"Personalissimo" Blogs e Internet Como la vida misma Insensatos

El buen uso de un blog … y/o de Internet

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es muy importante conocer qué es Internet y qué no es. Hace poco realicé un interesante análisis que intentaba explicar la reacción de muchos usuarios cuando visitan tu blog y no encuentran lo que quieren.

El caso del artículo que escribí sobre una página web buscador de iconos explica claramente este "defecto" de la red. En el artículo simplemente remitía a una página Web en donde tu pones una palabra, y te encuentra iconos referentes a esa palabra. Lo que pasa es que hay que saber lo que es y lo que no es, tanto esa página como mi blog.

– aqui son tan estupidos pero por que no ponen iconos no hay nada en lo acsuluto

– esto es una cagada yo queria iconos por que no usan las neuronas conchudos

– hola putoss donde mierda dice que tienen iconos haganse cojerr chaboness

– Q pedo cn sta página de mierda??? busco iconos y no tienen ni madres pues x mi pueden pikrse el hoyo!!

– ballanse a la ………….. de sus madres los voy a matar pensar q perdi 5 minutos de mi vida son unos hijos de rameras (hijos de puta)

– Hola tontooos jajaja estoy buscando iconos x google y veo esta pag. y no tiene NADA DE ICONOS porqueria total!!

– no es lo que buscaba

– no es lo que queria yo queria icono son malos

– esta pagina es una mierda! bayanse todos a cagarr

– son tan estupidos xq no ponen iconos

– son enteros agueonao y los iconos?donde estan chuchaesumares perros vastardos culiaos no tienen ni un brillo maricones culiaos

– son unos mierdas todos

– puta mierda donde se cojen los iconos me cago en mis santos cojones

Nótese, por cierto, el perfil de "hoygan" de muchos de estos comentarios. Las faltas de ortografía parece que las regalan o que pagan por ellas.

Pero centrémonos en el mensaje que aglutinan todos ellos y no en la descalificación e insultos gratuitos de la mayoría. Por cierto, que lo primero que he hecho es mirar la IP de todos ellos y compruebo que son de muchos países diferentes (no es la misma persona como creí en un principio) como Argentina, Chile, México, Uruguay, Venezuela y Colombia (ni uno de España, ¿por qué?)

Todos ellos se centran en que no encuentran lo que buscan. Este es el primer problema: no saben de que va realmente la página que recomiendo en mi blog. Esta página (Iconfinder) es un buscador de iconos, normalmente vectoriales, bastante útil para los desarrolladores Web, pero que, como su nombre indica y como su texto revela, está en inglés. Preveo que muchas de estas personas habrán buscado palabras en español sin mucho éxito y de ahí su enfado con esta página, que poco tiene de culpa.

Pero más aún es el problema de no conocer lo que es realmente este blog. Por aquel poder de tener un buen Pagerank que ya comenté, aparezco en las primeras posiciones de Google buscando "buscador iconos", y parece que lo que es un blog personal como este, en donde me divierto publicando páginas interesantes que encuentro, se convierte en un foro donde expresar el desagrado por otra página que no es mía.

¿Qué culpa tengo yo, que simplemente recomiendo una página, que no satisfaga tus necesidades? Para muchos, por lo visto, tengo la culpa de que no encuentren sus iconos, que no realice bien sus trabajos, que no facilite la labor en sus tareas… soy culpable porque esta página probablemente no encuentre iconos de "casas" pero si de "houses", o quizá estén buscando "tías en pelotas" o "videos de youtube" y no encuentren nada.

Los "hoygan" se están convirtiendo no sólo en pésimos escritores, sino además en una subespecie de trolls de Internet, gente que critica gratuitamente y sin razón a bloggers que simplemente recomiendan otras páginas Web.

Es muy triste recibir estos comentarios, que no he borrado (aunque una amiga me recomendó que lo hiciera), porque es una buena forma de mostrar a este grupo de personas que embasuran la red sin sentido, que insultan el trabajo voluntario de otros, que no tienen pudor ni vergüenza en mostrar su desprecio y sobre todo, que no les importa en absoluto mostrarse así públicamente al resto de la gente.

