Insensatos

Vodafone: la peor empresa de atención al cliente

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
No os voy a explicar todo el detalle de las 7 llamadas que llevo ahora mismo a Vodafone, porque todos conocéis lo absolutamente incompetentes y mal preparados que están todos los que te responden las llamadas de atención al cliente.

Pero esto tengo que contarlo para que os riáis un poco. Tengo problemas para acceder al área de clientes de la página web de Vodafone, y en esta séptima llamada la chica me ha preguntado que en qué lugar de España estoy.

Tras explicarle detenidamente que mi problema es que no puedo acceder a "Mi Vodafone" en la página web a través de un ordenador, me ha dicho que es un problema de cobertura.

En tono jocoso le he dicho si debía mover mi ordenador conectado a ADSL en una línea fija de un domicilio a otro lugar para tener más cobertura y me ha dicho que así es, que debía probar en otro lugar.

Llevo 13 años de profesional como desarrollador Web y no me había enterado hasta ahora que las páginas Web tienen cobertura como los móviles…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

85 Comments

  1. Darkhogg

    Pues eso es lo que pasa cuando te atiende gente que de móviles no tiene más idea que la que tiene el 99% de la población: obviamente de internet no tendrá tampoco ni puta idea.

    24 de junio de 2008
  2. blogeandolared

    Yo estoy igual. No entiendo como se ponen a actualizar la página a las 10:00 de la mañana, tienen caído el servicio 3 horas.
    En mi empresa (100% online) las actualizaciones se testean en un servidor de pruebas, y se suben de madrugada para intentar afectar lo menos posible a los usuarios.
    y por cierto, efectivamente resulta realmente sorprendente la nulidad de los servicios de atención al cliente.

    24 de junio de 2008
  3. MOPE

    Buenas, creo que la atención al cliente de las operadoras en todas es igual, así no haces para cambiarte, porque si hubiese una que atendiera bien a los clientes se los llevaría de calle.

    Ejemplos de estos que cuentas hay cientos, si se monta una web en la que cada uno cuente las anécdotas seguro que se llena la base de datos en poco tiempo.

    Yo podría contar mis peripecias con Orange después de habernos tenido 14 días sin cobertura y haber agotado todas las respuestas de libro: desde que se ha caído la antena al suelo a que tienen que cambiar el triplestor del repetidor!!

    Pero dar una explicación no lo han hecho, por eso, tras el período de gracia obligatorio, a cambiar de operadora hasta que tengamos problemas con la siguiente, pero con Orange, cruz y raya. antes me vuelvo con Vodafone, de la que me fui porque me quería cobrar una factura de más de 700€ de otra persona y otro número con el que no tenemos contrato ni nada parecido.

    24 de junio de 2008
  4. SilentBob

    Alex, no puedo leer bién tu artículo, te importaría acercar el blog a una ventana a ver si pillo mejor la señal?

    24 de junio de 2008
  5. Starman

    A mi me ocurrió algo parecido no hace mucho con Telefónica.
    El operador de turno me hacía las preguntas como un loro hasta que llegó al punto “cómico del asunto” cuando me pregunto si me conectaba por cable o por wifi. Le respondí que por cable y me pregunto “El ordenador es un portátil o un sobre-mesa”. Estuve por decirle que era un enracable.

    24 de junio de 2008
  6. Diego

    jajajajajajaja

    Se que para el que lo vive es una putadilla, a mi también me han dicho alguna de estas.. vodafone y alguna otra compañía… pero a los demás nos alegra el día leer estas estupideces sin sentido alguno…

    24 de junio de 2008
  7. NuSuKi

    x’D
    No puedo evitar reirme porque la respuesta es para matarla…
    Espero no tener nunca un problema y tener que lidiar con ellos.

    24 de junio de 2008
  8. TenienteCastillo

    Ja ja ja, qué bueno!!

    En mi empresa, mi compañera de administración no quiere ni oír hablar de Vodafone, cada vez que llama se tira 45 minutos por lo menos.

    24 de junio de 2008
  9. caracolo

    El otro día llamaron a mi cuñao y le ofrecieron en movistar un movil PEPINO, PEPINO, si dejaba orange y se portaba a movistar. Mi cuñao dijo que sí y el movil que le han dao NO TIENE NI CÁMARA !!!!

    XD

    Viva la telefonía !!!!

    24 de junio de 2008
  10. Angel

    hombre pagando 600€ o menos a esta gente de áfrica o Sudamérica (que son los que “atienden”) no pretenderás que sean ingenieros, lamentablemente es lo que tenemos y como nos conformamos pues asi nos vá. A mi en ONO me decían que no podía poner mas de un ordenador a mi linea de adsl (dejó de funcionar el internet en todos los ordenadores) porque sólo tenía un IP, yo insistía, que detrás de su cablemodem, yo ponía un router no el ordenador, y que el fallo debía ser suyo. No hubo manera, afortunadamente se arregó solo al día siguiente.
    En fin, penoso.

    24 de junio de 2008
  11. John

    jajajaja no me lo puedo creer ¿Hoy es el día de los inocentes o algo similar…?

    24 de junio de 2008
  12. DjinnSade

    Esperate a ver el de Telefonica xD

    24 de junio de 2008
  13. Andres G. Mendoza

    El infierno en la Tierra son los servicios de atencion telefónica de cualquier empresa. Odio llamar a estas centralitas, pero por mi trabajo no hago sino llamar varias veces por semana (Electricas, Seguros, Telefonía,…). No conozco nada peor en el mundo.

    24 de junio de 2008
  14. Pedro Aguilar

    Se supone que la gente lee las respuestas que tienen anotas en la pantalla, yo creo que la chica se ha equivocado de hoja, de respuesta y de trabajo… Hay dios no se que es peor si los contestadores esos automaticos o los/las operadores/as

    24 de junio de 2008
  15. JoSe

    Pues que suerte tienes de poder hablar con el servicio de atención al cliente, porque yo también soy de Vodafone y ni siquiera puedo hablar con ellos… cuando la máquina que habla al principio nos pide que confirmemos con un “Sí” nuestro nº no me entiende… snif… La última vez que lo intenté tuve que llamar cuatro veces, y en las cuatro yo acabé gritándole (a la máquina…) y ella diciéndome que llamara más tarde porque estaba cansada de preguntarme y no entenderme…

    24 de junio de 2008
  16. Richard

    buff, esto es para morirse. Lo peor de todo es que para mi no hay ninguna compañía que lo haga bien.
    Con orange mal, con movistar mal…
    A mi en movistar me han llegado a colgar el telefono cuando me he puesto a discutir con ellos.
    Me decia:
    No me puedo creer que no te quieras cambiar a contrato autonomos!!
    eres la primera persona que no se quiere cambiar en cuanto se lo hemos ofrecido.
    Y yo le dije:
    si miras mis facturas la franja horaria en que llamo es la mejor para mi contrato y mejor que lo que tu me ofreces, aparte comentarte que sois unos impresentables porque hace 15 días no me queríais dar un misero teléfono por puntos….
    y coge la hija de … y me cuelga!
    me quede con una cara de gilipollas que aun la tengo…
    ahora me rio, pero el mismo día….

    Mi novia el otro dia:
    -Hola quería información para saber cuando sacáis
    el iphone a la venta.
    -El que?
    -el iphone
    -No le entiendo el ique?
    -El iiiiiifooon el teléfono de apple!
    -No lo siento, movistar no vende ordenadores…

    juro que es real.

    El día que exista una compañía con un servicio al cliente serio y que sepan de lo que hablas se forran.

    24 de junio de 2008
  17. Pijama Master

    Eso es porque no has comprado en Fnac.es… un año para que me devolvieran la pasta de un pisapapeles de 200€ con forma de cámara de fotos…

    24 de junio de 2008
  18. Mon

    Para lo que les pagaran a los de antención al cliente, para que van a aprender nada…
    En cuanto a lo de no poder acceder a Mi Vodafone, a mi tambien me pasó, en mi caso lo solucione usando el Internet Explorer, imagino que tu usaras el Safari. Si es por eso, para la proxima entrada te metes con el servicio web de vodafone XD

    24 de junio de 2008
  19. elmundoalreves

    pues si, llevo un tiempo valorando que que empresa me voy, no creo que me quede en vodafone sea cual sea la oferta que me hagan.
    se que otras operadoras son igual de malas, pero no es excusa para no largarme de una empresa que me trata a la patada.

