"Personalissimo" Blogs e Internet

Robo de ingresos Adsense

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tengo que reconocer que, como todos hemos hecho, los primeros días que instale el Google Adsense, lo miraba 1 o 2 veces al día, para ver cuantos ingresos venían. Una vez estabilizado, suelo mirarlo 1 o 2 veces por semana como mucho, y esta "dejadez" me ha costado cara.

Resulta que un buen día veo que los ingresos han bajado de repente a 0 dólares, tampoco era tan alarmante porque la verdad, con este blog no es que gane mucho, aunque si con otros, pero era inquietante ver por qué había bajado estrepitosamente. También había bajado el número de impresiones a cero, con lo que algo pasaba. Como a veces hay problemas con enrutamientos, o con conexiones y tal, no le dí mucha importancia, ya que podía ser un problema técnico o de la máquina donde estoy alojado que no "veía" bien el dominio google o cualquier otra cosa.

Pasan 3 días y veo que el problema persiste. Veo el código fuente de mi blog y veo que el número de usuario de Adsense estaba cambiado, ese que empieza por "pub-" y es un número muy largo. Inmediatamente lo cambio y tras esperar unas 6 horas veo que todo vuelve a la normalidad: el número de impresiones, los clicks y … el dinero.

Es lógico pensar que la persona que cambió ese identificador, pusiera el suyo propio, para ganar los ingresos que aquí se consiguieran, así que mi primera investigación fue el buscar ese código por buscadores (Google, MSN, …) y tuve suerte de encontrarlo. Me apareció un resultado con una página Web (que prefiero no decir todavía por motivos que expongo más adelante) con el mismo código.

Como también es posible que el webmaster de dicha página no sea el mismo que ha cambiado mi Adsense, realizo una segunda investigación para tratar de ver en el servidor cómo se colaron y cómo cambiaron la plantilla de mi blog para modificar el Adsense. Benditas IP's y logs de los sistemas que guardan todo y efectivamente, viendo la IP que realizó dicho cambio y haciendo una conversión a localización geográfica me da una localización bastante cercana a los datos de la página Web en cuestión, con lo que ya es más factible demostrar quien es.

Escribí a Google pero todavía no me han contestado, pero son ellos quienes con una tercera investigación podrían determinar quien es, puesto que les he indicado dicha IP y podrían ver en sus (enormes) logs, si esa IP alguna vez se ha conectado a esa cuenta de Adsense, dejando bien claro entonces que esa página Web (por si había dudas todavía) es la culpable de haber entrado en mi máquina, haber cambiado contenido y haber ingresado dinero, estas tres cosas claramente ilegales y denunciables.

Esperando una respuesta de Google para ver cómo me sugiere actuar, evidentemente a esta persona / página Web se le va a caer el pelo por los tres delitos que ha cometido: uno de intrusión en sistema informático, otro de modificación de contenido privado y otro de adquisición de ganancias de Adsense (incurriendo en un delito de los términos de servicio de Google Adsense).

Es impresionante que ocurran estas cosas y que la gente sea (todo hay que decirlo) tan estúpida por ganar unos pocos dólares.

A ver si, al menos, Google me contesta antes de fin de mes. ¿A alguien le ha ocurrido algo así alguna vez? Tengo ganas de poder publicar quien es esa página para que todos puedan conocer a este elemento.

[tags]google, adsense, robo, dinero, código[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

30 Comments

  1. Gabriel

    Coño, con perdón, es preocupante.
    Habrá que poner mas medidas para que no ocurran estas cosas. Aunque las ganancias sean mínimas, son ganancias, y que se las apropie otro, pues jode, la verdad.

    17 de enero de 2008
  2. Lek

    Jo, macho, lo que no te pase a ti… Y sí, es increíble que la peña pierda el tiempo cometiendo este tipo de delitos tan fácilmente localizables. ¡¡Coño, al menos que se curren un troyano!!

    17 de enero de 2008
  3. sNk

    No comprendo porque no dices quien es ya. Es casi seguro que la persona que lo hizo leerá el blog y sabrá que estas hablando de el. Ponlo y asi nos enteramos todos de quien es el sin vergüenza.

