(In)Seguridad Increibles Insensatos

Nacex y sus envíos de mensajería

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Desafortunadamente llevo trabajando con Nacex unos 4 o 5 años enviando paquetes. También he usado de vez en cuando otros como Seur o UPS. Digamos que tengo bastante experiencia en lo que es tanto enviar como recibir (he tenido que hacer muchos envíos) y más sobre todo en las últimas 4/5 semanas (con UPS ciertamente es con la que menos he trabajado de las tres).

No imagináis el cabreo que llevo encima y lo que ha pasado con este último envío me ha hecho explotar en forma de este post, ya que al menos mi blog me sirve para desahogarme de las tensiones diarias…

Desde el día 2 de junio que una empresa de Barcelona me envía un paquete todavía no ha llegado tras 35 días.

Lo mejor de todo es que sus excusas son:

  • Dicen que envían SMS a los móviles: mentira. Hoy en día creo que es una excusa muy mala decir que te han enviado un mensaje y no recibirlo. Por ahorrarse, seguro que se ahorran el ack del mensaje al enviarlo (que así se llama técnicamente a la confirmación de recepción).
  • Dicen que la dirección no existía: mentira. Les he demostrado que esa dirección la conoce Google Maps, Páginas Amarillas, QDQ, y cualquier guía… Dios mio, que vivo en un barrio que tiene hasta fibra óptica con todo casas alrededor, que no estoy en la periferia.
  • Y el colmo de las excusas, que no estoy en casa… ¡MENTIRA!. Es la peor excusa que pueden poner a una persona que, como yo, trabaja en casa y salgo prácticamente a pasear al perro (con lo que veo si viene algún camión). Lo mejor es que hoy han dicho que han pasado a una hora en la que estábamos 2 personas estudiando en casa, sin música (por si acaso no hubiéramos escuchado el timbre).

No hay nada peor que una empresa de mensajería diga tantas mentiras y ponga unas excusas tan baratas para no entregar los paquetes a tiempo, y sobre todo, me quema enormemente que me digan que no estaba en casa, cuando estoy todo el santo día.

Y así ya han pasado 35 días con una excusa detrás de otra…

Nacex no es la primera, ni la vigesimoquinta vez que me pone esa excusa, y estoy harto de sus mentiras.

Para colmo, la chica que me ha llamado ofertándome que me lo entregaban mañana ni os imagináis lo borde que ha sido conmigo al teléfono, al estilo : "Oye mira, si lo quieres mañana dímelo y si no nada y lo devuelvo".

Nacex, ten por seguro que nunca volveré a usar vuestros servicios para enviar algo, y procuraré que nunca nadie me envíe nada con vosotros, porque sois malísimos.

Ufff… ya me he desahogado

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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57 Comments

  1. coquine

    Vaya, yo con Nacex no he tenido ningún problema, pero con SEUR… Hice que mi anterior empresa dejara de trabajar con ellos por un problema parecido al tuyo que tuvimos (si es que cuando me propongo algo… jejeje)

    Creo que de los que he usado el que no me ha fallado nunca es UPS, es más caro, pero si a la larga es efectivo…

    En definitiva, como digo siempre la gente en general trabaja mal, que le vamos a hacer…

    Suerte con la entrega!!!

    7 de julio de 2008
  2. John

    Pues yo con Nacex estoy contentísimo, supongo que lo tuyo será algún hecho aislado.

    Lo peor, es la actitud chulesca de los servicios de atención al cliente, pero no sólo de Nacex, sino de las empresas de ADSL, etc…

    Saludos.

    7 de julio de 2008
  3. Miguel Daza

    Imagino que ha sido muy mala suerte, una pena que te haya pasado eso. Por cierto, fantástica la nueva anchura del blog, bien hecho, me gusta mucho más así. Saludos.

    7 de julio de 2008
  4. pamgoo

    Pues a mi con Nacex, me pasó algo parecido, que me puso de muy mal humor.
    Resulta que pedí por internet, los famosos discos para jugar a la PS2.
    Ya se pasaban 2 días y como soy un impaciente, digo, en cuanto llegué a casa, les llamo.
    Cual fue mi sorpresa de encontrarme por pura casualidad, el papelito que “teóricamente” dejan en el buzón cuando no estás, tirado en el suelo del portal principal de mi casa, no el de mi casa, no no, el de la urbanización, ahí tirado en el suelo, al lado del porteo automático…
    Cuando fui a recoger el pedido, le eché una cantada, que vamos…
    No volveré a pedir nada a ninguna tienda por internet, ni a ningún sitio, si utilizan Nacex.

    7 de julio de 2008
  5. Overdrv

    Bueno, no voy a hablar mal de Nacex porque creo que todo lo dicho es suficiente.
    Lo malo es que realmente no son casos aislados: por mi trabajo, envío a diario paquetes a toda España, algo que vengo haciendo desde el 2002… y os puedo decir que he pasado ya por todas y tengo referencias de ellas incluso POR PROVINCIAS.

    Ahora mismo estoy trabajando con dos, que no son las mejores, pero realmente su media de paquetes extraviados/retrasados es más baja: Tourline Express y Bpack, siendo mi preferida la primera.

    En fin: si tenéis que enviar/recibir un paquete, probar antes con éstas… eso si, ¡no me hago responsable!.