    24 de junio de 2008
  20. Griever

    Amigo Angel: estás seguro que todos los que atienden son de Africa y Sudamérica??
    No estarás generalizando no?? Porque el problema de la gente es generalizar todo para que todo sea más sencillo de entender y no rompernos la cabeza pensando mucho.
    Me imagino que algún sudamericano a lo mejor te atiende bien, como también un español puede atenderte mal.
    Me fui un poco del tema, pero la mayoría de los operadores son casi robots, las empresas tienen la culpa…

    24 de junio de 2008
  21. NetVicious

    Desde que los teléfonos de atención al cliente se atienden fuera de las fronteras de España el servicio es pésimo por no decir algo más fuerte.

    La culpa de todo la tiene la Agencia de Protección de Datos por permitir a las empresas de telefonía sacar nuestros datos del país.

    25 de junio de 2008
  22. Wisso

    Jjajajaajajajajjajajjajajaj, no me lo puedo creer, es buenísimo.

    Pero como puede haber gente todavía tan incompetente en el mercado de las tecnologías, esto es digno de que salga durante bastante tiempo como primera noticia del blog, jajajajjaaja. Hasta que algún camera café de vodafone lo lea en el blog y ponga remedio a toda esta gente que no tiene ni idea de que es un ratón,

    Vaya vergüenza.

    25 de junio de 2008
  23. PiLoTiTo

    Pues aún has tenido suerte. Para empezar, “mivodafone” va de pena con otro explorador que no sea el explorer. Eso de entrada ya da vergüenza.

    Lo que no es ni normal es que yo haya tardado 6 meses en dar de baja un servicio de TV por 3G de 6 euros al mes. Llamaba una vez al mes por lo menos y siempre había “problemas informáticos” jódete.

    La última vez me cogió un tío que lo hizo en un minuto, casi le pongo un monumento. Le conté toda la historio y me dijo “pero si es facilísimo…” xD

    25 de junio de 2008
  24. Jose

    Pues si Alex, yo también he tenido mil problemas con Vodafone y he hablado con atencion al cliente untatal de mas de 50 horas con los diferentes problemas que he tenido.
    Y al final la respuesta, es: Si quiere darse de baja, nos paga 100€ por el contrato de permanecia que tengo con ellos y .. a cascarla.
    Cuando salga el iPhone, me iré bien agustito.

    30 de junio de 2008
  25. asier

    Jajaja! Increíble, seguro que ni sabe lo que es cobertura… enfin… Curiosamente yo hace dos días tuve una anécdota con vodafone: llamé para confirmar mis números VIPS:

    yo: Buenas, quería confirmar mis números VIP…
    Vodafone: ah sí, le paso con el departamento para realizar la gestión…

    A los dos segundos me salta un contestador y me dice que el horario de dicho departamente hasta las 22h… eran las 22h01, mi llamada la había hecho antes de las 22h… y la tia que me atendió ni me avisó!!

    17 de julio de 2008
  26. silke

    bueno leyendo un poco por encima deciros q io soi teleoperadora para movistar y por triste q sea decirlo muchas veces no informamos mejor xq no tenemos ni idea por ejemplo el caso del iphone te puedes creer q a nosotras nos han pasado el aviso el dia 11 de julio a las 8 de la mañana q se ponia a la venta y buscate la vida pa ver lo q tiene el telefonito nos dieron informacion erronea como q solo se iba a comercializar el 8 gb y en septiembre saldria el 16 gb y me entero por un cliente con alta nueva q no es asi. como comprendereis no se puede atender bien cuando ni nosotras mismas tenemos la informacion adecuada.

    26 de julio de 2008
  27. ricardo

    En julio me proponen desde Vodafone un cambio de contrato que por entender era beneficioso acepto. En agosto me pasan la factura del gasto de julio, cuatro líneas, pero a una cuenta anterior que esta inactiva. Lógicamente devuelven los recibos y no me entero, porque un cargo menor si había llegado. Me cortan el teléfono y me cargan gasto por cambio de cuenta, que hicieron ellos y por la devolución de los recibos. Me quejo, me reconocen lo que ha ocurrido y me dicen que me devolverán lo cobrado indebidamente.
    En septiembre me pasan a una cuenta el abono de los gastos de las cuatro líneas, tres se pagan por una entidad y una cuarta por otra. Los cargan en esta última. Se vuelven a devolver los recibos y me cortan el servicio. Me quejo y me dicen que para ellos se trata de un caso cerrado.
    Soy cliente de Vodafone desde hace once años.

    23 de septiembre de 2008
  28. Jaione

    Os contaré la más cierta y absoluta verdad.
    No es que los operadores seamos (soy operadora de att. Movistar) unos incompententes… que los hay, cierto, pero los que queremos hacer nuestro trabajo dignamente tenemos que someternos a presiones que ni imaginais.
    Por ejemplo, y esto supongo que es en todas las operadoras igual, de ahí el “mal trato” por parte de los operadores, tenemos que realizar cada llamada en una cantidad determinada de minutos, cuanto más te pases de la media, más chungo tiene sobrevivir en la empresa, tenemos que hacer ofrecimientos de servicios, informar al cliente, codificar la llamada (dejar un comentario de lo que ha sucedido durante la llamada, para que llama el cliente, que desea, resolucion de llamada) y todo eso en menos de 3 minutos.
    Efectivamente, cuando vemos que por tonterias (la mayoría de la veces) este tiempo va subiendo, nos vamos poniendo más “bordes” para ver si el cliente termina, porque claro, la bronca luego es para nosotros. Creedme, por más simpático que quieras ser, para hacerlo perfecto tienes que superar ese tiempo.
    Normalmente cuando llamas a atencion al cliente, a no ser que “se toque mucho las narices” al operador, no te colgará, por varias razones:
    1. Las llamadas cortadas se nos penalizan.
    2. Si te pillan cortando una llamada sin motivo, puedes ir a la calle.
    Y con lo mal que está el trabajo, no estamos para eso.
    Respecto a la información… muchas veces llamais preguntando por promociones que habeis visto en la tele, que os han informado, y podemos tardar en contestar, la respuesta es que nosotros desde el mismo minuto en que entramos a trabajar cojemos llamadas. Nadie nos da una clase antes de empezar diciendo, a ver hoy hay esta promocion, es asi y asá… No.
    Dentro de nuestra intranet de información hay un apartado de novedades, y entre los segundos que hay entre cliente y cliente (cuando los hay) o mientras contestas la llamada, te tienes que leer la info para poder informar correctamente al cliente.
    Luego está los principios y finales de mes, cada operador está especializado en una cosa, hay operadores de prepago, de contrato, de servicio técnico… Bueno, pues en estas fechas donde los clientes de contrato reciben la factura, TODOS somos de contrato.
    Normalmente cuando nos cambian, al principio no tenemos ni idea y en solucionar un problema con la factura podemos tardar siglos, porque no sabemos manejar las aplicaciones del programa para contrato…
    Y ya como llameis preguntando por el contrato internet o lineas de datos, hecatombe total.
    Nadie nos ha dado una formación acerca de este contrato, los especialistas en estos contratos de datos solo tienen llamadas para solucionar los problemas y dar informacion, es decir, facturacion para los operadores que no tenemos ni zorra…
    Y no es que pasemos a un cliente de un departamento a otro para marearlo, es que la informacion que tenemos es que determinados casos hay que transferir las llamadas con departamentos especialista, solo que hay veces que estos operadores no aceptan la llamada porque “no procede” cuando si procede y claro, tenemos que buscar una solucion… y todo esto en menos de 3 minutos….
    En fin… una siempre da al cliente la atención que esperaría recibir, pero siempre se quedará corta… como cuando ella recibe la información al llamar.
    Esto se solucionaría si las empresas dieran un poco más de formación acerca de las novedades y dudas de los operadores… pero por ahorrarse unos eurillos, son los clientes los que se joden.
    Y hablo como operadora y como cliente, ya que yo también tengo móvil.