Digo esto último, porque me he dedicado con 5 comentarios de ese grupo que he publicado a contactarles por MSN (ya que dejan los emails en los comentarios, de hotmail.com siempre) y 4 de ellos seguían insultándome simplemente tras decirles que soy de 86400 y quería saber por qué habían publicado ese comentario. La quinta persona, por cierto, se le notó algo nerviosa (chica) y rápidamente dijo que no sabía nada de eso y que ella no era y rápidamente me borró de contacto, supongo que se asustó porque "la había pillado" cuando simplemente seguí el rastro del email que puso :D

En fin… una lacra para los blogs y para la red en general… ¡¡¡ qué lástima !!!

[tags]internet, blog, comentarios[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

25 Comments

  1. []_MoU_[]

    no sé ni qué esperabas molestándote en conectar con ellos por MSN sinceramente… al troll, o al maleducado ni puto caso y listo. De ahí el clásico DO NOT FEED THE TROLL. En los foros está clarísimo, en cuanto ves uno, le ignoras, reportas para que se pase un mod y listo.

    Y en los blogs, si yo fuese tú, lo mismo. Borras sus comentarios y listo, o ni eso, los dejas ahí, que total, suelen ser de noticias antiguas que ha indexado google y ya para poco sirven. Dudo que muchos de esos te sigan en el día a día.

    un saludo

    19 de diciembre de 2007
  2. []_MoU_[]

    P.D: (para poco sirven los comentarios, no los posts evidentemente).

    P.D.2: podías implementar alguna función para permitir la edición en los siguientes 5 minutos o algo así.

    salu2

    19 de diciembre de 2007
  3. megazero77

    Che viste no encontré iconos de las tetas de Pamela Anderson, su blog apesta…

    Ahora en serio, al troll ni agua, hay que mantenerlos a raya y apuntar sus direcciones de correo en las mejores listas de spam mundial, para que se cansen de Internet y se dediquen a otras cosas. Sus comentarios nunca existieron. Su presencia es un recuerdo.

    19 de diciembre de 2007
  4. ChemaHoyos

    ¡Ay amigo, te entiendo muy bien!

    A mi me ocurrió un caso parecido con un post sobre creación de un “avatar” estilo “Simpsons” (http://chemahoyos.es/2007/06/29/%c2%bfquieres-ser-un-personaje-de-los-simpsons/).

    En la entrada dejaba claro que página había que visitar para construirlo, pero recibí muchos comentarios preguntando donde había que ir e incluso me los pedían a mi directamente. Actualicé el post con una aclaración, pero no surtió efecto, así que me decidí por cerrar los comentarios y olvidarme del asunto.

    Los comentaristas tenían el mismo perfil que comentas. Podría hacer una reflexión “políticamente incorrecta”, pero me la guardo para mi.

    Yo si que borré algunos comentarios. No me gustan que vengan a mi casa a insultarme.

    19 de diciembre de 2007
  5. carballo

    Yo, la verdad, ultimamente ya me estoy cansando de Trolls y Hoygans. Y mira que tengo la suerte de que por mi blog pasan poquitos. Pero es que joder, dejan unos comentarios 8-)

    19 de diciembre de 2007
  6. chinochano

    kiubo güey, la conchatumare…

    je je, es broma, es broma.

    vamos, que lo mejor es que JAMÁS pongamos la palabra “iconos” en el título de nuestros posts, porque si no, nos podemos preparar a recibir toda clase de basurillas.

    en fin, tomémonoslo con filosofía.

    19 de diciembre de 2007
  7. ArchiM

    Pues..yo creo que el hecho de que no haya españoles en la lista, que no es por que sepamos buscar las cosas, sino por que cuando no encontramos algo nos resignamos con nosotros mismos. También cierto es que la gente no sabe buscar…a mi me llega gente que en google pone “mucho porno”. No se donde querrán llegar con eso, pero seguro que no muy lejos.
    Por otro lado..que tal poner un filtro anti-hoygan en los comentario. Algo como hicieron en NPC, creo que era, que tienen restringidas ciertas palabras, y si no escribes correctamente no se publica el comentario.