    7 de julio de 2008
  6. NetVicious

    Yo creo que será seguramente cosa de el encargado de zona que te toque. A mi uno de Seur en la empresa me entregó un paquete en otra empresa de al lado. ¡Que menos que preguntar si estás en la empresa correcta!

    Y el de Correos de mi zona ni toca a la puerta ni nada cuando llevan paquetes, dejan directamente el papelito en el buzón de que no estabas a x hora y ya te pasarás tu a recogerlo y así me ahorro la pérdida de tiempo de subir, esperar que me abran y que me firmen.

    7 de julio de 2008
  7. sik

    Nosotros usamos UPS y estamos bastante contentos, excepto una temporada que estuvieron de huelga el resto de los envíos nos han llegado siempre bien, rápidos y sin problemas.

    Supongo que es suerte y que coincida un repartidor que no sea un zoquete. Pruebalo a ver que tal.

    7 de julio de 2008
  8. Andromeda

    Lo que comentas son viejas excusas de transportista, normalmente entregan a comercios y locales que hay no pueden dar excusa de que no estaban o dirección no encontrada y a los particulares lo dejan para el final.

    Lo mejor es llamar y comentarles que iremos a recogerlo a su oficina más cercana (o indicarlo al hacer el pedido), así no hay que estar perdiendo todo un día en esperar aun transportista que quizá no llegue si se le ha hecho tarde.

    Y es que los transportistas de paquetería suelen tener cada uno un código postal para ellos solos(bastante explotados) para repartir, imagínate a lo mejor que tienen que entregar 80 paquetes en todo el día, divide a cuantos paquetes a la hora (quita desplazamientos desde la central, carga de los paquetes, colocación, regreso con lo no entregado, recogidas, etc…), por eso si no da tiempo suelen poner dirección no encontrada, ausente, etc… y casi siempre a los particulares…

    Un Saludo.

    8 de julio de 2008
  9. Lek

    Yo con SEUR me niego a enviar nada (recibir a veces no queda más remedio)… y una pequeña corrección:

    Nacex no es la primera, ni la 25ava vez

    Debería ser vigésimoquinta (25ª), ya que si no, me estás partiendo la primera en 25 partes ;) (modo talibán idiomático off)

    8 de julio de 2008
  10. megazero77

    Si vienen a casa y no estás te dejan un papel conforme han pasado, y puedes ir tú mismo a la oficina más próxima de reparto a recogerlo en persona. No nos creamos en ombligo del mundo, si dices que estás todo el día en casa no te cuesta nada darte un paseo, hombre…

    Otra cosa es si no han dejado papel alguno, entonces sí que tiene delito.

    8 de julio de 2008
  11. Alex

    Megazero: ni papeles ni SMS ni nada… Eso es el colmo, que “dicen” que vienen pero no lo demuestran de ninguna forma.

    Joer, ojalá hubiera sido tan fácil como hace UN MES haber visto el papelito en mi buzón y yo mismo iba a recogerlo… :P

    8 de julio de 2008
  12. flamenquin

    Ay ay ay, Alex que estabas en el baño, confíesalo.

    8 de julio de 2008
  13. jentila

    Juer, la verdad que hay que ser un poco cazurrillo también Alex… NACEX realiza las entregas en 24H, si en 48H no has recibido el paquete eso quiere decir que en teoría ya han pasado por tu casa y que el paquete ahora está descansado en la delegación. Siempre puedes llamar al número gratuito 900 100 000 y dando tus datos preguntar donde está tu paquete y que pasa con él, normalmente puedes acordar un nuevo horario de entrega o pasarte tu mismo a recogerlo por la delegación si tienes muchas ansias jeje
    Por cierto, envío una media de 5-10 paquetes diarios semanalmente con NACEX desde hace ya varios años y funcionan bastante bien. Si que de vez en cuando se producen incidentes parecidos al que comentas (no tan heavys) pero el 80% de envíos se entregan en 24H el 18% suele ser porque realmente están ausentes, no tienen preparados reembolsos o cosas así, y el 2% suelen ser ya cosas más raras, seguramente porque el repartidor no ha tenido tiempo.

    Por cierto, recalcar otra cosa… NACEX solamente guarda el paquete 15 días, con lo que si en 15 días no se ha entregado el paquete o no has pasado a recogerlo por la delegación,… se lo envían de vuelta al que lo ha enviado.

    8 de julio de 2008
  14. Andres G. Mendoza

    Me da a mi que lo han perdido…

    8 de julio de 2008
  15. Alex

    jentila, como veo que te interesa el problema lo describiré aquí:

    2 de junio: la empresa desde Barcelona me envía el paquete
    4 de junio: no llega cuando tendría que llegar
    5 de junio: llamo y me dicen que no encuentran la dirección, que tienen que llamar la empresa remitente

    Confirmamos los datos con la empresa remitente: ESTAN BIEN, la calle existe, la dirección existe, es normal y está todo bien

    9 de junio: tiene que venir presuntamente el paquete
    10 de junio: llamo, dicen que vienen al día siguiente
    17 de junio: sigue sin venir, me dicen que he recibido 2 SMS (mentira, no he recibido nada)… La dirección ELLOS la tienen bien, pero que dicen que el repartidor no la ha encontrado (en serio, es una dirección tan fácil como Gran Vía 1 de cualquier ciudad)

    18 de junio – 22 de junio: la empresa de Barcelona llama varias veces y les demuestra con Google Maps dónde está la dirección y que es una calle NORMAL.

