100cia Sabías que

Los huevos y el equinoccio de otoño

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Mañana lunes es equinoccio de otoño — ¿deberían quedarse de pie los huevos ?

Existe un viejo mito que pierde mucho de su misticismo después de una demostración en la que los huevos pueden permanecer de pie durante cualquier día del año.

En la imagen de Observatorio.info de hoy, el Dr. Phil Plait, actuando como un Mal Astrónomo consigue poner tres huevos en equilibrio a finales de Octubre de 1998.

El hecho poco perceptible de que la mayoría de las cáscaras de huevo tengan una pequeña abolladura en su base, hace que esta tarea, imposible a priori, sea algo más alcanzable.

Aunque, durante un equinoccio , cada lugar de la Tierra experimenta una duración de día y noche iguales (12 horas cada una), este hecho no tiene ningún efecto práctico sobre la estabilidad de los huevos .

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

01 Comment

  1. robertyo

    podria ser que se deba a se pueda todo el anno, y ese dia y en un istante preciso, equinoccio, exista la condicion mas favorable. Entonces sea mas facil parar el huevo.

    22 de diciembre de 2010