100cia Blogs e Internet

La velocidad de la luz gracias al queso y Google Translate

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Acabo de ver en Meneame una noticia que me ha llamado mucho la atención. Se trata de un pequeño y sencillo experimento casero para determinar con bastante exactitud la velocidad de la luz. El artículo original está en francés, y no se mucho francés.

Por otra parte, en una cena hace unos días con un amigo, salió a la luz la nueva herramienta de Google Translate, que según el mejoraba considerablemente el nivel de traducción de las páginas. Como todos sabemos las traducciones es una asignatura muy pendiente en la informática, pero Google quiere hacer un esfuerzo para ello.

Le comenté y se puede comprobar aquí mismo, que el nivel de Google Translate, incluso con esta nueva versión deja mucho que desear. Y que mejor manera de probarlo y demostrarlo que con la noticia automáticamente traducida del francés, que de paso publico porque me parece muy interesante.

Si, se entiende, pero aún queda mucho para las traducciones automáticas…

Por cierto, que mañana por la mañana haré el experimento y pondré los resultados ;)


¿Por qué no disfrutar de las vacaciones, especialmente en mojado, para participar en algunos pequeños experimentos científicos? Por ejemplo, medir la velocidad de la luz…

No, no huyen: por qué, sin necesidad de ultra-sofisticados equipos. Usted sólo necesita un simple horno de microondas, tal como se encuentra en la mayoría de las cocinas. Y con un poco de queso rallado …

El principio de cocina de microondas es simple. Estos se emiten con una frecuencia de 2450 Mhz, o 2,45 millones de oscilaciones por segundo, un valor cercano a la frecuencia natural de oscilación de la molécula de agua. Bajo la acción de esta radiación, las moléculas de agua que están polarizados, es decir, tienen un resultado positivo o negativo cargo a cada una de sus extremidades, están empezando a su vez con rapidez a fin de que los que se enfrentan ellos y sobrecalentamiento. La energía electromagnética emitida por el horno, por lo tanto, es absorbido por el agua, y convertida en calor.

La frecuencia materializado en el queso

Por lo tanto, un plato, y hacer una línea de queso rallado. No importa entonces esta base en el horno, teniendo cuidado de separar la "plataforma giratoria" y que a la luz de potencia media durante quince segundos.

El queso se haya derretido en forma desigual, con mayores huecos y baches (ondas estacionarias sistema) separados de una docena de centímetros de pico a pico. Muy exactamente 12 cm, que es la longitud de onda del dispositivo.

Hay más de multiplicar ese valor por la frecuencia de 2.450.000.000 Hz, y usted tiene 294.000.000 ms -1, o aproximadamente la velocidad de la luz (299 792 458 ms -1). Diversión y seguro. Y aún le quedan con el queso. ¡Buen provecho!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. Alba

    pues el google translate no convence mucho…

    pero el experimento es interesante!!

    11 de agosto de 2008
  2. rumpelstiltskin

    A mi en realidad me parece bastante mejor que antes, por lo menos usa las palabras adecuadas y incluye la flexión de sustantivos, aunque claro, es evidente que no es ni de lejos fiel, pero si mejorado

    12 de agosto de 2008
  3. WWW.EXTREMISIMO.COM

    el queso sirve para muchas cosas como veran…

    13 de agosto de 2008
  4. likeer

    Ok. Good points.Nice topic. Thanks.

    11 de mayo de 2010
  5. nestor musaja

    super interasante,creo que recien empezamos a entender lo que eisten nos quiso decir:
    LA ENERGIA ES IGUAL A LA MASA MULTIPLICADO POR EL CUADRADO DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ

    18 de noviembre de 2011