    23 de junio: Nacex DEVUELVE el paquete a Barcelona por motivo: “No encuentro la dirección”
    24 de junio: Barcelona recibe de nuevo el paquete, lo envía de nuevo

    24 – 30 de junio: Barcelona me llama varias veces para saber si lo he recibido ,les digo que no y dicen que llaman ellos a NACEX

    30 de junio: Barcelona me dice que ha hablado con NACEX y que lo recibo el de 1 julio SIN FALTA

    Para la semana y no lo recibo

    7 de Julio: Barcelona llama bastante mosqueada de nuevo a NACEX. El comercial que les visitó la semana pasada les juró que no volvería a fallar el tema, y que EFECTIVAMENTE, había sido un cúmulo de desgracias FALLO de NACEX.

    Me comentan que SIN FALTA lo recibo por la tarde.

    Llamo a última hora y me comenta la chica (MUY BORDE) que el repartidor vino a las 17:40 a casa… Estábamos dos personas estudiando, sin ruidos. Aquí NO VINO NADIE.

    8 de julio: TODAVIA NO LO HE RECIBIDO

    ¿De verdad crees que soy cazurrillo todavía? :P

    jentila, SON UNOS INCOMPETENTES ABSOLUTOS. ¿Crees que una empresa puede dar ese tipo de excusas?

    En serio, debes haber tenido MUCHA suerte, porque yo te juro que mínimo Nacex me habrá dicho la excusa de “no estáis” 20 veces en dos años, cuando SIEMPRE se ha estado porque es un lugar comercial donde se recibe.

    Y con este paquete, como ves, ha sido la gota que ha colmado el vaso… :(

    8 de julio de 2008
  16. jentila

    Bueno, también tiene que ver mucho con las zonas, a ti por el lugar donde vives siempre te toca el mismo repartidor o si más no se encarga la misma delegación y si no son muy competentes,… Si que es verdad que los problemas suelen aparecer en puntos concretos, localizados, por lo que no se puede generalizar, yo envío a toda España y Portugal y no suelen haber problemas. El año pasado hubieron algunos problemas por Andalucía, pero creo que rodaron cabezas y se solventó el problema.

    Por cierto, la próxima vez se un poco más avispado, y sabiendo que va tan mal NACEX en tu zona, a partir del paso 3, ves directamente a recoger el paquete y te ahorras todas esas movidas. El día 5 de junio podrías haber estado disfrutando ya del contenido del paquete.

    8 de julio de 2008
  17. Alex

    jentila, es lo primero que hice, pero NACEX no encontraba mi nombre en el ordenador…

    8 de julio de 2008
  18. jentila

    Los de Barcelona no te dieron el número de expedición?

    8 de julio de 2008
  19. Alex

    jentila… se pueden buscar 100 fallos al cliente, pero es que yo NO me tengo que preocupar de recibir un paquete si me lo envía otro… creo que el fin de las empresas de mensajería es que tu te despreocupas para recibir una mercancía… no que tengas que estar detrás a cualquier nivel, no crees?

    Si, podría haber preguntado el número de paquete…
    Si, podría haber ido a buscarlo…
    Si, podría haber llamado más veces…

    pero es que no es lo que se está pagando… ¿no?

    8 de julio de 2008
  20. jentila

    Está claro que no, si yo solo lo decía para que te hubieses ahorrado todo eso, vamos que no te hubieses tenido que joder 35 días para demostrar la incompetencia de la empresa…

    8 de julio de 2008
  21. Alex

    1) no tenía prisa en el paquete
    2) así queda demostrada para información de otros ;)

    8 de julio de 2008
  22. Fernando

    La que nunca me ha fallado y funciona mejor con diferencia es MRW

    8 de julio de 2008
  23. Jose, a secas

    Veras cuanto se lo cuente a mi amiga Raquel, jeje. Ella trabaja para Nacex y siempre presume de su buen servicio, el cual yo también he puesto en duda más de una vez por varios motivos parecidos al tuyo.

    Saludos ;)

    9 de julio de 2008
  24. Jose

    ¿Ya te llegó?

    9 de julio de 2008
  25. Gurb

    Yo lo único que se de Nacex es que siempre van dos, tres o cuatro furgonetas juntas, flechaos por la A-2 y de noche. ¿No será que se pasan la noche de carreras?. Eso si, en vehículos dotados de localizador gps según reza en el portón trasero.

    10 de julio de 2008
  26. lorena

    Eso, ¿ya te llegó o todavía no?

    10 de julio de 2008
  27. ELBA

    Mira lo que yo pienso es que el que tiene un problema eres TU.
    pra empezar, dudo mucho que lo que dices no esté tan exagerado como los 35 días, que seguramente no sean 35, sino 3 o 5, a fecha de hoy NACEX, junto a mrw y seur son las 3 primeras empresas de mensajería del mercado nacional, fallos cometemos todos pero me paerece a mí que el tuyo es otro problema, 1º,en visualmap y google tambien aparece la dirección de una casita que tengo yo en mitad del campo (rodeada de nada)
    2º.- sí eso fuese cierto y llegasen a devolver el paquete, lo logico es q la 2ª vez lo pidieses por otra mensajeria (salvo claro esta que tu no pagues los portes, por tanto si no pagas tu ¿que pides tu?) y si encima te lo vuelven a enviar y no dan contigo de nuevo, ¿no será que no sabes ni donde vives?, me gustaria ver tu profesionalidad y tu respeto a la hora de tratarte, que facil es echar por tierra el trabajo de otros ante un teclado, eso si es deplorable.
    por ultimo existen unas hojillas llamadas de reclamaciones que se piden, se rellenan y se llevan a consumo, que digo yo que si vives en un sitio tan centrico, habrá…no???
    en favor de NACEX…seguid así y no dejeis que gente como esta os aparte de la linea del respeto y la profesionalidad.

