"Personalissimo"

Arcos de la Frontera

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En mi viaje a Andalucía del año pasado tuve oportunidad de pasar por un pueblo que me aconsejaron que no perdiera visita, se trata de Arcos de la Frontera, un típico pueblo andaluz por el que da gusto pasear.

Sus calles estrechas y blancas, con empedrado por el suelo, serpentean y suben hacia la plaza principal donde está la iglesia y el ayuntamiento, y desde donde se divisa todo el valle. Su forma es curiosa, como se aprecia en la fotografía. Hicimos noche en un hostal precioso, de estilo antiguo, cuyo patio estaba decorado por todo tipo de fauna. Las habitaciones eran de estilo rústico y te hacían transformarte y alejarte un poco de los típicos hoteles perfectos. Te hacía sentirte parte del pueblo.

Además, tuvimos oportunidad de comer en un restaurante italiano en el que nos trataron fenomenal y no olvidaremos la comida que nos pusieron (ni el postre). La foto está tomada desde las afueras del pueblo y presenta claramente su estructura.

Un lugar inolvidable y de obligado paso si se está haciendo turismo rural por esta comunidad. Tenía ganas de darle un huequecito en mi blog porque se lo merece.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

51 Comments

  1. Toni

    Muy bonita la foto, cuanto me gustaría vivir en un pueblo.

    28 de febrero de 2008
  2. Agus

    Con la comida que tenemos en España, y te metes en un italiano, manda huevos…

    29 de febrero de 2008
  3. Vengador

    Ayer estuve yo en Arcos y tambien por otros pueblos de la sierra de Cadiz. He ido montones de veces pero ayer me enseñaron el campo de golf Arcos Garden y tenia unas vistas sensacionales. A ver si subo las fotos y te paso un enlace ;)

    29 de febrero de 2008
  4. Kore

    Mmm el postre…no me acordaba! La verdad es que el pueblo es muy muy bonito, todo un encanto.

    Y lo del italiano es que estabamos cansados y no queríamos buscar más, así que nos vino de perlas..

    No te preocupes, aquí el señor Alex si ve la palabra “asador” se olvida de todos los italianos…jeje

    29 de febrero de 2008
  5. Talken

    Vejer de la Frontera. Al ver la foto y leer tu post he pensado en el pueblo en el que estuvimos en una tarde-noche del verano pasado mi santa con mis mejores amigos. La verdad es que los pueblos andaluces tienen un encanto mágico mas allá de lo bonito que sean … y parece que los gaditanos tienen aún mas magia …

    1 de marzo de 2008
  6. Merche

    NO SOY QUIEN PARA DESCRIBIR A ARCOS DE LA FRONTERA, PUES HE NACIDO ALLI Y PARA MI ES LO MAS BONITO DEL MUNDO!!!

    25 de marzo de 2008
  7. noelia

    yo soy de arcos de la frontera y estoy muy orgullosa de ser de este pueblo tan maravilloso y tan bonito y no digo ke sea bonito x ser de aki sino xk es la verda si alguna vez tienes la oportunidad de veniar a arcos de la frontera no te lo pienses dos veces y ven xk vas a repetir
    wueno os dejo xao bss

    1 de abril de 2008
  8. cristobal

    También os recomiendo Bornos (a 12 km.), Zahara de la Sierra, Grazalema, en definitiva todos y cada uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

    20 de mayo de 2008
  9. aida

    Tengo familia allí, la gente de arcos son de lo mejorcito…
    En sus calles se respira paz y tranquilidad, aunque lo mas bonito de alli es su semana santa, nunca antes he visto otra tan bonita como la de mi pueblo.

    Cuando tengas ocasion viaja alli para semana santa, te encantará.

    mi padre es de alli y yo nunka me lo creia hasta que lo vi, es algo precioso, kuando el nazareno cruza por las estrechas calles del casco antiguo y no se oye ningun tipo de ruido.