    8 de octubre de 2008
  29. Jaione

    Por cierto, para el que decía que le pasaron con un contestador que le dijo que el horario era hasta las 22:00 horas y eran las 22:01 y no le cogieron la llamada… Normalmente como llames unos minutos antes de la hora no te van a atender… y si lo hacen no va a ser como esperas.
    Si ese departamento se cierra a las 22:00 es porque esos operadores a las 22:00 salen de trabajar… nadie trabaja más por amor al arte… asi que ahí está la respuesta.
    Como llames a las 21:58 te van a mantener en espera hasta las 22:00 para decirte el horario de atencion, vale no es justo, pero que te digan a ti que tienes que salir más tarde de trabajar cuando tu hora es hasta las 22:00, pasada esa hora ya no tienes ninguna obligación…

    Por cierto, la mayoría de sudamericanos que os atienden lo hacen desde su propio pais, asi que no llameis reclamando cosas racistas… es la empresa española la que abre una plataforma en el pais y contrata a gente, no es gente que viene a España a trabajar.

    8 de octubre de 2008
  30. noelia

    pues yo tambien kiero poner una reclamación por el servicio de atención al cliente de vodafone y bueno en general de todos los servicios de esta compañia.
    yo no se como será en otras compañias puesto que llevo con vodafone desde que era airtel……pero el mes que viene cambiaré.
    Mi problema fué el siguiente, nunca había tenido problemas a la hora de pagar la factura, pero este mes si…(la crisis).
    Bueno, me cortaron la linea hasta ahí estoy de acuerdo, pero cuando intento llamar para pagarles, que me retrase 10 días me dicen que tengo que ir a la banco santander a pagarlo, me dieron la solución de pagarlo dandoles mi número de tarjeta por teléfono pero no estba dispuesta a darles mi numero de la tarjeta que a saber que hacen con ese número… pues yo com mi buena fe fui a pagar la factura, pues no me dejaron por que se había pasado los días que tienes para pagarlo, y cuando vuelvo a llamar al 123 para comentarles lo que me había pasado me encuentro con que no me permiten llamar al 123 (servicio gratuito en teoría) porque me no tenía lineay yo me pregunto como puedo solucionar un problema si no me dejan ni llamar a atención al cliente….?.Busqué por internet un número de teléfono para llamar desde el fijo y después de tirarme más de 10 minutos esperando porque estaban todos los operadores ocupados, me atienden fatal como si fuera una morosa por haberme retrasado en un pago (1 en 7 años) no hacía mas que repertirme mientras les contaba mi problema -si pero cuanto va usted a pagar la factura- así todo el rato ni si quiera me estaban escuchando. bueno le dije de todo claro e incluso le dijen que mas les valiera no estar grabando la conversación por que sin permiso del cliente está prohibido, la primera me dijo que no sabía si se estaba grabando y la segunda me dice que mas vale que yo tampoco estuviera grabando la conversación… con lo cual yo llevaba razón, ( si no no me hubieran dicho nada) ….
    en fin que esta empresa es lo peor de lo peor en cuanto al trato de atención al cliente, bueno solo en los casos estos por que a la hora de cogerte un movil con los puntos todo cambia claro.
    un poco larga mi reclamación, pero os puedo decir que este tema tiene mas miga….

    23 de noviembre de 2008
  31. noelia

    otra vez yo… estaba leyendo los comentarios que habeis dejado, y nos es por ser racista pero si que es verdad que la mayoria son sudamericanos y ellos tampco te tratan bien cuando escuchan que tu acento no es “latino” de tres o cautro veces que llame a atención al cliente solo una española y vuelvo a decir que no es por ser racista pero fue la unica que me atendió un poco mejor
    por lo menos no trató como si fuera una delincuente…..
    asi que ya puesto a decir kien es racista aki, yo diria que son ellos

    23 de noviembre de 2008
  32. Christian

    La inoperancia del 123 de Vodafone es inaudita,a parte de su mala fe y nula preparación.A mi me tienen harto:promociones que no activan,los hay que directamente se niegan a tramitar reclamaciones,uno te dice una cosa y el otro otra diferente,te cuelgan,te engañan,se rien de ti…Es el peor call center de todos los operadores que he tenido (Movistar,Orange,Yoigo).En cuanto pueda,me marcho de esta tomadura de pelo llamada Vodafone.

    3 de diciembre de 2008
  33. JUANAN

    Por problemas con movistar (telefono roto que si lo queria cambiar tenia que pagar por otro, despues de llevar 8 años com ellos) me comento un amigo que me cambiara a Vodafone que funcionaba muy bien y en menos que canta un gallo tendria movil chulo y linea, y asi lo hice, la operadora que me salio, me dijo que en 10 dias tendria el telefono nuevo y la linea, en una palabra totalmente operativo.
    Llevo desde el 13 de noviembre y el dia 12 de diciembre por fin me mandaron el movil, no puedo decir ni la cantidad de llamadas que he hecho, ademas he intentado que me pasaran con alguien mas responsable para que me solucionara el problema, pero siempre te sueltan la misma retaila y hasta me llegaron a decir que no me pasaban porque no habia responsables, ayer dia 15 llame para ver si ya me daban de alta, me dijeron que me mandarian un mensaje en el que me decian que dia me activarian la linea, dicho mensaje tardaria unas horas, venticuatro horas despùes
    les he llamado de nuevo y como siempre con excusas, pero sigo sin recibir el mensaje ademas me han dado de plazo otra semana para darme linea.
    En total casi dos meses para hacer una portabilidad, nadie te da una solucion y no puedes hablar con responsables, no puede poner reclamacion alguna por su Web, porque todavia no eres cliente,.
    Para cortarse las venas.
    ¿alguien sabe de algun telefono de vodafone donde alguien te escuche de verdad,.?

    16 de diciembre de 2008
  34. Lalo1584

    Hola a todos, Gracias por los chistes buenos,
    quiero que sepais, que mi empresa; una distribuidora de mercancias, tiene contratada la linea de ATENCION AL CLIENTE a otra empresa. y me pregunto yo, ¿que saben ellos de los productos de mi empresa? son mas de 5.000 items diferentes!!! se lo chivan el viento, supongo.
    o sea que cuando hablais con atencion al cliente, no hablais con alguien que respresenta a esa empresa, sino con un filtro.
    AMIGOS, creo que la mejor opcion es preguntar con quien podria hablar para el CASO____
    los operarios de atencion al cliente: solo intenta hacer su trabajo, RESOLVER a su manera, pero nunca pongais algo en manos de ellos si sabes que ellos no pueden resolvertelo.

    4 de febrero de 2009
  35. male

    POR FAVOR!!alguien que me pueda facilitar un numero FIJO para contactar con atencion al cliente de vodafon. Lo estoy buscando por internet y no pone nada, no puedo llamar desde mi movil tengo problemas…POR FAVOR DECIDME ALGO.mUCHISIMASSSS GRACIASSS.

    19 de febrero de 2009
  36. mery

    Es una poca verguenza…sinceramente…
    Necesito el codigo Puk y me tienen esperando una pechá para ver si me lo pueden facilitar….
    Simplemente SON PÉSIMOS!!!
    y después no kkieren perder clientes….

    26 de febrero de 2009
  37. mery

    tng el mismo problem Q male…
    no puedo usar mi movil ya Q me pide el puk!!
    asiQ si alguien lo puede facilitar le estaré muy agradecida

    26 de febrero de 2009
  38. Adrián

    Es una verguenza el 123 de vodafone. El problema no es que la plantilla sea toda sudamericana, el problema es que son incompetentes para el puesto de trabajo que ocupan. Te preguntan la primera vez tu tf, tu banco, tu nombre , tu dirección y lo que se le ocurra.. después te pasan con otro operador y vuelta a empezar, otros 15 minutos dandole datos , y despues de media hora te dicen que tienen problemas con el servidor, y si quiene mantenerse a la espera. Total te tiras media hora al teléfono das tus datos dos o tres veces a dos o tres operadores y no arreglas nada. Esto es una verguenza. Con la de millones que facturan y como nos tratan una vez que firmas el contrato eres basura no eres cliente.

