Como la vida misma Insensatos TV y Cine

Cómo coger dinero que cae del cielo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Lo que anunciaba esta mañana ya ha pasado. El nuevo programa de Telecinco "Las gafas de Angelino" ha elegido el pequeño pueblo de Fuentes de Ebro, a 30 kilómetros de Zaragoza, para repartir 6.000 euros en forma de 1.200 billetes de 5 euros que iban a caer del cielo. Según el programa había unas 3.000 personas agolpadas en la plaza e inmediaciones. Eso deja ya entrever lo poco que se va a llevar cada una. Ya sabía yo que iba a haber multitud, pero no me imaginaba tanto.

Mucha gente venía de fuera del pueblo obviamente. ¿Recorrerías tu 10… 20… 30 kilómetros por ir a coger 5, 10, 15 euros a base de empujones?. Me parece bastante lamentable sobre todo viendo en el video que había gente empujando sin pudor a otros por un puñetero billete de 5 euros.

Quitando algún caso que he visto muy inteligente de un paraguas invertido o una caja de cartón, este video me ha servido para demostrar una pequeña teoría que se ve siempre en estos casos. Bueno, hablo de este caso siendo el primero real en España (como han dicho ellos, aunque supongo que antes habrá pasado ya), y también de la cantidad de veces que lo hemos visto en películas de cine.

¿Por qué la gente salta para coger el dinero en el aire? ¿Qué posibilidad hay de coger un billete en el aire que va cayendo? Además para colmo, con el viento que en estas semanas hace en todo el valle del Ebro.

La mejor forma de coger el máximo dinero posible cuando éste cae del cielo es en el suelo. Sin duda es ahí donde, inevitable y lógicamente, van a parar el 95% de los billetes que no cogen "casi con suerte" alguna mano anteriormente saltando o elevando los brazos.

A pocos he visto en el video mirando en el suelo, y sin duda, es el mejor sitio para conseguir dinero. Aun así, no se me ocurriría nunca ir a este tipo de eventos a no ser que la cosa cambie en número de billetes. No voy a recorrer 30 kilómetros (ni siquiera 3 calles si viviera en el pueblo) por apenas 30 euros (con mucha suerte).

Cuando tiren 1 millón de euros en billetes, ahí me tendréis :D Por otra parte, felicidades a Telecinco porque, aun con acciones ruines y moralmente discutibles como esta, consiguen que la gente les siga el juego… :(

[tags]dinero, fuentes, ebro[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

13 Comments

  1. Darkhogg

    Habría que probar a tirar monedas, verás que pronto se iban todos xDDDDDD

    31 de marzo de 2008
  2. TANDRO

    @Darkhogg: Sí, monedas bien afiladas… :P

    31 de marzo de 2008
  3. javi

    ¿ He oido que han suspendido las clases escolares ? Tremendoo

    31 de marzo de 2008
  4. Den

    Eso tan solo es una pequeña muestra de lo mal que estan los sueldos…

    31 de marzo de 2008
  5. Matias

    Aguante España! Que buen país!. Nada tiene que ver con los sueldos. La gente si es gratis igual se juntaría. Es divertido que pasen estas cosas que te sacan de la rutinas, cada dia algo nuevo. Se ve divertido.

    Saludos desde Argentina!

    31 de marzo de 2008
  6. Momar

    ¡País! T-T

    1 de abril de 2008
  7. jorge

    he aqui un claro ejemplo de como 4 “subnormales” se hacen con un rebaño de borregos…asi nos va…

    1 de abril de 2008
  8. Enrique

    De vergüenza. Lo de Tele5, (tele mierda), y sobre todo lo de la gente. ¡Qué vergüenza!. Seguir así el juego a semejantes manipuladores. ¿Es que no tenéis cerebro?, ¿es cierto que se suspendieron las clases?… paren el mundo que me bajo ¬¬

    1 de abril de 2008
  9. jorge

    a mi me da mas verguenza la gente que tele5… si la gente no acudiera a este tipo de “no encuentro la palabra para definirlo” tele5 dejaria de hacerlo… pero ya vemos que lo que hay….

    1 de abril de 2008
  10. vallejo

    Buenas, es la primera vez que escribo, aunque ya llevo leyendo el blog algún tiempo

    Me parece lamentable, mostrando las miserias y montando escándalo público. Me pareció ver militares ahí como seguridad. Patético.

    Aún fueron unos desde alcorcón, que consiguieron algo de dinero, pero gastarte 50 E de gasolina para pegarte por un puñado de los mismos… Más todavía si éstos tenían trabajo

    Si tuviera 6 mil euros e hiciera lo mismo, me meterían en la carcel o en un psiquiátrico, pero como estamos en televisión…

    1 de abril de 2008
  11. cennc

    tambien si lo piensas esta faltal, 6000€ 3000 personas en billetes de cinco, es decir 1200 billetes, matematicamente, la mas de la mitad de la gente ya sabia que no iba a pillar ni 5 euros…
    Buah, que gilipollez, ni vi el programa, pero el tipo que contrataron parece el chaval de aida, supongo que lo habran puesto aposta…

    1 de abril de 2008
  12. cabohe

    Pos como comentais el resto… vergonzoso…y algo tonto también…por aprte de los asistentes… al menos yo no desperdiciaria una hora y recibiria empujones por 5 o 10€

    Saludos!!

    2 de abril de 2008
  13. ehtiotumolas

    Estoy seguro que el 95% de los que fueron allí no tienen ni siquiera un apice de habilidad en ninguno de sus aspectos. Seguro que el 5% más avispado se llevó un buen pellizco (60-100 euros) y los demás tontainas se fueron con cara de tontos.

    PD: Cuantos billetes de 5 euros se partirian por tirones? Mira que ya es triste pedir pero esto…

    2 de abril de 2008