Humorcete Las Listas

La última cena de Leonardo da Vinci desde otros puntos de vista

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Un blog se ha dedicado a recopilar una extensísima colección de retoques digitales o imitación de escenas del famoso cuadro de Leonardo da Vinci "La última cena". Existen de todo tipo y con toda clase de personajes. Las que más me han impactado a mí, son estas dos (versión Simpson y zombie), pero hay muchas más:

[tags]leonardo, ultima, cena[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

Se buscan políticos

10 cosas para arruinar tu carrera profesional

Labia pianística

31 Comments

  1. Gustavo

    Acá te dejo una muy buena: La última cena criolla (i.e. argentina)
    http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2006/10/la_ultima_cena.html

    Saludos

    Gustavo

    1 de abril de 2008
  2. Gina Mazzini

    Es una falta de respeto a la humanidad, poner este tipo de imagenes en relacion a la ultima cena. La persona que lo hizo, debe ser muy inmaduro,inconsciente, con problemas mentales por lo tanto es un imbecil. Y eso de poner a Jesus en la mesa, seria bueno ponerlo al imbecil que hizo esto…para que sienta el dolor y la burla con la que realizò esta imagen. Leonardo da Vinci es un ser muy importante para la pintura, no merece esta burla por ser un genio del arte antiguo.
    Dedicate a hacer algo productivo y no pierdas tiempo en estupideces, que ya hacen que imaginemos como eres….un ser infeliz!!!!!
    Gina
    Florencia,Italia

    6 de septiembre de 2008
  3. lucio franco

    Tipico de los argentinos……webones, pelotudos y con la cabeza llena de caca………

    7 de septiembre de 2008
  4. nach

    creo que es una broma tipica de los voludos argentinos que no hacen nada mas que andar molestando al resto ed los seres humanos y mas aun cuando deberian andar molestando al hijo de puta de su presidente y al drogadicto y alcoholico de su idolo diego pasta coca alcohol maradona…eso deberia darles verguenza muertos de hambre…voludos y su patria vendida

    11 de septiembre de 2008
  5. Bender

    Gina Mazzini, si no le gusta o no le causa gracia, no lo vea.

    11 de octubre de 2008
  6. Dana

    YO SOY ARGENTINA, y si tienen algun problema personal con todos los de nuestra nacionalidad es problema suyo. me parece que no hay por qué generalizar. Además, que yo sepa, los creadores de los simpson son Estadounidenses, y al cuadro de los zombies no sé quién lo habra hecho.. Pero creo que la foto de la ultima cena criolla es la menos ofensiva de las tres.
    Otra cosita, antes de que anden diciendo Boludeces (xq Boludeces se escribe con B) estaría muy bueno que el queridísimo “Nach” aprenda a escribir. Sería una “B”ENDICIÓN de Dios.
    Será Brasilero? Chileno?.. no es que tenga nada contra ellos, al contrario.. soy partidaria de la paz en el mundo, pero no me gusta que se metan con mi pais; pasa que generalmente son ellos los que nos agreden.
    En cuanto a Diego Maradona… no vamos a negar que fue un adicto, pero BIEN QUE EL ADICTO LES ROMPIO BIEN EL CULO A TODOS EN TODOS LOS MUNDIALES QUE PARTICIPÓ. Y HASTA HOY EN DÍA SIGUE SIENDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA MUNDIAL. Y para desgracia de “Nach” ahora, encima, va a ser nuestro DT en la seleccion..

    Le agradecería al dueño del blog, que si “Nach” o “Lucio Franco” tienen blog o se comunica con ellos, por favor, copiase mi comentario y se los mostrara.
    Pido disculpas por el desborde del anteúltimo párrafo. Desde ya, muchas gracias. Suerte.

    Dana Lomuoio. Buenos Aires, Argentina.

