100cia

Dilucidan la fórmula matemática de la voz perfecta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Científicos británicos desarrollaron una fórmula matemática para determinar la voz ideal, tomando en cuenta la entonación y la elocución, según un estudio publicado el viernes.

De hecho, para tener una voz perfecta (perfect voice quality, PVQ) se deben pronunciar menos de 164 palabras por minuto (wpm), hacer una pausa de 0,48 segundos entre cada frase (pbs) con una entonación que baja progresivamente al final de las frases (Fi), determinó el estudio.

“Todas las voces analizadas eran británicas y, aunque puede haber componentes culturales, esta fórmula debería poder aplicarse sobre al menos todas las lenguas europeas”, indicó una portavoz del equipo de investigadores a la AFP.

La investigación fue dirigida por Andrew Linn, un profesor de lingüística de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), y por Shannon Harris, ingeniero de sonido y músico.

“Instintivamente sabemos qué voces provocan sensaciones agradables y cuáles nos hacen estremecer de miedo”, explicó Linn. “Las reacciones emocionales a los registros vocales fueron sorprendentes y permiten explicar cómo los conductores radiales y las personas que hacen doblajes o relatos son elegidos”, subrayó.

Los actores británicos Judi Dench, Jeremy Irons y Alan Rickman se acercan a la perfección vocal determinada por esta fórmula.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

04 Comments

  1. Emilio

    ni un link a la noticia original ??
    se perdorá si te acuerdas de volver a publicarlo el dia que podamos testear nuestra voz online …

    7 de junio de 2008
  2. Gravity

    links, por fa!

    8 de junio de 2008
  3. Rocio@LG

    Gravity: En la BBC la tienes en inglés con una simulación de la que sería la voz perfecta de hombre.

    9 de junio de 2008
  4. seehousekitc

    see dog watch german site tree

    13 de julio de 2008