    19 de agosto de 2008
  28. Alex

    A ver ELBA, o debería decir “empleado de Nacex que ama su empresa”…

    Si digo que son 35 días son 35, ni 3 ni 5 … sabré yo lo que he tenido que sufrir, ¡coño! :D

    Y mi dirección no está rodeada de campo, es una barrio residencial, con tiendas, ADSL (fibra óptica), servicios, gasolineras, centro comercial, etc … vivimos miles de personas , no estoy rodeado de “campo”

    Lo que he contado es la historia TAL Y COMO PASÓ, y la empresa que me envió el paquete está de testigo y leyó todo esto y lo confirmó, ya que preferí en el momento de su redacción (en donde estaba muy cabreado) que mi subjetividad no modificara los hechos, pero me corroboraron todo lo que escribí ANTES de su publicación.

    No se por qué no te tienes que creer lo que he contado aquí … que no todo es oro…

    Y lo de los libros de reclamaciones, NACEX como OTRAS muchas empresas, no disponen de ellos cuando se los pides, y SI, se que esto es denunciable, pero llega un punto en el que estás tan “hasta los huevos” de alguna empresa, que pasas de todo y lo mejor que puedes hacer es no llamarles nunca.

    19 de agosto de 2008
  29. Andromeda

    Yo diría que ELBA tiene una franquicia de NACEX

    Un Saludo.

    19 de agosto de 2008
  30. CARLA

    Acabo de ver lo que ha escrito Álex y creo que tiene toda la razón del mundo! hay muchos incompetentes que no son capaces de entender que existen muchiiiisimas personas que no saben hacer su trabajo.
    Para empezar las hojas de reclamaciones no se las mira ni Dios y en muchos casos se pierden en el olvido…
    Yo estuve esperando un paquete durante una semana porque no me encontraban por la mañana en casa, lo recalqué que yo no trabajo en casa y a esas horas estoy trabajando…pues las veces que vinieron(sin dejar papel alguno…según ellos se les había acabado al chico…)fue siempre por la mañana hasta que al final la que fue a vuscarlo fui yo y así acabé antes…
    En resumen, que no defienda nadie lo indefendible. Este es un claro caso de pasotismo…y Álex está en su derecho de quejarse!!!

    19 de agosto de 2008
  31. CARLA

    Perdón en el mensaje anterior escribi vuscarlo, porque estarán la b y la v tan cerca en el teclado!! corrijo: buscarlo

    19 de agosto de 2008
  32. Maria

    Cállense, señores!
    Esa experiencia fue mala suerte, como quien coge un vuelo que se cae….pues Alex …te aconsejo de no volar mucho si puedes, vista la suerte que tienes!!!

    Yo y muchos conocidos míos trabajan con NACEX desde anos y por cierto lo recomiendan a otros por la calidad del servicio!

    MRW y Seur….un desastre y mas caros.

    La Verdad es que la mensajería depende del ser humano….y no somos todos iguales. Yo no haría esperado 35 días…haría buscado una solución mucho antes.

    11 de octubre de 2008
  33. michel

    En termino de transporte os aconsejo trabajar con “K10” 360 puntos de entrega en España + internacional.
    http://www.k10.es 902 155 151 tienen un sevicio de puta madre desde Barcelona

    21 de octubre de 2008
  34. Eduard

    Llevo tiempo trabajando en esta empresa y cual es mi sorpresa, que desde que estoy aquí he descubierto que la gente es mentirosa a más no poder. He repartido y he llegado a fundir timbres, he llamado por tlf. y no me han cogido, he dejado mensajes en porterias, que sabe Dios donde han acabado y después el enérgumeno de turno te llama y te dice: aquí no ha venido nadie, y tu piensas, si es el mismo que le he fundido el timbre, y no tengo llamadas perdidas; entonces, a quién habré llamdo? Y lo del papelito, seguro que me lo han quitado los vencinos. Pero de repente piensas, me está tomando el pelo, pues me ha dado el núm. de albarán, y si no le hemos enviado sms y tampoco le hemos dejado papelito, entonces cómo lo ha conseguido?
    Yeeeeee, mentirers. Si no te gusta como trabajan, pues ya está, te largas y buscas otra empresa de mensajería, que hay muchas y no aguanto 4-5 años, porque con eso demuestras que después de tanto tiempo trabando con nosotros, solo has tenido un problema. Mira la problabilidad. Y para eso tienes un tlf. de atención al cliente, que además es gratuito, y una página web donde puedes controlar tú envío. PD. espero que no cometas un error en tú trabajo, porque como así sea, te acordarás de NACEX. Adeu.