    12 de marzo de 2009
  39. jose

    yo trabajo para vodafone, en sitel panama, en el departamento de puntos empresa, por ayi lei que, no espereis, ingenieros, licenciados, ni mucho menos, pues bien les digo que no, soy ing. y al igual que yo, hay muchos compañeros que estudian y trabajan, muchas por tener independencia economica desde jovenes lo hacen, por lo menos yo tengo 22 y acabo de finalizar todas la materias de ing. y espero mi practica profesional, puedo observar que por lo menos, lo cliente que me tocan atender osea los cliente empresa, es mas facil de atenderlos porque definitivamente son exigente, pero saben lo que quieren, y van directo a la consulta, sobre todo saben, reconocer lo realizable y no realizable, por lo menos mi departamento de puntos empresa, desde panama, es uno de los mejores calificados por ustedes mismo por lo que algunos comentarios no afecta, muestra calificacion cuando miden nuestra atencion, la verdad, sienta lastima por los cliente que son atendido, por compañeros que atienden desde argentina, no son malos, som malisimos, muchas veces me quedo escuchando la atencion y en verdad son malos.pero bueno le recuerdos amigos que dtras de los moviles no son maquinas son personas que se le esta presionando, para que se le mucha informacion, la cual no todas se encuentra a mano. nos vemos, y exelente seleccion de futbol que posee españa, despues de mi pais, por nacionalista, esta españa por calidad.

    14 de marzo de 2009
  40. atteneri

    hola a todos; a mi entre que no me atienden bien y no me dan puntos pues llevo mas de 6 meses sin recibir ninguno, para cobrar son buenos pero para lo demas son ligeritos.

    29 de mayo de 2009
  41. jose luis

    Yo tengo un gran problema con Vodafone. Me llamaron un día y me dijeron que me enviaban gratis un modem para que en un futuro, cuando quisiera me pudiera conectar a internet.

    Me dijeron que hasta que yo no les llamara para darme de alta que no me cobrarían nada por recibir en casa el modem.

    Bueno, pues cada mes me pasan un recibo de 45,24 euros, me han hecho un contrato de 18 meses porque ellos han querido, yo no les he dicho nada, y no he contratado nada con ellos.

    Llevo llamandolos 1 mes, y no me solucionan nada, me dijeron el mes pasado después de pasarme con un montón de gente incompetente que ya estaba solucionado el problema, y sin embargo este mes me vuelven a cargar los 45,24 euros.

    La verdad, es que no se que hacer, si denunciarlos, si irme a la oficina del consumidor y poner una reclamación, no se muy bien que hacer. Lo único que se es que son unos verdaderos caraduras que estafan a la gente por teléfono.

    28 de junio de 2009
  42. Monika Hilde Boehme Harms

    vodafone me cobró Euros 2.56 de más con su factura del 12/10/2008. He llamado por lo menos diez veces, cada vez una explicación diferente (no se enteran por nada, te dejan esperar 5 o 10 y más minutos). una tienda de vodafone me daba un número de reclamación, sms de vodafone de que se pondrán en contacto conmigo – nada – otras llamadas miós – sin resultado y sobre todo cada vez con comentarios diferente. Que puedo hacer? Si denunciarlos, hacer una reclamación a la oficina del consumidor. Una cosa lo se, es que son unas incompetentes o con intención estafan a la gente. No hablamos de la cantidad, hablamos del hecho.

    28 de junio de 2009
  43. anon

    Inútiles es una palabra muy light para denominar a esa gente. Verduleras y pescaderas es lo que tienen en vez de operadores. Y demasiado ganan para chillar al cliente, no ofrecer ninguna solución y la mayoría de veces les tienes que indicar como hacer su trabajo para que te tramiten qualquier cosa.
    Es lo que tiene la deslocalización a países sudamericanos.

    2 de julio de 2009
  44. Carlos

    Hola a todos,

    Tengo 2 lineas en vodafone contrato, pagando una medio de 300 euros al mes.
    Este mes nos hemos pasado un poco y la factura sube a más de 1.000 € y mirad lo que me han hecho:

    Quedan 5 días para que me pasen la factura, pero…, Uy! automáticamente hoy le cortan la línea a mi novia sin avisar ni nada, llama ella a atención al cliente y le dicen que nos hemos pasado y que tenemos que pagar lo que llevamos hasta ahora o no le activan la línea. Pero lo mejor de todo…. ¿Sabéis lo que hacía mi novia justo cuando le han cortado la línea? ¡Se acababa de quedar con el coche tirada en la carretera!!!! Y sin poder llamar!!! y encima llama a atención al cliente para ver que pasa y le comenta que se ha quedado tirada y no puede ni llamar a su novio (osea yo) para ir a recojerla y ¿Sabéis lo que le han dicho? “Ese no es mi problema!!!”

    A las dos horas mi novia a podido contactar conmigo y me lo ha contado y no veáis cómo me he puesto!!!Llamo a atención al cliente y me dicen que tengo que pagar para que me activen la línea y les digo que de eso nada, que dentro de 5 días llegará la factura y la pagaré como llevo haciéndolo años y años, y que encima mi novia se ha quedado tirada por su culpa porque tienen un procedimiento lamentable, en vez de avisarme por lo menos!!, no, no te cortan la línea y ya llamarás tu!!!muy fuerte. Le pido que me pase con un responsable y me dice que es él! (mentira cochina), porque por su tono de voz y sus argumentos parece más bien un borrego (hasta las locuciones telefónicas me parecen más inteligentes que este hombre)

    Le he comentado que me voy a dar de baja y el tío sin perder la calma me dice que muy bien, como yo quiera. Pues le he dicho que no tramitaré la baja, que mañana recibirán una solicitud de portabilidad de las dos líneas, que si querían algo que me llamaran.

    ¿PERO ESTO QUE ES?¿ASÍ TRABAJA VODAFONE?

    QUE TRISTE!!! (por cierto, mi novia sigue sin línea)

    30 de julio de 2009
  45. mikel

    vodafone group es una comnpañia inglesa, que les esta robando,les esta metiendo el dedo al culo, es algo asi como una pirateria moderna de sacar dinero, algo asi que cuando los criadores de cerdos se fueron a las americas a robar y sin saber el significado del oro, se lo robaron,….. los ilusos son ustedes los españoles, piensan que lo que dicen habriendo la boca lo tienen que cumplir solo porque lo dicen,no quiere decir que si sea africano o sudamericano sean inferiores, si llaman a puetar el mismo trato recibiran y por el echo que consuman 100 o 500 euros mensuales no significa nada porque pagan por un servicio que recibes y consumes nada es gratis, para vodafone eres uno mas asi como para otra compañia que piensa lo mismo, porque es asi clientes van y vienen,tengo un amigo que atiende sus llamados y cada vez que hablo con el me rio de lo corto de cerebros que son, ninguna compañia movil es perfecta todo el mundo se queja encima no saben hablar hay palabras muy claras sobre modelos de moviles no se dice ifone si quieres que les ayude y entiendan como se llaman tal ves con estas palabaras entiendan asnos: aifon, navigeitor, elyi, viuti, espres miusic, daiamond, huai fai, blutuut, me canso de nombrar estas palabras facilmente un sudamericano que los atiende lo hablan perfectamente vivo en miami y cuando quiero voy a su pais, es decir voy a cagar y me regreso adios vodafonicos, orangicos, y movistolicos

    9 de agosto de 2009
  46. KAKA

    pues yo trabajo en vodafone en atencion al cliente y soy español.De las pocos que van quedando.Te puedo decir que todos los dias nos tenemos que comer marrones que lian los sudamericanos.No tienen ni pajolera idea.Son gente que contraran y los tiene unos meses siempre y los cambian por otros.Nunca llegan a aprender nada.Ademas se la lian en muchos casos a los clientes aposta.Te activan cosas sin que las pidas por que cobran a comision y eso vdf lo sabe pero le interesa mantenerlo.El que reclame se le devuelve y el que no no.Dinerito fresco.Es una verguenza!!!Miles de incidencias de tarificacion que las crean de forma convenente para ganar mas dinero.Al final toda la aten al cliente se la llevaran fuera de españa por que asi ganan mucho mas y se la pela si los atienden bien o no.Hay muchos que apenas saben hablar o no se les entiende y es una verguenza que eso lo mantega vodafone.Soliciten un operador español seguramente la atencion sera mucho mejor aunque ya estamos bastante quemados de tener que comernos la pesima atencion de los mulos.Se inventan la info!!!!luego me llaman y aver que digo yo.No es que un operador con acento me dijo que esto era gratis y luego se anulaba solo.Clarooo y no consta nada,que pasa el cliente se pee y yo me como sus quejas sin tener culpa.Y una y otra asi.Desesperante.Yo personalemente no soy vdf ni creo que lo sea nunca.Recomiendo operadoras mas pequeñas aunque cueste mas caro sacar una terminal.Solo por no darle nuestro dinero a las 3 multinacionales ladronas y sinverguezas de mv,vdf y or.Son estafadoras y se rien de nosotros y nosotros como borregos,les ofrecen luego un movil y se quedan con ellos.Es lo unico que tienen pero como saben que la gente es estupida con eso se valen.

