Blogs e Internet

La orgía entre Microsoft, Yahoo y Google

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Microsoft, Yahoo y Google son las tres empresas cuyas páginas ostentan la marca de las más visitadas de la red. Aunque muchos no lo sepan, Google no es la primera, sino que es Yahoo. Es una noticia bien conocida por todos, creo que se ha difundido más esta noticia que las típicas de Irak y Afganistán, y digo "típicas" desgraciadamente, porque no hay telediario sin imágenes de muertos y bombas, pero bueno, es otro tema.

"Nosecuantos chorrocientos" de millones que quiere pagar Microsoft por Yahoo, con el fín de unirse. Uno cuando ve esas cifras piensa "jo, me podrían dar a mí unos simples 30.000 euros (simples para ellos) y les regalo todo lo que he hecho en Internet :D" Estos gigantes no han parado de comprar cosas desde hace años y lo preocupante es que cada vez se hacen más y más grandes… y cuando ya piensas que no pueden hacerse más grandes, y ven que ya no pueden comprar nada más, se miran entre ellos para hacerse ofertas y OPA's.

Google, que tan grande es y que (en mi opinión) ha querido tocar muchas cosas en poco tiempo, ahora se siente algo acongojado, pero no voy a hablar de los sentimientos de personas que manejan millones de dólares como yo post-its. Quiero intentar ver esto como un usuario de Internet, ni como empresario que soy, ni como simple lector, sino como internauta.

Sinceramente, tengo miedo. Tengo miedo de estas fusiones. Llevo años diciendo que Google se iba a convertir en la nueva Microsoft, y en mi opinión, ya la ha superado. Lo único que están haciendo los otros gigantes es unirse para intentar combatir e igualar la oferta de servicios que tiene Google. No es mala esta compra para un usuario de Internet… bueno, en realidad si es mala porque al igual que los centros comerciales para el pequeño comercio, no favorece el libre mercado y la sana competencia. Pero, ya que se van a tirar millones encima de la mesa, de verdad que prefiero que Microsoft se una a Yahoo, para que Google dentro de unos años no nos pueda mirar con cara de "hago lo que quiero contigo porque conozco tu vida entera gracias a que usas todos mis servicios".

No creo que la unión Microsoft-Yahoo destrone a Google. Son entes tan ingentes que son indestronables, pero al igual que Europa nos hemos ido uniendo poco a poco para poder tener algo de competencia contra EEUU (y lo hemos logrado a la larga), es importante que "entre ellos", entre esos grandes ogros de Internet que "todo lo comen, todo lo quieren", se vayan estabilizando y realizando las oportunas compras y movimientos estratégicos para que la balanza no se desestabilice.

Su lema: "Sólo puede quedar uno". ¿el nuestro?

[tags]grandes, empresas, microsoft, yahoo, google[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

13 Comments

  1. hombrelobo

    mmm, disiento, si me lo permites. Sobre todo en lo de que lños grandes centros comerciales son malos para el pequeño comercio. Es malo para algunos de los pequeños comercios, sobre todo los que no cambian.

    Pero, ¿ es que nadie se da cuenta de que cada vez hay más comercios pequeños a pesar de las grandes superficies ? (o igual gracias a ellas)

    Y lo mismo en internet … cuanto más grande se han hecho Yahoo y Google, más blogs han nacido …. no al revés ….

    Eso sí, algo de respeto sí que dan, sí ….. :D

    5 de febrero de 2008
  2. Lek

    Yo sí creo que sea una mala compra… el correo de Yahoo absorbido por Hotmail… me dan pampurrias sólo de pensarlo

    5 de febrero de 2008
  3. Dalupi

    Estoy totalmente de acuerdo con esta nota, Google será la próxima Microsoft…. y lo peor es que “La Gran G” se esta metiendo con las energias alternativas…no vaya a ser que dentro de algunos años domine también ese mercado!!!
    A comprar velas!!!!!!

    5 de febrero de 2008
  4. komoloves

    Yo opino que Google conoce ya tantas cosas de todo el mundo, que no lo sabe bien. Es más, me parece que cuando te das de alta en el GMail, aceptas que por motivos X (no me acuerdo cuales), si el departamento militar necesitase consultar las cuentas del gmail, podría hacerlo.

    Pensad que el GMail comenzó por invitación, de unos a otros, por lo que se montó una red social, de quien conocía a quien.

    A mi me parece bien que se unan Microsoft y Yahoo, para que de esta forma Google no acabe siendo un monopolio, que es lo que ha pasado con Microsoft antes.

