Increibles Noticiero

El mayor salto en paracaídas de la historia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Desde que Joseph Kittinger lo hiciera en 1960 desde más de 31km de distancia, nadie ha saltado desde tan alto al vacio, con todo el peligro que ello conlleva. Esta vez lo quiere batir un ex-soldado de las SAS llamado Steve Truglia, de 40 años, que lo intentará desde 36km de distancia.

Sólo los transbordadores espaciales vuelan a esa altura (o más). Es más, cuando se desprenden de sus cohetes lo hacen a unos 45km de la superficie. La caída será libre durante más de 7 minutos, cuando entonces abra su paracaídas. Alcanzará una velocidad de 1.239 km/h, pudiendo romper la velocidad del sonido, y siendo también esta hazaña el record mundial de velocidad por un hombre por sí solo.

Steve ya ha saltado más de 1.200 veces e incluso ha participado en algunas escenas de salto en las películas de James Bond, pero lo que quiere hacer esta vez es muy peligroso. Por una parte están las bajas temperaturas que llegan a los 100 bajo cero, la falta de oxigeno y el cambio de presión del propio vacío casi estelar, de ahí que necesitará un traje espacial diseñado para este salto.

Evidentemente no con estos datos, pero yo he saltado en paracaídas. Fue hace unos 3 años y el salto fue desde unos 4km de altura, con una caída libre de casi 1 minuto, y os puedo asegurar que es la experiencia más bonita que he realizado jamás. La caída es espectacular, y cuando se tira del paracaídas y se realiza el cambio brusco, ves como existe una paz ahí arriba, en donde no oyes nada, y ves como tus pies cuelgan al vacío. Es una sensación que aconsejo a todo el mundo. Y bueno, si quieres desde más arriba, ya sabes a quien llamar ;)

[tags]salto, paracaídas[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Apagón político

Felicidades punto com

22 Comments

  1. Sky2000

    Yo salté el fin de semana pasado desde 4000 metros y desde luego la sensación es increible. Yo también le recomiendo a todo el mundo la experiencia.

    21 de febrero de 2008
  2. Titto_

    Si la velocidad terminal del cuerpo humano en caída libre está entre los 180 y los 250 km/h (dependiendo de la postura), no entiendo cómo va a alcanzar los 1.239 km/h.

    Entiendo que a esa altura la atmósfera es menos densa y por lo tanto puede ofrecer menos resistencia al cuerpo a 34km de altura que a 1. No sé exactamente cuán apreciable sería la diferencia de densidades en este caso en particular, pero lo que está claro es que la atmósfera le ofrecerá resistencia sí o sí y nunca podrá pasar de su velocidad terminal.

    Además, un hombre a cuerpo descubierto a una velocidad de 1200km/h no creo yo que aguantara demasiado…

    21 de febrero de 2008
  3. Gabriel

    100 bajo cero?, que pasada, no?

    21 de febrero de 2008
  4. Kore

    No me tiro yo ni a un metro de altura…….

    21 de febrero de 2008
  5. lorenita

    bueno yo pienso que mucho coraje tiene que tener el hombre..yo nunca me r¡tiraria ni de 10 metros..
    pero a pesar de todo, es invidioso que la halla hecho.
    no se hai muchas dudas que tengo hacerca de esto.. pero espero que me las puean responnder a mi e-mail..que les deje
    agregenmen todos los que quieran =)
    les mando un besooote
    loreleyyyy

    29 de julio de 2008
  6. lorenita

    ah.perdon a los visiteantes ahi les va mi e-mail..
    aGREGENMEN
    BESOOO

    29 de julio de 2008
  7. lorenita

    lore_18@hotmail.es

    29 de julio de 2008
  8. Jorge

    a esa altura no hay aire casi…por lo tanto no hay sonido y casi rose nulo…

    debe haberce sentido solo el hombre este en esos momentos… :s

    lo que me pregunto es como habra sido entrar en la zona en qe hay mas aire a esa velocidad :s

    supongo qe fue paulatinamente..o si no se hibera hecho mierda :s (se quema)

    en fin, si nadie mas lo ha hecho..debe ser por algo.. al igual qe ir a la luna…

    23 de febrero de 2009
  9. Luis Drexler

    Solo para complementar el dato, este hombre JOSEPH KITTINGER yo lo vi en un video: salto desde 30 km de altura con un traje especial. Se elevo con un globo aerostático plateado especial futurista que llego hasta esta altura.

    Este hombre de forma OFICIAL REBASO LO QUE SE CONOCE COMO LA TROPOSFERA Y ESTUVO OFICIALMENTE EN LA ZONA CONOCIDA COMO “ESTRATOSFERA” Y OFICIALMENTE ESTUVO A UNOS 2O KM ABAJO DEL ESPACIO SIDERAL… durante un rato no vio absolutamente nada y durante un rato no supo que estaba pasando cuando caia.. duarante un rato todo fue oscuro y casi vio la oscuridad del espacio y solo despues de unos minutos logro ver al azul del cielo el cual es un color fabricado bioquicamente por la refraccion de la luz…

    MUCHA SUERTE PARA QUE STEVE TRUGLIA LOGRE ROMPER EL RECORD..!!

    P.D. una de las cosas que mas me impresiono de este dato es que yo tambien salte de 4,000 metros de altura y esta altura es apenas menos de la SEPTIMA PARTE DE LA ALTURA DE LA QUE SALTO JOSEPH…!!!