    29 de agosto de 2009
  47. raquel

    esto es una vergénza, llevo un mes para una portabilidad y al final me he cansado de gastar dineo llamandolos y que cadasemana me digan lo mismo, as k hedado de baja la portabilidad, he intentado hcerlo por internet que me parecia masrapido y cual es mi sorpresa”operacion cancelada” y porq? pues me dice que tengo que hacerlo por telefono, osea que estan de vacile. y aun por encimo les pregunt si me esta vacilando y me contestan; no señora, alguna conslta mas??? y una mierda una consulta mas…

    8 de octubre de 2009
  48. cristina

    a mi vodafone le me an cortado la linea porque la salieron del alma y ahroa me dice que tengo q pagar 150 euros para reactivarla y encima no me deja yamar atencion al cliente alguien sabe otro numero gratuito desde otra compañia

    9 de octubre de 2009
  49. Catherine

    quiero pasar mi USB prepago a contrato,llevo 4 semanas y me han dicho de todo, pero nadie da solucion, un dia conseguir saber que la incidencia que abrieron era sobre mi telefono??? Ya no espero ninguna solucion despues de llamadas y llamadas al 123 y 155 y nadie tiene el minimo conocimiento sobre el tema. Espero que no tenga la cara dura de presentarme el recibo al banco aunque lo devolvere de inmediato. No creia que Vodafone fuese tan poco profesional. Intentare con otra compañia a ver si hay mas suerte aunque …..todos son iguales por lo que veo.

    19 de noviembre de 2009
  50. ruben

    Pues ésta gente de vodafone me ja ha hecho buena. Quise dar de baja el número y me dicen que me ofrecen la posibilidad de mantenerlo con coste 0 durante un año para que me lo piense mejor. Acepto la oferta pero no lo uso y de repente me viene la factura con el consumo mínimo más el IVA. Devuelvo el recibo del banco y les reclamo. Me confirman que es un error suyo y dicen que lo van a subsanar. Bien, pues ahora no me dejan hablar con un operador, me dicen que no puedo usar el teléfono y que tengo una deuda pendiente que pagar. PERO LO PEOR ES QUE HAN HECHO NO SÉ QUÉ COSA Y AL INTENTAR DARME DE ALTA EN YOIGO PARA UNA TARIFA PLANA DE INTERNET, PUES NO PUEDO PORQUE AL PARECER SE INTERCAMBIAN DATOS Y ME HABRÁN PUESTO COMO MOROSO O YO QUE SÉ. No me dan opciones, me tienen realmente fastidiado. Estoy muy muy muy molesto con el trato de vodafone.

    20 de noviembre de 2009
  51. lunaty79

    Pues pese a que me censure otra vez yo tambien soy afectada me han cobrado casi 200? demas y hoy he llamado como 8 veces para que indicaran el importe que me iban a devolver, me comentaba que no me lo pueden decir que es ma próxima factura lo veré, pero estoy desde hoy en proceso de cambio de compañia. unos estafadores los operadores no tiene ni idea de nada si es que con suerte entiende el castellano. tengo un grupo en facebook, plataforma para afectados de vodafone. vamos a unirnos a ver si se dan por aludido mi plataforma lleva el titulo de Vodafone cobra por error llamadas incluidas en la tarifa plana

    26 de febrero de 2010
  52. jorge

    os aconsejo para muchos que quieran un adsl en vuestras casas o linea de telefono o un movil que nunca lo saquen con vodafone para mi es la peor empresa q hay, eh tenido innumerables problemas con esta tonteria de empresa y no tengo palabras para describir lo peor que da de servicio pero pongo de ejemplos unos cuantos, que te cobran el doble o triple de la factura real, se va la conexion contantemente como ahora mismo, los recibos no llegan a casa y cuando quiero hablar con alguien de la compañia se hechan el trapo sucio de un lugar a otro tienes que estar en constantes reclamos y e suna perdida de tiempo y entre muchos mas, esto es para aquellos q no tiene un contrato con vodafone y q no comentan el error q yo cometí, es mejor otras ahh y me olvidad una de las mas improtantes nunca tienes la velocidad q creias tener o la q te hayan dicho si no te viene con muchisimo menos.

    20 de marzo de 2010
  53. Daniel

    Vodafone es con mucho la peor y mas estafadora de las empresas de telefonia movil. Ahora estan activando tarifas planas en lineas que no lo han solicitado. Se “equivocan” continuamente en las facturaciones, y es una empresa donde su bandera es la estafa y su objetivo el fraude. El tema delas telecomunicaciones deja mucho que desear en general, pero vodafone excede todos los limites inimaginables. Es una empresa donde la etica y los escrupulos brillan por su ausencia. Dan asco, y lo mejor es desvincularce de esta gentuza que no merece nuestra confianza.

    21 de abril de 2010
  54. andoni

    Mismos perros con distinto collar. Yo era de movistar y me cambié por estar hasta los mismisimos de ellos. Pues bien, en Vodafone mas de lo mismo. De nuevo gente de sudamerica en el servicio de atención al cliente tanto de empresas como particulares. Despues de 7 llamadas con un problema en la linea mandandome de un departamento a otro y siempre con agentes extrangeros me dicen que llame “ahorita mismo” o que si tengo problemas para “platicar”. Le pregunto si estoy llamando a Vodafone España y se ha enfadado y me ha colgado.
    No soy racista pero seguro que no le haria gracia a un empresario Mexicano que en vaya yo a trabajar a Mexico y les hable en gallego para solucionarles un problema.

    27 de abril de 2010
  55. Ana

    VERGUENZA DE SERVICIO EL DE VODAFONE!!! Nadie te soluciona nada, operadores mal preparados, falta de interés y dejadez absoluta. Eso sí, te pasan con 18 teléfonos distintos para no dar ninguna solución. FRAUDE ABSOLUTO EL DE ESTA EMPRESA!!!! Yo he tenido un problema con ellos porque contraté un servicio que me anularon sin avisar y todavía estoy esperando. Llamo y me dicen que anotan la incidencia y que ya me llamarán. Una llamada que nunca llega, claro!!! así que me he dado de baja, pero cuando llamo, curiosamente se ha caído el sistema informático. Qué raro!!! nunca se cae cuando es para contratar, no??? PIRATAS!!!!!! HARTA DE PERDER EL TIEMPO CON ELLOS!

    8 de julio de 2010
  56. jose

    Vodafon es campeona en marear al cliente cuando se trata de solucionar un cobro indebido error o lo que sea, solo tienen lineas de comunicación para el cobro y para la venta de servicios. Te dan otro telefono, un fax, otro departamento, te dicen que ya está solucionado, te mienten, te lian, pero nadie es responsable del tema que le traes, no tienen mas que un “inutil” detras de un telefono, no es que el buen señor/a lo sea Dios me libre de faltarle al respeto, es que le dan el encargo y la responsabilidad de un INUTIL. Una compañia que te vende COMUNICACION, CORREO-E, no tiene una sola direccion de CORREO-E o telefonos que detras haya un responsable, pideles que te digan como se llaman (nombre y apellidos,DNI)te diran Ana, Gregorio, Pepe, Mari etc. vamos van de incognito. Y a todo esto las autoridades (que lo saben) pasan, porque tienen mucha influencia y legislan para estos BUITRES. Estan facturando lo que quieren, poniendo penalizaciones a su gusto, amenazando a traves de oficinas de la maffia del cobro y los contribuyentes y gente honrrada a pagar “por miedo” porque lo que quiere la gente es que los dejen tranquilos ir cada dia a su trabajo, sus tareas del hogar, vamos hacer su vida y pagan a sabiendas de que le estan tomando el pelo y el dinero.