    26 de noviembre de 2008
  35. Michel

    Todas las empresas tienen problemas a la hora de distribuir paquetería y sobre todo a particulares (las redes en España no contemplan este servicio. Para los que son en Barcelona y gran Barcelona os aconsejo contactar con K10 (360 puntos de distribución en España + internacional terrestre). No es para nada que grandes empresas de marketing publicitario confien en ellos desde hace mas de 8 años. http://www.k10.es o 948 285 418
    Michel

    27 de noviembre de 2008
  36. TAISS

    A ALEX… Comentarte algo… He Trabajado en varias mensajerías, una de ellas era NACEX, otras algunas de las citadas por ti, ya no me dedico al transporte porque me equivoque dejando NACEX. Te puedo decir, que es cierto que en ocasiones se cometen fallos, NO VOLUNTARIOS, NACEX, SEUR, MRW, UPS, DHL,… pero piensa que para NACEX, un paquete en incidencia puede ser un problema, y lo que intentan es entregar cuanto antes los envíos. He visto en esa empresa y en otras, llamadas de destinatarios o de clientes que son para escribir un libro y lo que si que te puedo garantizar, es que SIEMPRE se le trata mejor a alguien que te trata bien, que a un energumeno. Has tenido problemas con NACEX, pero te garantizo, que en tu vida profesional, vas a tener problemas con más mensajerías, porque despué de los años, la experiencia me dice que siempre son los mismos los que tienen los problemas más grandes, y de digo algo más, habiendo trabajado en varias mensajerías, te garantizo que en mi empresa se trabaja con NACEX, por seguridad, garantía, servicio y atención al cliente, eso si, yo las incidencias las gestiono en colaboración con NACEX, no doy por hecho, que por huevos me lo tienen que entregar.
    Hablar no debería ser gratis, y aunque entiendo que las cosas no fueron como deberia, tambien te digo que vaya ganas de movida tienes que tener para no ir tu a recoger el envío. Creo que aveces nos creemos que por pagar 10 €, nos tienen que rendir pleitesia, y son mensajeros, no detectives privados, ni la madre de nadie para tener que andar buscando. Direcciones correctas, nº de telefono, y si la direccion es complicada, algun dato de referencia que ayude al repartidor a llegar cuanto antes y sin problemas. Solo suerte.

    2 de enero de 2009
  37. Jose, a secas

    Taiss, personalmente creo que estas totalmente equivocada. Si yo pago por un servicio, ya sean 10 o 100 euros, quiero que se realice cuanto antes y sin problemas, que para eso he pagado y para eso se comprometen a hacerlo.

    Si no son capaces de buscar una dirección complicada en un callejero, un teléfono en la guía o hacer una llamada que echen el cierre porque entonces este no es lo suyo.

    Con esto no intento defender a Alex pero tampoco se puede ser tan parcial hasta el punto de defender lo indefendible: un mal servicio por el que he pagado.

    Un saludo y Feliz Año.

    3 de enero de 2009
  38. ramongti

    Yo he estado 2 años trabajando en una franquicia de nacex y decir que tambien los clientes tienen un poco de cara,cuando tienen un urgente 19h quieren que sea un express antes de la 13 o a la hora acordada, tambien quedar con ellos varias veces y no estar en su domicilio, cuando hay un reembolso se hacen los locos..
    Por lo menos en mi agencia eso no pasa ya que la jefa de trafico nos hacia pasar varias veces por el domicilio.

    9 de enero de 2009
  39. TAISS

    A jose… si tu pagas 10 ó 100 por un servicio, quieres que se entregue correctamente ! Y YO!, pero hay que saber porque se está pagando. Facilita todos los datos, que ellos no tienen porque hacer tu trabajo. Con una direccion correcta y un telefono para por si acaso hay alguna incidencia, ellos te entregan, te lo garantizo. Pero creernos que ellos tienen que estar con una guia en la mano para buscar el tel de destino… estamos muy equivocados.
    A veces confundimos el servicio con el servilismo. Vamos a hacer bien nuestro trabajo para que ellos hagan bien el suyo.

    UN saludo

    17 de enero de 2009
  40. Jose, a secas

    Taiss… sé perfectamente de lo que hablo. Fui mensajero desde 1995 a 2001 y sé como funciona el gremio del transporte y cuales son sus competencias, obligaciones y deberes.

    TODO mensajero y/o transportista DEBE llevar un callejero completo de la ciudad donde realiza la mayor parte del servicio.

    También te digo que es competencia, y además es o debería ser obligatorio por parte de la persona que recibe el encargo, llámese telefonista, secretaria, o lo que sea, recopilar toda clase de datos que puedan servirle al transportista para hacer bien su trabajo como puede ser un número de teléfono, una dirección, incluso si el lugar de entrega está junto a una fuente, una farmacia o un puticlub…

    Así que vuelvo a repetir lo mismo: Si no son capaces de buscar una dirección complicada en un callejero, un teléfono en la guía o hacer una llamada que echen el cierre porque entonces este no es lo suyo.

    18 de enero de 2009
  41. PEDRO

    EN FIN, NOSOTROS TRABAJAMOS CON NACEX, MUCHO REEMBOLSO, LO GESTIONAN DE MARAVILLA, HACEN ENTREGA COMO DEBE SER Y SI NO PUEDEN ENTREGARLO, ME AVISAN DEL PROBLEMA, ME INDICAN LO QUE HA PROVOCADO EL PROBLEMA, Y TODO QUEDA BIEN CLARO.
    ADEMÁS, TIENEN UNAS CHICAS GUAPÍSIMAS Y OYE, QUE DECIR, QUE TODO VA DE MARAVILLA.
    EN ESPECIAL TIENEN EN SANTS A UNA CHICA LLAMADA RAQUEL QUE ES UN TORBELLINO, LO AGILIZA TODO MUY BIEN, Y A LA MÍNIMA TE TIENE INFORMADO CON CUALQUIER INCIDENCIA.
    SUERTE, YA SABEMOS QUE SIEMPRE HAY PROBLEMAS Y CON TODOS !!

