100cia 1IV+Q1000P

Garrapata

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer encontré una garrapata en mi perro. Son arácnidos hematófagos (se alimentan de sangre). Para encontrar un huésped adecuado pueden esperar semanas o incluso meses entre la hierba o en los árboles. Cuando se encuentran con un posible candidato apropiado, trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo se hincha y cuando está lleno, la garrapata se suelta.

La garrapata se termina soltando del animal cuando se llena, pero esto puede tardar varios días. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando sangre.

Tirar de una garrapata a la fuerza puede hacer que partes de la garrapata se desprendan y se queden en la mordedura, a menudo el aparato bucal entero, lo cual puede producir infección. Afortunadamente, me enseñaron como quitarlas y es muy sencillo.

Una vez quitada, no duró ni 15 minutos viva, y le hice un par de fotos ;)

[tags]garrapata, bicho[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

58 Comments

  1. Gustavo

    ¿podrías darme el método que te enseñaron?
    Gustavo

    9 de mayo de 2008
  2. DeMolay

    Álex, siento decirte que la garrapata, posiblemente estaba viva, y seguirá viva si no la has fulminado.
    Para comprobarlo basta que le acerques una fuente de calor (el calor corporal bastará), y verás que rápido resucita. Yo tengo unas cuantas en un bote de cristal desde hace días, y aunque están patas arriba y parece que están muertas, cada vez que acercas un dedito por fuera, empiezan a patalear de nuevo.

    Saludos

    9 de mayo de 2008
  3. Alex

    Gustavo, con unos guantes de latex (por si acaso), coges con una mano y pinzas en el trozo de carne donde está. Con la otra mano, coges todo lo más que puedas de donde está pinzada a la piel (es decir, nunca del culo, porque puede explotar o rasgarla a mitad) e ir tirando suavemente, viendo que sus pinzas con las que está enganchada a la piel, se van despegando poco a poco. Es fácil.

    DeMolay, tiene gracia que digas lo de la fuente de calor. La puse en la vitro (las fotos son de ahí) y enchufé un “fogón” de la vitro a ver que pasaba. ¡¡¡ Se volvió loca !!! Luego cuando estuvo “en frío” a los 5 minutos dejo de “patalear”, ya la di por muerta y la tiré a la basura :P

    Si me dices que no está muerta voy a buscarla eh !!! :D

    9 de mayo de 2008
  4. DeMolay

    Habría que hacerle una exploración conciencuda, pero después de un paso a temperatura de vitro, yo creo que ya debe descansar en paz, junto con un par de las que yo tengo, que ya no patalean con alegría vampírica cuando les acerco el dedo. ;)

    9 de mayo de 2008
  5. LL

    Amigo, con acercarle el calor de un cigarrillo basta.
    Lo vas acercando lentamente y verás que sale solita.

    9 de mayo de 2008
  6. Moran

    Q asco de bicho. Recuerdo una vez que se escapó mi perro y volvió con unas 50, y no exagero. Dios, pobre perro, le dió una fiebre tremenda… me dediqué una tarde entera a buscale garrapatas y a prenderles fuego tirándolas a un bote de fuego para barbacóas. :D

    9 de mayo de 2008
  7. Bnv

    Yo aprendí a la mala eso de revisar a nuestra mascota periodicamente en busca de garrapatas…

    Si…
    Pobre Menchi : S

    Saludos!

    10 de mayo de 2008
  8. NuSuKi

    Joder qué asco. En mi pueblo a las garrapatas cuando ya están gordas las llamamos “chinchorros”. De hecho cuando era pequeña creía que las garrapatas eran una cosa (las pequeñas rojas) y los chinchorros otra (cuando están llenas), pero luego vi que es lo mismo.
    Aún así, yo cuando encuentro una, sea antes o después de haber comido, las lío en un trocito de papel y les prendo fuego.
    Es que si no no me fío…

    10 de mayo de 2008
  9. Gatoweb

    Que asco me dan las garrapatas, no puedo con ellas, es un bicho asqueroso.

