Las Listas Sabías que

Usos alternativos del alcohol

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En Decoesfera me han dado una solución a la cantidad de botellas de alcohol que tengo en casa y que no consumo. Se que para los amantes de las bebidas será un sacrilegio, pero de regalos o cestas de navidad, recibo muchos botellas de whiskey, vodka y otros alcoholes fuertes.

No digo que las vaya a desperdiciar exclusivamente en estas cosas, pero ciertamente, si pasan los años y nadie las consume (ni los invitados que vienen a mi casa), puedo darle otros usos como estos.

¿Sabías que el alcohol servía para tantas cosas? :)

1. Para quitar la laca de los espejos. Sólo hay que echar vodka a un paño húmedo y ¡voilá! También funciona con los cristales en general, pero es menos impresionante.

2. Para quitar los bichos de las plantas, hay que limpiar las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. Ni se os ocurra usar este truco en plantas delicadas como las orquídeas, estáis avisados.

3. Para abrillantar los urinarios de cristal, cromo y porcelana. Para los cromados si no tenéis vodka, también va bien el vinagre diluído en agua (os lo digo por experiencia, algún día os pondré una foto de mi lavabo cromado). No olvidéis que abrillantar no es desinfectar ni limpiar.

4. Para eliminar la cal alrededor de bañeras y duchas. Llenad una botella de spray con vodka y agua y pulverizadla sobre la cal. Esperad cinco minutos y lavad. Bonus: el alcohol eliminará también el moho y las bacterias.

5. Para limpiar una lámpara de techo sin tener que descolgarla. Basta con pulverizar la solución de cuatro cucharadas de vodka en medio litro de agua. Cubrid el suelo con tela o plástico para que no caigan las gotas.

6. Para quitar ciertas manchas frotando un trapo limpio mojado en vodka. Frotar insistentemente.

7. Para limpiar la joyería y la cubertería: sumergir en vodka cinco minutos, aclarar y secar.

8. Para quitar el pegamento de pegatinas y etiquetas (especial para nuevos electrodomésticos): frotar un trapo limpio sumergido en vodka.

9. Mezclando una parte de vodka y tres partes de agua, sirve para quitar el olor a humo de tabaco, con sólo pulverizar (recordad que el vodka apenas huele).

10. Para limpiar los azulejos del baño pulverizándolos con vodka. Dejar cinco minutos y aclarar. Especial para manchas de jabón.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

11 Comments

  1. Lek

    Vaya… ¿y no vale el whisky? Es que tirar el vodka es sacrilegio :D

    6 de marzo de 2008
  2. RaveN

    Flipo… me lo apunto.

    6 de marzo de 2008
  3. Alkar

    ¿Y no resulta más cómodo y económico usar alcohol etílico diluido? Al fin y al cabo es el principio activo del Vodka… :)

    6 de marzo de 2008
  4. caracol

    POR FAVOR !!!!!!

    MÁNDAMELO A MI Y YO TE COMPRO UN ANTIMANCHAS, UN MATAMOSQUITOS, UN ABRILLANTADOR, UN ANTICAL, UN PLUMERO, UN ANTIPEGATINAS, UN AMBIENTADOR Y UN LIMPIABAÑOS

    XD

    6 de marzo de 2008
  5. wendigo

    Por Aooo… tu quieres provocar un flame de los gordos!!… Ni caso al Caracol…mandamelas a mi…que te mando un bote de Kh7 que vale para todo XD

    Saludos

    6 de marzo de 2008
  6. Baskerbill

    Además prevenimos el riesgo de accidente por ingestión. Los de riesgos laborales deberían exigir que se sustituyera el vodka por el kh7 en todas las empresas :-)

    6 de marzo de 2008
  7. azimut

    En los bares de copas se suele limpiar la barra con ginebra (de la mala claro), sin diluir ni nada… al menos en Madrid. Lo se de primera tinta (o mano, que me fregue unas cuantas)

    6 de marzo de 2008
  8. chemicsc

    Los usos del vodka en estas situaciones ya aparecieron en la serie “Cazadores de Mitos”, en algunos casos si era efectivo pero en otros era solo una leyenda…

    6 de marzo de 2008
  9. eddysparrow

    La nota no habla de los usos alternativos del alcohol, sino usos del vodka diferentes a la ingesta. Me pregunto si quien escribe la nota detesta el vodka y se bebe el resto de sus existencias alcoholicas o no conoce que el tequila sirve también para abrillantar el espiritu.

    7 de marzo de 2008
  10. Toni

    No si al final resultará cierto lo de que las bebidas con alcohol sirven para limpiar… Un “güisquicito” para descontaminar (BBC).

    10 de marzo de 2008