    5 de noviembre de 2008
  7. fabri

    al respecto, estoy en total acuerdo con dana.soy argentino.no me gusta maradona, pero se merece respecto.
    la verdad, los demas comentarios son una verguenza. Discriminacion, fobia por ser de otro pais… aca vive gente digna, seres humanos. los que publicaron comentarios, menos dana, son unos alienados.se dejan llevar por las fronteras, y los seres humanos, nacimos sin fronteras.
    yo pense que los dinosaurios habian desaparecido…pero parece que todavia no.

    5 de noviembre de 2008
  8. montse

    yano se peleen no vale la pena a qui solo se dicen los comentaros no ofensas

    9 de noviembre de 2008
  9. montse

    yano se peleen no vale la pena a qui solo se dicen los comentaros no ofensas perros y perras

    9 de noviembre de 2008
  10. montse

    huevos a todos los que me leyeron son una vola de putos hijos de mierda tienen cara de la lengua de mi panocha y tambien de donde cago

    9 de noviembre de 2008
  11. Alya

    HOLA, SOY DE NACIONALIDAD MEXICANA Y ME PARECE QUE ESTO NO SE TRATA DE DIFERENCIAS RACIALES NI DE NACIONALIDADES O BANDERAS, SOY GRAN ADMIRADORA DEL TRABAJO DE LEONARDO DA VINCI, PERO LAS OTRAS VERSIONES DE SU PINTURA LA ULTIMA CENA ME PARECEN QUE “NO SON CON EL FIN DE OFENDER A NADIE” SOLO SON UNA BROMA ANTE LA MODA DE CUESTIONAR LA VERDADERA HISTORIA DE JESUCRISTO LO CUAL SI LO VEMOS DESDE UN PUNTO DE VISTA CRÍTICO, LA BUSQUEDA DE LA VERDAD NUNCA SERA OFENSIVA. POR LO CUAL PIENSO QUE ES UNA PENA QUE EXISTA LA CENSURA POR PARTE DE DERECHISTAS ULTRACONSERVADORES QUE ADEMAS DE QUE NO TIENEN NADA MAS QUE HACER QUE VER QUE ESTA MAL, INTENTEN COARTAR LA LIBERTAD DE VER Y OPINAR DE LOS DEMAS.
    NINGUNA DE LAS OTRAS VERSIONES DE LA ULTIMA CENA ES OFENSIVA SI LA VE UNA PERSONA QUE TENGA CRITERIO. Y QUIEN PIENSE LO CONTRORIO SIMPLEMENTE QUE NO LAS VEA Y DEJE DE ESTAR CHINGANDO.
    Aly
    Mexico D.F.

    20 de noviembre de 2008
  12. HASSAN

    venga que hay mas cosas mas importantes que tirarse los trastos a la cabeza,tranquilidad,y cada uno que diga lo que quiera que para eso estan lo que nos dejan nuestros antepasados

    30 de marzo de 2009
  13. hinata

    bueno ,yo no soy argentina pero estoy deacuerdo con ellos aqui nadie puede venir a juzgar nuestra nacionalidad.. ademas creo que ese cuadro de los zombies es una falta de respeto ” pero se que no es con mala intencion ni ofensas” bueno es mi opinion y todos podemos pensar de diferentes maneras bye

    26 de mayo de 2009
  14. ARIEL

    PARA HABLAR DE ARTE HAY QUE ENTENDER DE ARTE…ABSTRAERSE DE PENSAMIENTOS DOGMATICOS E INTERPPRETAR LA METAFORA QUE SUBYACE TANTO EN LA OBRA ORIGINAL COMO EN LA RESIGNIFICACION DE LAS MISMA…EN NINGUN MOMENTO SE INTENTA DETERMINAR SI LA ORIGINAL ES LA VERDADERA Y POR LO TANTO LA UNICA OBRA DE ARTE REFERIDO A LA ULTIMA CENA. Y ESTO NO ES DE ARGENTINOS…LOS OPINOLOGOS DE ESTO PARECIERAN SER BRUTOS IGNORANTES. MARCEL DUCHAMP RESIGNIFICO A LA GIOCONDA AL IGUAL QUE BOTERO Y CIENTOS DE TANTOS OTROS…Y SI ESTAS EN EUROPA ANDA A CUALQUIER MUSEO Y MIRA ANTES DE EMITIR UN JUICIO ESTETICO PORQUE AHI SE EVIDENCIA LA IGNORANCIA QUE POSEES Y QUE ES MUCHA…
    ARIEL GARRO GUITARRERO CUYNAO Y CANTOR..Y DIBUJANTE