    10 de mayo de 2008
  10. trp

    bueno ya que estamos decir que otro método muy eficaz para sacar la garrapata y que a mi siempre me funciona es echar unas gotas de aceite de oliva justamente donde está…al minuto o así se desprende de la piel y cae sola. Entonces ya podeis quemarla o tirarla a la basura o lo que os apetezca..x’D
    ;)

    10 de mayo de 2008
  11. Sylbella

    A mi mi madre me enseñó a quitarle garrapatas a mi perro cuando era pequeña, y el método era este:

    – emborrachar a la garrapata, es decir, echar un poco de alcohol a la zona donde está el bicho.

    – tirar de ella suavemente cogiendola con un papel, al estar “emborrachada” sale mucho mejor.

    – quemar la garrapata.

    y fin de la historia, según me dijo si no se eliminaba del todo era muy posible que no estuviese realmente muerta.

    10 de mayo de 2008
  12. Luigi

    A mí me aseguran que lo que hay que hacer es echar una gota de aceite para que se obstruya el tubo por el que respiran, con lo cual salen solas. No se emborrahan.

    10 de mayo de 2008
  13. sik

    Hola, a mi la veterinaria de mi perro me explicó lo siguiente:
    Hay que ir huntando en un palillo para los oídos, aceite a la garrapata y dejarla unos minutos.
    De esta forma la garrapata se asfixia porque respiran a través de la piel.
    Aún así hay que estirar con cuidado para que no se quede la cabeza dentro. Así se consigue que al estar muerta sea más fácil de quitar porque no está tan enganchada.

    10 de mayo de 2008
  14. Talken

    Moooollaaaaaaaaaaaa ….

    10 de mayo de 2008
  15. Gripy

    Desde siempre me han dicho que a las garrapatas no hay que perdonarlas.
    Una vez las saco, las quemo un buen rato con el mechero, hasta que explotan como una palomita (literalmente, hacen pop!), asi realmente mueren y no dan mas el coñazo. Y no vale pisarlas, les rebienta el saco y con toda la sangre parece que palmen, pero siguen vivas y pueden ir a otro animal, son muy resistentes.

    Pensad que una garrapata puede poner miles de huevos, asi que mejor muerta.

    Yo tambien tube la experiencia de las 50 garrapatas, pero en mis carnes!! Que asco solo recordarlo.

    Saludos…

    11 de mayo de 2008
  16. david

    hola, siempre visito tu sitio es muy interesante, pues mira con que camara tomas esas fotos me puedes especificar, y el costo y todo, es que son fotos realmente fascinantes.

    11 de mayo de 2008
  17. Usu

    Pues yo siempre recurro a tirarlas por el WC.
    Salu2.

    11 de mayo de 2008
  18. Gonzalo

    recuerdo una vez que mi padre (es biologo y trabaja con pastos, por lo que a veces se mete en pastizales y matorrales) le habia salido una verruga (pensaba que era por la edad, se la acariciaba y todo), y se le empezo a entumecer el lado derecho del pecho, el brazo, etc…
    Cuando fue al dermatologo el dice “Pero esta berruga tiene patas!”…bruta garrapata tenia pegada al pecho, todavia la tiene guardada (bien muerta).
    Tambien hay un capitulo de Dr.House, donde la causante de todos los sintomas era una cucaracha…en un lugar mas “privado” :p

    11 de mayo de 2008
  19. Lek

    Si me dices que no está muerta voy a buscarla eh !!! :D

    Tranquilo, que ya te buscará ella ;)

    A mí una vez me picó una garrapata. Estábamos en Ucieda y creo que todos recibimos la visita de un especimen… la mía estaba en la nuca y para sacarla poco menos que me queman la cabeza (el escarnio fue curioso). Mi hermana se encontró una en la rodilla y la hermana de mi novia en la tripa; mi novia, que se libró en primera instancia, sucumbió ante la reacción de su madre de tirar la garrapata a la basura tras quitársela a la susodicha hermana… lo mejor de todo es que cuando se la quitó a mi novia ¡¡¡la volvió a tirar!!!

    12 de mayo de 2008
  20. Juan Miguel

    Pues macho, se la quitaste ya grandecita eh?
    Esa esta al menos inflada de sangre.
    En fin, espero que tu perro no tenga más porque lo van a dejar en el pellejo.

    Un saludo desde el espacio.

    12 de mayo de 2008
  21. pablomonterio

    Hay que quemarlas (no es necesario que exploten) para se mueran los huevos que tienen en su interior. Si no es posible que los huevos se desarollen.

