1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como 100cia el 14 de marzo de 2008 a las 4:21 pm

Cómo sacar un huevo de una botella después de haberlo metido

Primero mirad este video:

Ahora… SIN ROMPER LA BOTELLA y sin romper el huevo en pedacitos… ¿cómo lo sacarías de la botella? Porque no puedes pretender quemar 4 cerillas en la habitación y esperar a que te quedes sin oxígeno :D


RelacionadasAcertijo…Cómo meter un huevo en una botella¿El huevo o la gallina?El porcentaje de las bebidas
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

44 Responses to “Cómo sacar un huevo de una botella después de haberlo metido”

  1. 1
    GreyNo Gravatar Says:


    Pones la botella boca abajo para que el huevo tape la salida… mejor con el cuello sumergido en agua o un poco en el interior, para que quede mejor sellada… y luego calientas la parte que sobresale para que el aire en su interior se dilate y empuje el huevo.

  2. 2
    Victor AdrianNo Gravatar Says:


    Tal como lo dijo Grey sólo debes voltear la botella para que el huevo tape la salida y aplicar calor externo a la botella

  3. 3
    binnaryNo Gravatar Says:


    Hola a todos,

    La respuesta correcta no es aplicar calor a la botella y menos sumergiendola en agua, ya que la presión ejercida por el liquido elemento es mayor a la ejercida por el aire interior de la botella. Lo que conseguiríamos sería un huevo dentro de la botella con agua.

    Aplicar calor a la botella tampoco nos da la solución, ya que es lo que hemos empleado para insertar el huevo en la botella. Para aquellos que no sepan por qué ocurre el experimento, una breve explicación:

    Al calentar la botella o encender las cerillas dentro, lo que hacemos es que el aire de dentro de la botella se caliente y por tanto sea menos denso (la falta de oxigeno no provoca el resultado de este experimento), generando una diferencia de presión entre el aire interno de la botella y el externo que es el que ejerce presión sobre el huevo. Por tanto, la fuerza del aire externo es la que empuja al huevo hacia dentro de la botella. Por esto mismo, si volvemos a aplicar calor a la botella, solo conseguiremos que el aire externo haga fuerza sobre ella y no el efecto contrario.

    Para sacar el huevo de la botella hay que irse al viejo experimento del vinagre y el bicarbonato. Llenamos gran parte de la botella con vinagre, haciendo así que el huevo flote, dada la diferencia de densidades, y añadiendo bicarbonato conseguiremos que reaccione con el vinagre. Así la reacción empujará al huevo hacia el cuello de la botella y la presión ejercida por los gases harán que el huevo salga.

    Si me aburro lo hago y os pongo un video, pero seguro que ya hay alguno por ahí en youtube…

  4. 4
    tussoNo Gravatar Says:


    Usas otra botella en la que vuelves a meter 4 cerillas encendidas, pones la botella con el huevo bocabajo sobre la otra y la botella vacía absorberá de nuevo el huevo.

    Me podéis enviar un euro por Paypal por cada huevo ;-)

  5. 5
    anm81No Gravatar Says:


    Y ahora la pregunta que me hago: si metemos el huevo en la botella con cuatro cerillas y lo sacamos con bicarbonato y vinagre… ¿el huevo se va a poder comer?

  6. 6
    vicenteNo Gravatar Says:


    Vaya,vaya con los huevos,de todas maneras creo que tiene que ser un huevo duro o cocido no ?
    Decirme algo porque quiero probarlo

  7. 7
    EmanonNo Gravatar Says:


    si sirve para sacar un corcho posiblemente servira con el huevo tambien

    http://www.youtube.com/watch?v=O35jUSorJ-c

  8. 8
    ZacaNo Gravatar Says:


    Google le quita toda la emoción a los acertijos:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2000/2premio/presion02.htm
    http://todoesciencia.blogspot.com/2007/11/presin-atmosfrica.html

    Por cierto el título de la entrada me recuerda al chiste ese de:
    -¿Qué pasa si metes un huevo en el microondas?
    -…
    -Que te pillas el otro con la puerta :)

  9. 9
    CarlosNo Gravatar Says:


    Yo he pensado meter la botella en una piscina, y ponle q a tres metros de profundidad con la botella bocabajo, le metes aire comprimido, del q usan los buceadores, hasta q se salga todo el agua de la botella. Y luego vas haciendo ascender la botella bocabajo hasta la superficie. El aire comprimido aumentara de volumen y el huevo saldra de la botella.