    28 de octubre de 2009
  15. Italia

    Antes de decir cualquier comentario ante esta imágen, es necesario hacer notar un punto muy importante:
    me di el tiempo de leer cada uno de los comentarios anteriormente escritos, encuentro una falta de respeto que personas con “criterio” formado estén descalificando a personas de otra nacionalidad, por favor, tengamos respeto por otras opiniones sin importar de donde vengan.
    Soy pintora desde hace 13 años, me inicie bajo la imagen de Leonardo da Vinci y una de mis metas fuertes fue la última cena, para informarles un poco la imagen esquelética que sale al inicio es una de las imágenes mas fuerte que se han visto ya que para muchas personas es un maltrato al cuerpo de Jesús y una exposición satánica para muchas iglesias, yo como pintora veo el reflejo de la sociedad actual, es así como se esta viendo el comportamiento humano en la actualidad, este cuadro refleja aun mas que ya poco queda de conciencia en el amor humano he interés a la propia vida.
    espero mi comentario no levante la ira de algún lector como lo he visto anteriormente.
    cariños desde Chile y aprovechar de hacer notar algo muy valioso “nos azoto el terremoto de mayor grado de los últimos 20 años, pero me siento orgullosa de ser chilena, por que a pesar de todo seguimos siendo HUMANOS”
    atte. ITALIA

    26 de marzo de 2010
  16. jesus

    no sean tan estupidos de pelearse por una tonteria

    27 de abril de 2010
  17. carlos

    Me da muchisimaverguenza y pena por lo que hicieron, es un insulto, y una falta total de respeto. Dios, le da a cada uno lo que se merece y a los que hicieron esto, en algun momento de sus vidas tendran que rendir cuentas, de eso no les quepa la menor duda. ARGENTINA

    DIOS ES LO MAS GRANDE QUE HAY, Y VA HABER SIEMPRE!!!!!!

    9 de mayo de 2010
  18. L3oPunK

    hey ahuevo esa imagen yo ya la tenia no c de donde la abia copiado pero ke chido volverla a topar ++
    gracias por pornerla y recordar lo bonito del odio a dios :) be happy ++

    12 de julio de 2010
  19. Carolina

    Me parece bárbaras las dos imágenes!!! Son puntos de vista diferentes de lo que ha hecho el gran maestro Leonardo da Vinci. Dos 2 versiones de la misma obra, en la primera es muy “actual” dada la gran exposición de “Los Simpson” en el mundo y la segunda es una versión un poco cruda del mismo tema. En la segunda imagen se puede decir que es una metáfora de “el cuerpo y la sangre de jesus” al tomar el vino y comer el pan, que predican los sacerdotes en la iglesia. NO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LA HUMANIDAD, para nada!! Todo lo contrario, me parece que es pura creatividad y reciclaje de una gran obra de arte. CREO QUE LA GENTE QUE NO CONOCE DE CREATIVIDAD, SE ENCUENTRA LIMITADA PARA COMENTAR ESTE TIPO DE IMÁGENES Y SE METE EN OTRAS CUESTIONES AGENAS AL ARTE.

    10 de agosto de 2010
  20. Julio

    Mucha habladuria…. lo cierto es que nada de esto tiene que ver con arte definitivamente es una falta de respeto por el lado que se le quiera ver, son cobardes que esconden sus actos diciendo que esto es arte. El arte no tiene que ver para nada con las ofenzas y faltas de respeto. Y definitivamente estoy de acuerdo en que los argentinitos son una mierda se sienten tocados por Dios… Yo soy mexicano y pido ojala que todos los pendejos argentinos altaneros (casi todos asi son) se salgan de mi pais.

