Blogs e Internet

Cuil, (otro posible) competidor de Google

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1

Se dice mucho de "competir" contra Google cada vez que sale un buscador nuevo. Existen muchos, cada semana sale alguno decente que parece que puede ganar al gran Google, pero no nos engañemos, Google está demasiado metido en las mentes de todos, incluso de muchos que opinan que Google es Internet :P

Esta semana le toca al turno a otro "posible" competidor, pero quizá este tiene algo diferente al resto de "David" que luchan contra Goliat.

Se trata de Cuil y se pronuncia como "cool" en inglés ('guay' o 'chulo') y lo han creado antiguos trabajadores de Google.

En concreto Anna Patterson que durante dos años ayudó a diseñar y construir algunos de los pilares de la compañía, incluyendo su gran índice de páginas y fórmulas de resultados. Anna con su marido Tom Costello y otros alumnos de Google han creado esta compañía.

Prometen que Cuil será mejor en los resultados de búsqueda pero son cautos al opinar también que es el público el que decide.

Su buscador, muy "a lo Google" por su sencillez, ofrece ahora mismo 121.617.892.992 de páginas indexadas y una curiosa forma de presentar los resultados, sencilla y directa…

¿te gusta?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

13 Comments

  1. reb

    vamos a probarlo. como antigua usaria de alltheweb tengo morriña de alternativas. después de jujel…

    29 de julio de 2008
  2. Franki

    Si la alternativa no esta disponible en varios idiomas (castellano para mi) mal vamos, yo no suelo buscar información en otro idioma, y si lo hiciera, no cambiaría de buscador para otra búsqueda. Para mi eso es un punto muy grave, no todo el mundo habla inglés

    Saludos

    29 de julio de 2008
  3. nestencil

    Uffff , no me termina de convencer… he hecho un par de búsquedas más o menos simples y e pone los resultados que considero idóneos (comparándolos con google) alejados del primer puesto..

    Quizás con el tiempo mejoren un poco :)

    De todos modos… ¿qué tiene de malo google? cierto que muchísima gente piense que es el único buscador.. pero a decir verdad, a mi me basta y me sobra para la mayoría de cosas que busco ..

    Saludos!

    29 de julio de 2008
  4. Norick

    Pronunciar Cuil en ingles, no se asemeja para nada a la palabra cool, ahi la han cagado…

    30 de julio de 2008
  5. Jorge

    mucha mejora tienen que hacer en los resultados…

    30 de julio de 2008
  6. teskmon

    Los resultados son muy pobres. Tal vez es cuestión de tiempo pero hasta entonces no está preparado…y para entonces ya no me acordaré de él.

    30 de julio de 2008
  7. Diego

    de momento creo que no lo va a desbancar a google a no ser que ofrezca algo nuevo y sobre todo que mejore mucho, pero mucho… mucho…

    30 de julio de 2008
  8. Rumpelstiltskin

    Google es un gigante ahora, la forma en que la gente tiene metida en la cabeza google es tremenda, pagina de inicio, barra de direcciones, buscador con gran cantidad de páginas indexadas(si alguien tiene números, que los diga, hablaran solos), el interfaz es sencillo y directo, yo he crecido con google, desde los 8 años que me pasaba el dia delante del ordenador desfragmentándolo(me encantaba jajajaja, como dani en “tu vida en 65 minutos” y su lavadora) siempre he visto google,lo tengo arriba de las pestañas de firefox y uso google maps de gps,y traduzco textos con su traductor, tengo una camiseta multicolor parecida como la de alex, y dudo mucho, que exista algun internauta que no haya visto ni oido hablar de google, ya solo con el navegador ya es dificil(la barra google, si tienes fox, ya es la página de inicio), con que tenga msn alguien le dirá “buscalo en google”, la publicidad de google adsense etc…

    google es más conocido que los simpsons.

    30 de julio de 2008
  9. Quitz

    No olvidemos que un ya lejano 1995 Google nación de dos estudiantes y en el garaje de una casa… y mira, trece años después es el buscador más usado por todos y ofrece multitud de servicios…

    30 de julio de 2008
  10. Elthamare

    Buscad “marca”, por el diario deportivo. Añade una cantidad de información “interesantísima”.
    Ni comparación.

    30 de julio de 2008
  11. Maurodj-Chile

    Si cuando uno busca en google se dice que uno esta “gogleando”, cuando se busca en Cuil suena algo divertido no?

    30 de julio de 2008
  12. Alex

    Mauro, jajajajajajajajajaja MUY BUENO ! :D

    30 de julio de 2008