Blogs e Internet Las Listas Noticiero Sabías que

Resumen de la MacWorld 2008: Keynote de Steve Jobs y novedades en el mundo Mac

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Actualización: Keynote completa en video aquí.

Si hay algo que amo de Internet es la inmediatez. Con la prensa escrita había que esperar 1 día para enterarte de las noticias. Con la radio y la tele tenías que esperar siempre unas horas para enterarte, pero con Internet, como es el caso de esta tarde en donde he seguido online un evento, te enteras de todo a la vez que las personas que están en ese evento.

Se trata de la Keynote de Steve Jobs en la MacWorld Conference, un evento del mundo Mac donde Steve suele hacer apariciones y deleitarnos con novedades jugosas que sin duda cambian el rumbo de la informática, como ha hecho este año pasado con el iPod, el iPhone y su nueva línea de ordenadores.

Paso a comentar lo que he podido ver en la Keynote de Steve Jobs a tiempo real:

Leopard: se han vendido más de 5 millones de copias, siendo la mejor versión de MacOS 10. El problema con el Time Machine, la gran herramienta de copias de seguridad, en los portátiles es que la gente solía enchufar y desenchufar el disco duro externo USB mucho, y nos muestra la primera novedad de la tarde: Time Capsule o cápsula del tiempo.

Se trata de un dispositivo por Full Airport Extreme (inalámbrico) con un coste de $299 el de 500GB o de $499 el de 1TB, para poder tener un servidor de datos completamente "wireless" en nuestro portátil o en nuestro iMac de sobremesa. Impresionante.

iPhone: en tan sólo 200 días con el iPhone en la calle, se han vendido 4 millones de copias, es decir, unas 20.000 por día de media, teniendo el 19,5% de mercado de telefonía avanzada en EEUU. Ahora anuncia actualización de software para tener mapas con localización, webclips, personalizar la pantalla de bienvenida, realizar múltiples envíos de SMS, subtítulos para videos, etc…

También anuncia nuevos productos para los iPod Touch: Correo, mapas, bolsa, notas y tiempo.

iTunes: el gran sistema multimedia para oir música, ver videos, así como para comprarlos. 4000 millones de canciones vendidas ya, de las cuales 20 millones fueron vendidas sólo el día de Navidad (record). También se han vendido 125 millones de programas de TV así como 7 millones de películas (aun así comenta que no llegaron a lo que querían).

Es importante tener el apoyo de grandes distribuidoras cinematográficas y con iTunes están: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOx, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony.

Anuncia el nuevo iTunes Movie Rentals. Ha conseguido superar las 1000 películas que estarán disponibles tan sólo 30 días después del lanzamiento en DVD. Una vez que compras una película (desde sólo $2.99, o $3.99 si es nueva) tienes hasta 30 días para verla (24h desde que empiezas a verla) sin límite de veces y puedes transferirla a cualquier dispositivo, puede verse desde un Mac, un PC, iPod, iPhone, y rápidamente, en tan sólo 30 segundos con cualquier módem normal ya empieza el streaming.

Además, Apple TV "toma 2", con el que podrás alquilar películas directamente desde tu TV con calidad HD-DVD y con sonido de Dolby 5.1, así como ver las fotos de Flickr, escuchar podcasts… todo directamente desde tu televisión. Disponen hoy ya de 100 títulos a $4.99 cada uno.

(continua…)

[tags]steve, jobs, macworld, keynote, apple, macintosh[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

03 Comments

  1. Harol

    Pusiste iPhone Touch jeje es iPod ;)

    15 de enero de 2008
  2. No

    Dispositivos como el Full Airport Extreme existen desde hace ya tiempo, no veo la novedad. A lo mejor es que el de Apple es mas pequeño que los ya existentes.

    Aun asi, le veo utilidad pero no demasiada. Con el protocolo de redes inalambricas 802.11g la velocidad maxima son 54 Mbps. Como te quieras traer una pelicula en alta definicion ( 6 – 7 GB y con 1080 aun mas) de tu “servidorde datos” al ordenador principal, te puedes ir a sacar al perro, tomarte un cafe y verte un capitulo de tu serie favorita. Por tanto, lo veo bien para todo lo que no sea transferir archivos pesados a otro equipo, es decir, para reproducir una pelicula directamente desde alli, ver unas fotos etc. Y aun asi, se pasa de precio con los otros que hay en el mercado.

    16 de enero de 2008