"Personalissimo"

Desbloqueo en Meneame

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace unos días me entere por dos usuarios que no se podían enviar enlaces a Menéame de este blog porque ponía "Bloqueado por clones".

Resulta que me he puesto en contacto con Menéame, no para desbloquearlo, sino para saber por qué se bloquean estas cosas. Clones son aquellas veces que distintos usuarios con la misma IP intentan enviar varias cosas del mismo sitio.

Pues bien, tras investigar, Menéame me confirma que efectivamente ese bloqueo automático que hizo la máquina fue debido a que alguien intento fastidiarme, es decir, que han mirado sus logs y tal y que han observado ciertos "mamoneos" en algunos envíos de ciertos usuarios.

Quería, en este caso, agradecer a Menéame lo bien que han tratado este caso, de forma rápida y eficaz. Ah, y ya está levantado el bloqueo que cierto "mamón" me había hecho ;)

"Al César lo que es del César" … por mucho que a veces no coincida con la política del sitio, esta vez se han portado bien y han actuado correctamente, y eso que como les comentaba en el primer email, mi objetivo no era levantar el bloqueo sino conocer el motivo real.

P.D. Pues nada borrachín, que aunque intentas joderme incluso de esas formas, al menos todo queda grabado en la red y se sabe quien es el culpable de las cosas.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

05 Comments

  1. Bicubico

    La verdad es que la cosa también puede ser para “mamonear” a menéame, que últimamente han estado teniendo problemas con unos chavalines…

    14 de mayo de 2008
  2. Alex

    Ya, pero este se quien es… es un tio que se aburre mucho y como no le da el coco para aprender, se dedica a fastidiarme con comentarios, usando mi nombre por ahí para hacer webs, etc… en fin, me lo paso yo mejor con él :D

    14 de mayo de 2008
  3. ricardo galli

    Gracias… se intenta ser justos aunque a veces cometamos errores (somos humanos). Además los admins del Menéame se han portado muy bien y han averiguado enseguida el problema.

    #1 Bicubico, no creo que sea para joder al Menéame, al menos yo no lo haría de esa forma. Además por las IPs eran desde españa, no tiene nada que ver con los ataques DDoS (si es que a eso te referías).

    Sí, hay mucho “mamoneo” y rabietas, esto es sólo una pequeña prueba. Hay que se pasa, así como se usa la Wikipedia para difamar parece que también a menéame (y similares) para joder. En fin :-(

    14 de mayo de 2008
  4. Alex

    Un honor que el propio Ricardo Galli comente aquí ;)

    14 de mayo de 2008
  5. Bicubico

    Realmente hablé por hablar :D, basándome en que igual no era un caso aislado del usuario de Alex, si no que podría ser posiblemente un ataque “lógico” a usuarios más o menos influyentes dentro del servicio.

    Y es que, tal como dice Ricardo Galli (y lo sabrá mejor que nadie), cuando un servicio se vuelve conocido, comienzan a llegar dos vertientes distintas de usuarios: los que ayudan y aportan a la comunidad; y los que hacen todo lo contrario (buen ejemplo el de la Wikipedia). Es una lástima que existan, pero a veces también nos alegran el día :D

    14 de mayo de 2008