    2 de julio de 2008
  10. magico arcos

    ÚNICO

    solo eso =)

    18 de julio de 2008
  11. alexis

    arcos es la hostia yo soy un superviviente de alli

    14 de agosto de 2008
  12. deArCos

    Semana santa, Feria de S.Miguel, el famoso “belen viviente” posiblemente uno de los mas grandes que exsta,Cruces de mayo,Dia del Toro…merece la pena vivirlo, si teneis la oportunidad de viajar a Arcos de la Frontera, no os perdais esas fiestas!un saludo

    16 de agosto de 2008
  13. Abraham

    Mi familia es de Arcos, de la Peña Picá y de la Barriada de la Paz. Mis padres vinieron a Tenerife hace 54 años y nosotros, sus cuatro hijos, nacimos aquí. Arcos es una tierra que me encanta … me encanta su pueblo, su gente, la atmósfera que se respira. He visto muchos pueblos y casi todos tienen algo de bonito sin embargo Arcos es increíble. Felicito a todo Arcos desde Tenerife por mantenerlo así. !Echo de menos el antiguo Paseo¡

    17 de agosto de 2008
  14. manuel

    No existen palabras por muy antiguas, para poder describir de forma fidedigna este torrente de sensaciones, pensamientos y emociones que de forma caustica y violenta embisten y abordan mi mente, al leer, el nombre de Arcos…Yo soy arcense, naci en la calle Alta y me crie en la calle Hoya, pero por circunstancias laborales estoy en un Emirato Arabe, (Qatar)…Desde aqui mentalmente siguo paseando por la calle alta, y enamorandome por la calle Hoya..Arcos es un parte de todos los que hemos nacido alli, y va con nosostros alla donde vamos. Increible.

    8 de septiembre de 2008
  15. chiqui

    manuel? eres el partida? no veas como lo flipa la gente con arcos..la verdad que es pa fliparlo!!! cuando vengas de qatar con el taco nos tomaremos un uranio empobrecido con coca cola en lo del chano!!! un abrazo

    23 de septiembre de 2008
  16. paloma

    TE DIGO LA VERDAD ARCOS ES BONITO ME GUSTA DE VERDAD YO NO SOY DE ARCOS PERO TENGO MI FAMILIA LOS AMAYA OS RECOMIENDO KE VALLAIS OS GUSTARA

    25 de septiembre de 2008
  17. manuel

    CHIQUI, NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER PERSONAS QUE PONGAN EN MI BOCA PALABRAS QUE SON ABSOLUTAQMENTE CIERTAS….TE ACUERDAS? DILE AL CHANO QUE VAYA HACIENO ACOPIO DE CERVEZAS…LAS NECESITO…UN ABRAZO.

    2 de octubre de 2008
  18. cristina

    cuanto añoro mi pueblecito de arcos de la frontera me vine a tenerife con tres años ahora tengo 16 y no veo el momento de poder volver todas las noches pensando en volver y quedarme para siempre.

    23 de octubre de 2008
  19. cristina

    es un pueblo realmente precioso

    23 de octubre de 2008
  20. isa

    hola, yo hace unos años que no voy a arcos, pero me parece lo mas bonito del mundo. mi padre era de alli, y todavia tengo familia y sobretodo mi abuela que vive alli.
    soy de la famili soto-pajuelo por si alguien conoce.
    la primera vez que fui tenia 7 meses, y la ultima vez que intentamos ir era para semana santa por una ilusion de mi padre, que estava enfermo, y no llegamos justo el mismo dia que nos ibamos…bueno que no pudo.
    asi que me encantaria volver aunque se que lo pasaria mal pensando en lo que pudo ser para el, nos fueramos ido a vivir alli
    viva arcos y es maravilloso

    7 de noviembre de 2008
  21. De unas arcenses

    Ola!!! k tal? Somos unas chicas de Acos que tienen que hacer un trabajo para el insti sobre nuestro pueblo en google nos salio tu blog y nos gustado mucho todo lo que se dice de el y de Andalucia esperamos que volvais muy pronto y que sea siempre de vuestro agrado. Un beso enorme desde Arcos.