    19 de diciembre de 2007
  8. Lordvader

    Hay mucho gañan suelto…

    19 de diciembre de 2007
  9. Tomy

    Yo tengo uno en mi blog acerca de una denuncia que hice (Optize vendiendo un iPod falso). Parece que se dedica a vender estas copias por eBay y le fastidia que mucha gente ya no caiga en el camelo.

    Saludos

    19 de diciembre de 2007
  10. Andres G. Mendoza

    pfff, los hoygan son la salsa de internet. El tema es no tomarselos en serio, y disfrutar de la lectura de sus emails. Todo esto es la magia de internet, como los videos de adolescentes cantando en Yutube.

    19 de diciembre de 2007
  11. nicolmotion

    Sep… la mayoria son argentinos, me doy cuenta por las palabras que utilizan (“chabones”). Pero lo peor de todo que estas “personas”(?) son trolls en Mundo Realâ„¢, ¿como es esto? Simple, van por la calle insultando como HOYGANS la desgracia de sus vidas y discutiendo sin sentido con la gente… y ahora que tienen la tecnologia a mano, pasan su ignorancia a la red, donde pueden descargar su ira y su impotencia en los comentarios de un blog. Directamente hay que ignorarlos.

    Nico

    19 de diciembre de 2007
  12. Ferran Riera

    Hola Alex felicitaciones por el blog y Feliz Navidad

    19 de diciembre de 2007
  13. Victor Adrian

    Pues la verdad Alex es que, supongo que te has de haber sentido súper indignado al ver esa cantidad de insultos que nada tenían que ver contigo (y con razón te apoyo), sin embargo particularmente te recomiendo que simplemente borres los comentarios puesto que a esta sub especie (trolls, hoygans) no les importa enmendarse, les da igual que los critiques, y en lo absoluto se sentirán agradecidos por algún aporte que les hagas para enriquecer aunque sea un poquito su patética y miserable existencia… en fin, como siempre digo, tales cosas no están destinadas a durar

    19 de diciembre de 2007
  14. Pijus Erectus

    Digo lo mismo que Ferran Riera: Hola, Alex, felicitaciones por el blog y Feliz Navidad.

    Con respecto a los Hoygan: No está hecha la miel para la boca del cerdo. Es una pena que dejen las babas de su “inteligencia” que nada aporta, enterrando bajo una montaña de basura los comentarios interesantes que realmente enriquecen, y mucho, los blog. Desgraciadamente, no creo que tengas tiempo para dedicarte a andar borrándolos, y aunque lo tuvieses, personalmente prefiero que lo dediques a seguir escribiendo tan interesantes artículos. Por algo tu PageRank es alto: ¡Nos gustas! (dicho ello con el mejor sentido posible, aunque con el peor posible, pues también).

    19 de diciembre de 2007
  15. Dragonfire

    Te recomendaría que borrases directamente los comentarios, ya que ademas de producir dolor de cabeza con su lectura, nada tienen que ver con tu blog, ni son útiles para nadie. Y en el caso de que hubieran escrito en el lugar adecuado (el buscador de iconos de LIBRE USO), tampoco veo que sus maneras sean tales para que sus mensajes perduren en la red.

    Salu2 ;)

    19 de diciembre de 2007
  16. Eliana

    Hola. Hace bastante que entro de tanto en tanto, me gusta mucho.
    Nunca había dejado un comentario porque era solo para felicitar y era posible que no se viera por la cantidad que hay. Pero hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de apoyarte en la crítica tanto a los insensatos comentarios como a la enormidad de errores de ortografía. En mi opinión tendrías que borrar los comentarios porque el tener un buen Pagerank hace que además de encontrar rápido el blog se lean rápido los comentarios de los que no entienden el sentido del blog personal.
    ¡Saludos y felices fiestas!

    19 de diciembre de 2007
  17. Griever

    Bueno, la verdad que tienes toda la razón. Esa gente solo se dedica a despreciar el trabajo de los demás sin ningún motivo.
    Pero quiero que sepas que por estas latitudes no todos somos así, te escribo de Uruguay y lamento mucho que casualmente todos esos comentarios tan groseros sean de hermanos latinos.
    Habría que pensar por qué ninguno es de España, a lo mejor es una cuestión de resentimiento y discriminación, algo bastante complejo de analizar…
    Pero bueno, por el sur hay más gente buena que de las otras, lo que pasa que los malos siempre se hacen notar.
    Un saludo grande desde aquí.

