Blogs e Internet Mejoras para tu PC TV y Cine

Videos de Youtube en alta calidad y resolución

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 3 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El anuncio ya se hizo oficial el pasado noviembre, cuando Youtube comunicó que empezaría a publicar videos en alta calidad. Ahora, por lo visto, algunos videos en Youtube ya traen esa opción, con la que podríamos ver los videos en una calidad notoriamente superior.

Normalmente, los videos están redimensionados cuando se suben a una resolución de 320×240, mientras que ahora, con la alta calidad alcanzarían los 448×336, es decir, 1.4 veces más. El sonido también mejora, pasando de una calidad de 22050 Hz a 44100 Hz. Se puede ver en esa captura de pantalla la mejora sustancial que aparecerán en los vídeos a partir de ahora. Como sabemos, la compresión MPEG se comporta muy similar al JPEG de las fotografías y difumina y emborrona principalmente los bordes donde el contraste de color es mayor, como se puede ver sobre todo en los títulos que aparecen sobre algunos vídeos.

Como digo, sólo está disponible en algunos videos, aunque poco a poco irá apareciendo esta opción en todos los que se suban y que, obviamente, tengan al menos la resolución de la que hablaba, 448×336 pixeles. Para poder ver videos de alta calidad hace falta que aparezca debajo del video . Por ejemplo, en este video se puede apreciar en la base del mismo el enlace que nos permite verlo en mejor resolución (aunque no es un excelente ejemplo para ver el cambio que esto supone, para ello mejor referirse a la fotografía superior de otro video).

También existe otro truco para poder probar si hay video o no en buena resolución. Si se añade al final de la dirección &fmt=6 y existe el video en alta resolución también accederemos a él. Incluso, existen otros videos en más alta resolución poniendo &fmt=18, que nos mostraría videos en MP4 (H264 con audio en AAC) a una resolución de 480×360, aunque hay muy pocos todavía online.

Sin duda, una gran noticia para los amantes de los videos de Youtube, que al fin y al cabo somos todos los internautas, porque Youtube, como sabéis, se ha convertido en la "televisión oficial" de la red. A ver si ahora, cuando las cadenas de televisión usen videos de Youtube se ven algo mejor, porque actualmente casi es ver un montón de cuadrados de colores sin ningún sentido con lo que estiran los videos para rellenar espacio.

[tags]videos, youtube, calidad, resolución[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Diego

    es una gran noticia, se acabaron los pixelados

    12 de marzo de 2008
  2. Jet

    HOLA
    EH VISTO MUCHOS VIDEO EN YOUTUBE QUE NO NECESITAN ESTE TRUCO PARA SUBIR LA RESOLUCION
    – ME PODRIAS DECIR COMO LO ICIERON
    para que el video este con la misma resolucion que lo subieron
    PLZ PLZ

    respondeme en mi msn

    jet_jpn_evolution@hotmail.com

    un mensajito

    plz

    11 de diciembre de 2008
  3. Millin

    voy a ser una prueba con cada resolucion que as dado para salir de la duda pero por el momento me quedo con H264 de resolucion 720 x 480

    22 de mayo de 2010