"Personalissimo" Noticiero

Visita a la Expo Zaragoza 2008 para bloggers

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy he hecho algo diferente al resto de días, y además algo que no todos han podido hacer. Ha sido un completo orgullo y satisfacción poder estar entre una de las 80 personas que han podido visitar de forma exclusiva el recinto de la Expo antes de su apertura.

En la Expo la llaman "visitas a obras 2.0" y con mucha razón. Todos los edificios están todavía en "beta" y en muchos de ellos se podía ver el efecto de reflejo en el río Ebro :D

Ya fui hace meses. Esta es la tercera vez que lo hacían (y la última desgraciadamente, aunque es normal porque ya queda poquito). La verdad es que es muy diferente vivirla desde dentro que verla en los periódicos. La pregunta que a todos nos asaltaba era la misma y unísona: "¿llegarán a terminarla a tiempo?". Según Juan Luis, organizador de este peculiar y original evento de promoción, su respuesta ha sido clara: "Por supuesto". Espero que tenga razón, porque, aunque ciertamente se ha visto muchísimo cambio de hace unos meses aquí, personalmente creo que falta mucho todavía, y sólo quedan menos de 90 días.

Lo he pasado genial durante las 2/3 horas que ha durado todo y he conocido a mucha gente que no había visto nunca pero que conocía "digitalmente". Entre otros me ha encantado conocer personalmente a Miguel Daza, Araque, Javier Guembe, Cynthia, Ignacio de Miguel, Carlos Sancho y muchos más, además de volver a ver a otras glorias ya conocidas de la blogosfera aragonesa.

Para colmo, nos han sorprendido con dos sorpresas a todos los que hemos estado en alguna de estas concentraciones, y es con un pase para la Expo (para al menos un día, está por confirmar todavía, pero esperamos todos que sea de tres, jejeje), y una bolsa con un fluvi de peluche, un bolígrafo hecho con algas y un "pin".

La verdad es que quiero felicitar personalmente a la organización y en especial a Juan Luis, porque se han currado muchísimo estas visitas y han tenido la genial idea de apoyarse en los bloggers, que sin duda, hacemos una publicidad única de la Expo y, como bien dice él, tenemos más credibilidad sobre las opiniones de la Expo que si las dice la propia organización.

He aquí las mías sobre algunas fotos que he hecho es esta visita:



80 personas son las que hemos disfrutado de este evento en un día perfecto, sin mucho calor, y observando todo el recinto. Aquí podemos ver algunas de las arquitecturas efímeras y originales cerca del puente del Tercer Milenio que destacan por su originalidad y atrevimiento arquitectónico.


Un puente de madera deja cruzar a las zonas más verdes de la Expo, con grandes paseos y espacios abiertos, cerca de la Torre del Agua.


Sin duda que todos los visitantes y sobre todo los habitantes de Zaragoza después de la Expo, disfrutaremos de un sinfín de espacios de ocio, estancia, paseo y juego sin parangón. Un añadido a la ciudad que transforma a Zaragoza y que la hace merecedora de futuras visitas para aquellos que la conocieron sin este cambio.


Algunos pabellones destacan por su impacto visual como este. Una forma un tanto curiosa que sin duda tiene que ver con el agua, y como nos explicaban, con la sal. Seguro que en este o en otros pabellones habrá un puesto de venta de chubasqueros… ¡que para eso es la Expo del agua!


Personalmente la estructura de toda la Expo que más me impacta por su colosal tamaño. Incluso viéndola a más de 100 metros de distancia apabulla su tamaño y esplendor. Sólo cuando seamos capaces de cruzarlo nos daremos cuenta de la dificultad y magestuosidad del Puente del Tercer Milenio.


Y como no, mi favorita Torre del Agua que, en este día tan soleado, ha estado muy fotogénica. Preciosa, elegante, cambiante desde distintos ángulos, ni muy alta ni muy pequeña, sólida y a la vez ligera, y sin duda el icono principal de toda la Expo. Una de las entradas al recinto y lo primero que todo visitante verá desde kilómetros de la ciudad.

Tengo sin duda ganas de volver pronto a la Expo con todo terminado y disfrutar del impresionante trabajo que han hecho para la ciudad y que sin duda la ha transformado para bien.

