oct 142008

Vivir en el campo o en la ciudad

Parece que va por épocas… hace una década había gran masificación de movimiento de los pueblos a las ciudades, y parece que en los últimos años está de moda repoblar algunos pueblos perdidos.

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. La ciudad ofrece servicios, mucha gente, ofertas culturales, tecnología… mientras que también nos da polución, estrés, ruido… No se, personalmente no podría vivir en un pueblo mucho tiempo. Ofrece unas vistas mucho más agradables de naturaleza sin duda, más tranquilidad, paz, vida natural … pero creo que me he "cosmopolizado".

Igual algún día me da la vena y me voy a mitad del campo (eso sí, con una conexión a Internet aunque sea vía satélite) a probar una temporada … pero por ahora, me quedo en ciudad, además en una grandota como es Barcelona :)

Toda esta reflexión viene por esta foto con larga exposición, en donde se aprecian los nudos de carreteras en esta ciudad, y como, o bien las casas se han ido colocando a posteriori en los "huecos", o bien las carreteras tuvieron que buscar el camino para hacerse hueco.

Y aquí saco la encuesta de la semana:

¿Vivir en el pueblo o en la ciudad?
View Results

29 Responses to Vivir en el campo o en la ciudad
  1. Worvast

    Yo soy de pueblo, además, de los que están entre los perdidos y los normales, y llevo un año en la ciudad (Madrid centro) y prefiero mi pueblo mil veces a esto, aunque a veces la ciudad gane en algunas pequeñas cosas.

    Bye-nee

  2. [...] Vivir en el campo o en la ciudad86400.es/2008/10/14/vivir-en-el-campo-o-en-la-ciudad/ por MarketingPosit... meneame.net/story/vivir-en-el-campo-en-la-ciudad
  3. Jorge

    depende el pueblo y depende de la ciudad…

  4. Lek

    Yo he puesto pueblo normal, pues llevo varios años en un pueblo normal, acabo de emigrar a otro y donde viví primero no se puede considerar “afueras de ciudad” a pesar de no ser el centro.

    En el centro no me gustaría vivir. Demasiado ruido, aunque tiene sus ventajas un sábado por la noche ;)

  5. eko

    depende de lo que consideres ciudad; yo vivo en pleno zamora y no se vive nada mal. se parece a madrid/barcelona y demás en que es imposible aparcar y hay el mismo porcentaje de políticos ineptos, pero por lo demás… las cañas a 1/1,2€, las copas entre 4 y 5€, el cine baratito.. no tenemos ikea, no tenemos demasiado ruido de coches, atascos los justos, hay menos que elegir en cuanto a marcha, comercio, y alguna q otra cosa más, pero ya no es lo mismo que antes… eso sí, puesdes seguir haciendo la “paletada” de ir a valladolid a pasar el sábado, o a madrid…
    yo prefiero mil veces mi zamora a Madird, y en verano y algún día q otro al pueblo… eso sí q es vida.

  6. Norick

    Alex, dudo que nadie viva ahi, eso tiene pinta de ser en una ciudad yankee, y por norma general, esos edificios, son de oficinas, no de viviendas, la zona que se ve al norte de esa foto, que es toda de casitas, ahi estan las zonas residenciales.

    Te lo digo por que basicamente aqui es todo igual, salvo en NY y unas pocas ciudades mas que si viven en edificios altos.

  7. Quitz

    Yo vivo en un pueblo normal, y aunque tengo la ciudad a quince minutos en coche estoy aquí agusto. ¿Por qué? simplemente porque no me gusta la ciudad, me pasa lo contrario que a tí. No soporto el ruido y la gente ir y venir todo el día, además de que allí el terreno vale como dos veces más. La gente vive en pisos muy caros proporcionalmente hablando. Porque aunque una casa sea más cara, se vive con más amplitud. Alex, espero que en Barcelona vivas mejor que en Zaragoza, tú lo has elegido, y tu sufrirás las buenas o malas consecuencias. Solo te deseo que seas feliz en tu nuevo hogar, y que nunca olvides que eres de Zaragoza.

  8. Isimac

    Yo vivo en un pueblo de 2000 habitantes.
    Estoy a 20 kilometros de mi trabajo en las afueras de Albacete (10 minutos reales, tardo 15 con niebla). Vivo en un atico que tiene 45 mts y 80mts de terraza (mas garage coche+moto y trastero de 12mts) , con vistas al campo siempre (delante tengo casas bajas y no un muro).
    Me ha costado 54.000 euros nuevo, que practicamente he pagado ya.
    Madrid lo tengo a 2 horas y poco, Valencia 1 hora y media, alicante un poco mas cerca.
    Para 4 veces al año que “necesito” la ciudad de madrid o las playas de alicante ya tengo el coche.
    Para gustos colores. Pero yo vivo de escandalo.