    9 de julio de 2010
  57. fran

    he tenido un problema con vodafone me cobraron 92 euros de conexiones cuando tenia contratado la tarifa plana plus de internet.despues de pelearme con ellos llamando a mil departamentos distintos y diciendome que no tenia derecho a la devolucion cual es mi sorpresa que me llege una carta abnandome el dinero a descontar los meses siguientes.eso si he desconfigurado todo internet en el movil sino siguen cargandome dtos y cobrandolos sin usarlo. tengo un sony aino,ojo al dato todos los smarfones llevan tarifar de datos de fabrica asi que o contratais tarifa plana u os asan en las facturas aunque esteis durmiendo,y no lo olvideies que tiodos son unos pajaros de cuidado

    15 de julio de 2010
  58. fran

    lo del 90 por uno lo tengo contratado y siempre me ha funcionado,y cuando se me cortaba la comunicacion era por culpa de la sim,en ese sentido vodafone nunca me ha fallado y siempre me cobraron el primer minuto,lo del 123 la verdad es que es de pena.he sido cliente movistar y tampoco tuve problema alguno,los que si me querian estafar fueron los de amena en su dia queriendome cobrar dos veces la misma factura hasta que los amenaze con denunciarlos en el juzgado con las dos facturas en la mano no me dejaron en paz

    15 de julio de 2010
  59. Ros

    Buenas aqui otro timado por vodafone os explico mi caso:

    compre un movil hara unos 10 dias (un LG Arena) me llego ara 4 o 5 y el movil no me gusto…pues bueno segun vodafone siempre que tenga lo siguiente puedo devolverlo sin problemas (lo compre en la web):

    http://tienda.vodafone.es/comprar/por_que_comprar/devoluciones_garantia/

    El caso esque cad vez que llamo para devolverlo me cuelgan! que puedo hacer no quiero el movil y lo he pagado y he perdido mis puntos e sido estafado y los 15 dias se acaban

    EL SERVICIO TECNICO UNA PUTA MIERDA!!!

    Respecto a lo de que todos son malos discrepo estoy muy orgulloso del de microsoft mi x-box 360 se ha roto dos veces y a pesar de que al tio tampoco se le entendia jajaja me lo solucionaron y en dos semanas tenia mi x-box una vez me la arreglaron y a la segunda me la dieron nueva y un mes de xbox live x las molestiaas

    19 de julio de 2010
  60. jose maria

    A mi me ha pasado que compré un sony ericson vivz, pues bien yo no contraté ningun servicio de internet y puse un tope de 20 euros, cual fue mi sorpresa de que me estaban cobrando por dia y hora internet porque ese telefono “decian” que se conecta solo… he cambiado 3 veces de telefono y al final me he llevado uno del que no estoy contento pero por lo menos, ya no tengo que pagar 15 euros por fuerza de ese telefono que se actuasliza solo segun ellos.

    21 de julio de 2010
  61. Antonio

    todos mis peores terminos para describir a los ladrones de Vodafone no bastan, son una compañia de ladrones, en mi primer mes con ellos un monton problemas interner y cuando no con el tlfono fijo, vuelves a llamar y te dicen llame a este otro numero y asi vueltas y vueltas mientras que para darte el alta solo basto un contrato verbal en el que te dicen 4 cosas y nada mas, repito Vodafone son ladrones y tramposos, el que use esta compañia aun esta a tiempo de cambiase, porque cualquiera es mejor que esta,conclucion me estan pasando facturas,y ahora puedo recibir llamadas fijas pero no puedo realizarlas

    22 de julio de 2010
  62. jose

    Estoy de acuerdo en todo, Vodafone es la peor empresa de telefonía que existe actualmente. Yo he tenido un problema con ellos y les he interpuesto una demanda que he ganado por supuesto. os animo a que hagais lo mismo y le bajemos los humos a esta prepotente empresa

    29 de julio de 2010
  63. Patricia

    DESORGANIZACIÓN EN DPTO DE COBROS, GENTE EXTRANJERA POCO PREPARADA PARA ATENDER A CLIENTES.APARTE DE PREPOTENTES SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE VODAFONE.

    3 de agosto de 2010
  64. juan f.a

    creo que vodafone son unos estafadores. en el mes de mayo me duplicaron mi tarjeta de prepago y me kitaton los 2.300 puntos acumulados y me de3jaron un saldo negativo de -970 puntos. Despues de 14 llamadas a vodafon, ir a consumo y poner denuncia resulta que el estafador soy yo. Por favor si alguien le ha ocurrido algo parecido y ha solucionado algo, me conteste gracias.

    9 de agosto de 2010
  65. Eva

    Completamente de acuerdo. Jamás en mi vida he tenido que lidiar con un servicio de atención al cliente peor que Vodafone, y eso que pensaba que Movistar dejaba mucho que desear. Lo de Vodafone es lo peor de lo peor. Les cuento mi historia: realicé una portabilidad el pasado 23 de julio de Movistar a Vodafone a través de la tienda online, pues encontré una oferta de una BB8520 que salía a 19€ y regalaban además 2 meses de Internet gratuito, un MODEM USB y una funda de silicona. El compromiso era de 18 meses como suele ser habitual, y solicité el servicio de datos (supuestamente obligatorio) del mínimo que eran 6€ más una tarifa de llamadas. Ese mismo día recibo un correo electrónico confirmando el pedido, pero cuál es mi sorpresa que después de estar como 20 minutos de teléfono realizando la compra, me mandan por escrito una tarifa de datos de 15€ en vez de la de 6€ que solicité. Llamo para comunicarles del error y casualmente el servidor se ha caído y me dicen que llame luego. Insisto, pero después de varias llamadas, me comunican que debo esperar a que pasen 24 hrs. Lo hago. Solicito el cambio y que me manden correctamente los datos por correo. Me dicen que el cambio se ha realizado pero que no me pueden mandar un mail de confirmación. Pasan los días y lo único que sé respecto a ellos es que me realizarán la portabilidad la madrugada del 5 de agosto. Llega esa semana y nada, mi Blackberry no aparece…. llega el día 5 y, me dejan sin línea!!! Pues como no he recibido el terminal pero sí me han hecho la portabilidad, no puedo hacer llamadas. Por este motivo, me veo obligada a ir a una tienda de Vodafone a solicitar un duplicado de la tarjeta que no ha llegado para poder hablar con el único terminal libre que tengo, mi BB China (menos mal!!!). El viernes 6 de agosto recibo el terminal y eso es todo. Sólo el terminal, ni MODEM USB gratuito, ni funda y por supuesto ningún papel o factura donde indique que tengo dos meses gratis de Internet. Flipante….Pero aquí no termina la cosa. Cuando intento configurar el servicio de datos para recibir correo, me dicen que el servicio Blackberry está desactivado y que contacte con Vodafone. Lo hago una y mil veces, abren distintas incidencias que ellos mismos consideran finalizadas y aquí sigo con el mismo problema. Y estamos a día 11 de agosto. He ido a una tienda física y tampoco te atienden porque dicen que eso se soluciona por teléfono, y a través del teléfono lo único que consigues es que te saquen de tus casillas cuando te tienen horas y horas sin solucionar NADA. Juro que como vuelva a escuchar la canción de Ay como el aire…. VOMITO!!! Al final, he decidido que dado que está claro que no me van a solucionar el problema y desde luego no me he comprado una Blackberry para tenerla de adorno, me vuelvo a Movistar, de donde vengo, que no serán la panacea pero por lo menos tienen un servicio de atención al cliente bastante mejor que estos impresentables que les deseo lo peor y más. Al final, lo único que he conseguido, aparte de perder el tiempo, mi paciencia y estoy segura que de salirme unos cientos de canas de la histeria e impotencia que te produce hablar con personas que no sé a qué se dedican en sus trabajos aparte de no hacer nada, son mis 44000 puntos en Movistar y mi antigüedad de 9 años. Esto no se lo voy a perdonar a Vodafone tan fácilmente y dejaré claro mi punto de vista y experiencia personal en cualquier foro que haya de este estilo. Y para que sea oficial, me iré a la OCU a presentar una reclamación oficial, a ver si conseguimos evitar que estos estafadores sigan engañando y haciendo daño a la gente.