    12 de mayo de 2008
  22. Dolors

    la garrapata es bicho tremendo si pica a un animal puede probocarle enfermedades. Si pica a una persona es muy peligroso.
    Se debe cambiar de insecticida cuando se trata de animales se habituan a ellos .Se hace invulnerables.

    23 de mayo de 2008
  23. francisco

    chispas perdon mi ignorancia, yo las quite con los dedos y bueno las precione hasta reventarcon una pinza, senti algunos piquetes pero no pense,bueno mi duda es como le hago con mi perro se le tiene que dar algun medicamento? o solo hay que quitarlas , tengo una sensacion orrible siento que me caminan en todo el cuerpo,de hecho me quize arrancar una. era un lunar! si yo me siento asi que sera mi perro porfavor orientenme, es un pastor aleman, yse imaginan tiene mucho pelo le quite como unas treinta de las patas por las almoadillas estoy muy apenado y siento horrible por mi perro

    9 de junio de 2008
  24. Gerardo

    Como son las crias de garrapatas????.

    14 de junio de 2008
  25. Gerardo

    Como son las crias de garrapatas????.

    Esta mañana he visto en el muro de mi jardin unos 200 bichitos rojos que parecian arañas y que corrian que se las pelaban. Se mataban facilmente con el dedo y dejaban una mancha roja que parecia sangre. lo que me temo es que fueran garrapatas. Tengo 3 perros y solo en 5 minutos habre matado unas 150. pero me da miedo porque habra mas y me parece una pasada.

    Como puedo saber si eran garrapatas o simplemente arañas pequeñas??

    14 de junio de 2008
  26. jacquelinne

    a mi me interesa exterminarlas, tengo 3 perros y estan todos atascados de ellas, y hasta en mi casa encuentro ,por favor si saben como exterminarlas diganme, por que yo tambien tengo mucha sensacion de que tengo en el cuerpo y me da mucha alergia ,gracias

    21 de julio de 2008
  27. linda

    y q acaso no funciona el shampoo? para garraptas?

    24 de julio de 2008
  28. kira

    yo tengo dos perritos y estoy desesperada a veces me encuentro alguna por la pared.
    que puedo echar para matarlas?
    cuando se reproducen cuando estan gordas?
    por favor ayudadme me dan un asco horroroso.

    3 de agosto de 2008
  29. claudia patricia cancino morales

    mis perros tienen garrapata y ya les pusimos vacuna pero mi duda es que no cuento con mucho efectivo para fumigar mi casa que puedo usar para acabarlas algo economico,me comviene k limpie con vinagre;mientras que ago

    14 de agosto de 2008
  30. ana

    hola mi perro tiene un chinchorro como se lo puedo quitar grasias

    21 de agosto de 2008
  31. Maria

    jeje
    q alegria me da escuchar todo esto… ME MUERO DEL ASCO!!!!
    NO PUEDO MAAAAAS!!
    vereis, hace cosa de una temporada que me fijé que tengo una berruguita en la pierna y no he notado ningun sintoma extraño, y tampoco se decir si no la tengo de toda la vida, pero me ha dado mucho asco y ahora pienso que es una garrapata y me estoy muriendooo del ascooo!!!si me atrevo a ponerme el aceite y sale una garrapata creo que me daria un infarto!! ni de coña me atrevooo… cómo se si es una garrapata sin tener que hacerlo??cuanto tiempo puede etarse sin caerse del mismo sitio?? sq d verdad debe ser una berruguita normal, n? porque ni me acuerdo el tiempo q la tengo entonces!!
    ayuda, por favoooor

    21 de agosto de 2008
  32. damaris

    me pico una garrapataaaa….y así fueee como me di cuenta que teniaaa unaaaa……porfavoor quisiera saber si es malo….tengo mieedo !!

    gracias por sus comentarios….saludos!!

    13 de noviembre de 2008
  33. mara

    las garrapatas son asquerosas

    14 de diciembre de 2008
  34. leila

    io teno un perro q tiene garrapatas, y por mas que le hecho asuntol en jabon no se le quitan. ayuda!!!!

    PS: se mantiene en un patio de concreto, por si esto ayuda.

