100cia 1IV+Q1000P

Un bólido

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Alguna vez has visto un bólido? En astronomía, a un bólido se le llama a una estrella fugaz que deja un rastro lo suficientemente brillante como para incluso iluminar brevemente el espacio nocturno como hace la Luna, y su rastro se vez durante unos segundos tras su fogonazo.

El que ves en la foto es un bólido como Dios manda, uno de los más grandes fotografiados últimamente y sin duda, un buen susto y sorpresa para el que está tranquilamente viendo las estrellas.

Cuenta su autor que incluso iluminó claramente el lugar donde otros estaban realizando una observación astronómica conjunta.

¿Has visto tu alguna vez uno así en tu vida?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

09 Comments

  1. Hsilamot

    Una vez CREO que vi uno, en mi ventana, solo vi que algo brillaba afuera, en serio me asuste (Estaba leyendo una novela de guerras nucleares joder) y cuando sali ya no vi mas que una linea blanca disolverse

    11 de octubre de 2008
  2. Fernan

    Hola, ante todo decir que me encanta tu blog, y lo sigo diariamente.
    Y sobre el tema que tratas hoy, yo e visto dos, el ultimo hace una semana. Eran cerca de las once de la noche, estaba tumbado en la cama con la persiana subida, y mirando el cielo; y cual fue mi sorpresa que vi uno durante unos cinco segundos (alucinante).
    Pero el que más me impresiono, y dudo que sea un bólido, y si lo era, era grandísimo. Fue como hace diez años, estaba trabajando en una fábrica que estaba en medio del campo, era invierno y serian cerca de las siete de la tarde, (ya era de noche). Y en el cielo pude apreciar a lo lejos que algo se acercaba a gran velocidad, hacia donde estábamos, y la sensación que me dio fue que no iba a mucha altura. Yo creo que era un meteorito. Pudimos observarlo unos diez segundos hasta que paso por encima de nuestras cabezas, y hacia el otro lado de la fábrica.

    11 de octubre de 2008
  3. Mxkro

    Yo también creo haber visto uno hace tiempo… aunque como no brilló tanto, me imagino que habrá sido una “estrella fugaz” más… en fin… me sorprendió mucho la foto… Felicitaciones por el blog!!!

    Saludos!

    12 de octubre de 2008
  4. Lek

    Hace unos 4 años, en Ucieda, vi uno. Nos quedamos un poco flipados, porque fue un fogonazo del copón que estuvo en el cielo bastante tiempo (lo justo para notarlo, girar la cabeza y darte tiempo todavía de verlo)…

    14 de octubre de 2008
  5. Eladio

    Rondaba en año 90, tenía 11 o 12 años. Eran aproximadamente las 22.00 de una noche de verano. Creo que era verano porque la noche estaba muy despejada. El sol se estaba ocultando y las estrellas se veían perfectamente. Estaba en el balcón de mi casa, cerca de la costa en las Rías Baixas y me estaba fijando en unas luces al oeste que parecían de un avión o un helicóptero cuando de repente un fogonazo, parecido al de la imagen siguió una trayectoria casi vertical de unos 80º. El extremo era un bola bastante grande que no llegó a tocar suelo y explotó en una especie de estrellitas, como cuando un herrero golpea un hierro recién sacado de una forja. Este “evento Rías Baixas” duraría no más de 1 o 2 segundos pero estuve varios días volviendo a ver mentalmente esa imagen que me impactó muchísimo.

    23 de octubre de 2008
  6. Edgar

    Yo vi uno hace 2 días, la estela de fuego en su ingreso se veía hasta donde la vista alcanzaba en el cielo, claramente vi el fuego de la combustión, yo calculo que se estuvo quemando en la atmosfera entre 3 y 5 minutos, o sea que era de regular tamaño, incluso pense en la posibilidad que se estrellara ya que estaba ya bastante bajo en el horizonte cuando dejo de quemarse, mientras mas bajo en altura, la cola de fuego era mas pequeña, lógicamente debido a que su masa se hacía mas pequeña, el sol aun estaba alto en el cielo y aun asi el fuego era bien brillante, gracias a Dios se consumió a tiempo ya que hubiese sido peligroso que se estrellara, ha sido de las cosas mas impresionates que he visto, lamentablemente mi celular no lo capto debido a que la luz del sol lo opaco en el lente, no tuve tiempo de tratar de ajustarle algo, saludos a todos.

    17 de febrero de 2009
  7. julian

    buenas hoy septiembre 5 del 2010 se precencio un bolido sobre santander colombia y yo pude observar como paso las noticias tambien lo nombraron como un bolido se parecia a un esfera de metal llena fuego la cual se dividio en 5 partes que se esparcieron por todo santander y despues un estremecimiento que rompio vidrios de la onda del sonido

    6 de septiembre de 2010