Noticiero Sabías que

El próximo 10 de mayo seremos 6.666.666.666 personas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tras ver la página de estadísticas de población que he tratado antes, he recordado la herramienta online que lleva años en la red diciéndonos la estadística aproximada del número de personas que estamos en el mundo. Se trata de WorldPop Clock, una página web del gobierno estadounidense que lleva publicando este dato desde hace muchos años.

He visto que actualmente el número estaba cerca de un número curioso. Ahora, mientras que escribo este artículo el contador de población mundial está en 6.664.437.499, y me preguntaba lo cerca que estamos de que lleguemos a "todo seises".

Pues bien, realizando un pequeño programa de extrapolación he calculado que el próximo 10 de mayo a las 3:34am alcanzaremos una población en el mundo de 6.666.666.666 personas.

Igual esa noche hasta me quedo despierto para ver como el contador pasa por esa cifra. Pensar que sólo eramos 200 millones en el año 1 d.C, y que llegamos a 1.000 millones en el año 1804. Es increíble pensar que en 200 años hemos multiplicado por 6 una población que sólo se quintuplicó en 1800 años.

Espero que paremos un poco la velocidad que no vamos a caber…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

04 Comments

  1. Ismael

    Pues según Poodwaddle se superó ésta cifra el pasado 18 de abril…

    http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

    Curioso, eso si!

    29 de abril de 2008