Blogs e Internet Juegos y jugones

Los Cronocrímenes, juego online + película

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si hay algo que me gustan son los juegos interactivos. Me acuerdo en mi infancia el inolvidable Monkey Island, con el que tenías que recoger pistas, acertijos y demás para concluir la aventura del amigo Guybrush.

Quizá la moda de los blogs, la cantidad de información diaria que pulula por la red y las "hollywoodienses" películas de cine no han dejado mucho paso a un modelo de marketing entre el cine e Internet que hace tiempo que no disfrutaba.

Se trata del último proyecto de Nacho Vigalondo, llamado Los Cronocrímenes. Además de una película que se estrenará próximamente, Nacho ha creado un universo paralelo en Internet donde poder adentrarse en la trama de la película en forma de aquellas antiguas aventuras gráficas, sólo que esta es online, interactiva y compites con otros jugadores en la red.

Se trata de ir resolviendo enigmas, problemas de ingenio y seguir las pistas necesarias incluso en blogs creados específicamente para este juego, que comenzó hace pocos días, y con el que conforme vayamos pasando las pruebas, iremos consiguiendo puntos que luego se pueden canjear por regalos reales.

No se como es la película, pero sinceramente la web es de las que hace tiempo que no veía: muy currada en aspecto gráfico como si fuera casi un videojuego de sobremesa. Muy cuidados todos los aspectos visuales y fácil de seguir.

Enhorabuena a los creadores de este juego que voy a seguir impaciente, y a Nacho por otro nuevo original proyecto, como nos viene acostumbrando.

[tags]juego, blog, aventura, gráfica, nacho, cine[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Hefesto

    Gracias por anunciar esto, me acabo de registrar.

    7 de mayo de 2008
  2. Diego

    tiene buena pinta

    7 de mayo de 2008
  3. Gravity

    [quote]Quizá la moda de los blogs, la cantidad de información diaria que pulula por la red y las “hollywoodienses” películas de cine no han dejado mucho paso a un modelo de marketing entre el cine e Internet que hace tiempo que no disfrutaba.[\quote]
    Esto lo hicieron ya para la película del libro de Dan Brown. El Código da Vinci, también fue extremadamente famoso en Internet. No competías con otros jugadores, pero la idea básica era la misma.

    8 de mayo de 2008
  4. Jose Luis

    Este estilo de juego me parece interesante. De echo hace algún tiempo salió uno para PC llamado “Inmemorian” o algo asi en que un tenias que ir recuperando pistas a traves de webs i mails que te llegaban a tu propio correo, como si fueras un detective tras un asesino al que le gusta dejar pistas de sus crimenes por internet.

    Estaba muy bien, pero venia con muchos fallos y eso lo desmerecia, pero el concepto era genial.

    9 de mayo de 2008