejemplo, en la migracion de los pajaros, ahora migran mucho antes. Y ellos si que no se fijan en chorradas de temperatura media. Ellos se fijan en que donde viven, su comida ha variado las fechas en las que abunda. Y por tanto, cuando no hay que comer, empiezan la migracion. Ahora hay golondrinas meses antes que cuando yo las empezaba a ver de pequeña. ¿Relacion con el cambio climatico? Es obvia.
    Nieva menos? no, directamente NO nieva. En mi pueblo, a 300m sobre el nivel del mar, y a 1h en coche de la costa, antes nevaba todos los años, incluso se pasaba un par de semanas nevando. No hasta dejarnos incomunicados, pero si que nevando sin parar. Ahora NO nieva. Y si lo hace, es por escasas horas, en las que la nieve apenas da para jugar.
    La vegetacion no es tan abundante. Alguien no se ha dado cuenta del echo de que nuestros montes estan perdiendo vegetacion? Por que yo antes me acercaba a los montes cercanos a mi ciudad, y todos estaban relativamente frondosos. Con vida a pie de bosque. Ahora solo hay plantas semisecas y arboles gigantes. No hay nada debajo. Solo piedra y hierbajos. Los arbustos ya no existen. Almenos en las “zonas virgenes” que yo frecuento.
    Además, si os fijais en este sitio, que comento en mi blog: http://blog.engeneral.net/2007/10/17/extrano-reflejo/
    hace 2 años estaba seco, ahora, excepto en dias posteriores a lluvia (como cuando tomé esas fotos) corre agua. Pero normalmente, tiene una canalizacion artificial y a duras penas el agua se mueve. Pues en ese sitio, hace 40 años, se bañaba todo el pueblo. Cabian en esos pozos unas 300 personas. Y no estoy exagerando. Hay fotos. Sin embargo, ahora el agua no es suficiente y no esta ni por asomo, la mitad de lleno que estuvo antaño.

    29 de octubre de 2007
  8. jero

    josefpm: 30 años en el estudio del clima no son nada y a la vez el verter a un sistema no aislado (la tierra y su atmósfera) una gran cantidad de una determinada sustancia puede producir un efecto que el vertido de esa misma cantidad en un periodo superior de tiempo no produzca. Ambas afirmaciones son compatibles.

    Diego: no digo que no existan cambios, digo que no los puede “NOTAR” una persona (a nivel de percepción personal), Alex no (supongo, vaya) percibe por la mañana cuando se levanta la disminución del hielo en los casquetes polares. En esencia a lo que me refiero es a que la percepción humana es un mal instrumento de medida. Es decir, que en ocasiones lo que nosotros percibimos (un verano que ha hecho poco calor, que ha llovido poco, que ha llovido mucho, etc…) no se corresponde con la realidad que luego nos muestran los siempre objetivos instrumentos de medida y que aún así en la mayoría de los casos, la realidad que demuestran estos instrumentos no es perceptible a simple vista por el hombre.

    Diego (y II): y no, no está totalmente demostrado que el calentamiento del planeta es debido a la emisión de gases de efecto invernadero ni siquiera está totalmente demostrado que el cambio climático esté provocado por el ser humano dado que no están descartadas otras hipótesis compatibles con estos mismos “síntomas”. Aún así, en mi opinión, debe controlarse la emisión de gases y cualquier otra forma de alterar el medio ambiente independientemente de que sea el origen o no del cambio climático.

    IMPORTANTE (antes de que os tireis al cuello): Cuando digo que no está totalmente demostrado que exista el cambio climático provocado por el hombre quiero decir que si bien está claro que la tierra vive un momento de aumento de temperaturas esto no es nuevo. La tierra ha sido a lo largo de su historia (y esto si que está completamente demostrado) en unos periodos un horno y en otros un congelador. De lo que se trata es de saber si el cambio actual está provocado por el hombre o se trata de un nuevo ciclo natural.

    29 de octubre de 2007
  9. Diego

    Jero, puede que existan otros factores que puedan actuar como dices en el calentamiento del planeta, en eso te doy la razon, en lo que no estoy de acuerdo es en que los cambios que se estan produciendo sean por causas naturales, se que todavia no se descarta esa posibilidad, pero me parece querer mirar a otra direccion, ya que si fuera asi no podriamos evitarlo, aun asi yo no creo esa hipotesis, creo que es totalmente de efecto humano. En fin el tiempo dira, quizas sea parte de las dos, por una parte lo calentamos nosotros con nuestros gases y por otra parte la Tierra con sus “fiebres”, vamos lo que nos faltaba! XD ;)

    29 de octubre de 2007
  10. Zaca

    Sin entrar en polémicas (me estoy mordiendo la lengua después de leer algunos comentarios) sí que tengo que decir que el dibujante Quino, el creador de Mafalda, tiene un chiste gráfico (de hace unos 10 años al menos) exactamente igual al fotomontaje del anuncio. Y seguro que no le han pagado derechos de autor. Si hubiera sido de Ramoncín otro gallo cantaría.. jejeje

    29 de octubre de 2007
  11. Bifuer

    Sin entrar a debate de si es posible percibir un cambio climático global en 30, 40 o 80 años. En mi opinión creo que es una representación de la preocupación personal de cada uno, simplemente,¿porque discutir algo obvio? Se exprese como se exprese, mas alarmista o menos, esta claro que deforestar el amazonas (no hace falta debatir esto, mira el amazonas desde satélite y calcula cuantos arbolitos faltan y a que velocidad aumenta el ritmo de deforestación.) Inundar el aire de “·%·!·$ (Eso lo confirmo yo que vivo en Huelva y tenemos una balsa de fosfollesos con casi las mismas dimensiones que la ciudad a menos de 1km, también visible desde satélite, es el cuadrado negro inmenso pegado a la ciudad de Huelva, radiactivo, por cierto) Podría seguir un rato pero… En resumen, los echos son claros, sino que alguien me diga que el planeta esta estupendamente y no pasa nada, Jah. Entrar a discutir cuanto de alarmista tiene un articulo de opinión sobre el cambio climático me parece absurdo. Es como discutir un articulo sobre el hambre en el mundo, solo que esta cuestión aun no se contrautiliza con fines políticos… ains.

    30 de octubre de 2007
  12. bastian

    hola

    29 de junio de 2008