(In)Seguridad Blogs e Internet Increibles Insensatos Noticiero

Los europarlamentarios votan contra Internet y los ciudadanos europeos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me comenta un amigo algo que nos afecta a todos y comparto su difusión por la importancia del tema (me permite copiar el artículo así como que vosotros sigáis difundiéndolo).

Según informa PIRATA las enmiendas-torpeta dirigidas a destruir Internet e insultar y difamar a los ciudadanos europeos (entendiendo como ciudadanos a los que piensan por si mismos y no se limitan sólo a ir a votar cual masa de borregos), han sido aprobadas por casi unanimidad.

Todavía no salimos de nuestro estupor. Es un momento oscuro para la libertad, para Internet y para la gente de bien. Han ignorado una vez más a los ciudadanos en favor del lobby que tan bien parece pagar y han dado un paso de gigante para destruir Internet y convertirla en un Gran Hermano (tipo 1984) que protege modelos de negocio obsoletos del siglo XX a sabiendas de que destruyen con ello muchas de las posibilidades de los nuevos modelos incipientes de gestión y distribución. Lo que sea con tal de seguir secuestrando la cultura.

Ahora queda en manos del Parlamento Europeo en Septiembre refrendar este insulto a la inteligencia, por lo que es la última oportunidad que tenemos los ciudadanos para hacernos escuchar y avisar de que no consentiremos esto.

Así que ahora toca pensar qué hacemos para dar a conocer el problema al resto de ciudadanos, saber los nombres de los que han votado que sí, escribir a nuestros representantes, pedir que nos reciban, realizar cortos, hacer concursos, lo que sea necesario antes de llegar a Septiembre. Si esto sale adelante como ley la única salida que vemos por ahora es la desobediencia civil.

Si tenéis ideas podéis ponerlas en comentarios para ir añadiéndolas o podéis escribirle

Por favor, difundir lo máximo esta noticia si tenéis blog.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

17 Comments

  1. Lek

    Pues menos mal que el facha es Bush y tal y cual… Pero nada, ¿eh?, que la UE es muy buena, Polonia está llena de fachas homófobos, la culpa es del calentamiento global y aquí paz y después gloria… sigamos pagándoles como buenos borregos el coche oficial y la estancia en Bruselas.

    8 de julio de 2008
  2. kirtash

    Bueno al final se saldrán con la suya los borregos! Se preocupan más por la SGAE que por nosotros; bueno, con un poco de suerte no tocarán a Linux (y una mierda)…

    8 de julio de 2008
  3. daTO

    Bueno, ya sabéis, la próxima vez, en las europeas, no seáis tan capullos de votar al P$OE para “que no gane la derecha”

    es q manda güebos..

    8 de julio de 2008
  4. Rumpelstiltskin

    Hombre Kirtash, vivimos en una máquina expendedora, el dinero mueve nuestro mundo, y quieras que no, internet hace perder miles de millones mediante las descargas(como las que estoy haciendo ahora mismo ojo), es algo que se veia venir evidentemente.

    Dato, yo voto al Psoe, por que un graffiti abajo del puente de Calatrava de Valencia, define al PP a la perfeccion “PP Bohemian Skins Playing Golf”.

    Por cierto,el pueblo, tiene más poder que el parlamento,que el govierno, y que cualquier ley que impongan, y se lo podemos demostrar.

    8 de julio de 2008
  5. Lek

    internet hace perder miles de millones mediante las descargas

    Mentira, de las gordas. Quiero un solo estudio que demuestre que esa afirmación es cierta.

    8 de julio de 2008
  6. Rumpelstiltskin

    jajaja no los tengo, y no los encuentro xD sin embargo lo que digo, lo digo en base a que, si todo lo que hay en mi ordenador lo hubiera pagado, ese dinero es dinero no ganado por las compañias que han producido ese software o ese archivo de musica o video, en base a eso cambio la frase por “internet hace no ganar miles de millones mediante las descargas ilegales”.

    Lek, si no estoy en lo cierto, haz el favor de corregirme y hacermelo ver, que nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

    8 de julio de 2008
  7. kirtash

    Rumpelstilskin, eso está muy bien, pero esque esto se ve que puede terminar en el fin del software libre!

    Puede que tu uses windows, con internet explorer; pero los que usamos linux con firefox con thunderbird y con gimp, que? Piensa que en linux no se puede meter spywares!

    Ahora eso sí, si no acaba prohibido, ojalá coja ahora todo el mundo y se empiece a instalar Linux!

    8 de julio de 2008
  8. Lek

    si todo lo que hay en mi ordenador lo hubiera pagado

    Y si las vacas fueran moradas… la pregunta es: ¿todo lo que te has descargado lo habrías pagado? Yo no y no creo que nadie lo pueda afirmar. Sin embargo, sí he hecho el camino inverso y hay mucha gente como yo, que primero descarga y luego compra lo que considera que vale la pena.

