may 302008

Gestación de un pollo

Las gallinas ponen un huevo al día en el que se desarrolla el embrión, y lo incubarán hasta que nazca, dándole calor y rotando su posición. Se conoce como gallina clueca a aquella que deja de poner huevos y se centra en empollarlos y protegerlos.

El embrión se nutre de la yema, que penetra en su interior por medio del ombligo. Al término del primer día el sistema circulatorio ya será operativo dentro del huevo, y la cabeza comenzará a tomar forma. Al quinto día se forman los órganos sexuales, al decimotercero se comienza a calcificar el esqueleto usando el calcio de la cáscara del huevo, y a los 21 días el pollo está completamente desarrollado para comenzar a romper el cascarón, lo cual les puede llevar de 10 a 20 horas. La gallina cacareará al oír píar a los polluelos para motivarles a salir del cascarón.

52 Responses to Gestación de un pollo
  1. joaquin tessio

    hola am me encantan las gallinas…. tengo unas cuantas y siempre saca polluelos lo que yo queria decir es que nose si el huevo sirve para sacar polluelos nunca me salio uno podrido pero quiero saver……. ese post esta rrrrrreeeee vueno muchas gracias

  2. sol fiorella thiessen

    que feo!!!!!!!!!!!!!!!!!