Enhorabuena a la Expo y un saludo a todos los bloggers

[tags]zaragoza, expo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

35 Comments

  1. Miguel Daza

    A mí me ha encantado la visita y creo que ha sido el sentimiento general de los bloggers. Un lujo sin duda poder haber realizado este encuentro.

    29 de marzo de 2008
  2. seiju

    Eso de ” de forma exclusiva” es bastante cuestionable, vamos que no tiene sentido. A la vez estaban visitándolo un colegio (lo cual me parece muy bien, es estúpido limitar las visitas). Y cada día van grupos sin parar. No conozco prácticamente nadie que no haya ido, todas las empresas de Zaragoza han tenido visitas para sus empleados, por ejemplo.

    30 de marzo de 2008
  3. anm81

    Intentaré visitar la Expo este veranito con mi hermana. A ver si no nos quedamos sin sitio, porque los hoteles están a precios desorbitados para los meses de exposición: 173 euros la noche en habitación doble ¡¡en un hotel de 2 estrellas!! Sinceramente creo que se están pasando.

    30 de marzo de 2008
  4. Miguel Daza

    Por cierto, no te lo he comentado, pero me ha gustado mucho tu crónica, qué bien redactas maño, sobretodo los pies de foto.

    30 de marzo de 2008
  5. Antonio Novo

    Muy buena crónica, eso es saber escribir.

    30 de marzo de 2008
  6. unjubilado

    Muy buena crónica y muy buenas fotos.
    Sabes que en la página 12 del Periódico de Aragón sales referenciado?
    Saludos

    30 de marzo de 2008
  7. Alex

    Pues no, pero ahora lo compro :) gracias “jubilado”

    30 de marzo de 2008
  8. Javi Guembe

    Muchas gracias por el post y mencionarme, a ver si me pongo yo a redactar la visita que he tenido un finde superliado y no he tenido tiempo hasta ahora.

    30 de marzo de 2008
  9. xavitron

    Hola,
    Vaya como te curras el blog, ahora mismo lo añado al bloglines.
    Ha sido todo un placer mi visita relámpago a Zaragoza. Este verano seguro que me dejo caer por la Expo mas de un dia.. Barcelona no está tan lejos :)
    Saludos

    30 de marzo de 2008
  10. sNk

    El puente del 3er milenio me recuerda mucho, por lo menos en la foto, al de la barqueta en Sevilla. http://www.sevilla5.com/monuments/mphotos/barqueta2.jpg

    31 de marzo de 2008
  11. eduardo

    Me ha encantado tu crónica. Como Antonio Novo dice: Muy buena crónica, eso es saber escribir!.

    31 de marzo de 2008
  12. Jose, a secas

    Pues ojalá salga todo perfecto y que, luego, podáis disfrutar del recinto.

    Digo ojalá porque aquí en Sevilla, después de la Expo del 92 todo quedó olvidado (como el jardín botánico en el que habían especies tropicales en peligro de extinción, por ejemplo, o el monorrail, que está abandonado en un solar junto con parte de los raíles, o el teleférico, desaparecido y con las estaciones abandonadas) y los pabellones fueron desmantelados. Bueno, los más bonitos. Los que quedaron ya podéis imaginar como son.

    Una pena.

    Saludos

    1 de abril de 2008
  13. Javier Lorente

    Lamentablemente cuando yo les envié el email para darme de alta ya habían cubierto el cupo, una pena! Colaboro en http://www.expozaragoza.com.es con Javi Guembe :)

    Un abrazo y a ver si nos vemos en algún otro evento :)