    ¿Que han bajado las ventas de CDs? Coñe, pues claro; es un formato obsoleto, pero ni Sony (por ejemplo) ni los “artistas” han dejado de ingresar

    8 de julio de 2008
  9. Rumpelstiltskin

    http://www.exprimiendobits.es/enmiendas-anti-internet-en-europa (que lenguaje uso para poner un link??)

    Para empezar.. uso windows por que me es más comodo para lo que hago, me moví a linux un centenar de veces, y no me sale practico,pero dentro de lo posible uso software libre firefox, openoffice y thunderbird son mis habituales, y en una particion continuo con Ubuntu-

    El fin del Freeware? de nuevo perdon por mi ignorancia pero agradeceria que me explicaras en que afectan estos cambios al software libre por que realmente no lo entiendo.

    8 de julio de 2008
  10. oneras

    Es que siempre estamos con lo mismo. El problema no es que la gente se descargue contenidos sin pagar (en teoría), sino que el modelo de negocio tiene que cambiar con la llegada de la era digital y la puesta a disposición de los usuarios de las herramientas de producción y distribución antes restringidas a los poderosos.

    Si la tecnología cambia se tendrán que adaptar. Si su modelo basado en la escasez de contenidos ya no es válido ¿no será su problema buscar otro modelo que sí lo sea?

    Lo que no se debe hacer es legislar contra la ciudadanía, contra Internet, contra la libertad, contra la tecnología y el avance. No se nos puede insultar y en esto tiene culpa todos los políticos que les suena de maravilla eso de “controlar” Internet.

    Vienen a por todos, a evitar que el conocimiento llegue a la gente con libertad… porque eso de que los chavales puedan aficionarse a “Blowin’ in the Wind” gracias a ser más accesible y dejen de pensar en términos de canciones de Pispal es peligroso… ¡gente pensando! La gente que piensa por si misma, los ciudadanos son difíciles de engañar. La gente informada es difícil de manipular. A eso tienen pánico y lo de la supuesta piratería no es más que una patraña que les viene de maravilla. ¿Qué será lo siguiente? Obligar al os bloggers a que se registren en algún sitio declarando su afiliación política… ¡ups, si eso ya está propuesto también!

    8 de julio de 2008
  11. oneras

    Por cierto que los únicos estudios serios sobre cómo afecta el P2P a la industria revelan que no influyen, es más, que la favorecen. Eso sí, tienen que cambiar de chip y dejar de llamarnos ladrones.

    8 de julio de 2008
  12. Darkhogg

    Internet no hace perder miles de millones de euros. El 90% de las cosas que uno se descarga de internet, probablemente no las hubieramos pagado tampoco
    Todos hemos descarado photoshop y similares alguna vez. Si no estuviera de forma pirata en internet, todos usaríamos GIMP
    Eso por ponerte un ejemplo

    Lo que pasa es que es una imagen bonita la de “internet nos hace perder mucho dinero”, cuando en muchas ocasiones es todo lo contrario…

    Una cosilla… que es EXAXCTAMENTE lo que han votado que si???

    8 de julio de 2008
  13. Juansc

    En lo referido a la música y las ventas de cd´s, un cantante que se dedic¡que a cantar. La grabación de un disco lleva unos pocos días (más que nada porque el alquiler de los estudios es caro) Así que para empezar, si consideran que les robamos, les robamos el trabajo de unos pocos días. El resto del tiempo se tienen que dedicar a cantar en los conciertos que es donde tienen que ganar dinero y nadie les puede “robar”. En los últimos años, el número de conciertos se ha triplicado y eso es bueno para la música. En parte, porque antes no pagaría por ver un grupo que no conozco y ahora, me lo bajo, lo escucho y si me gusta voy. Eso para los grupos pequeños es una ventaja cuando van a una ciudad. los que pueden verse perjudicados en ese sentido son los superventas, que eran previamente conocidos pero no creo que nadie pueda decir que están al borde de la pobreza.
    La música gana, los grupos pequeños ganan y solo pierden los que quieren hacerse ricos con la cultura musical.
    El músico para ganar dinero que toque, si no mirad cuantos conciertos hace al año Bob Dylan.

    9 de julio de 2008
  14. Lord Lobo

    sinceramente, me habeis emocionado…

    es increible ver cuantisimo borrego hay…estoy totalmente de acuerdo con lo de que si estos vividores quieren acerser ricos que toquen muxos conciertos, porque en esta vida para ganar dinero hay que TRABAJAR… no acer un disco y aprovecharse de que los de arriba te quieren tener contento x tu capacidad de manipular la opinion publica y que xa ello ataquen contra la libertad xa mantener un negocio del siglo pasado…

    me dais una alegria al ver que hay gente que todavia es capaz de ver cn claridad lo que tiene delante de sus narices y no sigue la voluntad de la colmena. un abrazo

    13 de julio de 2008