    11 de enero de 2009
  35. francisco

    hola en junio mande un mensaje y nadie me a contestado , como hago quien , o como contacto a alguien, mil gracias

    14 de enero de 2009
  36. lorenita

    hola yo tengo perros y le puse una pipeta que se llama frontlain es exelente para las pulgas y garrapatas un poco caro pero vale la pena ese antiparasitario envenena la sangre del perrito pero al animalito no le daña en nada solo a los parasitos.y para su lugar de ambiente heche asuntol no aparecieron nunca mas fue un exelente resultados las garrapatas y pulgas se caen solas y todas secas y envenenadas ,pruebenlo y despues le hecho el frontlain cada tres meses es buenisimo y con eso no hay ni necesidad de bañar al perro eso me lo dio mi ¡veterinario y es lo mejo adios

    1 de febrero de 2009
  37. scarlette

    el perro de mi tia hoy tenia unas garrapatas y yo tome una y me dio mucho asquito son feas y asquerosas mi abuelita las quemo en la cocina y explotaron pero vamos a consultar a su veterinario .

    3 de febrero de 2009
  38. tato

    la escarletttt confundio una garrapata
    con un poroto y se lo comio
    y aora le gustan comer garrapatas :)

    3 de febrero de 2009
  39. scarlette

    el tato se comio como 500 garrapatas y yo me rei mucho me dio mucho asco y hasta el dia de hoy el cuando le sca garraptas a sus perros en ves quemarlas se las come el cochino :):):):):):):):):):):jjaja.

    3 de febrero de 2009
  40. barbara

    :):(

    3 de febrero de 2009
  41. Laaaura

    eesto es horrible , veran hace poco Mi peerrita , Le descubrimoos que tenia unas garrapatas , bastantee gordas pero no se le pareceen aa laas de la foto . Ayer me encontre como si fuera una araña pequeñita , era una garrapata , Me la encontre por el sofá y la verdad que lo pase bastante mal . A mi perrita creó que ya no le quedaan , peró , como see que estaan todaas muertaas , y sii ay algunaa más por mi casa .. ? Podria seer? Y donde se esconderaan , NECESITO AYUDA ! Porfavor diganme que productos le puedo poner aa ella , y que productos para mi casa ? . AYUDA ,

    PORFAVOR CONTESTEN LO ANTEES POSBILEE , SI SIGO ASI ME VOY A MORIR =(

    5 de mayo de 2009
  42. jazmin

    puess yO estOi con el maldito porblemaa eseee:s y me recomedaron el ausntol cuando le comense a fumigar con el salieron de todas partes y segun yo ya no habia y asta de mi perritaa se le estaan cayendoo solaas :D de todas maneras le conprare una pipeta que se pone en la nuca que es buenisima ya la habia utilizado antes y no se le vio ninguna por mucho tiempo :D

    18 de junio de 2009
  43. carla

    hola chicos me imagino lo dificil que debe ser tener animalitos y convivir con esos asquerosos animales que tanto daño hacen A NUESTRASD MASCOTAS yo encontre una garrapata en mi perrita y casi me muero. lo que deben hacer es llevarlas a un veterinario paraque retire inmediatamente esas garrapatas , si no tienen dinero con unas pinzas sacarlas con cuidado despacio pero con firmeza, y luego poner a las garrapatas en alcohol hasta que mueran dicen que es lo unico que las mata, luego meterlas en una bolsa amarrar bien y botarlas a la basura pero una vez que ya esten bien muertas, curar esas heridas con agua oxigenada, alcohil y luego una crema para heridas que tenga antibiotico, para evitar la infeccion, pues es muy peligroso. si tienen muchas tienen que llamar a un exterminador o comprar algo para matar a todas las que esten cerca asu casa, en el jardin. pero despues que curen al perrito o cualquier mascota hagan el esguerzo de comprarles frontline es lo unico que ayudara a que no se les suba nuevamente es realmente el mejor producto, yo lo e usado y es el unico quefunciona.

    22 de junio de 2009
  44. JAIME

    pues un dia mi madre me dijo que no te metieras en el campo po que habia garrapatas.y ella me dijo que eran gordas,negras y peludas,alguen me puede decir donde encontrarme con garrapatas o donde las hai????por favor esque nunca e visto ninguna gracias.