    17 de noviembre de 2008
  22. isa

    hola ke tal, a las arcenses, yo vivo en barcelona y cuando estudiaba en el insti me pidieron hacer un trabajo del pueblo de nacimiento de mi padre o mi madre, y elegi arcos porque era el de mi padre y ademas porque habia estado mucho.
    hize un pedazo de trabajo enorme aunque eso no me importaba mucho sino los mas important es que lo hize junto con mi padre que fue super bonito y hoy aun lo recuerdo.
    es maravilloso sus calles y su gente, su alegria,calidez, …. etc.. no tiene que ver nada comparado con barcelona y eso que yo vivo en un pueblo no en barcelona ciudad pero es otra manera de vivir.

    21 de noviembre de 2008
  23. De unas arcenses

    Ola isaaaaaaaaaa!!!!!!!! esperamos que algun diita de estos te encontremos por algunas de las estrexas calles de Arcos ok? Un besazo mu gordo

    21 de noviembre de 2008
  24. panuchi

    megusta el pueblo le e visto por laistoria de tragabuche

    20 de diciembre de 2008
  25. jorge barrera garrido

    hola yo tanbien soy de ARCOS DE LA FRONTERA y estoy muy ogulloso de serlo.Soy de la barriada LA PAZ

    18 de enero de 2009
  26. cristina

    hola que tal yo tambien soy de la barriada la paz bueno ya no vivo alli ahora vivo en tenerife pero de vez en cuando voy de vacaciones pa ver a mi familia. un beso pa la gente de arcos. y ya mismo el carnaval de cadiz.

    29 de enero de 2009
  27. Abraham

    Hola Cristina¡¡ Mi familia también vive en la barriada y otros vivían en la peña picá, ya sólo queda la casa porque se han ido a Jerez. Mis padres, mis hermanos y yo vivimos en Tenerife desde hace muchisimos años. Ciao a todos los arcenses¡¡¡¡

    29 de enero de 2009
  28. cristina

    hola abraham en que parte de tenerife vives?

    30 de enero de 2009
  29. cristna

    yo tambien llevo un moton de años aqui (13) y tengo unas ganas locas de volver a mi pueblo

    30 de enero de 2009
  30. Abraham

    Hola Cristina¡ Vivo en Candelaria, trabajo en La Laguna, como en S/C y voy a andar por la avda. Anaga jajaja. Y me encanta Arcos y cada vez que puedo me doy un salto !hasta rima y todo¡ jajaja. Mi correo es abraham_aranega@yahoo.es

    30 de enero de 2009
  31. jorge

    hola atodos vivo en marbella hace 24 años mi colegio hera vicenta tarin y boy a arcos cada vez que puedo tengo una pajareria en marbella

    11 de febrero de 2009
  32. jorge

    hola atodos vivo en marbella hace 24 años mi colegio hera vicenta tarin y boy a arcos cada vez que puedo tengo una pajareria en marbella.

    11 de febrero de 2009
  33. cristina

    holaaaaaaaa yo soy de granadilla en el sur y estoy estudiando peluqueria. un saludo a los de arcos.

    12 de febrero de 2009
  34. MARIA

    YO SOY DE ARCOS VIVO EN LA PUEBLA DE ALFINDEN Y OS ASEGURO QUE ARCOS ES IMPRESIONANTE,SUS CALLES SU GENTE,TODO ES ESPECTACULAR ¡VIVA ARCOS DE LA FRONTERA¡

    23 de febrero de 2009
  35. jorge

    HOLA A TODOS LOS DE ARCOS

    8 de marzo de 2009
  36. ismael

    ola,yo soi de alii pero con 7 años me vine a mi madrida vivir suelo ir siempre a arcos semana santa,navidad,verano,y algunos puentes.vive toda mi familia alli y kiero recomendar este pueblo a mucha gente que pueda ir que le va a encantar sobre todo ir en semana santa es muy bonito.yo estoy convenciendo a mis padrres a ver si ellos se animan y nos vamos de nuevo alli.