    20 de diciembre de 2007
  18. wigan

    Te diría que te falto acotar “y si es de una IP de España SEGURO que es un argentino inmigrante” jajajaja…. :P

    20 de diciembre de 2007
  19. Paul

    Hola Alex:
    Me duele mucho lo que dicen los que escribieron otros comentarios, sobre todo catalogando a todo un pais por las estupideces que dicen 5, 10 o 20 personas, no creo que sean capaz de conocer un pueblo por el hecho de que algunos escriben unos comentarios en un blog.
    Soy de Argentina y con mucho orgullo y les aseguro que aqui hay mucha gente culta y bien educada, no crean que todo el pueblo es el tipico argentino fanfarron que se cree mas que todos y que insulta a cualquiera que se le cruza, lamentablemente esa es la imagen que tienen de nuestra gente en el exterior, pero de seguro que no somos asi.
    Un abrazo Alex, sigue asi, siempre leo tu blog, por que tiene muchos post muy interesantes.

    Paul.
    La Rioja – Argentina

    20 de diciembre de 2007
  20. Alex

    No pretendía herir la sensibilidad de ningún país… no soy racista en absoluto y se que, en Argentina, como en España o en EEUU, hay siempre 15 gilipollas :P

    20 de diciembre de 2007
  21. Spynaka

    HoYgAn No mE PaRezE JuzTo kE ClAziFIkeN Y JuzWen A lA jEnTe aSiN…..

    Diox como cuesta escribir asi XDDD

    Nada de nada, ni agua, ni piedad, ni remordimientos. A esos tipos hay ke ignorarlos (si escribo que=ke, soy heavy) y si los tienes cerca aplastarlos cual mosca porke no merecen vivir ya ke no aportan nada mas ke malestar y mal rollo.

    Y a los sudamericanos no os ralleis ke esto no va con vosotros. Por dos vomitos con menos capacidad cerebral ke un nabo ke vengan del mismo pais ke vosotros, ya teneis bastante desgracia con ke mancillen su nacionalidad.

    20 de diciembre de 2007
  22. wigan

    Paul, no te calentés… no vale la pena, yo también soy argentino, hace 6 años que vivo en Barcelona y ni te cuento la carretilla de boludeces que se escuchan, pero mirá… ni todos los argentinos son fanfarrones (ni tampoco todos cultos), así como tampoco todos los españoles son “gayegos” y además brutos :) (como intentamos generalizar en argentina)

    Es la manía que tenemos los humanos de ir metiendo todo en clasificaciones, etiquetándolo todo, parece que de esta forma, nos sentimos un poco mas seguros, pero nada mas, vos no te calentés hermano, ni te amargues… ni tiene sentido.

    Te mando un fuerte abrazo!

    20 de diciembre de 2007
  23. K3M#

    Yo soy salvadoreño ( centro américa ¬¬ por si no conocen XD ), yo leo muy seguido este blog aunque casi no comento :D ( me da pereza).
    Creo que la razón del ¿por que? la mayoría son latinos es porque aqui no todos tienen Internet en su casa y pagan un cibercafe (sale caro XD ) en el que no pueden estar mucho tiempo, entonces al estar buscando y buscando y no hayan lo que buscan se enojan. No es razón para enojarse con en blog, pero también explica porque no saben buscar bien; no es lo mismo estar tranquilo en tu casa y con todo el tiempo del mundo que estar pensando en que solo te quedan $0.05 de dolar para terminar tu media hora en Internet.

    Pero es cierto hay veces que no entiendo que enfermedad sufre esta gente o si en la casa no los quieren XD . Solo no le hagas caso al fin y al cabo es TU blog y puedes borrar si quieres, nadie tendría porque enojarse jeje.

    21 de diciembre de 2007
  24. Lek

    Yo tampoco hubiera contestado. La mala educación no merece que pierda mi tiempo…

    24 de diciembre de 2007