Noticiero

Esto explicaría todo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La verdad es que no soy muy ducho en historia de Israel y del pueblo de palestina. Casi más nos dejamos impactar por las tragedias diarias que vemos todos los días en la televisión. Pero al ver este gráfico que me he encontrado parece que podríamos opinar que es normal que los palestinos estén "tan cabreados".

En poco más de 50 años les han levantado casi todo su territorio. Ya digo que desconozco mucho de la historia en general de esa zona, y no se si digo alguna burrada, pero el gráfico habla por si solo… ¿no?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el “trio”

Un kilo de te quiero como regalo

19 Comments

  1. DeMolay

    Alex, la burrada es lo que hizo … (Europa, la ONU, o vaya usted a saber quién) después de la segunda guerra mundial que, como no sabían dónde ubicar a los judios, decidieron ponerlos en la tierra que se supone que históricamente les perteneció, ocupada hasta entonces por los palestinos.
    Es, básicamente lo mismo, que si ahora llegan los musulmanes y se quedan con toda la península ibérica, a excepción de Asturias. No creo que nos sentase bien.

    Saludos

    1 de marzo de 2008
  2. Harol

    La tierra fue de los judíos muchísimo antes, fue ocupada por los musulmanes y devuelta a los judíos en un acto histórico y profético (nombrado en la Biblia) donde se le devolvió a Israel su territorio y se le constituyó como nación independiente.
    ¡Saludos amigo!

    2 de marzo de 2008
  3. Lek

    Que digo yo que si los palestinos y demás naciones árabes no hubieran declarado la guerra a Israel el día siguiente a la firma del tratado… otro gallo cantaría a todos.

    Y no, no es lo mismo que el caso de los musulmanes con España. Por mucho que algunos musulmanes quieran venderlo como tal.

    3 de marzo de 2008
  4. Elthamare

    @Harol

    La tierra es tierra y no “es” de nadie. Y lo del acto histórico-profético nombrado en la Biblia es un insulto al sentido común. Lo que se hizo con Israel fue un error monumental, y se actuó sin pensar en las consecuencias. A causa de eso estamos como estamos ahora.

    3 de marzo de 2008
  5. Lek

    Lo que se hizo con Israel fue un error monumental, y se actuó sin pensar en las consecuencias

    ¿Te refieres a la diáspora que hicieron los romanos? ¿O a declararles la guerra sin siquiera tratar de negociar?

    3 de marzo de 2008
  6. Elthamare

    Me refiero a cortar un trozo de tierra y decir “es vuestra”. Los judíos han sufrido mucho, la historia nos la sabemos todos, y se puede alargar la discusión cuanto se quiera. No es mi intención comenzar un debate sobre la situación de los judíos a lo largo de la historia, si no señalar que en mi opinión la situación actual en Israel se debe en gran parte a que se actuó precipitadamente con la devolución de territorio. Algo, por otro lado, comprensible cuano finalizó la segunda guerra mundial y se dieron cuenta de lo que había ocurrido en los campos de concentración.

    3 de marzo de 2008
  7. Lek

    Eh, pues un debate educado y sosegado no estaría mal ;)

    Los judíos se aprovecharon de una situación “favorable”, eso está claro, pero sus reclamaciones datan de mucho antes. Lo que pasa que, fíjate bien, la mayor parte del territorio original de Israel es puro desierto (el Neguev)… que también es normal que los palestinos no quisieran perder “sus” tierras, pero repito que si se hubieran dedicado a negociar en lugar de atacar, seguramente hubieran sacado muchas más cosas positivas.

    3 de marzo de 2008
  8. Elthamare

    Los palestinos y los israelíes nunca se han llevado bien, por lo que era previsible lo que iba a ocurrir. Además, no creo que la culpa de las hostilidades inciales fuera de los palestinos, si no más bien del resto de naciones de alrededor, que no nos engañemos, usan a Palestina como escudo contra Israel.

    3 de marzo de 2008
  9. DeMolay

    A quien tenga un par de horitas para emplear en cuestionar los cimientos de la sociedad y varias cosas más, tal vez le interese esto:
    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    Bien mirado, algo tiene que ver con este tema.

    Saludos

    3 de marzo de 2008
  10. Lek

    Si al final vamos a estar de acuerdo y todo… el problema no son tanto los que están como las aves de rapiña de alrededor ;)

    3 de marzo de 2008
  11. Pedro C.

