(In)Seguridad Blogs e Internet Insensatos

Twitter en estado puro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Twitter… esa aplicación que ha hecho que una inmensa minoría cuente sus micro pensamientos, micro ideas, micro reclamos… ¡micro todo! y es que apenas hay 160 caracteres para ir contando lo que queramos.

Aunque mucha gente no tiene ni idea de lo que es, otros tienen una idea muy curiosa de usarlo. A mi me gusta definirlo como un micro blog, un añadido a esa cantidad de herramientas que usamos en Internet para contar, rápida y brevemente, las mismas cosas que haríamos en un blog, pero que de pequeñas y cuantiosas que pueden ser, quizá sea más útil esta herramienta.

En general me gusta la personas que sigo, me gusta leerlas. Ponen cosas que leería en sus blogs, pero al ser cortas, no quitan mucho tiempo y son como SMS que recibo en mi pantalla.

El problema (bueno, no es problema, pero por llamarlo de alguna forma) está cuando alguien cuenta demasiado sobre su vida… Cuando explico a la gente que no lo conoce lo que es Twitter.

¿Cómo es que Twitter ha dado rienda suelta al despecho por disminuir la privacidad?

Tengo dos contactos en Twitter que me asombran de lo que ponen… cuando salen de casa, cuando y por donde caminan por la calle, qué cenan, qué comen, cuando van al baño… ¡Dios! creo que no les importaría tener una cámara en la frente, pero sin duda los dos "twits" que he visto hoy me han dejado sin palabras (o bueno, con todas estas que estoy diciendo):

Con Sandra. En la cama.

y minutos más tarde…

Por fin Sandra me da un descansito … buf … voy a por las pizzas :P

¿Qué podemos pensar de todo esto sin ser muy malos? jejejeje. Me he sentido telespectador de un Gran Hermano twittero al leer estos mensajes. Lo mejor de todo es que, casualmente mañana voy a ver a esta persona cara a cara y no se qué comentario decirle o qué preguntarle…

Mejor me callaré … :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

11 Comments

  1. Alejo

    Mmmm… creo que son 140 caracteres. Y sobre esos twits, quizás vale la pena twittear que está con Sandra en la cama, para avisar que no lo llamen o para que entiendan por qué va a estar cansado al otro día.

    12 de junio de 2008
  2. Pilladas

    Anda… te acabo de ver por la tele, jejeje.

    12 de junio de 2008
  3. k40s

    jejeje, “unos minutos”
    que pasa ¿¿que twiteaba durante?? da gracias pues que no contara detalles tipo…

    “ahora la posicion tal”
    “ahora en la silla”
    “ahora me dice que …”

    jejej

    12 de junio de 2008
  4. Willy

    Que pequeño es el cybermundo, a ese Twitter lo conozco y lo tengo en milista… ;-)

    Por cierto, tu tienes…? El mio es @willybistuer

    Willy

    12 de junio de 2008
  5. Lek

    La pregunta es sencilla… ¿sólo? xDDD

    12 de junio de 2008
  6. Diego

    jajajaja, las nuevas tecnologías abren un nuevo mundo de posibilidades… :-P

    12 de junio de 2008
  7. Angel Custodio

    Álex, menudo crack XDDD

    En mi defensa diré, y aunque suene a tópico … que no es lo que parece, por mucho que lo parezca, jejeje!

    Pobre Sandra … estuvimos mirando un rato si habían replies acerca del tema y los hubieron, pero nada como esto.
    En cuanto se lo diga nos vamos a echar unas buenas risas, jejeje!

    De todas formas y ya más en serio, éste es uno de los problemas de Twitter, que si no se conoce plenamente a alguien se tiende a pensar cosas que no tienen por qué ser así, involuntariamente claro está, porque todos lo hacemos.

    Pero yo sigo creyendo mucho en Twitter, me encanta relacionarme con gente desde ahí y sobretodo que se conozca una parte de mi mediante mi forma de escribir, que no todos los detalles de mi vida … los cuales, no escribo por razones obvias (ni yo ni nadie, creo … o algún insensato habrá XD)

    De todas formas, ya puestos, podrías haber enlazado a mi Twitter :P
    Y sí … nos vemos mañana. Iré Twitteando tu entrada en la oficina y tal, jejeje!

    Un saludo ;)

    12 de junio de 2008
  8. Sandra

    ¡Vaya tela!¡Pues sí que es esto un ‘replie’ a lo de ayer XD! Yo no tengo Twitter y aunque haya tenido la tentación algunas veces y aunque Angel no pare de insistir en que me haga uno… no creo que lo haga.

    No quiero crearme dependencia hacia él… además en el blog ya comento suficientes cosas sobre mi vida para que encima quiera exponer qué estoy haciendo en cada momento…

    Qué sin vivir…

    ¡¡Saludos!!

    12 de junio de 2008
  9. Kialaya

    Des de luego que sois … x-D Yo también lo vi en su momento pero preferí no decir ni pio acerca del tema, sólo levante la ceja, y dije “anda que..”. Pero tu no te cortas un pelo Ángel, no te conformas con venir aquí y claramente decir que eres tu, lo pones encima en tu twitter para que vengamos aquí a leer cómo se meten contigo x-D. Un saludo a ambos, y que sigáis ejem, “disfrutando de pizzas”. Y sí, tb soy mal pensada.

    12 de junio de 2008
  10. eko

    preguntale si por fin ha conseguido decir adiós a eso nódulos que tenía en la espalda,pq para eso sandra es tan buena fisioterapeuta…

    12 de junio de 2008
  11. Yon

    Menos mal que ha venido por aquí a explicarse, que si no iba a pensar que era un triste que en vez de disfrutar un momento íntimo con su chica se dedica a twitearlo.

    13 de junio de 2008