Blogs e Internet Las Listas Mejoras para tu PC Noticiero Palabras

Resumen de la MacWorld 2008: Keynote de Steve Jobs y novedades en el mundo Mac (y 2)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
(continuación de la primera parte)

Continúa hablando de Apple TV, un lugar desde donde se puede realizar absolutamente todo sin necesidad de ordenador: fotos, podcast, videos, música… a una calidad asombrosa. Todo conectado entre sí: tu cuenta .Mac, flickr, tus álbum de fotos, música, … Todo esto en forma de actualización de software gratuita (en cuanto acabe la Keynote voy a actualizar bastante mis "cacharros" Mac :) )

Volviendo al tema del alquiler de películas por iTunes presenta al CEO del primer gran estudio que se adjuntó a iTunes Rental, Jim Gianopulos, que nos habla de su deseo de hacer grandes películas y de cómo Apple está innovando en algo que, aunque ya estaba inventado, nadie lo había hecho de una forma tan intuitiva y sencilla.

There's something in the air, el cuarto gran tema que toca Steve y eslogan de esta MacWorld 2008. Como todos sabemos Apple realiza los mejores portátiles del mercado, y anuncian la aparición de un nuevo tipo de portátiles: los MacBook Air, los portátiles más delgados del mundo

Cuando se piensa en portátiles pequeños la gente piensa en la serie Sony TZ, unos portátiles de 1,36 kilogramos, con pantallas de 11 o 12 pulgadas, un teclado pequeño y un procesador lento. Pero según Steve, en ese peso se pueden mejorar bastante las características y aquí va…

Presenta su nueva línea de portátiles con un grosor que va desde los 0,4 cm a los 1,93 cm. La parte más gruesa del Macbook Air es mucho más delgada que la parte más delgada de los Sony… ¡ podría entrar dentro de un sobre !. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y dispone de otras características típicas en los Macbooks: cierre magnético, cámara integrada, teclado con sensor de luz ambiente, trackpad (ratón) con control de gestos multitáctil… Otras características: 45 Watt MagSafe, 1 USB 2.0, Micro-DVI, Audio Out, 802.11n + Bluetooth 2.1/EDR, 5 horas de batería, 2GB de memoria de serie…

¿Y cómo se mete un Mac dentro? Pues además tiene como estandar un disco de 80Gb, y 1.6 Ghz de procesador Intel Core 2 Duo, pero se puede poner a elecicón 64GB de SSD y 1.8 Ghz de procesador. Todo esto gracias a que Intel ha conseguido encoger el chip en un 60%. Para ello sale a explicarlo Paul Otellini, el CEO de Intel.

Dios mio, me imagino a Steve hace 1 año… "quiero que me construyáis un portátil que quepa en este sobre". Grandioso, aunque se ha pasado un poco con el precio, ya que lo ha puesto a $1800. El eslogan de la campaña publicitaria es evidentemente, que cabe en un sobre.

Me gusta que ha pensado en el medioambiente ya que estos nuevos portátiles tienen una cubierta de aluminio (muy bueno para reciclar) y están libres de mercurio y plomo. El paquete donde va el portátil tiene un volumen 56% más pequeño que su antecesor MacBook.

Recapitulando: en estas primeras dos semanas de 2008 han presentado:

1) Time Capsule, para copias de seguridad wirless
2) actualiciones para el iPhone y el iPod
3) Apple TV + Movie Rentals para el iTunes
4) MacBook Air

No está nada mal y como dice Steve: todavía tenemos 50 semanas de 2008 por delante.

[tags]steve, jobs, macworld, keynote, apple, macintosh[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. Javier

    Y lo que es más importante: Apple anuncia la muerte del CD como soporte!!

    15 de enero de 2008
  2. carballo

    Que maravilla, la verdad es que el MacBook Air tiene bastante buena pinta, a lo unico que no me convence es su precio. Ahora me han echo dudar entre un MacBook y un MB Air! malditos cabrones! entre el que yo queria y el MB Air se van solo 300?,… uf, que dilema!

    15 de enero de 2008
  3. DaNi

    Eso del famoso eslogan de la conferencia (there´s something in the air), no se si es que nadie se ha dado cuenta o que no he buscado bien, pero creo que es un juego de palabras… There is some “thin” in the (macbook) air

    16 de enero de 2008
  4. Casas

    Impresionante, no se me ocurre otra palabra …. si alguien lo podia hacer, era Apple., y volvera a resugir de las cenizas cual ave fenix

    16 de enero de 2008