    Es complicadillo hacerlo, pero bueno…

  10. 10
    CristianNo Gravatar Says:


    Porque no ponéis la botella de plástico boca abajo y la apretáis los laterales.

  11. 11
    KoreNo Gravatar Says:


    La pregunta más interesante sería….

    ¿QUIEN DEMONIOS METE UN HUEVO EN UNA BOTELLA?

    Qué poco me gustan los acertijos…

  12. 12
    SamantaNo Gravatar Says:


    Pero el huevo tiene que estar duro o cocido?

  13. 13
    LarissaNo Gravatar Says:


    Para sacar el huevo de la botella, basta con voltear la botella y cuando el huevo está en la punta se sopla dentro de la botella y el huevo sale solito. La razón por la que sucede esto es porque al soplar, se introduce más aire (oxígeno) dentro de la botella y la presión del aire expulsa el huevo hacia afuera.

  14. 14
    pepepeluisssNo Gravatar Says:


    con 2 personas se puede sacar el huevo uno aguanta la botella boca abajo y otro tiene 5 o 6 cerillas por abajo si llegar a rozar la botella asi el huevo acabara saliendo

  15. 15
    pepepeluisssNo Gravatar Says:


    mas facil, romper la botella xD

  16. 16
    anonimoNo Gravatar Says:


    pero k tonteria es esto

  17. 17
    rosa mariaNo Gravatar Says:


    ¿Cómo hacer un huevo duro sin hervirlo?

  18. 18
    X-tendNo Gravatar Says:


    Y NO DOLERA METER TU HUEVO EN LA BOTELLA

  19. 19
    LUCERONo Gravatar Says:


    OLA PS AKI JEJEJE AGREGENME ES COLEGIALA7889@HOTMAIL.COM JEJEJE BYE BESITHOS A TODOS

  20. 20
    ignacia :DNo Gravatar Says:


    Yo creo que es cool aparte al meter el huevo me ganare $50000 =D me sirvio aún que vi otro video antes pero da igual

    Gracias

  21. 21
    stefaniNo Gravatar Says:


    bueno una manera sencilla si soplas hacia dentro de la botella el huevo sale sin nigun daño

  22. 22
    mikaNo Gravatar Says:


    gracias por la respuesta binnary servira para mi proyecto de ciencias de la escuela pero me gustaria saber mas sobre el tema de el huevo.

  23. 23
    mikaNo Gravatar Says:


    gracias a todos por lo de los huevos

  24. 24
    joliNo Gravatar Says:


    respuesta de cristian _:la botella es de vidrio

  25. 25
    MARINENo Gravatar Says:


    POR FAVOR PONGAN UN VIDEO DE COMO SACAR EL HUEVO DE LA BOTELLA, YA QUE ES TAREA DE LA ESCUELA Y ERA EL UNICO HUEVO QUE TENIA EN MI CASA.

  26. 26
    NEMESISNo Gravatar Says:


    por favor tengo un experimento k hacer esta muy interesante k ponga la procedimiento :)

  27. 27
    maoNo Gravatar Says:


    Es simple! ya dieron la respuesta!! Solo soplas con fuerza dentro de la botella (cuida que tu boca cierre herméticamente la entrada para que no se escape el aire)y mientras haces esto, mantén inclinada la botella para facilitarle al huevo la salida. La diferencia de presiones se encarga del resto…

  28. 28
    LaloNo Gravatar Says:


    aam staa imteeresaamttee ii todoo peeroo qee qlaasee dee botella ees poorqere laa booqaa ees uun pooqoo maas aamchaa qee laa dee aaqaa een mii qaasaa???

  29. 29
    lola floress :DNo Gravatar Says:


    lalalalalala pa qe qero meter un huevo enuna botella??? hahahaha =D anda andaa iros a comerr!

  30. 30
    tuputamadre :$No Gravatar Says:


    mecauentuputamadre!

