1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como "Personalissimo", Sabías que el 17 de febrero de 2008 a las 11:10 am

WoK y el caso de los jamoncitos

En mi reciente estancia por Madrid tuve la oportunidad de cenar en un sitio que me encanta y que se han hecho muy populares en los últimos años, los WoK. Para el que no lo sepa (o creía otra cosa), el WoK no es la comida, o el estilo de cocinarla, sino el utensilio como tal que se emplea. Wok significa sarten, y se refiere a esa sarten grande y profunda, que se coloca bajo una gran llama y donde se cocina un revoltijo de ingredientes a elección del consumidor.

Puedes hacer mezclas de todo tipo con arroces y pastas. Sepia, pollo, ternera, maiz, hongos, cerdo… a lo que les sigues mezclando toda clase de condimentos e ingredientes básicos. Luego lo llevas a los cocineros y ellos mismos te lo cocinan en un momento delante tuyo. La verdad es que se come muy bien y mucho más sano que en el típico McDonalds que encontrarás enfrente.

Los que ya hayan ido por estos sitios muchas veces, quizá puedan responderme a una pregunta que me dejó sorprendido. Se trata de un lado de la mesa de ingredientes que contenía lo que viene siendo "jamoncitos" de azúcar, de esos de chuchería, al igual que gominolas, fruros secos variados y torreznos… ¿Se puede mezclar algún tipo de "wok" con eso? No lo probé, pero no se que función tenían ahí. No me imagino comer un plato de pasta con pollo y demás, con jamoncitos de azúcar. ¿Alguien sabe por qué estaba eso allí? :)

, ,

RelacionadasICE – In Case of EmergencyCómo sobrevivir a un flechazoEl órden de los factores puede alterar el productoDecisión vital
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

14 Responses to “WoK y el caso de los jamoncitos”

  1. 1
    PabloNo Gravatar Says:


    ¿Postre?

    Normalmente se come aparte…

    Por cierto, ¿la cacerola va BAJO o SOBRE la flama ? No me queda claro si todo va cocinado o flameado…

  2. 2
    Jacob FernándezNo Gravatar Says:


    En México (y USA creo) esos jamoncitos como tú los llamas se “flamean” y se comen también. Quizá sea por esto.

    Saludos.

  3. 3
    SultanNo Gravatar Says:


    Hola, te leo amenudo y esta es mi primer comentario. No has comido nunca un jamoncito de estos flameado? Haz la prueba, son muy buenos.

  4. 4
    SusensioNo Gravatar Says:


    y aki en zgz no ai woks?? =(

  5. 5
    TxanNo Gravatar Says:


    Curioso, no se como estaran calientes o cocinadas con algo. De pequeño las calentabamos con un mechero y se quemaban a toda velocidad.
    Las llamabamos nubes.

  6. 6
    SylbellaNo Gravatar Says:


    curiosos los jamoncitos.. siempre los he llamado nubes, las habeis probado congeladas?? tambien estan buenisimas así..

    ahora tengo hambre..

  7. 7
    SopMacslNo Gravatar Says:


    Fácil, es que el Wok del Augusta es una kk ;)

  8. 8
    KoreNo Gravatar Says:


    Hay un wok me parece también en la calle Fueros de Aragón o por ahí, pero es pijo y caro como él sólo…

    Quemaditos los jamones están muy ricos, pero la verdad es que no pintaban nada allí, en medio de las carnes y tal…

    Todo un misterio

  9. 9
    NuSuKiNo Gravatar Says:


    De nubes nada, eso son esponjitas de toda la vida xD

  10. 10
    kelevraNo Gravatar Says:


    Alex una pregunta. ese WOK de Madrid al que fuiste. En que calle está.
    Muchas gracias de antemano

  11. 11
    kelevraNo Gravatar Says:


    Alex una pregunta. ese WOK de Madrid al que fuiste. En que calle está.
    Muchas gracias de antemano y un saludo

  12. 12
    DragonfireNo Gravatar Says:


    Jorge menos americanismo, son malvaviscos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Malvavisco
    “Se llama malvavisco, nube, esponjita, o jamon en algunas zonas de la España profunda…”
    Creo que la ultima frase no es muy diplomática, es lo que tiene la wikipedia :D

    Yo siempre los he conocido como nueves.

  13. 13
    DragonfireNo Gravatar Says:


    Efectivamente, quería decir nubes, no ‘nueves’ XD

  14. 14
    DarkhoggNo Gravatar Says:


    siempre se les ha llamado nubes…

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...