    24 de marzo de 2009
  37. jorge

    busco aluno de vicenta tarin de hace mas de 25 años para saber de ellos y profesores

    29 de marzo de 2009
  38. jorge

    toda mi niñe la pase en arcos asta los 15 años soy de arcos y de padres arqueños soy de la barriada la paz un saludo

    29 de marzo de 2009
  39. Ramon

    Ye estuve haciendo el servicio militar en el Cortijo de Vicos, soy de La Garriga,(Barcelona), estuve a finales de los 70, y quede enamorado de este pueblo, al que volvi por Semana Santa algunos años despues de licenciarme.
    Cada año ,cuando se acerca la Semana Santa, aparece la nostalgia, y tengo que ponerme a mirar la coleccion de fotografies que hice de todas las procesiones, y de la Fiesta del Toro.
    Un pueblo sencillamente fantástico!!

    5 de abril de 2009
  40. jorge

    la semana santa de arcos es fantastica porque su gentes lo son

    6 de abril de 2009
  41. antnio

    infinitamente fantastico .arcos lo es. es un lugar donde la poesía se respira. donde el que no es poeta se convierte en poeta. donde el viandante se incrusta en la historia.donde el azahar tiene diferente aroma.donde al revolver una esquina el azul del cielo es diferente.si no crees en dios,en arcos seguro que creeras. ESTOY LOCAMENTE ENAMORADO DE MI PUEBLO.

    8 de abril de 2009
  42. mary nieves aliknte

    arcos increible arcenses los mejores ami m enkantari ser d ayi¡¡¡:Pniños se os exa muxo d menos

    12 de abril de 2009
  43. jerezano

    Efectivamente, Arcos es uno de los pueblos más bonitos de España. Realmente mágico.
    Hay otro pueblo en la provincia que tiene tambien una magia especial, aunque es infinitamnete mas pequeño que Arcos. Buscad en la red Seteneil de las Bodegas- Es algo de locura.

    19 de abril de 2009
  44. jerezano

    Perdon, sufri un error al poneer el nombre del pueblo. -el correcto es : Setenil de las Bodegas

    19 de abril de 2009
  45. jorge

    jerezano un pueblo muy bonito

    20 de abril de 2009
  46. jorge

    hola atodos marbella esta de feria y es fantastica

    9 de junio de 2009
  47. juan pedro giron cardenas

    hola amigos atodos yo soy de arcos y naci pegado a la iglesia de san agustin y llevo desde que tenia 15 años en cadiz ahora tengo 47 años y estuve en el colegio vicenta tarin asta el año 1976 queria saber si hay alguien que estuviera en esa epoca en el colegio y otra cosa yo a todo el mundo del pueblo de donde soy y le digo lo bonito que es y lo orgulloso que estoy de el

    20 de abril de 2010
  48. jorge barrera

    hola juan pedro:yo estudie en el Vicente Tarin tambien en ese año pero tenia 7 años en aquel entonces,pero mi hermano Andres tennia 11,puede que a el si lo conozcas,az memoria por si acaso,nosotros viviamos en la barriada La Paz,sin mas un saludo

    31 de mayo de 2010
  49. nuria

    hola arcos es muy bonito pero esta muy mal cuidado,sino mirar a ver cuantas farolas tienen las bombillas

    11 de agosto de 2010
  50. juan pedro

    hola amigos de arcos como estais todos haber si hay algu
    ien de 48 años que estuviera estado en el colegio vicenta tarin conmigo mi nombre juan pedro giron cardenas

    19 de septiembre de 2010
  51. jorge barrera garrido

    Hola Juan Pedro:es posible ke conozcas a mi hermano Julio Barrera garrido ke es de tu edad pero no estudio en Vicente Tarin estudio en La Salle

    26 de septiembre de 2010