    17 de enero de 2008
  4. GONZO

    Buenas,

    Te aconsejo hacer poco de analisis forense de tu servidor.

    No soy ningun experto, pero cuando me ha ocurrido cosas asi… lo que hago es entrar via FTP y sin tocar nada comprobar las fechas de ultima modificacion del archivo que han podido cambiar. Y con esa fecha normalmente se tiene de referencia para mirar los logs y “cribar” la IP que te ha hackeado. Para la denuncia o al menos para saber por donde viene los tiros, que tipo de acceso ha conseguido, por donde entra etc…

    Es lo que yo haría, no se.

    Mal rollo, ojala se te solucione.

    17 de enero de 2008
  5. GONZO

    Bien… pues eso de avisar a Google esta bien. Seria raro… pero con suerte mirararn quien es el “estafador”.

    Otra opcion, es mirar si hay algun metodo de buscar pubs en toda la web, con suerte le podrias cazar tu mismo si tiene otra web… Aunque que yo sepa esto no se puede hacer, pero en tu lugar lo miraría.

    Seria cojonudo que le cazases :)

    Un saludo,

    17 de enero de 2008
  6. GONZO

    Perdona Alex, para ser sincero lo he leido por encima :)

    Me alegro que lo tengas todo controlado, ya me extrañaba! fantástico :)

    Un saludo,

    17 de enero de 2008
  7. Lordvader

    Joder, que peligroso se esta volviendo el internete ese.

    17 de enero de 2008
  8. Camtrack

    Yo me he quedado con ganas de saber quien era el ladron

    17 de enero de 2008
  9. RuFo

    Me has hecho mirar mi adsense. Es cierto que al principio lo miramos a diario, pero llega un momento que yo lo miro una vez a la semana, y si me acuerdo…
    Por cierto, veo que usas una versión de WP antigua ¿Así es como ha conseguido modificar el código? ¿Algún tipo de vulnerabilidad?

    17 de enero de 2008
  10. Pijus Erectus

    Si ese individuo ha introducido su código en más webs, no son sólo unos pocos euros. Estaríamos hablando de una estafa bien maquinada capaz de recaudar mucho dinero. Creo que deberías dar parte a las autoridades, por si hay más casos. La mala prensa que le espera al autor (¿a quién se le ocurre meterse con los bloggers?) es acojonante, pero para evitar injustos linchamientos populares, yo que tú también esperaría a estar completamente seguro.

    ¿Crees que Google pondrá recursos en ello? Sin duda, cuanta más inquietud y más ruido genere esta noticia, más probabilidades habrá de que Google se mueva activamente.

    Lo que no consigo entender es cómo diablos consiguió entrar en tu servidor. Creía que el sistema era muy seguro.

    17 de enero de 2008
  11. Alejandro Rivero

    El problema que le pones a google es que un experto en ingenieria social intentando obtener datos de una cuenta podria emplear casi el mismo sistema. Esto es, supongo que google igual se atreve a contestarte “si” o “no” a la pregunta “¿coincide esta IP con esta cuenta?”, pero desde luego se estudiaran mucho si pueden decirte que IPs se han conectado a una cuenta, o que cuentas han sido visitadas por una IP.

    17 de enero de 2008
  12. PS3BLOG

    Interesante post, hace poco estoy entrando al mundo de los blogs, y me interesa esto de google ads, cuanto dinero has logrado recibir por esta vía?

    saludos,

    17 de enero de 2008
  13. sergio

    Yo creo que has dado mal los pasos, primero deberías haber denunciado ante la policía, el delito más grave es suplantación de la identidad y está claramente tipificado por ley, ya con la denuncia comunicárselo a a google, porque al fin y al cabo podrían dudar de tu versión o no tenerla en cuenta.
    De todas maneras no es tarde, que alguien intente robarte se merece algo más que el aviso al que te iba a pagar, para eso te protege la ley, no lo dejes pasar. Suerte.

    17 de enero de 2008
  14. McHenry

    Bueno,

    he entrado en la cuenta para comprobar si todo estaba bien, y me encuentro con que una referencia de 250$ que tenia de principios de mes, misteriosamente ha desaparecido…

    Alex, he buscado un email para enviarles lo sucedido, donde lo mandaste tu?…aunque viendo el éxito en la respuesta puedo esperar sentado.