    4 de abril de 2008
  14. luis

    Estuvimos mi familia y yo el dia 29 de Junio en la Expo,y me llevé una decepción,pues hay de todo menos agua,la famosa Torre del Agua vaya chasco,te hacen subir 27 plantas(10 en Escalera mecánica),y cuando llegas arriba todo el mundo se mira y se pregunta¿Y para que hemos subido hasta aqui?,es de pena al llegar a la planta 27 .-eso si hay un restaurante para que la gente se deje la pasta.-preguntamos por un baño,y nos dicen que el mas cercano está en la planta 20,de pena vamos. Otra cosa es la información que brilla por su ausencia,pues para subir por ejemplo al teleférico,te hacen ir de sitio en sitio hasta que por fin subes ,los controles para que decir,si subes al teleferico pasas por lo menos 3 controles.Y por otro lado lo del Pabellón de España y el Acuario es penoso,pues tienes que guardar una cola para sacar tiket y otra para, entrar nosotros fuimos a las 4 de la tarde y nos dijeron que ya no se podia entrar hasta el dia siguiente,cogimos un cabreo de padre y muy señor mio pues despues de hacerte 800 km.es una faena el no poder entrar a los que dicen son los pabellones mas emblemáticos,por supuesto que hice una reclamación al salir .Me parace vergonzoso que a esa hora ya no se pueda entrar,porque segun nos dijeron ya estaban dados todos los números,como en la Seg.Social vamos.Para mi lo unico positivo del dia fué la victoria de España en la Eurocopa y el Pabellón de mi tierra Extremadura ,que me encantó.Espero que con el paso de los dias se vayan subsanando los errores y a otras personas no les pase lo que a nosotros .

    6 de julio de 2008
  15. Luis

    Ah, se me olvidaba decir que los precios que hay en todo el recinto,me parecen un abuso,pues cobrar 12 euros por aparcar en un descampado que es lo que son los aparcamientos me parece vergonzoso.

    6 de julio de 2008
  16. paco

    Quería manifestar mi queja ya que el fin de semana pasado fui a la Expo de Zaragoza y me sorprendió un dato inhumano. Los jóvenes trabajadores que nos daban información a los visitantes los ponían al sol de pie durante un largo tiempo. Al verme impresionado pregunte a un chica que estaba ahí cuanto tiempo tenia que estar y me dijo que 4 horas!!! Es decir ponéis gente al sol 4 horas de pie seguidas!!!!!
    Me pareció un acto de solidaridad humana mínima!!!
    Lo que mas me sorprendió es que si les ven sus jefas sentados o fuera de su sitio los echarían sin no han cumplido el periodo de prueba que es de 15 días según lo que me dijeron varios informadores.
    No soy de Zaragoza y fui expresamente a ver la Expo y me he llevado un chaco tremendo no ya solo por el pobre contenido de la Expo en si, sino por esta acción en una ciudad que esta pidiendo que se la comprenda por el problema del agua que tiene, pero que ella con los suyos no tiene consideración ninguna.
    Os aseguro que conmigo habéis vendido mal la Expo ya que no hablaré bien de ella.

    17 de julio de 2008
  17. paco

    contenido muy pobre no vale la pena ir solo a verla, lo unico que vale la pena es la arquitectura, los pabellones de los paises muy pobres y por lo tanto muy caro para ver eso.
    por cierto los edificios estaran depsues de la expo asi que no os perdereis nada

    17 de julio de 2008
  18. marta

    es tremendo tiene una cosa que se llama fast pass y eso hacer una cola para evirate otra cola. si llegas ya que hay actuaciones como las meteorologias extremas que estaba agotado, y la del pabellon de españa que es la mejor no vale la pena esperar una hora para el fast pass para ver eso. en valencia en el oceanografic ves lo mismo sin esperar cola. no soy de valencia ni de zaragoza. me lleve una decepcion con la expo la verdad

    17 de julio de 2008
  19. amante de la expo

    Pues la expo es lo mas bonito que he visto en mi vida os recomiendo que vayais pues es preciosa. Yo tengo el pase de temporada y no me he arrepentido.

    La de sevilla estuvo bien pero mira lo que ha quedado…

    17 de agosto de 2008
  20. Manuel

    Tres meses han sabido a poco. Esta Expo tenía que haber durado seis.

    29 de agosto de 2008
  21. amish attractions lancaster pa

    You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

    8 de agosto de 2011
  22. windows phone review

    Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance. I must say that you’ve done a very good job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Internet explorer. Outstanding Blog!

    14 de septiembre de 2011
  23. Evo3D Troubleshooting

    Hi! I’ve been reading your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

    17 de septiembre de 2011
  24. HTCHD7 Applications

    The difference between the correct word and the almost appropriate word is more than just a fine line! it’s like the difference between a lightning bug and the lightning!

    23 de octubre de 2011