Escrito por Alex como 100cia, Sabías que el 30 de Diciembre de 2007 a las 1:08 pm

¿ Por qué parece moverse la bandera en la Luna ?



Uno de las razones por las que todavía mucha gente no cree que el alunizaje de 1969 fuera real, es el misterio de la bandera ondeante. Aunque existe un artículo bastante extenso que explica las "rarezas" de algunas fotos tomadas en la Luna de aquel día, la que aparece Neil Armstrong con una bandera de los EEUU que parece que está ondeando gracias a un "viento lunar" es la más acogida por los incrédulos de lo que podría ser la mayor hazaña del hombre en la historia de la humanidad.

No todas las ondulaciones de las banderas tienen que ser debidas a la fuerza ejercida por una corriente de aire. En los años 60 el conocimiento humano, además de saber cómo llegar a la Luna, también poseíamos la receta para construir una bandera de forma que ésta pareciera que ondease. Simplemente, no hay que mirar la bandera como un trozo de tela, sino como un trozo de plástico construido de esa forma. Pero ironías aparte…

Mientras que los astronautas están clavando la bandera, parece que esta ondea, pero es sólo un efecto. La Luna no tiene atmósfera, y por tanto existe un vacío alrededor de ella, como en el espacio exterior en general. En el vacío al no haber aire ni elementos en movimiento no puede haber fuerzas que generen el movimiento de un trozo de tela o plástico como es el de la bandera.

¿Pero entonces por qué parece que ondea? Bien, en el momento en que el astronauta está clavando la bandera en el suelo, esta rotando el palo principal de un lado a otro para que se clave en el suelo, como cuando todos intentamos clavar algo en la tierra. Como se puede apreciar la bandera está sujeta al mástil mayor además de a otro mástil superior. En el vacío o no, cuando se agita un trozo de tela, la propia fuerza hace que aparezcan "ondulaciones" en la misma, que además se van propagando por la superficie de la misma y perdiendo fuerza, como cuando se estira la sábana al hacer la cama, o cuando la gimnasta artística batea su varita de la que cuelga una tira de tela que "sigue" el recorrido del movimiento del brazo.

Este movimiento unido, además, al de la propia bandera que fue arrugada deliberadamente para empaquetarla en su destino a la Luna, hace que obtenga muchas arrugas y "movimiento aparente", pero una vez clavada en la Luna, en todas las fotos en las que aparece esta bandera, se puede ver que la disposición de dichas ondulaciones, la forma de la bandera y todo lo referente a ella está totalmente inmóvil, porque ya no hay ninguna fuerza externa que cambie su forma y apariencia, y mucho menos, viento lunar o viento de ese estudio de Hollywood donde muchos creen que se rodó esta escena.

Se puede apreciar en el siguiente mini-montaje, dos fotos muy diferentes de la bandera, en una de ellas Arsmtrong está saludando (se le ven los dedos por encima del casco) mientras le hacen la famosa fotografía donde saluda con la bandera a su derecha, y en otra un poco más tarde, con los dos brazos bajados. En las dos (como en el resto de fotos del set que se trajeron los astronautas) la bandera no cambia de posición ni de forma.

Aun así, siempre es interesante tener dos puntos de vista, porque de esta forma se pueden realizar explicaciones detalladas y científicas de cada una de los "peros" que van promoviendo aquellos que siguen teniendo dudas serias sobre este hito de la humanidad. Aconsejo leer el artículo completo donde todas las demás razones que se han dado para intentar destapar un montaje están claramente expuestas y explicadas.

, ,

RelacionadasEl falso viaje a la Luna¿ Por qué parece moverse la bandera en la Luna ?El aterrizaje de la luna fue falsoAnillo de fuego de un eclipse anular de Sol
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

15 Responses to “¿ Por qué parece moverse la bandera en la Luna ?”

  1. 1
    ale Says:


    la prueba mas fehaciente (esta bien escrito?) de que los yankies llegaron a la luna es que los rusos no hicieron ningun escandalo en su momento

  2. 2
    Alex Says:


    ale, te doy todo mi apoyo y 100 aplausos por eso que has dicho… ¡chapó!

  3. 3
    Lordvader Says:


    El razonamiento de Ale es el que yo uso cada vez que alguien me sale con la tonteria de que no se llego a la luna, buen post.

