1IV+Q1000P Increibles

Casas de colores

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Gracias a Sergio sabemos que esta maravilla se llama "Le Cinque Terre" (o "Cinco Tierras") y se trata de una porción de costa formada por cinco pueblos en la Provincia de La Spezia, en Liguria (Italia). Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera liguria. Su origen es un contexto orográfico muy particular, que da origen a un paisaje montañoso constituido por distintos estratos o "terrazas" que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. La mano del hombre, a lo largo de los siglos, ha modelado el terreno sin alterar el delicado equilibrio ecológico, utilizando esas terrazas en declive para desarrollar una particular técnica agrícola destinada a aprovechar todo lo posible la disposición del terreno.

En concreto la foto es de Manarola, al igual que los demás pueblos de las Cinque Terre, se encuentra situada entre el Mar de Liguria y la cadena montañosa que se separa de los Apeninos y desciende en dirección sureste. Situado en una colina, el pueblo de Manarola se extiende por el valle, encerrada entre dos espolones rocosos, y desciende hacia el mar hasta albergar un pequeño puerto. Manarola es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre, después de Corniglia.

La puedes aquí en Google Maps

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

Delta del Ebro a 30.000 pies (mejorado)

Adios Telepizza

07 Comments

  1. Sergio

    Es “Le cinque terre” en Italia.

    28 de abril de 2008
  2. Darío

    Me recuerda a la isla de Burano, entre Venezia y el Lido, una isla de pescadores también con la característica de las casas de colores.
    Sin embargo en Burano no tienen un tono de color preferido, sino que cada casa es de un color completamente diferente.

    28 de abril de 2008
  3. Carlos/Artik

    El conjunto de los cinco pueblos es una verdadera preciosidad. Y más aún el recorrido que los une. Yo me alojé en Riomaggiore, en la casa de una adorable signora que se pensaba que tanto yo como la amiga con la que iba éramos toscanos (¿tanto se nos había pegado el acento en tan sólo 7 meses viviendo allí? :D).

    La foto es preciosa, pero los colores no son tan vivos. Le han aplicado algún tipo tipo de técnica HDR para resaltarlos más. Creo que me gusta más en vivo ;)

    Si podéis, os recomiendo hacer el camino en primavera. Es una maravilla, pero hay tramos de escaleras que se hacen realmente duros. Os aconsejo ir preparados físicamente.

    ¡Cómo lo echo de menos!

    28 de abril de 2008
  4. An

    Joer, pues a mi, sinceramente, me parece una foto de una maqueta… :S

    28 de abril de 2008
  5. yussef

    ¡ que viva el orgullo gay !

    xD jajajaja

    29 de abril de 2008
  6. Vavem

    Realmente es una fotografía maravillosa, me encanta :)

    1 de mayo de 2008
  7. telemaco

    Pues debe ser precioso, pero es un truco de photoshop, le han subido la saturación de los colores de forma muy radical.

    Una foto algo más natural aquí… es precioso de todas formas.

    9 de mayo de 2008