    Un saludo.

    17 de enero de 2008
  15. []_MoU_[]

    denuncia a la policía…

    18 de enero de 2008
  16. Xavy

    Seria interesante, una vez lo soluciones, que comentases que método usaron para acceder a la plantilla, y el modo de corregirlo ;)

    18 de enero de 2008
  17. Dani

    Alex, google puede saber que cuentas Adsense han generado impresiones/cliks en este dominio, por lo que lo van a cazar seguro.

    Te aconsejo que denuncies este hecho ante la policia:
    http://www.policia.es/cnp/cnp_index.htm

    18 de enero de 2008
  18. tei·tenga

    Alex, es Eduardo Arcos, ¿¡¿¡¡¿verdad?!!?!?!
    Jajaja ;)

    Oye en cuanto sepas de Google, publica post nuevo con toda la historia. Y, aparte de esto, has extremado las medidas de seguridad de tu máquina? Como se han colado?! Es Eduardo Arcos tu hermano!? Jajaja. (siento esta última frase, no pude resistirme).

    Salu2 y sigue así!
    Estas en mi top ten.

    18 de enero de 2008
  19. Frikingeniero

    Me alegro un montón de que lo pillases, y que como minimo le den u buen toque y se le caiga la cara de verguenza.
    Si es que hay que ser triste para andar mangoneando asi, y encima a blogs “pequeños” como este. Que intentes mangonearle a una gran empresa arriesgandote a que si te sale bien llevarte unos millones de ?? vale, pero aqui…
    Un saludo jefe! Felicidades por tus actividades detectivescas!!!!

    18 de enero de 2008
  20. Quatermain

    Que levante la mano quien NO haya ido a comprobar su cuenta de Adsense inmediatamente tras leer este post. ¿Ninguna mano en la sala? ;-)

    Alex dinos al menos ¿es un blogger “conocido”?

    18 de enero de 2008
  21. Desafinado

    Si me había quitado el mono de mirar todos los días la cuenta de adsense, lo he recuperado tras leer la noticia. Esperamos algún día publiques como ha terminado la cosa.

    18 de enero de 2008
  22. Andres G. Mendoza

    HOYGAN, ZI KIEREN LA FORMA DE GANAR EUORS CON GOGLEE ADENSE MANDEN UN PRIBADO.

    100% POR 100% SEGURO!!!!!!!

    18 de enero de 2008
  23. Pablo

    Me parece que deberías denunciar a ladrón públicamente, porque si vos pudiste solucionarlo existen muchas personas que no tienen idea y este tipo de delincuentes se llenan los bolsillos gracias al esfuerzo ajeno.

    Coincido con Pijus Erectus en que mientras más ruido hagas, mas rápido va a actuar google ya que se vería afectada un poco su imagen.

    Yo en tu lugar lo denunciaría públicamente para que este tipo tenga un escarmiento.

    18 de enero de 2008
  24. McLarenX

    Esto han sido los de meneame xD

    Espero que logres solucionarlo y no vuelvas a dejar el theme al descubierto :P

    18 de enero de 2008
  25. Jonathan

    Que desgraciado o desgraciada :D

    Ya no hay lugar donde confiarse.

    19 de enero de 2008
  26. No

    Solo con la prueba de intrusion y modificacion de datos en tu sistema ya te es mas que suficiente para denunciarlo. Aun asi, seria bueno que google te facilitara los ingresos recibidos por esa persona a tu costa, para que te los devuelva.

    Aun asi, antes de meterte en un juico, yo averiguari el telefono del Webmaster y le haria llamadita avisandole de lo que tienes y de lo que quieres a cambio de no denunciar.

    20 de enero de 2008
  27. Cumpleaños

    Sin comentarios …. a ver si lo solucionais que si no, es una jodienda!.

    21 de enero de 2008
  28. Public Enemy

    Precisamente hace poco se han colado en el server donde esta alojado el blog de una amiga y le han preparado una buena.

    22 de enero de 2008
  29. Pande

    Pero no has contado el final de la historia….

    17 de octubre de 2008
  30. Albert Francois Nyeck

    La solucion se encuentra detrás de la informacion

    17 de febrero de 2011