    27 de diciembre de 2010
  21. facundo

    par mi en esta imagen refleja la ultima sena de Jesús porque el se llego a sacrificar por nosotros va por la humanidad y por mas crudo q sea es asi

    4 de febrero de 2011
  22. matias

    Aver…nunca escribo en estos blogs pero el caso lo amerita. Las personas que critican las nacionalidades en forma despectiva de otras personas (que hubo varios por aca) hablan de que es una falta de respeto ante dios y blah blah blah, mucho religioso. Peeeeeroooo se estan contradiciendo. Dios mio cuanto odio que hay. Me hablan de Dios y despues dicen putean a los argentinos. SI YO SOY ARGENTINO Y A MUCHA HONRA!. En mi vida discrimine a alguien y no lo pienso hacer. Todavia no entiendo porque discriminaron o putearon…si de las tres la argentina es la mas pasable, solamente porque es Argentina…porque si hubiera sido de otra nacionalidad (tomese el Chavo para los mejicanos con Quico y el Profesor Girafales) nadie hubiera dicho nada o por lo menos no los mejicanos.
    Asi que no puteen ni discriminen y menos diciendo despues de que lo que hicieron es una ofensa ante DIOS….POR FAVOR NO SEAN HIPOCRITAS.

    17 de febrero de 2011
  23. lupita

    OLA….
    BUENO PRIMERO QUISIERA DECIR QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS NO SOMOS HIPÓCRITAS Y PARA NADA ES RAZISMO X LO MENOS YO RESPETO A TODOS X IGUAL Y ASI DEBERIAN DE ASER TODOS Y NO EMPEZAR A INSULTAR .

    Y BUENO TOTALMENTE SE HAN SALIDO DEL TEMA QUE ES OPINAR SOBRE LAS IMÁGENES LAS CUALES EL DE “LOS SIMPSON” ME PÁRESE MUY CHISTOSO Y EL DE LOS CRIOLLOS PUES ME PADECE SIMPLE PERO SI DA RISA , PERO EL DE LOS ZOMBIES ME PÁRESE TOTALMENTE UN INSULTO Y UNA FALTA DE RESPETO X LO MENOS SI NO CREEN EN JESÚS DEBERÍAN RESPETARLO BUENO ESA ES MI OPINION QUE LA PASEN BIEN BYE

    22 de abril de 2011
  24. jose w.

    Se espantan por lo de la ultima cena de macabra… es solo una imagen… en la realidad la humanidad eso es lo que ha hecho, cada dia nos despedazamoos y rompemos la piel a tirones… y no nos escandalizamos.. quien

    6 de mayo de 2011
  25. Kamval

    La verdad de las cosas mis queridos cybernautas, y ya lo dijo Jose W. Says; es que se salen del tema principal, que son las “otras” interpretaciones de un enooorme momento en la vida del Sr. Jesucristo. Puede ser arte o no, pero lo que si es, es libertad de expresión. Y en cuestiones de arte, según mi criterio de crítico, todo se vale. Por que en el arte se trata de la emosión que nos causa ver esa horrible pintura, ese dramático poema, o la pieza escultural más sin sentido que podemos en este momento imaginar. En expresión y arte, así como en la creatividad, todo es valido. Y no por ello nos tiene que gustar. La interpretación es personal y basta. Para mi por ejemplo la pintura de los zombies, me parece Dantesca . . . Más sin embargo, ya la copie; y no por ello dejo de amar y respetar profundamente a Jesus. Y tal ves el autor la diseño pensando en ofender a los seguidores de Cristo, pero de ser así, es cosa personal entre él y el Señor. Además me parece que si el hijo de Dios viniera nuevamente al mundo, posiblemente esa sería su actual última cena. Todos nos lo hemos comido vivo con nuestras formas de ser, de criticar al vecino, de mentarles la madre a los Argentinos o a los Arabes. Nuestra actitud hacia los demás es ejemplo de eso.
    Dejemos que los ches se sigan sintiendo la mano de Dios, o que los Arabes se sientan Dios mismo. es una forma de expresar lo que son. y tengamos presente que en todas las razas, inclusive la Argentina, tambien hay verdaderos hombres de cultura, e hijos de Dios entre los Arabes.
    Los felicito a todos por el valor de expresar sus comentarios. Y recuerden que existe la replica. Dios los bendiga.