  31. 31
    sabe lo todoNo Gravatar Says:


    el huevo tiene q estar cocido¨[¨¨¨

    COCIDO

    COCIDO

  32. 32
    tatianaNo Gravatar Says:


    pzz facil tenemos que soplar la botella sin opegar los labios y haci saldra el huevo facilmente

  33. 33
    FranciscoNo Gravatar Says:


    Alguien dijo:
    “Por esto mismo, si volvemos a aplicar calor a la botella, solo conseguiremos que el aire externo haga fuerza sobre ella y no el efecto contrario.”

    Es totalmente errado.

    Si estudias lo básico de termodinámica, sabrás que al aplicarle calor a un gas en un volumen constante (la botella no se deforma), éste aumenta su presión.
    Antes de aplicar calor el aire estaba a presión atmosférica. Después de aplicar calor estará a mayor presión que la atmosférica, y esta diferencia de presión ejerce una fuerza sobre el huevo de adentro para afuera, nunca lo contrario!

    Por otro lado no entiendo la técnica de soplar, ya que esto provocaría una mayor presión fuera de la botella. Esto es lo que provoca que el aire entre y hace lo mismo con el huevo.

  34. 34
    FranciscoNo Gravatar Says:


    Y contrariamente a lo que esa misma persona dijo, lo que causa que el huevo entre no es el calor sino el frío.
    Te preguntarás “¿Cómo? ¿Frío? Si estamos metiendo fuego”.
    Bueno, la cuestión es que la combustión genera calor y los gases producidos están a una temperatura mayor a la ambiente. Al apagarse la llama por falta de oxígeno, se acaba la fuente de calor y el aire empieza a enfriarse (pierde calor a través de las paredes de la botella). Al enfriarse el aire baja su presión. Ahora la presión es mayor fuera de la botella y esto empuja al huevo hacia adentro.
    Simple!

    Muchos creen que al consumir el oxígeno se genera un vacío dentro de la botella. Esto es un error, ya que el oxígeno no se consume, sólo se combina con el carbono para formar monóxido o dióxido de carbono. La materia no desaparece.

  35. 35
    danny josue mendoza huesoNo Gravatar Says:


    gracias por que la persona que describio esta formula me saco de problemas. yo ise asi un experimiento pero la maestra me dijo que lo explicara pero no sabia como, pero des pues de tanto buscar lo encontre

  36. 36
    qarlozNo Gravatar Says:


    miren otra forma mas simple y fcil de hacer es poniendole aceite a la botella y luego cuando el huevo este dentro ponerle “sal de uvas” y voltearlo para que el huevo tape la entrada y luego popco a poco va saliendo el huevo.
    y si lo quieres hacer en forma de parto simplemente pon a calentar agua y pon la boca de la botella sobre el agua.
    tan simple fue

  37. 37
    muñekita!!!!!!No Gravatar Says:


    ps me gusta lo q dicen y comprobe q el huevo se puede sacar soplando para q salga facil de la botella!!!!
    besos a todos!!!!!…….

  38. 38
    GabrielaNo Gravatar Says:


    como se le seca O_____________________o

  39. 39
    pocoyoNo Gravatar Says:


    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa BOBO

  40. 40
    gedaliaNo Gravatar Says:


    esto se aplica tambien con vinagre solo hay que dejarlo por un tiempo brer y luego el huevo se pone blando y se introdise y sale facil

  41. 41
    MAMONNo Gravatar Says:


    RESPUESTA: CON LOS HUEVOS TE SACO LOS GASES, LOS MIOS HACEN PRESIÓN EN TU PARTE EXTERNA Y TE EMPUJO LOS GASES QUE SALEN DILATADOS A UNA VELOCIDAD PROPORCIONAL AL EMPUJON DE BLANQUILLOS, QUEDANDO ASÍ UN ESPACIO O HUECO.

  42. 42
    miguelNo Gravatar Says:


    pus voy hacer la prueba yaque medejaron de tarea para no reprobar jejejejejeje

  43. 43
    ivanniaNo Gravatar Says:


    Ya logre introducir el huevo en la botella pero no lo saque calentando el exterior de esta si no soplando fuerte dentro de la misma y salio rapidisimo pero me gustaria la explicacion de por que sucede la expulsion al soplar dentro de la botella….

  44. 44
    francisco Huarca R.No Gravatar Says:


    meter vinagre y bicarvonato y ponerlo boca a bajo y la preciom lo expulsara

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...