100cia 1IV+Q1000P

El autorretrato más difícil y envidiable

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Los autorretratos de los astronautas pueden ser especialmente interesantes.

En la imagen de arriba, partiendo desde el exterior, podemos ver los bordes del casco reflectante de un traje espacial, módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), la Tierra, los brazos del astronauta de la Expedición 15 Clay Anderson y la cámara digital usada para capturar la imagen.

Esta foto fue tomada durante la misión del orbitador Endeavour del transbordador para expandir la estación espacial en agosto pasado.

La gran curvatura de la Tierra que aparece en el reflejo del visor no es la verdadera de nuestra Tierra esférica, sino un artefacto provocado por la curvatura del casco espacial.

El horizonte de la Tierra aparece sólo como una ligera curva cuando se ve desde la altura de la ISS (aproximadamente 400 kilómetros).

Se espera que la siguiente misión espacial del transbordador hacia la estación espacial tenga lugar el mes próximo e incluye la instalación del Laboratorio Columbus para fines científicos.

Sacada de Observatorio.info

[tags]autorretrato, retrato, astronauta, espacio[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

010 Comments

  1. carballo

    Que maravilla de fotografía,… hay cosas que nunca podremos hacer, aunque nos den tanta envidia como nos da ese autorretrato. Pero bueno, siempre nos quedara París,… eso dicen.

    24 de enero de 2008
  2. Lordvader

    Preciosa imagen.

    24 de enero de 2008
  3. Videos

    Grandisima la imagen, lo que me gustaria poder disfrutar eso alguna vez en mi vida … :(

    24 de enero de 2008
  4. ornitomono

    la polla!!! Algún día conseguire hacer una igual!!!

    salud!!!

    24 de enero de 2008
  5. Zaca

    Pues yo no le tengo envidia… ¡¡no se le ve la cara!! :)

    24 de enero de 2008
  6. sagef

    as seen on fayerwayer.com xD

    24 de enero de 2008
  7. Momar

    “La gran curvatura de la Tierra que aparece en el reflejo del visor no es la verdadera de nuestra Tierra esférica, sino un *artefacto* provocado por la curvatura del casco espacial.”

    Espero que no lo hayas traducido tú, ni que haya salido de tu imaginación, sino que lo hayas copiado de alguna mala traducción yanqui. “artifact”, en este caso, no se traduce como “artefacto” sino por “deformación”, en otros casos se traduce como “defecto” o “interferencia” (por ejemplo, cuando se habla de los “JPEG artifacts”). Claro que hay gente que vive en edificios de concreto (¿a caso se puede vivir en edificios irreales?), lleva el equipaje en el baúl del carro (como en los tiempos de Curro Giménez) y se pone ropa casual (“abrí el armario y, casualmente, me puse esta ropa…”).

    Una vez echada la bronca, una foto impresionante. Me la estoy imaginando en un bastidor de seis metros cuadrados y se me hace la boca agua.

    25 de enero de 2008