    5 de junio de 2009
  42. Michel

    Pedro, cual es tu empresa ¿? que tiene tanta suerte de contar con un buen servicio ¿?

    5 de junio de 2009
  43. lolo

    Mirar lo que me ha pasado:

    Hago un pedido a barcelona destino cordoba, Nacex 17 horas, el domicilio de destino
    es un taller mecanico donde trabaja mi hermano, el paquete llega y mi hermano sin pensarlo
    lo recoge sin leer siquiera lo que ponia en el paquete.

    Mi sorpresa fue cuando abro el paquete y veo medicamentos, botes de algesal y ibuprofeno,
    me heche las manos a la cabeza y pense, coño me han estafado, entonces mi hija miro el paquete y nos dijo: papa pone cuidado contiene medicamentos, entonces mire los datos de destinatario y vi
    que ese paquete iba a una farmacia de otra localidad, es transportista se abia equivocado de paquete, pero mi hermano recogio y firmo el papel de haber recogido mi paquete, el cual el coste de la mercancia es muy superior a los medicamentos.

    ¿que devo hacer? ¿llamo a la central? ¿ó a la empresa que me trajo el paquete?

    4 de julio de 2009
  44. josemiguel

    Yo flipo…tambien he tenido problemas con esta gente de nacex en periodo navideño..esperaba un envio de una tia mia que vive en el pais y me ha llegado con 7 dias de retraso, el regalo iba por pedido urgente, la explicacion es que durante navidades su servicio se ha visto desbordado e incapaz de absorber toda la demanda..como minimo que me indeminicen con algun pedido gratuito o algo no??

    28 de diciembre de 2009
  45. miguel

    Pues preparaos para esta que es de ordago!! La semana pasada envío un paquete a Málaga, es un envío que se ha de pagar contrareembolso, yo cubro la comisión de la operación contrarreembolso y el comprador cubre los gastos de envío. Bien, aqui va la batería de incompetencias:
    1)A la hora de solicitar este servicio por tfno la chica que me atiende me dice que SIN NINGÚN PROBLEMA PUEDO PAGAR LA COMISIÓN DE CONTRARREEMBOLSO cuando vengan a recogerlo, a mi me da igual que me lo quiten del dinero que han de recibir a cambio del comprador o pagarlo en mi casa, elo caso es q cuando vienen a recogerlo y voy a pagar me dicen que no , que eso no lo han hecho nunca, llamo a la oficina de Nacex y efectivamente me confirman lo que el mozo me había dicho. Ok, no worries….
    2)Cuando pregunto que cuánto tardan en hacerme el ingreso en mi cuenta corriente esta misma chica me dice que en cuanto lo cobren me lo dan, aqui viene el lío, ya que 2 días después de enviarlo llamo para ver como va el emvío y me dicen que se había enregado ya el día anterior, y cuando pregunto que cuando me lo iban a ingresar, el chico que me atendía entonces me dice que tardaran varios días, ya que han de recibir el talón, en cuestión de 3 a 5 días hábiles. Le digo que eso no es lo que me habían dicho y me dice que eso es imposible, y yo le digo que su compañera es quien me lo dijo, em fin , dejo correr el tema…5 días después vuelvo a llamar, me cotesta la chica en cuestión, vuelvo a preguntar que pasa con mi dinero , y la tía super gallita me dice que aún tendré que esperar más proque lapersona de administración que se encarga de eso está de vacaciones así que aún tendré que esperar más….mientras tanto, yo sin un puto euro en el banco y sin poder pagar recibos, entre ellos un fantástico crédito que por cada retraso me meten 20 € de intereses…..me puteo mogollón con esta chica y le digo que eso no puede ser, que a mi se me había dado otra información, y la tía me cuelga el tfno. Llamo hasta 3 veces , las 3 me cuelgan el tfno. Pasado un rato vuelvo a llamar y pido directamente al responsable de esa oficina, no sin esperar antes un buen rato consigo hablar con otra chica, le expongo mi caso y que me dice¿?, que me puedo dar por contento y que me habían hecho un favor ya que al no ser abonado de Nacex la empresa no tendría porque haber aceptado mi envío a contrarreembolso, comooorrrrr¿??? le digo que si eso era así se me debería haber informado en su momento, y le digo que en todo caso el favor se lo hacía yo a ellos contratando sus “servicios”. Cuando le explico que su empleada me había colgado el tfno hasta en 3 ocasiones me dice que es culpa de Vodafone que les ha dado una centralita que falla mucho, jajajajajaj, yo me parto….le digo que que centralita tan rara, que me contesta con la misma voz que la chica que atendía y después se colgaba sola, que caso tan raro vaya……
    Por último y para rematar la faena, yo había solicitado que se me hichiera ingreso en el Nª de cuenta que les facilitaba, y según ellos ningún problema…nada más lejos de la realidad….ahora me emplazan a ir a la oficina en cuestión para recoger un talón, que dudo mucho por cierto que sea nominativo, x lo que aún tendré que esperar más tiempo para cobrar…..De todos modos os digo a tod@s que pienso solicitar las hojas de reclamación , y de eso se un buen rato, ya que he pasado 5 años de mi vida trabajando al público como gerente de una discoteca, y las hojas de reclamaciones las llevo al orden del día, así que espero poner en práctica todo lo aprendido. Os animo a todo el mundo a poner hojas de reclamciones, raramente conseguiréis una compensación económica, pero si que al estableciemiento en cuestión le caiga una buena multa si os esmeráis en redactar la hoja en condiciones. Ojearos esto para más información
    http://consumo-inc.es/guiacons/interior/otrosdocumentos/hojarecl/Hojarecla.htm