    Como conclusión final: el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone es una vergüenza y no recomiendo a nadie que se cambie a esta compañía.

    12 de agosto de 2010
  66. frika

    jajaja, muy bueno eso que te pasó! en realidad todas las operadoras son iguales … también tengo un amigo con problemas con vodafone porque a cada factura le llegan cobros inesperados: http://danielilluplanet.blogspot.com/2010/08/contento-me-tiene-vodafone-espana.html

    31 de agosto de 2010
  67. Jaume

    Es mala la atención al cliente y peor aun su pagina web, definitivamente, no se porque coño soy cliente de vodafone…………….pero, para irme a Movistar………uuuuuufffffff de Guatemala a Guatepeor. Odio las locuciones de Vodafone, con lo que ganan que pongan personas y si puede ser que sepan lo que hacen, porque vamos…..llamas y parece que hables a una pared. Total VODAFONE una KK.

    16 de octubre de 2010
  68. anonadada

    no sabia que ese era el sistema de vodafone :( este no parece un foro sino mas bien un gran club de enemigos que se esta echando a la espalda vodafone es una pena y parece que tuviera bonitos moviles.

    27 de octubre de 2010
  69. de los Santos

    Creo que es el peor de los servicios en telefonía que hay, después de llegar a casa cansada de trabajar, intentas hablar con ellos por teléfono para que te den una solución a tu problema o a tu consulta y el tiempo mínimo de espera es de 15 minutos y el máximo que he estado ha sido de 45 todo ello para que se pasen la pelota de un tejado a otro y me tengan sin exagerar una hora al teléfono para no solucionarme nada. Soy clienta desde hace 9 años y para recibir alguna oferta soy yo la que tiene que pedirla porque nadie se digna a ofrecérmela. Cada vez que llamar por telçefono se pone alguien al otro lado que habla como una máquina, intentas entender lo que te dice y al final acabas pidiéndole que te lo repita todo más alto y más claro
    llevo dos día tratando de hablar con el 1444 y nadie se pone al otro lado hasta que ya tengo que colgar de puro aburrimiento. Por qué sigo siendo clienta de VODAFONE simplemente pot que donde yo vivo no tengo cobertura con otra compañía.

    23 de noviembre de 2010
  70. carlos

    a ver como os lo explico , llevo unos meses con vodafone españa , y de verdad que es lo peor que he echo en mi vida , primero me doy de alta y a la semana de tener la lienea en casa no me deja hacer llamadas despues de semanas y semanas llamando a los incompetentes de atencion al cliente que no se enteran de nada y la mitad no hablan bien el español con lo cual ni los entiendes ni te entienden , el caso es que en una de esas llamadas me sale una individua que cuando se ve colapsada por la situacion y no sabe por dnd salir ve k yo estoy con un mosqueo considerable , en vez de decirme k no puede hacer nada me da de baja la linea sin decirme nada y cuando me lo informa le pregunto k por k hace eso y la tia despues de un insulto coje y me cuelga , pues ya me veis a mi como loco llamando para k anulen esa orden al final se me da la linea de baja y al dia siguiente consigo k me reactiven la linea eso si , a traves de una chica muy simpatica de una tienda de vodafone aun asi tardaron 45 dias en reactivar mi linea , pues bien ahi no acaban mis prblemas resulta k ahora los cabrones me kieren cobrar 209 € del contrato de permanencia
    asi k en definitiva k esta compañia esta llena de inutiles , incompetentes y como no ladrones

    25 de noviembre de 2010
  71. juanjo

    HOLA ,pues estos indeseables de vodafone son lo peor y en mala hora me cambie ,de compañia a “!!ESTAFONE!!.
    os explico ,yo tenia contratado con vodafone una linea de voz de contrato durante 8 años y un dia me decidi (maldito dia),a contratar un modem usb ,despues de la permanencia ,me quise dar de baja del modem ,porque no llegaba adsl vodafone a mi domicilio ,asi que llame al 123 y le explique a la operadora (que al dia de hoy no he logrado hablar con alguien español,)bueno le dije que queria darme de baja y despues de rogarme mas de una hora accedio y me dijo que ya estaba realizada.

    Al mes me empezaron a enviar sms como que la linea prepago ya estaba operativa ,y a los dos dias no tenia saldo,bueno despues de muchas llamadas (como 30….o mas )logre averiguar que habian pasado a prepago sin mi consentimiento ,y el modem esta todavia activo ,llamme y llame y siempre entraba en un bucle de extensiones ,con escusas como problemas tecnicos ,ahra le llamamos siendo mentira ,logicamente devolvi las facturas ,al poco tiempo se pusieron conmigo una emprea de riesgos financieros RFSA que son los encargados de cobro ,que tenia una deuda con ellos ,bueno pues despues de pagar religiosamente ,sigo igual ,sin servicio y nadia me solucciona el problema ,habiendo puesto ya 3 denucias a la oficina del consumidor (ME DIJERON QUE EL 93% DE DENUNCIAS DE CONSUMO SON DE TELEFONIA) ,y sigo sin noticias y estoy desesperado y no se que hacer ,

    bueno disculpen por el toston pero es la unica linea que tenemos los consumidores para ser oidos y descargar la rabia contenida

    un saludo

    10 de diciembre de 2010
  72. anonimo

    realmente expreso exactamente lo mismo que el creador de esta pagina MALDITO EL DIA QUE ME DECIDI EN COMPRAR EL PUTO MODEM DE MIERDA QUE ME ESTROPEO TODO EL PUTO AÑO Y CADA VEZ QUE PIENSO QUE EN UN MES ME DARE POR FIN DE BAJA VUELVO A VER TODO EN COLOR POR QUE VODAFONE NO REPONDE A NADIE Y CADA VEZ QUE LLAMO DICEN : “Espere un momento que le paso con la central” Y LOS MUY CABRONES ME CUELGAN SIEMPRE!!!! HIJOS DE SUS PUTISIMAS MADRES!!!!!!!!!!!

    13 de diciembre de 2010
  73. Toño

    ¿Como es posible en estos tiempos que corren que para hacer una reclamación a vodafone no se pueda hacer via e-mail? Es una vergúenza, tienes que hablar con una operadora de otro pais que aunque habla español cuesta. Vodafone son unos estafadores por esto y muchas cosas. Tan pronto como pueda me pasaré por la O.C.U

    19 de diciembre de 2010
  74. MªIsabel

    Personalmente llevo desde septiembre del año pasado reclamando unas facturas que no llegan desde que realice el cambio de dirección(15dias hantes de mudarme).Y estoy hasta las narices de los”teleoperadores-as”que me han¿atendido? y para colmo una de las veces que llame para saber que pasaba con las facturas un”teleoperador”me envio un sms que me ha dejado bloqueado un movil NUEVO DE PANTALLA TACTIL.Me he quedado alucinanda cuando una teleoperadora me dejo claro que si hago la portabilidad a otra compañia telefonica les daba igual y tampoco lo hiban a notar o sea que se la traen floja.Buena manera de fidelizar a clientes y sobre todo a los que llevamos tiempo.Suele pasar cuando la contrata,sub-contrata,sub-contrata,sub-contrata…Y así un largo sub,que al final no sabemos en que pais nos”atienden”.Para que coño estan las tiendas si no te hacen ni un simple cambio de dirección.ESTOY HASTA EL POTORRO DE ESTA GENTE.

    3 de enero de 2011
  75. TERE

    Hola he leído todas las quejas, y es poco lo que se dice, bueno para comentar más de lo mismo y decir que entre conexiones live falsas, tarifas planas de internet y tal y cual ya me han robado 340€ en 12 meses, con lo cual al juzgado voy, mi solución al problema de RoBafone (despues de horas y horas perdidas en reclamaciones, averiguaciones y quejas y mucha mala ostia absorbida)es causar baja en la línea, y 0 contratos: TENGO TELEFONO DE TARJETA CON YOIGO. estoy segura de lo que pago, tienen las llamadas más económicas del mercado. y cada vez que terminas una llamada te envian un ms de lo que te ha costado. Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS….

