100cia Gadgets Increibles

Asientos que te persiguen

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Este es uno de esos inventos que te dejan buen sabor de boca. Me encanta cuando la ciencia (como dice el científico de la película Contact) está al servicio de la sociedad.

Antes de emocionarse (como yo he hecho), decir que es un concepto todavía no realizado físicamente, y que el vídeo es un montaje, pero muestra lo que Jelte van Geest ha creado para las bibliotecas.

Se trata de unos asientos que, tras pasarle tu tarjeta de usuario, te persiguen por la biblioteca para que te puedas sentar en el momento que lo creas oportuno en tu búsqueda de libros. Te va siguiendo y cuando el asiento ve que vas a la línea de retirada de libros se autocoloca sola y se enchufa "a lo Matrix" en la pared. Luego además, en modo grupo, pueden formar filas para crear un pequeño espacio para una charla.

Todo un inventazo que me ha dejado, como decía, muy buen sabor de boca. A ver si mis nietos disfrutan de esto ;) Espero que pronto, porque, tecnológicamente hablando, es ya posible.

[tags]sillas, asientos, robots[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Adios Telepizza

08 Comments

  1. Talken

    Parece muy interesante …

    17 de diciembre de 2007
  2. Mada

    El asunto es que si cada uno se sienta donde le place, al final va a ser más desventaja que ventaja, por aquello de estorbar a los demás… El ejemplo de la biblioteca, por ejemplo, lo veo inviable.. =(

    17 de diciembre de 2007
  3. ArchiM

    Pues…¿y si se cruzan dos en un mismo pasillo?…hmhm..no le veo yo mucho espacio eh…ahora el invento parece bueno…y eso de a ver si lo disfrutan tus nietos…..¿que a sido para asegurarte?me parece a mi que mucho antes se verá mas que esto..

    17 de diciembre de 2007
  4. carballo

    joder que maravilla! y seguro que si sacan eso, en dos dias alguien monta una guia para ponerle unas ruedas mas grandes y que te puedan seguir por la calle :-) así te puedes sentar comodamente en cualquier lado!

    17 de diciembre de 2007
  5. Predalien

    Es un inventazo, aunque me deja algo decepcionada la segunda parte del video, hecha por ordenador, donde se manejan multitud de sillas simultaneamente…

    18 de diciembre de 2007
  6. kotecinho

    como dicen más arriba, quizás la biblioteca no sea el lugar más práctico, no me quiero imaginar cuando haya tráfico, pero la idea es estupenda exportable a muchos terrenos

    excelente blog 86400

    saludos

    18 de diciembre de 2007
  7. RosaMaría

    Lo que me maravilla es la biblioteca! Pero no está mal la idea. Felicidades

    21 de diciembre de 2007
  8. frankeinas

    A mi me parece una soberana tontería, no le veo utilidad ninguna, por lo menos en una biblioteca. Creo que con poner unas cuantas sillas fijas cerca de las estanterías es suficiente. Ya basta con esquivar a las personas como tener que esquivar también a las sillas.

    24 de diciembre de 2007