    1 de marzo de 2010
  46. miguel

    A TAISS: mira, es obvio que todos somos humanos, x lo tanto de humanos es errar, y también rectificar. Por supuesto que habrán clientes que pierdan la compostura, justificada e injustificadamente, y eso nos quita credibilidad a la hora de exigir nuestros derechos, x lo q mantener la calma es fundamental en estas situaciones; Pero al menos en mi caso, el dinero se retiene- pienso que para sacar intereses en una cuenta corriente, y perdona, pero para qe se lucren a mi costa ya están los gastos de envío y la comisión de contrarreembolso, y que mi dinero esté 7 días en su banco ni de coña.
    Asi que Lo dicho, no os cortéis en poner hojas de reclamaciones – SIEMPRE QUE ESTEMOS 100X100 SEGUROS DE QUE LLEVAMOS RAZÓN. y en casos en los que se producen desprecios hacia el cliente por culpa de un mal empleado, con más motivos, RECLAMAD!!!!! Por desgracia en este pais hay que sufrir una cadena de despropósitos al respecto:
    a)la profesionalidad en el sector del transporte es casi nula, salvo para los que se juegan la vida en la carretera. Los administrativos en estas empresas son unos CATETOS, con apenas estudios (perdón , si estudios llamáis cursos de 1 año de CCC o similares entonces algunos tienen estudios) No pido un master pero si unos mínimos…Y QUIENES SUFRIMOS ESA INEPTITUD SOMOS LOS USUARIOS
    b)Ante esa ineptitud solo nos queda:
    ·mordernos la lengua y acatar lo que nos dan
    ·reclamar, PERO:
    1-existe en este pais la creencia de que las hojas de reclamaciones no sirven pra nada, FALSO: no sirven si no las redactas bien, si no llevas razón, si no las entregas en la administración correspondiente dentro del plazo de tiempo estipulado
    2-las organizaciones de consumidores son entidades privadas, x lo q solamente los socios tienen cobertura legal ante estas situaciones,asi qe ya sabéis lo q toca…..
    Con estas empresas – y con muchas otras- parece ser que lo que toca es JODERSE con lo que hacen, si no te gusta te buscas otra…eso es ser profesional, si señor, que asco de pais….
    Os invito a que conozcáis como se trabaja en Suecia, Noruega, Alemania, Francia…os juro que hasta el más cateto de ahi sería premio nobel en una empresa española y además allí, el cliente SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.
    Basta ya de atropellos a los usuarios, nosotros somos quienes tenemos el poder de hundirles su negocio si nadie los reclama,os recuerdo que cuando reclamas los servicios de una empresa de estas lo que TE VINCULA CON ELLOS es un CONTRATO: tú -mensajería- me das un servicio y yo -usuario- te pago, nosotros tenemos unos derechos y unos deberes y ellos también derivados de dicho contrato y parece ser que a la hora de pensar en nuestros derechos estas empresas se lo pasan por ahí….ah, claro, dices TAIS que tu empresa estáis encantados,Y NO ME EXTRAÑA, YA QUE ESTAS EMPRESAS TRATAN MEJOR A CLIENTES CON CUENTAS QUE A USUARIOS digamos
    ESPORÁDICOS, y sé de que hablo y por supuesto que habrás visto y oido cosas increibles, te aseguro que ni por asomo se acercan a las que yo he tenido que sufrir durante 5 años trabajando en una discoteca con clientes borrachos,colocados… que no saben ni como se llaman y que te reclaman cosas inverosímiles…ahora bien, si un camarero mío ha tratado mal a un cliente he actuado siempre igual :
    1- valoro su trayectoria previa
    2-Si es buena le concedo una segunda oprotunidad
    3-Si no trabaja muy bien o ya ha tenido otros episodios de falta de respeto a un cliente, está claro, DESPEDID@. Y he despedido a unas cuantas personas lamentablemente….
    Me juego el cuello a que pocos trabajadores de mensajerías han sido despedidos por faltar el respeto a un cliente ( y x lo que he leido y vivido en mis carnes no es inusual), por no decir que cuando la cagan , en vez de corregirlos se ENCUBRE el error y se les protege, ASI FUNCIONAN ESTAS EMPRESAS, DAN ASCO….
    en fin, perdón por algunas palabras que he empleado pero es así como me siento después de lo que me ha tocado vivir hoy.
    SALUD Y RECORDAD, R E C L A M A D !!!!!!!