    14 de mayo de 2011
  26. Kamval

    La verdad de las cosas mis queridos cybernautas, y ya lo dijo Lupita, es que se salen del tema principal, que son las “otras” interpretaciones de un enooorme momento en la vida del Sr. Jesucristo. Puede ser arte o no, pero lo que si es, es libertad de expresión. Y en cuestiones de arte, según mi criterio de crítico, todo se vale. Por que en el arte se trata de la emosión que nos causa ver esa horrible pintura, ese dramático poema, o la pieza escultural más sin sentido que podemos en este momento imaginar. En expresión y arte, así como en la creatividad, todo es valido. Y no por ello nos tiene que gustar. La interpretación es personal y basta. Para mi por ejemplo la pintura de los zombies, me parece Dantesca . . . Más sin embargo, ya la copie; y no por ello dejo de amar y respetar profundamente a Jesus. Y tal ves el autor la diseño pensando en ofender a los seguidores de Cristo, pero de ser así, es cosa personal entre él y el Señor. Además me parece que si el hijo de Dios viniera nuevamente al mundo, posiblemente esa sería su actual última cena. Todos nos lo hemos comido vivo con nuestras formas de ser, de criticar al vecino, de mentarles la madre a los Argentinos o a los Arabes. Nuestra actitud hacia los demás es ejemplo de eso.
    Dejemos que los ches se sigan sintiendo la mano de Dios, o que los Arabes se sientan Dios mismo. es una forma de expresar lo que son. y tengamos presente que en todas las razas, inclusive la Argentina, tambien hay verdaderos hombres de cultura, e hijos de Dios entre los Arabes.
    Los felicito a todos por el valor de expresar sus comentarios. Y recuerden que existe la replica. Dios los bendiga.

    14 de mayo de 2011
  27. KAREN

    No puede ser que estén a la defensiva, un poco de humor!!
    :)
    Saludos!

    23 de mayo de 2011
  28. gey

    eres un gran artista , pero de lo que hs hecho una como esa es una gran falta de respeto , te digo que la palabra dice que DIOS es fuego consumidor así que inmediatamente arrepientete y saca eso. otro sta geisen molina.

    11 de julio de 2011
  29. mauro

    El dibujo, (porque no llega a ser mas que eso) de los aliens es una gran ofensa hacia leonardo da vinci y a las religiones, el de los simpson esta en duda si es una copia burda de la ultima cena, ya que no completa la cantidad de individuos y parece una escena de algun capitulo, igualmente no deja de ofender que aparezca con este nombre,saludos desde ARGENTINA para la gente que no encierra a todos en la misma bolsa

    17 de agosto de 2011
  30. Alejandro

    jajaja, que bueno, para todos esos creyentes alelados es una sátira a la última cena nada más, relájense,un poco de humor no le viene mal al mundo.

    PD: yo no creo en Dios, si no en su hijo SUPERMAN :P

    7 de diciembre de 2011
  31. anonimo

    vallanse a la mierda todos los que ofenden al creador con estas imagenes mas falsas que el beso de judas en especial tu alejandro, ya te estoy viendo en el infierno ahogandote en un charco de tu propia sangre que te parece que asi te tragen a ti perro no sabes que alegria me ha de dar lastima que solo eso no va a pasar…que lastima.

    8 de diciembre de 2011