    29 de junio de 2009
  45. candy

    ragate un pedo cabezon chauu

    20 de agosto de 2009
  46. bombon

    Bueno yo tengo una pregunta si se reproducen atacan solo a las mascotas o tambien a las personas?
    y como las podemos combatir en nuestra casa?

    7 de octubre de 2009
  47. nauilon

    na po este posteo pa to los k me konosen i k fea la foto
    de la garrapatas muak

    3 de noviembre de 2009
  48. carolina

    hay que quemarlas a las garrapatas para que no vuelvan a lastimar a ningun animal

    26 de diciembre de 2009
  49. Sandy

    En méxico, especificando en Veracruz, esas son conocidas como chatillas, yo tambien tengo duda si afectan a las personas y en qué manera. Y cómo se les puede quitar a un perro que bravo, es decir, agresivo? aunque se deja acariciar no se deja quitar las garrapatas (o chatillas).

    24 de abril de 2010
  50. Gladys house

    pues eso de que vivan solo 15 minutos no es cierto a mi me paso q deje una al sol x dos dias y no habia muerto (se encontraba boca arriba) aparentemente estan muertas pero en realidad cuando se sienten amenazadas mueven sus patas asegurense de matarlas adecuadamente

    25 de mayo de 2010
  51. will-i-am

    no se si alguien puede escribir sobre algun metodo efectivo para eliminarlas x q en la ksa han fumigado 2 veces y siguen vivas de antemano gracias saludos y besos alas señoritas

    25 de mayo de 2010
  52. angie

    mira cuando tengas una garrapata solo quitatela pero no la votes ala vasura porque se te sale, entonses mejor la votas a la taza y vajala cisterna y acegurate de que se valla, osino ponla dondenose vaya y quemela.

    16 de agosto de 2010
  53. viri

    ustedes saben que medicamento debes tomar en caso de que te haya picado una garrapata dijanmelo

    28 de agosto de 2010
  54. viri

    plis dijanme algun medicamento que sepan

    28 de agosto de 2010
  55. irene sosa

    Me gustaría que me aclararan una situación que no entiendo.

    Ultimamente cada vez que me levanto en la mañana encuentro en la pared en el lugar donde duerme mi perro alguna garrapata grande llena de sangre. Lo raro es que a mi perro le pongo Frontline una vez al mes y además cada vez que lo saco me sercioro de que no tenga ninguna garrapata y eso es varias veces al día. Mi perro es un labrador dorado como de un año y tres meses. Lo que no entiendo, es que primero mi perro tiene Frontline en la sangre que supuestamente las tendría que matar cuando lo pican, pero estas garrapatas que encuentro están vivas, entonces de donde sacan la sangre

    20 de octubre de 2010
  56. fabi

    hoy cuando estaba banando a mi hijo le vi una pelusa,cual fue mi sorpresa q’ cuando le untaba su cremita no la pude quitra era una (maldita garrapata)me dio hasco y miedo le hable a mi esposo de inmediato yo no la pude quitar y no sabiamos los passo q’ debiamos segir,la quito y la sacudio luego la tiro alpiso ,la volvimos a buscar con una lampara y al encontramos,ahora estamos al pendiente de mi ninno de 2 anos,por favor cual quier mama q’ deje salir a su nino a jugar a fuera rebinselo antes de llevarlo a la cama,para q’ no alla ningun problema en el futuro,garcias a todos ustedes por sus tips. fabi rubio

    24 de octubre de 2010
  57. luis de sevilla

    siempre pense que la garrapata y el chinchorro eran distintas espieses, parece mentira como se transforma.

    7 de junio de 2011
  58. Rocio de Chile

    bueno… hace tres dias adoptamos con mi familia 2 cachorros, bueno ese mismo día los saque a pasear un ratito al jardín de micasa, cuando los entre me encontre con la gran sorpresa que se llenaron de garrapatas, se las saque todas, luego al otro día tambien, pero en la noche del segundo dia me rasco el cuerdpo y me encuentro con una garrapata , luego cn otra , luego otra y otra….me dio mucho asco… y ahora siento picazon por todo mi cuerpo… me temo que esas garrapatas me hayan mordido e infectado…. mi pregunta es… ¿como saber si tengo mordidas infecciosas o no?, y en caso de.. ¿que puedo hacer para que mi cuerpo no sufra daños?.. eso pues.. muchas gracias de antemano.

    19 de noviembre de 2011