    2 de marzo de 2010
  47. miguel

    Perdón, he puesto antes de 3 a 5 días hábiles y eran laborables,
    aclarado queda

    2 de marzo de 2010
  48. morena

    HOLA A TODOS SOY LA MUJER DE UN TRABAJADOR DE NACEX LA CULPA DE QUE ESTO PASE NO SE LA ECHEIS AL MENSAJERO LA CULPA LA TIENEN LOS JEFES QUE ETEN UN MONTON DE PUEBLOS DE PUNTA APUNTA Y AUN ENCIMA LE JODEN CON LOS QUE NO REPARTE SU COMPAÑERO LO QUE TIENEN QUE HACER METER MAS TRABJADORES QUE SE ESTAN FORRANDO A COSTA DE LOS TRABJADORES QUE ECHAN MAS HORAS QUE UN TONTO QUE HASTA SE VA EL PBRE SIN COMER A VECES PARA PODER LLEGAR A TODOS SI NO LE ARMAN UNA QUE NI TE CUENTO PARA LA MISERIA QUE COBRAN EHH NI QUE FUERA UN AVION Y ES MAS TE MULTAN PAGARLO DE TU BOLSILLO Y SE PIERDE ALGO PAGRLO DE TU BOLSILLO EMPIEZA A LAS 8.00 Y ACABA A LAS 7.30 EXPLICARME UN SALUDO

    2 de marzo de 2010
  49. jeilza

    Hola a todos lo que necesite una empresa de trasporte, puede contar cualquiera pero cudado con vuestros productos porque ayer envie un cuadro de valencia a madrid y menudo desgusto hoy me llamaron de la empresa que havia recebido dicendo que el cuadro se encontraba roto, el carton bollado, llame la empresa ATENCIONNNNNNN NACEX para comentar lo que havia pasado la sehorita de me atendeo dijo:
    con tu cuadro con nosotros no paso nada y ya hace 7 horas que esa gente a recebido, portanto ha pasado el plazo de reclamacion, y dijo tengo mucha faena y me corto la llamada
    asi estoy. tiste por haver contratado los servicio de esa empresa llamada NACEX que espero no seguir vendola en el mercado de trasporte un saludo a todos

    18 de mayo de 2010
  50. Roberto Ayza

    Solo un consejo. si quieres enviar un cuadro lo que tienes que hacer es enviarle entro de una caja de madera y no de cartón con burbujas: sepas que en estas redes de transporte circulan cada día + de 50000 envíos es decir unos 150000 paquetes y qque la mayoría de los procesos son automatizados.
    Y que todas las empresas de transporte de mensajería no cubren con el seguro las obras de arte.
    Roberto Artista

    18 de mayo de 2010
  51. anonimo

    la verdda q veo una panda de pelotas, aki echando flores por q pr q es la pagina oficial de nacex todos genial kn nacex i si es seur q?¿ todos genial kn seur la verdad q cada enpresa de trasporte tiene sus mas i sus menos…

    a unos le gustara mas nacex i a otros les gustara mas seur o otraempresa de trsporte no ace falta q sean estas en concreto.

    no pretendo ofender anadie pero criticas las podemos acer todos somos libres para espresarnos kmo keramos y yo me e epresado con amavilidad i seriedad con nacex..

    disulpen las molestias.

    att: anonimo

    25 de mayo de 2010
  52. Andromeda

    “Hacer” es con h.

    Lo se de buena tinta ya que me hicieron copiarlo muchas veces en el colegio por escribirlo sin ella.

    Un Saludo.

    25 de mayo de 2010
  53. Paco

    Probar con Optimal, es la caña. http://www.optimal-logistics.es
    La único mal es que no presta servicios a empresas o particulares que tenga un bajo volumen de envíos. Por lo demás respoonden muy bien ante imprevistos, asesoran y se implican mogollón.

    30 de mayo de 2010
  54. Jose

    La peor experiencia de mi vida ha sido con Nacex.
    El 28/5/2010,mande un paquete a Alemania,com un Laser de Acupuntura cuyo valor es de 2500€.
    A los 9 dias me comunican que ha sido robado de la furgoneta y me piden factura comercial del Laser.
    Les entrego lo que me piden y me indican que los 500 € de IVA de la factura no me lo van a pagar y que tardare bastante en cobrar el resto.
    Todo ello sin disculpa alguna por el hecho,ya que soy acupuntor y me esta produciendo bastantes daños economicos y profesionales.

    24 de junio de 2010
  55. Mario

    por casolidad me dedico al transporte …. (Halcourier) y los digo que por la crisis que hay en el sector no esta permitido el fallo, cuesta mucho hacer clientes y una vez que lo tengas hay que mantenerlos… en fin siempre hay compañeros que lo cagan

    un saludo

    27 de julio de 2010
  56. Manoli

    Yo este año contrate con Optimal, son integradores logísticos y para envíos intles van como un tiro, además de ofrecerme un seguro de hasta 22 €/kg detro de el precio final. Mi experiencia es buena es lo que os puedo decir. Para el año que viene quizás empieece a darle nacionales por que les hemos probado y sin problema. Saludos a todos.

    28 de agosto de 2010
  57. iSMAEL

    Soy de nuevo el Acupuntor que mando un Laser a Alemania con Nacex y que les robaron este de la furgoneta que lo transportaba.
    Despues de 10 meses de angustia y suplicas,me han pagado la mitad de lo que vale nuevo,que de haber tomado las debidas precauciones,esto no hubiera ocurrido.
    No aconsejo a nadie mande paquetes por esta Cia.,pero si lo hacen haganse un buen Seguro del producto enviado porque con
    un poco de suerte no recuperaran ni la mitad de lo que vale
    el producto enviado

    15 de marzo de 2011