Mejoras para tu PC

Los robots dominarán la tierra: huevo de pascua de Firefox 3

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según leo en Cybernet la última versión beta del popular navegador Firefox 3, que tanto se espera, contiene un huevo de pascua muy curioso. Se trata de teclear en la barra de dirección lo siguiente: about:robots

Aparecerá una pantalla en la que se muestra un robot diciendo lo siguiente:

¡Bienvenidos humanos!
¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad!

* Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
* Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais.
* Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar.
* Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados.

…Y tienen un plan.

En inglés el título de la página es "Gort! Klaatu barada nikto!", que viene de la película "The Day the Earth Stood Still" de 1951, que es el mensaje que se le enviaba al robot Gort para que cesase de destruir la Tierra, en cambio en la versión española no han seguido con la "gracia friki" y han puesto un simple "Bienvenidos, humanos".

El botón de "Reintentar", tras pulsarlo, se convierte en "Por favor, no pulses el botón de nuevo", que tras pulsarlo de nuevo, desaparece. Esto no entiendo muy bien por qué, pero seguro que tiene su significado (también friki). Me encantan los huevos de pascua, y sobre todo en versiones beta… animan la cosa.

Me he encontrado además una curiosidad respecto a las versiones beta de Firefox. El ranking de Alexa de esta página tiene unos picos muy interesantes y descriptivos, que obviamente, coinciden con la aparición pública de cada una de las betas de la versión 3 de Firefox

[tags]firefox, beta, 3, huevo, pascua[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

09 Comments

  1. NetVicious

    Alguna explicación para los picos de Alexa?

    9 de abril de 2008
  2. dvil88

    Lo primero que pone: “Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.” es una de las tres leyes de “Yo, Robot”, magnífica saga de libros de Isaac Asimov, del cual el pasado 6 de abril se cumplieron 16 años de su muerte, y la beta 5 salio el día 2

    demasiada coincidencia??

    9 de abril de 2008
  3. Alkar

    La segunda frase es una parodia de la del replicante Roy Batty (Rutger Hauer) en Bladerunner (“he visto cosas que no creerías”)

    La tercera no la pillo

    La cuarta es, obviamente, homenaje a Futurama (“Kiss my shiny metal ass!”)

    9 de abril de 2008
  4. Momar

    Pues el traductor demuestra muy poca cultura al haber cambiado el Klaatu Barada Nitko. No debe traducirse porque no no significa nada (cuando el director de “Ultimátum a la Tierra” le preguntó al guionista qué significaba, este le contestó que acababa de inventárselo y que lo puso porque le sonaba bien).

    Yo tengo curiosidad por ver qué frase del libro rojo publican esta vez.

    9 de abril de 2008
  5. OSCAR

    Eso de Kllatu barada nikto no eran las palabras que Bruce Campbell tenia que decir en el Ejercito de las Tinieblas para coger el Necronomicon?¿?¿?¿?¿?

    9 de abril de 2008
  6. Kore

    Las mismas, Oscar. Qué gran película xD

    9 de abril de 2008
  7. Unai

    Y la coletilla “… y tienen un plan” es el opening de la mejor serie del mundo mundial, Battletar Galactica, concretamente de la 2º y 3º temporada:

    http://www.youtube.com/watch?v=-fKAk96xkl4

    9 de abril de 2008
  8. Tito Pelon

    Te informo:

    La tercera frase hace referencia a la canción del comercial en el que anuncian a los robot tipo Marvin en la serie de television de “La Guia del Autoestopista Galactico”, emitida por la BBVC allá por los 70.

    Igualmente, cuando pulsamos el boton de Reintentar nos aparece “Por favor, no vuelva a pulsar este botón”, del mismo modo que, en la novela de “La Guia del Autoestopista Galactico”, les aparece en el panel de mandos del modulo de escape de la nave Corazon de Oro cuando estan intentando aprender a manejarla.

    Y tu me has descubierto algo, lo de la version inglesa del titulo. Si que eran esas palabras!!!

    Pero que frikis son los de Firefox…

    11 de noviembre de 2008
  9. Agleu

    Yo he visto por ahí que si le das a “Por favor, no pulses este botón” después de darle a Reintentar, se te explota el PC. ¿Raro? ¿O es verdad?

    11 de febrero de 2009