Blogs e Internet Sabías que

Y si nos roban la cuenta de Google

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
He leido ya en varios blogs ingleses sobre el hacking que se está efectuando en cuentas de Google, y la verdad es alarmante pensar que puede pasar a algunos que usamos bastante dichas cuentas, lo que me hace pensar lo "agarrado" que nos tiene Google y la cantidad de información que existe que depende de una sola clave.

Veamos un poco por encima que podría obtener un hacker si consigue la clave de una "cuenta media" de un usuario que usa sus servicios:

  • Si tienes un blog con Blogspot podrían borrar, alterar o incluir información falsa de tí, de tu canal, que al final y al cabo es tu ventana de comunicación con el mundo
  • Sabrían todas tus citas con tu Calendario de eventos
  • Verían los documentos que tienes privados en Docs, y conozco a mucha gente que tiene verdaderas joyas de su economía metidas ahí dentro.
  • Por supuesto, la propia cuenta de correo en Gmail, podría dar acceso a muchísimos sitios donde te has registrado con esta cuenta, desde registro de dominios, hasta tiendas donde se guarda tu tarjeta de crédito para futuras compras "cómodas".
  • Y si la cosa es fastidiar, imagínate que empiezan a subir contenidos ilegales (abuso infantil, …) a Youtube con tu cuenta. Lo que si tendrías probablemente es mucho tiempo que perder explicando que no has sido

Esto es sólo un ejemplo sencillo para demostrar que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta y que existen muchísimos sitios en Internet que ofrecen los mismos servicios y es mejor diversificar aunque uno "te lo de todo hecho y junto".

Por cierto, no es menos importante saber cambiar la contraseña de cada sitio para que no todos tengan la misma. Existen muchas formas de crear claves automáticamente y acordarte siempre de ellas.

El que avisa no es traidor… ;)

[tags]google, servicios, claves, hacker, hacking[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

12 Comments

  1. Mada

    Si es que por culpa de cuatro desgraciaos tenemos que estar todos con un cuidado de la leche… Así va a ser difícil que Internet sea realmente el futuro, como les gusta decir a algunos..

    12 de noviembre de 2007
  2. carballo

    Si me pillan a mi, la cuenta de Google, me hacen un desgraciado. Creo que utilizo casi todos sus servicios,… Analytics, YouTube, Gmail, Historial Web, Docs,… buf! madre mia, pobre de mi!

    12 de noviembre de 2007
  3. NetVicious

    Veamos Google hace tiempo que puso más seguridad en el asunto pero en el resto de páginas pueden hacerte un XSS, pueden entrar a tu equipo y trincarte la cookie pero la mayoría de los robos que se hacen de cuentas son por la mierda de preguntas para recordar contraseñas que se pone la gente.

    12 de noviembre de 2007
  4. as

    Esto que dices es como no subirte a la torre eiffel por si hay un atentado. Me encanta tu blog y no quiero insultar, pero no se puede vivir la vida de forma tan cobarde…

    13 de noviembre de 2007
  5. Alex

    as:
    1) y no es cobarde no poner tu nombre/email al poner ese comentario? :)
    2) subirías a la torre eiffel un 11S ?

    pues chico, yo si lo puedo evitar, prefiero no arriesgar mi vida, que sólo tengo una… :P

    13 de noviembre de 2007
  6. Ren

    Además, hay una cosa de las cuentas google… puedes ver todas tus búsquedas desde la creación de la cuenta… cosa que no entiendo ni si quiera para qué sirve. xD

    24 de enero de 2008
  7. uno

    en verdad que es mala la web, y los articulos… sobre todo por lo chungo de tus pensamientos… jaja… preocupate por microsoft, hp , y demas alimañas… que los de google son buena gente hombre…. o al menos eso creo yo… yo confio en ellos… ale… que yo no acostumbro a escribir en estos sitios… prefiero el papel… jeje.. gracias.. y chaw…

    DaNy

    10 de diciembre de 2009