    14 de enero de 2011
  76. mily

    hola , hace mas de un mes llego un comercial de vodafone a mi casa y me combencio para cambiarme ofreciendome los mejores servicios y tarifas , a los 15 dias me llega el wifi con el modem pero en el paquete no venia la tarjeta sim , llamo y me dicen que pida un duplicado en la tienda y alli me dicen que no estoy dada de alta ,vuelvo a llamar y me dicen que si estoy de alta , asi llevo un mes hablando a diario y llegandome a la tienda y se pasan la pelota de unos a otros , ya se de memoria todos los nmros vodafone y estoy cansada de hablar con gente que ni entiendo , son unos hijos de puta incompetentes , al final he decidido poner una denuncia porque me dicen que si me doy de baja tendre que pagar 150 euros de penalisacion , llame al comercial y ya no trabajaba con ellos pero consegui el nmero del jefe que lleva esta seccion y es un niñato chulo que me dice q el no puede hacer nada , son una mancha de estafadores

    16 de enero de 2011
  77. maribel

    bueno estoy de acuerdo que el la peor compañia que te visto en mi vida, yo hice un contrato para mi hija menor con una tarifa de 20 euros como tope. bueno pues dos meses llevo con ellos y en los dos meses me han cobrado el triple de lo que contrate, hablo con ellos me dicen que ya lo tengo arreglado y en la proxima factura otra vez el sablazo.
    intento ahora comunicarme con ellos desde mi telefono que no es de vodafone y es imposible no se como contactar con ello desde otro telefono que no sea el de mi hija. cuando intento ver la factura por internet no esta actualizada y me sale siempre la del primer mes, etc. etc. etc.

    20 de enero de 2011
  78. Marie

    VODAFONE: la peor atención al cliente que conozco.
    Ni entiendo a los sudamericanos que tienen para atender (supuestamente) al cliente, ni creo sinceramente que ellos nos entiendan. En cuanto cumpla con mi contrato de permanencia, cambio de companía, eso sí, sera una compañía que me atienda en español, y si no hay ninguna, igual paso del móvil, que, al fin y al cabo, no es tan imprescindible como creemos.

    21 de enero de 2011
  79. Emiliano

    Bueno aquí va otra como aviso a nevegantes,
    25 de febrero, petición de portabilidad de Telefónica a Vodafone, 1,5 horas al teléfono para hacer una portabilidad,
    pasan 3 semanas, llamo para enterarme de qué pasa hasta en tres ocasiones (ni p… idea, problemas con la base de datos, etc.) cuarta vez que llamo, me cuentan que por problemas con el teléfono que tenían que mandar (falta de existencias, aunque en el web kucia precioso como disponible) que no tienen y que tengo que elegir otro.
    Segundo intento, otra vez dar todos los datos, esta vez sólo una hora.
    Aviso de cambio de portabilidad de telefónica para ayer día 24. Llamo la tarde anterior, por que no había llegado ni la tarjeta ni el teléfono, 1º que ni idea, llamo a otro teléfono, que la tarde de hoy 25 de marzo, son las 22:00 horas y todavía no ha llegado, mi número ahora no existe, el mensajero que lo debería traer, habrá llamado a ese número y seguramente ante la incertidumbre ha pasado.

    Y yo me pregunto ¿quién fija la fecha de paso de un operador a otro? Vodafone en este caso ¿no? ¿Cómo se puede ser tan torpe?

    Si hasta para capturar clientes son torpes, que no será para otros cometidos.

    Lo dicho, aviso a futuros navegantes Vodafone…

    25 de marzo de 2011
  80. rutiker

    hola a todos es mi primer dia en vodafon y deveria de ser alegria y felicidad y sin encambio estoy deseando que pasen los 18 meses de contrato para mandarlos donde os podeis imajinar no quiero ser grosero paero antes de empezar con ellos estoy muy quemado espero que nadie se haga cliente de esta panda de indocumentados un saludo

    30 de marzo de 2011
  81. Anñosu

    Vodafone la peor empresa de telefonia , tanto en atención al cliente como en la facturación incontrolada, factura todo lo que le hechen sin tener en cuenta al cliente, ni a su opinion y facturando solo ellos.
    Teniendo la responsabilidad de aceptar reclamaciones lo cual no lo hace, ni lo permiten atraves de internet ni del 123 de atención al cliente, los comerciales a los que te pasan no tienen ni idea y no saben contestarte a los problemas además de no entendersele bien al ablar.

    11 de abril de 2011
  82. Ana

    Hola buenas!
    En mi caso, yo era de Vodafone prepago, y había dedicido cambiarme a contrato, hice el intento por la web de vodafone, el caso que ya desde el 1º momento no pude hacer nada, y para cambiarme tuve que llamar a un numero que me metían un sablazo por minuto y hacer por ahí mi pedido(un sony ericsson vivaz rosa)que según la web estaba disponible.
    Me llegó al día siguiente un correo confirmando mi traspaso y diciendo que como mucho tardaría 10 dias en llegar el movil, junto con la tarjeta y todo…Pasaron los 10 dias y lo unico que me llego fue la tarjeta SIM, que apartir del día siguiente me activaron. Llame para ver que pasaba con el movil y me dijeron que el movil todavia no habia salido de tienda, tuve que acercarme a una tienda vodafone para pedir un duplicado.
    Pasaron 2 semanas y seguía sin tener el terminal, volvi a llamar y me dijeron lo mismo, que el movil seguia en tienda. A la tercera semana, llame y me dijeron que había problemas con el stock del movil, lo cual si queria me podian mandar otro terminal a elegir, y ya hasta los cojones de ellos, les monte un pollo que pa que! me mandaban a hablar con una docena de departamentos y ninguno me daba una explicacion, llame a una tienda de vodafone de mi pueblo y que ellas no podian hacer nada, pues si hacias algo atraves de la web tenias que arreglarlo por telefono. Muchas operadoras me colgaron, al final conseguí que me diesen de baja la nueva línea sin tener que pagar nada por mi compromiso de permanencia. y menos mal porque sino era lo que faltaba!!
    Antes de eso mi abuelo y hermana se pasaron a vodafone, justo cuando era lo de la promocion del “AMIGO”, pues despues de 6 meses todavía estoy esperando el dinero…
    Y lo más gracioso es, que hace un mes y medio me pase a orange, y cuando estaban haciendo el proceso de portabilidad, me llamaron de vodafone para hacerme la contraoferta, no la acepte. Al ver que no me llegaba la confirmacion por parte de Orange, llamo y me dicen que vodafone habia echao pa tras mi portabilidad… total que tuve que volver a hacer todo y por fin hoy ya no estoy en esa empresa incompetente!!!
    Os he dao mucho la chapa, pero por lo que he leido, vosotros sois los que entendeis por el enfado,la impotencia, de que no te puedan dar una solucion, encima te ponen con gente de fuera que no entiende nada! y ojo no soy racista porque yo tbn soy de fuera, pero al cesar lo que es del cesas!!

    11 de mayo de 2011
  83. Félix

    yo alucino con el servicio de atención al cliente de vodafone, he llamado mas de 10 veces por un problema que tengo con una promoción que llevo desde el año pasado intentando poder usar y la mayoría de las veces que llamo me cuelgan, si si, me cuelgan como lo oís, y las demás veces me dicen que me van a llamar en un plazo de 5 a 7 días y pasan 2 semanas y no me llama nadie, lo dicho es lamentable esta compañía

    14 de mayo de 2011
  84. antonio

    Voy a decir q vodafone es una caca siendo fino, parece la santa inquisicion, y además no atiende al cliente me reclama facturacion d u telefono fijo cuando jamas jamas he contratado cob ellos este servicio, estoy con ono desde hace quiza 15 anos o sea desde q llego aaqui mas o menos son lladres por excelencia. mal jamon los parta.

    6 de septiembre de 2011
  85. antonio

    Y ademas en mayo contrate con ono tefonia movil, y me han llegado facturas de junio julio y me dicen hoy q la no se que juridica es decir s,p,m, me denunciara o q se yo, en fin caca, caquita, de la vaquita,y m rio por no decir algo fuerte.

    6 de septiembre de 2011