  4. 4
    fenrique Says:


    Yo había leído por ahí que la bandera no era de tela, sino de papel, y estaba arrugada, por eso estaba siempre en la misma posición y parece que “ondea”.
    De todas formas no creo que llegaran a la luna. Fijaos sino la de tiempo que ha pasado y el trabajo que les cuesta sacar cualquier “cohete” al espacio.
    Saludos

  5. 5
    Momar Says:


    ¡No, otra vez nooooooo!

    Seguro que alguien dirá que es un montaje fotográfico para que las dos fotos tengan la bandera en la misma posición…

  6. 6
    cachirulo Says:


    aqui les dejo un link que encontré en una revista hace años… por ahi en algún lugar está la explicación del supuesto fraude

    http://www.themoonhoax.com/

    por cierto, yo también he pensado que si hubiera sido un fraude, los rusos no se hubieran quedado callados… finalmente era ‘la carrera espacial’, USA vs USSR

    saludos

  7. 7
    marisol Says:


    feo

  8. 8
    Jessica Says:


    mm ni idea pero crreo qe es verdad xqe la verdad para mii esqe la bandera flamea por un cursor de la gravedad, qe solamente tiene un viento lunar, lo problabe es qe sea ese viento.,
    pero igual graxias por el material me sirvió para saber mas!
    gracias ;)

  9. 9
    juan d luca Says:


    Les parecera raro pero si el hombre realmente llego a la luna porque no vuelve a cada rato?, no hay mucha mas tecnologia ahora?, ya incluso deberia haber una base lunar y no espacial o ademas de espacial una lunar, les digo algo que para mi esta claro, o nunca llegaron y es el fraude mas grande de la historia , o llegaron alli y vieron algo tan insolito , peligroso o lo que sea que hay que guardarlo en el mas absoluto silencio, y los rusos lo saben claro esta.

  10. 10
    Hubemx Says:


    Para juan d luca:

    Después de que el Apolo XI fue, llegaron a la luna con astronautas el XI, XIV, XV, XVI y el XVII que fue el ultimo en 1972.

    Si ya no siguieron yendo fue por los tremendos recortes presupuestarios que le hicieron a la nasa en los 70´s durante la crisis del petroleo.

    Tenían en desarrollo el transbordador espacial y el laboratorio espacial skylab así que tuvieron que cortar lo mas caro y que ya había logrado su objetivo de llevar al hombre a la luna.

    Con la tecnología actual se podría ir pero el problema es que se dejo de lado la tecnología necesaria durante 37 años y hay que volver a desarrollar o adaptar la tecnología y el costo es altísimo. El problema es que es muy difícil convencer al gobierno para que vuelva a dar semejante cantidad de dinero cuando ya no hay guerra fría, ya se fue a la luna y es mas atractivo llegar a Marte.

  11. 11
    juan Says:


    jajaja que pinche fotomontaje de tus fotos que nose mueve la bandera jejej ahora no nadamas se mueve si no que se achica de tamaño en tus imagenes jejeje

  12. 12
    Nacho Says:


    ¿y la gravedad??? nunca podria quedarse TOTALMENTE inmovil la bandera. Es cierto que no hay viento y la explicacion de las arrugas esta perfecto peeeeroooo… ¿y la gravedad? en la luna la gravedad es 1/3 de la tierra, por lo tanto, la bandera gradualmente tendria que caerse cual bandera en la tierra que no es izada por el viento… ¿que explicacion le tienen a eso?

  13. 13
    ponce Says:


    Lo chistoso de este caso es que hay un video tomado desde la nave cuando estan poniendo la bandera y esta se ve caida por q todavia no tiene el soporte superior, y ya cuando esta puesta hay “ondulaciones” que van a la misma velocidad de los movimientos de los brincos de los astonautas….la gravedad en la luna es el 83% menos (5/6)q en la tierra..en el video, no en la foto , la esquina inferior ondea ..como si nada…de hecho con esa relacion de gravedad..no sera necesario un soporte…

    saludos, vean el video

  14. 14
    LOLA Says:


    LOS TONTO DE EUA COMO SE VA A ONDEAR UNA BANDERA SI NOOOOOOOOOO EXISTE GRAVEDAD QUE TONTOS,
    ESTUPIDOS

  15. 15
    Los astronautas de la Apolo XI se dejaron dos toneladas de basura en la Luna | Cooking Ideas Says:


    [...] con “desperdicios humanos” (sí: los astronautas son humanos), la consabida bandera de EEUU que no ondea (ojo: al incluirla en esta lista no pretendo catalogarla de basura) e incluso los brazos de sus [...]

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio Artículo aleatorio
Busca en 86400:
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...


Analizarte

Observatorio - imagen de arte