    13 de octubre de 2009
  10. Thipoon

    Se ha comprobado que cuando un objeto cae por virtud de la gravedad, aumenta su velocidad en cada segundo sucesivo unos 980 centímetros. Esto nos explica por qué es más grave caerse de gran altura que de una altura pequeña. Si la gravedad se limitase a tirar de los cuerpos, imprimiéndoles una velocidad constante, no nos haríamos más daño arrojándonos desde una torre, que cayéndonos de una silla. Pero el caso es que la velocidad de un cuerpo que cae aumenta constantemente, de manera que cuanto mayor es la distancia recorrida al caer, mayor será la fuerza con que daremos en el suelo y proporcional el daño que nos haremos.

    Claro es que al decir esto suponemos que no interviene otra fuerza sino la de la gravedad. Pero sabemos que la gravedad no es la única fuerza que hay en el mundo. Consideremos, por ejemplo, una gota de lluvia que se ha formado en el cielo, y supongamos que cayera al suelo atravesando el espacio vacío. Durante el primer segundo de su caída no recorrería 980 centímetros, sino 490; pues su velocidad inicial sería cero, y sólo vendría a ser de 980 centímetros por segundo al final de ese primer segundo; de modo que la distancia recorrida en el transcurso del primer segundo sería, como lo demuestra el cálculo, la mitad de 980 centímetros. La distancia recorrida en la segunda unidad de tiempo sería de 1.960 centímetros, y así sucesivamente. Conociendo la altura de que ha caído, podríamos calcular la velocidad que llevaría la gota en el momento de llegar a la superficie de la tierra; si, además, supiéramos cuál es su masa, podríamos averiguar la fuerza con que chocaría contra el suelo. Pero, en realidad, las gotas de lluvia atraviesan al caer un océano de aire, que opone una resistencia constante a su caída, cosa que, afortunadamente, disminuye su velocidad en proporciones considerables.

    13 de noviembre de 2009
  11. tecmobeto

    orale,

    se lo voy a mostrar a mi padre, que se dedica a la meteorologia y par que lo vea

    20 de junio de 2010
  12. Jorge

    Thipoon, esa fisica sirve solo para palnos terrestre, osea, en la tierra…si te das cuenta, la fisica siempre esta hecha dejando de lados varios factores, aca, los factores qe nos rigen cotidianamente no estan…. ojo

    23 de junio de 2010
  13. dapago

    como mencionaron arriba a mayor altura menor densidad a menor altura menor densidad Claro que puede alcanzar la velocidad del sonido mas no romper tendria el estallido sonico debido a la falta de densidad y de igual forma no habria friccion sino hasta que alcance el aire mas denso de la atmosfera a menor altitud desaceleraria hasta una velocidad de caida constante,

    ejemplo? ok. ir a baja altitud el aire es mas denso como una avenida principal de cualquier ciudad en hora pico. no se puede avanzar y punto (conforme asciendes) hay menos coches asi que avanzas a mayor velocidad, y a esa altitud no hay ni patrullas osea no hay limites.

    soy piloto aviador y todos los dias lo vuelo entre nive del mar y 10,000 metros. si se nota la diferencia.

    salu2

    23 de julio de 2010
  14. Jorge

    hmm..que raro que un piloto dé la altura en metros y no en pie, yo me acostumbre a hablar de pies.

    saludos ;)

    23 de julio de 2010
  15. Fabian Rocha

    Bueno yo tengo 17 años y soy cadete del Liceo Militar en Bolivia. y para nosotros es un orgullop poder hacer el curso de paracaidismo, pues van solo los mas aptos es 1 mes de riguroso entrenamiento y es gratificante pararse frente al avion antes de saltar. devo reconoser que para mi personalmente el saltar de una avioneta en buelo se combirtio en mi droga personal. y mis respetos atodos aquellos que con el cuerpo comfiado en la tela y el alma puesta en las manos de Dios, llegaron a su paraiso, pero de la forma que ellos hubieran querido.

    1 de agosto de 2010
  16. Jorge

    Hola Fabián, te felicito, te hago solo un alcance. Si vas a ser aviador, aprende a escribir bien:

    – “VUELO”
    -Confiado, con N
    -DEBO con “B”
    -Convirtió!! V
    -Reconocer C

    Entre otras, y eso que no tome en cuenta los tildes.

    Mejora tu ortografía, porque seria muy triste que un aviador o cadete tenga estas faltas tan obvias.

    Saludos desde CHILE

    1 de agosto de 2010
  17. Irving

    que bueno que de un tema se den aportaciones tan variadas (algunas acertadas y otros no tanto), en lo que concuerdo es que la velocidad en caida libre con aceleracion constante, se aplica en el vacio (en el espacio, por ejemplo)y en la Tierra, tenemos que tomar en cuenta la fricción ofrecida por el cuerpo en cuestion, ademas: ¿se va a aventar los 7 min. de track? y por ultimo, concuerdo en definitiva que para ser piloto se deve de contar con una muy buena ortografia ¿o es que va a escribir “Habion” en la respuesta de algun examen…?

    11 de julio de 2011
  18. tecmobeto

    YO TAMBIEN LO HE REALIZADO MUCHAS VECES, COMO OCIO Y COMO TRABAJO

    Y LE PUEDO DECIR QUE ES LO SEGUNDA COSA MAS EMOCIONANTE QUE HE HECHO CON LA ROPA PUESTA…

    9 de octubre de 2011
  19. alexis

    si veis el video vereis q tiene almenos tres paracaidas de freno.como va a ponerse a ipicomil hombre!!(empezaria por crujir un poco el hombre….?)lo he flipado,yo seria incapaz.

    24 de diciembre de 2011
  20. alexis

    no es por meterme pero creo q las tildes y eso para pilotar un avión?que crueles con lo mal q sienta!!

    24 de diciembre de 2011
  21. alexis

    ponedme las comas

    24 de diciembre de 2011
  22. alexis

    ponedme las comas si eso

    24 de diciembre de 2011