Como la vida misma

Sin móvil…

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Uno no se da cuenta de lo vulnerable que es en la sociedad actual hasta que no pierde (por ejemplo) el móvil. Se ha escrito mucho a lo largo de los últimos años sobre este hecho (el de perder los móviles) pero siempre se lee de manera diferente porque a ti … no te puede pasar. Es cuando te pasa y estás sin el cuando empiezas a replantearte de verdad lo importante que es un objeto sin el que hace 10 años podíamos vivir.

Antes de subir al tren quería llamar a mi pareja y … ¡oh dios mio! Es ahí cuando me he dado cuenta. He tenido que buscar rápidamente una cabina. Y he llamado gastándome 1 euro en la llamada. Luego he intentado llamar a la oficina donde lo había dejado y para conocer el numero (que estaba en el móvil) he tenido que encender el portátil porque afortunadamente tenía el teléfono de dicha empresa en un documento offline… En fin, un caos.

Recomiendo a todo el mundo que no pierda o se deje olvidado nunca un móvil, ya que en ese momento, y sólo en ESE momento sabrá de lo que estoy hablando…

Estoy ahora mismo… desnudo (tecnológicamente hablando) :P

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

15 Comments

  1. Lonely

    ¿reMplantearte?

    …un objeto CON el que hace 10 años podíamos vivir.
    …un objeto SIN el que hace 10 años podíamos vivir.

    20 de julio de 2008
  2. NuSuKi

    Pues yo estoy segura de que podría vivir perfectamente sin el móvil… sería… igual que ahora que lo tengo. Su única función es hacer bulto en el bolso porque uso… poco o ninguno. 3 Terminales en unos 12 años, y conservando la primera SIM (de Airtel, te cagas xD).

    Y pensar que hay gente que se cambia de móvil cada mes…

    Vamos que si se extinguieran los móviles no me iba a morir ni nada.

    20 de julio de 2008
  3. Alex

    Había incluso más faltas que esas lonely… escribí el artículo en el AVE con un tío mirón y tuve que ponerlo a tipo de letra de tamaño enano para que no pudiera leer :P

    20 de julio de 2008
  4. MOPE

    Bueno, por un lado está perderlo u olvidarlo. Pero por otro, para saber nuestra dependencia, tenemos a las operadoras dispuestas a dejarnos sin señal para comprobarlo. Hablo, por ejemplo, de mi caso, que me dejó Orange junto a todos los de esta zona, sin señal durante 14 días. Ni explicación ni nada por parte de la empresa, cuando tenían un fallo en la red 3G que si desactivabas te permitía usar el teléfono. Afortunadamente vi que no tenía dependencia del móvil, el problema es que en esos días me era necesario por si me llamaban clientes. Desde entonces está tomada la decisión de dejar a Orange por su mal atención al cliente, cuando llamabas te daban cada vez una respuesta distinta al problema (se había caído la antena, tenían que cambiar los triplestores, etc.)

    20 de julio de 2008
  5. goldrak

    Yo estuve este finde sin móvil porque me lo olvide en Cuenca cuando subí a Huesca a ver a la familia y no veas que tranquilidad, estoy por olvidármelo mas a menudo xD

    20 de julio de 2008
  6. sik

    Yo no creo que tenga dependencia del móvil sino de las personas que te van a llamar o quieres llamar tú a lo largo del día. Además cuando se me ha olvidado en casa o me he quedado sin batería lo que me fastidia es que no me se el teléfono de nadie de memoria y si surge una emergencia…

    Pero hoy por ejemplo me he ido a la piscina sin el móvil y no lo he echado en falta para nada.

    20 de julio de 2008
  7. alejandro

    hay quienes deben aprender a no ser dependentes de ese aparatito :P

    20 de julio de 2008
  8. Rumpelstiltskin

    jajaja tuve un miron yo tambien en buenos aires, y no me resistí a hacer la gracia de fingir tener una bomba conectada a un temporizador que aparecia en la pantalla con letras árabes y tal, jej, que mala suerte que no colara, xD aunque habría sido algo embarazoso

    por el tema m0vil, llevo unos cuantos meses sin telefono, y ya me la pela absolutamente, he aprendido a vivir sin comunicarme por telefono, a usar cabinas en caso de necesidad, en realidad, soy un cibernauta que odia absolutamente contactar con otras personas por aparatos, incluso el msn, lo uso solo para urgencias y para quedar o ligar jejeje, siempre me gusta hablar en persona, y solo es acostumbrarse.

    20 de julio de 2008
  9. ehtiotumolas

    El otro día, ayer, estando de fiesta estabamos bebiendo en una zona. Total que nos fuimos y ya empezaba a echar de menos algo en el bolsillo. Miro y me faltaba el móvil. ¿Resultado? Me la sudaba haberlo perdido.

    Aunque fíjate si tengo “mala suerte” que luego pasé por esa zona y aun estaba mi móvil en el suelo mirándome con ojitos. Pero eso es otro tema…

    20 de julio de 2008
  10. Nina

    Yo estuve un tiempo sin el y como trabajo como esclavo,pues ni tiempo de ver a los amigos, neta q hace falta,perdi el contacto x eso con el hombre mas maravilloso del mundo y sepa en donde anda. I love you Francisco & i love the king of pop! ;)

    20 de julio de 2008
  11. Alejo

    Yo nunca he tenido un móvil, asi que sinceramente me da igual

    21 de julio de 2008
  12. Daniel

    vaya, increible la dependencia de las personas hacia el movil o celular, encambio yo, creo que se manejarlos por ser el “ingeniero de sistemas (y celulares)” de la familia (y eso que estudio administracion de empresas y tengo 19 años); de resto, nunca he tenido uno, ni me agrada la idea de tenerlo.

    21 de julio de 2008
  13. Rocio@LG

    Sí pasa. Hace tiempo leí una encuesta en la que preguntaban qué es más importante coger cuando sales de casa… concluías que la mayoría de la gente prefiere olvidarse las llaves en casa antes que el móvil, porque la mayoría respondía que el móvil era lo más importante.

    21 de julio de 2008
  14. caracolo

    Ahora resulta nadie tiene móvil o el que lo tiene no lo usa ni lo necesita, y resulta que el iphone se agota antes de salir al mercado.

    XD

    Incongruencias de la vida !!!!

    21 de julio de 2008
  15. jorge

    lo perdi varias veces y no es para tanto… el primer dia te sientes raro, el segundo ya tienes otro movil… los numeros de la agenda? los recuperas poco a poco… sueles pasar una semana de lo mas tranquilo…

    tambien es verdad que a veces me “vibra” el muslo, y cuando palpo el bolsillo, no esta el movil en el…

    en cuanto al iphone… que cansino no?

    22 de julio de 2008