    5 de febrero de 2008
  5. Juanjo

    Permíteme que esté en desacuerdo contigo…
    La actitud de Google es totalmente distinta a la de Microsoft. Aún cuando Google sea el “monstruo” en el ámbito de Internet, siempre ha mantenido una actitud mucho más abierta, transparente y respetuosa que Microsoft. Ésta última siempre se ha basado en la coherción para la protección de su propiedad intelectual, una actitud totalmente despectiva hacia el software libre y una negación de la realidad de cambio que se vive en Internet. Por otra parte, Google, que yo sepa, no ha tenido nunca un problema con las administraciones anti-monopolio (las tendría si adquiriera Yahoo). ¿Puede decir lo mismo Microsoft? ¿Cuántas causas tiene abierta por su continuo abuso de su posición dominante? ¿Cuál fue la multa impuesta por la Comisión Europea la última vez? Creo que no hay cariz….
    Sinceramente, preferiría que no hubiera adquisición por ninguno de los dos (monopolio u oligopolio, ¿qué diferencia hay?), pero muchísimo menos por parte de Microsoft. Se puede trabajar de p**** madre en sus oficinas, tener una serie de cracks a su servicios (me viene a la mente, por ejemplo, el “creador” de la Support Vector Machine, o el de la Relevance Vector Machine, no me acuerdo bien), un potencial económico enorme, pero la filosofía que siguen (Ballmer-delevopers-developers-developers a la cabeza) me parece totalmente fuera de lugar.
    Salu2!

    6 de febrero de 2008
  6. alex

    No estoy de acuerdo. Microsoft tiene un monopolio de patentes, con una estrategia rastrera. Google ha llegado donde esta precisamente por una filosofía diferente. Si tengo que elegir entre microsoft y google, elijo google.

    Los usuarios si quieren, pueden dejar de usar google. ¿los usuarios pueden dejar de usar microsoft? La respuesta es NO. Poco a poco, gracias al desarrollo de distribuciones linux, como ubuntu, y gracias a alternativas privativas que se estan volviendo mas competitivas como apple, ese “no” es mas fragil. Pero a dia de hoy….

    6 de febrero de 2008
  7. alex

    Ah, sin contar que la verdadera competencia, la que ha hecho avanzar, ha sido la de yahoo y google. No la de microsoft.

    6 de febrero de 2008
  8. Lek

    Los usuarios si quieren, pueden dejar de usar google. ¿los usuarios pueden dejar de usar microsoft? La respuesta es NO

    Niego la mayor. Si los usuarios no pueden dejar de usar Microsoft, tampoco podemos dejar de usar Google. Dile al usuario que no conoce nada más que Windows que existen otros buscadores más allá de Google. El 97% de las búsquedas en España se hacen con Google, ¿de verdad es tan fácil salir de sus redes? Pues igual de fácil que dejar de usar Windows ;)

    Por no hablar que cuando a Google se le hinchen las pelotas tumba a media red (ver penalización de PageRanks, por ejemplo).

    6 de febrero de 2008
  9. Lek

    :D

    Es que cuando me pongo, me pongo xDDD

    (ahora viene cuando me sonrojo)

    6 de febrero de 2008
  10. anm81

    Pues no sé, a mi es que estos monopolios me dan mucho miedo. Y no me vale que Microsoft se haga más grande para competir. Mucho peor, que se vayan haciendo más y más grandes, porque eso quiere decir que estamos vendidos por uno y otro lado. Al final uno se hace a la idea de que con el tiempo el mundo será de los emporios….

    6 de febrero de 2008
  11. Juanjo

    “¿Crees DE VERDAD que Google siempre será así de ?benevolente? y ?compi de buen rollo??

    Si siguen así, cuando dentro de 10 años sepan hasta la ropa que nos ponemos cada día? ya veremos si van de buen rollito?

    Se la filosofía que te refieres? todos empiezan así, unos se les nota más que otros, unos duran mucho más que otros, pero el dinero y el poder acaba corrompiendo hasta a los de la Casa de la Pradera :D ”

    Y una alianza Microsoft-Yahoo hará que Google se replantee la situación y cambie a mejor, ¿no? :P

    7 de febrero de 2008
  12. Lek

    Y una alianza Microsoft-Yahoo hará que Google se replantee la situación y cambie a mejor, ¿no?

    No necesariamente, pero un competidor capaz de toserle a la cara evitaría que se crean los reyes del mundo.

    (A todo esto, ¿qué hago yo defendiendo la alianza MS-Y! si a mí no me convence? :P)

    7 de febrero de 2008
  13. Gedeón

    Al margen de todo lo dicho, creo honestamente, el usuario elige siempre lo standar,compatibilidad,gratis, si alguien ofrece por internet algun software gratis, todos queremos tenerlo, queremos todo lo bueno y mejor pero que sea gratis. Si todos sabemos que google nos da buen servicio, pero se lo cobra a todos los que han puesto su anuncio publicitario en su RED, de esa manera se ha hecho multimillonario, es una estrategia del anzuelo que come el pez. Al final el usuario decide, si todo es gratis se va al mejor que satisface sus necesidades tecnologicas.

    30 de julio de 2009