    Algo interesante es que los palestinos, remontandonos a la historia, no son los realmente los que hay hoy alli. La historia muestra que los palestinos de hoy son arabes que ingresaron en la zona, apoyados por el vaticano en una forma de congraciarse con ello.
    Es como decir que la iglesia catolica ( en una epoca pasada) halla apoyado la entrada de marroquies a españa, y leugo los hijos de estos( por ser “españoles de nacimiento”) reclamarian mas y mas territorios, empujando mas y mas ( por ejemplo) a los vascos y los catalanes, usando de ventaja el deseo de nacionalismo independiente de estos dos ultimos.
    Es lamentable…

    25 de mayo de 2008
  12. moranoico

    Las tierras no eran de los palestinos, eran de los británicos. Los propios británicos les cedieron las tierras a los israelíes al acabar la guerra. Los moros, que declararon la guerra a los israelíes desde el primer día y cuyo único objetivo es la aniquilación del vecino, se han buscado lo que tienen ahora. No tiene sentido hablar de “pobres palestinos” teniendo en cuenta que los árabes son los más ricos del planeta, y tampoco de “víctimas” cuando todas las agresiones y roturas de treguas vienen desde su lado. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que dentro de Israel viven multitud de árabes con los mismos derechos que los judíos, mientras que en la parte Palestina se educa a los niños en el colegio a ametrallar a “la raza maldita”. No sé por qué rojos y comunistoides se empeñan en manipular y edulcorar la realidad de los bárbaros de nuestra época, teniendo en cuenta que su sociedad:
    1. No respeta los derechos humanos ni las convenciones de guerra.
    2. Lapida a mujeres y homosexuales.
    3. Es teocrática y prohíbe la ciencia y otras religiones.
    4. Mantiene a su pueblo en la miseria y el analfabetismo mientras los dirigentes se bañan en Dubai y tienen múltiples mujeres.
    5. Es abiertamente violento y expansionista.
    6. Profesa abiertamente el odio a occidente, y ha cometido numerosos asesinatos de periodistas, incluyendo atentados multitudinarios.
    7. Busca imponer sus leyes incluso donde no gobiernan por medio de la violencia y el miedo.

    Vamos, una auténtica maravilla. Más opuestos a la ideología socialista no pueden ser, no es por defender a los judíos que también se las traen, pero no entiendo cómo puede el borreguismo obnubilar tanto la mente del “progre” como para asociarse con gente de esa calaña.

    1 de junio de 2010
  13. moranoico

    Y para el que quiera una lección de historia, que lea los comentarios en esta página (en inglés):

    http://eatliver.com/i.php?n=1305

    1 de junio de 2010
  14. ppqco

    Bueno, es muy fácil hablar de negociar cuando no es la mitad de tu casa la que vas a perder. Ya me gustaría ver a mas de uno aquí lo que haría con cualquiera que fuera a su casa a decirle que el 50% era suyo por que lo dicen las Sagradas Escrituras.
    Y el señor maranoico, al que le encanta generalizar, demuestra muchos prejuicios e ideas preconcebidas, ademas de saber muy poco de lo que habla. Eso si, se le llena la boca de “rojos, comunistoides y progres”.
    Por cierto, cuando veas un indigente por la calle le dices que no se queje mucho, que Emilio Botin tiene mucho dinero.

    1 de junio de 2010
  15. moranoico

    “demuestra muchos prejuicios e ideas preconcebidas”. Lo cual es de agradecer, pues al estar demostrados pasan a ser argumentos válidos. QED.

    A ver si nos enteramos, la zona era británica. Los ingleses les regalaron a los judíos un 11% del territorio, y el resto fueron para los palestinos. Los seis países árabes colindantes le declararon la guerra a la vez a los judíos el mismo día que recibieron las tierras, y ésto conllevo a que los perdedores fueran perdiendo terreno. Las fechas del mapa de arriba no están puestas al azar, se corresponden con el final de cada guerra que Israel ha ganado, guerras que además nunca ha empezado.

    PD: Emilio Botín, el presidente del banco Santander y el máximo apoyo de Zapatero. ¿No fue él el que junto con Felipe Gonzalez urdió una trama para acabar con el partido CDS (el más votado de España) a base de cerrarles el acceso a fondos? Menudo pájaro está hecho. Luego la gente se extraña que los partidos restantes sean todos corruptos…

    4 de junio de 2010
  16. ppqco

    Sr. moranoico, veo que sigue en sus trece.
    Debería saber, pero no lo sabe, que por ejemplo en la Guerra de los Seis Días el primer ataque SI lo inició Israel. Ataque preventivo lo llamaron.
    Debería saber también, pero no lo sabe, que el Protectorado Británico NO cedió los territorios de Palestina a Israel, sino a la ONU para que esta resolviera el problema. Y durante el gobierno británico GRUPOS TERRORISTAS sionistas como Irgun y Leji hicieron todo lo posible para expulsar a los británicos, y protagonizaron varias MASACRES de palestinos.

    Y también veo que le gustan las conspiraciones. Lástima que todo sean palabras y no aporte NINGUNA prueba.

    5 de junio de 2010
  17. h

    estúpidos que no me ayudan con la tarea :)

    10 de noviembre de 2010
  18. Equilibrio

    Israel reclama sus territorios ocupados, que fueron tomados por los arabes , romanos, otomanos y britanicos, empezaremos una guerra santa para recuperar nuestros territorios, devuelvanle a Israel los territorios ocupados desde el eufrates hasta el nilo.

    22 de mayo de 2011