1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como Como la vida misma, Las Listas el 29 de octubre de 2007 a las 1:07 pm

Sonidos molestos

Cuántas veces hemos dicho "deja de hacer eso" o nos hemos llevado las manos a las orejas para taparlas bien y que no pase ese sonido molesto. Normalmente, cuando a alguien le molesta algo y lo hace, suele afectarle menos porque es él quien lo está haciendo y pone de los nervios a los que están a su alrededor.

Pero que un sonido moleste suele ser más bien psicológico y sobre todo subjetivo, porque no a todo el mundo le molesta lo mismo. Por ejemplo, conozco mucha gente que no soporta el rayas los platos con un cubierto, pero a mi no me disgusta. O por ejemplo a mi me gusta mas bien poco el poliestireno, ese material blanco que se usa para recubrir los objetos frágiles en los embalajes, y que cuando tienes que sacarlo roza entre sí o con el cartón.

En fin… para sacarnos de dudas, otra encuesta a nivel popular, para ver si sacamos cual es el sonido que más molesta en general. He elegido unos cuantos bastante populares, como el bien conocido chirriar de las uñas por una pizarra.

¿Qué sonido te molesta más?
View Results
, , , , ,

RelacionadasAquellos maravillosos añosComportamiento animalSonidos de la naturalezaEl organo marino
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

21 Responses to “Sonidos molestos”

  1. 1
    PeterNo Gravatar Says:


    Lo del vómito no lo conocía como sonido molesto, la verdad. Es desagradable el acto en sí…

    Yo soy partidario del poliestireno. Me mata, no lo puedo aguantar…

    Y no estoy de acuerdo en que la molestia causada por estos sonidos sea un tema psicológico, al menos en mi caso. Yo creo que es subjetivo porque no todos tenemos los mismos oídos, ni pabellones auditivos, ni en general nuestro aparato auditivo funciona igual. Y seguro que cada uno debe tener unas determinadas frecuencias, o tonos, o armónicos o lo que sea que molestan.

    Saludos.

  2. 2
    NuSuKiNo Gravatar Says:


    Sin ninguna duda, el chirrido de las tizas, uñas o cuchillo sobre el plato (yo lo incluiría en lo mismo).
    Encima tengo un amigo que se dedica a arañar las persianas metálicas de los locales (a propósito) cuando pasa y nos deja a todos por los suelos ;_;

  3. 3
    DiegoNo Gravatar Says:


    A mi no me molesta ninguno. Pero si que me da cosica, masticar papel de plata, flipas con los empastes XD. O frotar un rotulador que se le ha acabado la tinta contra un papel, me pone de los nervios esa sensacion… ufff! que cosas

  4. 4
    KoreNo Gravatar Says:


    Pues yo no sabría qué elegir,todos me ponen histérica. Pero los sonidos rítmicos me matan, no puedo con ellos: bolígrafo dando en la mesa, la monedita, incluso alguien moviendo la pierna…

  5. 5
    carballoNo Gravatar Says:


    Yo soy mas de Poliestileno. Me da mucha rabia, y eso que he trabajado embalando/desembalando electrodomesticos. Y además, es un elemento que carga de electricidad estatica y da unos chispazos que no veas!

  6. 6
    albertoNo Gravatar Says:


    A mi, como a Diego no soporto el ruido que se hace al escribir con un rotulador en un papel (esté gastado el rotulador o no).

  7. 7
    danisvNo Gravatar Says:


    A mí me molestan las uñas por la pizarra pero sólo si lo hago yo :S me da una sensación rarísima en los dedos.

  8. 8
    jorgeNo Gravatar Says:


    a mi, la voz (tono) de Boris Izaguirre me pone enfermo….

  9. 9
    sebaSNo Gravatar Says:


    ta faltao poner ninguno de los anteriores, o otros…

  10. 10
    wallpapersNo Gravatar Says:


    Sin duda el cubierto dandole al plato, es el mas molesto para mi con mucha diferencia, el de la pizarra tambien pero se aguanta

  11. 11
    RoyNo Gravatar Says:


    Odio el chirriar que hace el tren, cada vez que voy a clase y pasa un metro por la otra via (algo oxidada) chirria que vamos… tengo que taparme los odios y encima me dan escalofrios raros XD

  12. 12
    KrisisNo Gravatar Says:


    Jejej a mi me jode un poco kando chirria la tiza en la pizarra, pero un sonido que realmente me molesta es el sonido de las uñas en unos pantalones vaqueros, me pone muy nerviousssss

  13. 13
    Titto_No Gravatar Says:


    A mi no me molesta particularmente ninguno de los escritos. Dentro de los ruidos rítmicos, sí hay uno que me molesta, el de las uñas golpeando en una superficie (golpeando, no arañando).

    Y sí que me da mucha grima es intentar abrir un paquete de pipas, patatas o algo con la boca y no poder, y que se resbale el plástico entre los dientes. No sé si sabéis a que me refiero, pero es horrible.

  14. 14
    caracolNo Gravatar Says:


    Chupar o ver chupar el palo de un polo

  15. 15
    blogeandolaredNo Gravatar Says:


    Sólo leyéndolos ya se me han puesto los pelos como escarpias

  16. 16
    NicolasNo Gravatar Says:


    Hugo Chavez desde mi televisor

  17. 17
    embalajesNo Gravatar Says:


    A mi lo que más me molesta es cuando queda arenilla bajo una puerta y al abrirla o cerrarla hace ruido…

  18. 18
    moninaNo Gravatar Says:


    a mi hija le molesta el sonido del lapiz al escribir y solo tiene 7 años y ahora la dejo escribir con lapicero despues de batallar con las maestras del colegio

  19. 19
    checho (me dicen pijo)No Gravatar Says:


    a mi novia le moleste el ruido de mi pija cuando se la meto en la concha…. a mi me molesta q me muerda la pija

  20. 20
    MarkerNo Gravatar Says:


    S.F….I could not said it better myself.

  21. 21
    glenkempaulNo Gravatar Says:


    la verdad de los sonidos que mencionan arriba los manejo a todos sin problemas el unico que me vuelve loco y no hablaron de el es el que hace la base de metal de la goma de borrar de los lapices al tocar la hoja de papel que se esta borrando…..la verad cuando persivo o solo de pensarlo me saca de mi lugar….

Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...