  9. Sara

    voto por el pueblo como hay el coche ke me puede llevar a la ciudad cuando kiero y donde kiero sin privarme del campo

  10. hamza

    aya bruta

  11. aya

    me gusta vivir en el puebo porke todo el pueblo se conoce

  12. aya

    me gusta vivir en un pueblo porque todos se conocen y viven juntos y además es un pueblo soleado en verano

  13. miguel

    La verdad? Me da igual pueblo a las afueras,pueblo normal o pueblo de mierda,me da igual ciudad o ciudadela!!!

    Lo importante es que no sea un lugar ruidoso en exceso,plaza de garaje,sin yonkis por las calles o cualquier otro tipo de chusma!!!….

    Pueblo,ciudad?? que mas da? Lo suyo es ganar 3 mil euros al
    mes y tener salud y amigos! que mas quiero?…ah si,que metan en la carcel a todos los etarras,violadores,asesinos y etc y que no salgan nunca!!!!

  14. -CONEJOSEXUAL-^[UMBRELLA-TEAM]^-

    AGUANTEN LOS DILLERS JAJAJM MMMM AGUANTE ARGENTINA FUERA GAY DE MARADONA PUTO CHUPALA Y SEGUILA CHUPANDO!!!

  15. Amalia

    Tengo 41 años, viví hasta la adolescencia en Sao Paulo (Brasil) … después, Barcelona (mis padres son españoles y volvimos) …Hace un año mi marido (catalán y barceloní hasta la médula) y yo vendimos nuestro ático triplex de Barcelona, y nos hemos ido a vivir a una casa, en la playa, en un pueblo de 600 habitantes … entre medias, ya habiamos comprado una casa de pueblo, que mantenemos, en un pueblo perdido de Lleida … Cada dia venimos a trabajar a Barcelona y no os puedo explicar la felicidad, después de haber vivido en esas megaciudades, que nos da llegar cada tarde a casa, contemplar nuestro jardin y el mar… y los fines de semana irnos a nuestra casa de pueblo … Y que conste que para mi Barcelona es la mejor ciudad del mundo, pero no para vivir.. ya no soportaria vivir en un piso, con ruidos por arriba, por abajo y por los lados, y mirando a otro edificio por la ventana … El que diga que se vive mejor en la ciudad que en el campo, miente vilmente… o es que no quiere aceptar la realidad …

  16. blanca

    los de campo son…..

  17. lucia

    maradona es genial !!!!!!!!!!!!!!!!

  18. ines

    ola m e ekibocao d pagina y e leido vuestros comentarios k x cierto no teneis idea d na los dos sitios tienen sus cosas buenas y cosas malas pero yo prefiero vivir en la ciudad y la lucia sta y l conejo sexual no s a k vne eso xk la lucia sta no tendra nidea de futbol

  19. chica de ciudad

    Yo vivo en barcelona en el barrio de st.gervasi en un sobreatico con 75 m de terraza y estoy genial. No podria vivir en un pueblo, necesito la ciudad, y barcelona aun mas. No oigo apenas ruido por las noches, no pasan apenas coches. Vivo genial, a parte de que por las noches es lo mejor y para ir a comprar ropa aun mas. Cuando me quiero relajar me voy a mi pueblo Cadaques que es precioso, pero alla tengo muy claro que no podria vivir. Me encanta barcelona, a parte de que es una ciudad en que tambien puedes encontrar espacios para relajarte i ver un paisaje increible(montjuic o carretera de les aigues)

  20. Montse

    Hola. SOy una chica de Roma. Yo antes vivI’a enpleno centro con mis padres después me he casado y he ido a vivir en un barrio de los alrededores de la ciudad que vaya es como vivir en el campo porque tenemos mucho verde, chaletitos y jardi’n y la verdad es que despues d elos primeros mesese en que echaba de menos al ruido y a todo lo que ofrece la ciudad-ciudad ahora cada vez que tengo que ir al centro para hacer unas cuantas compras me agobia, el ruido, el tra’fico, la falta de espacio, hasata me molestan los bloques de pisos, me falta el aire y no cambiari’a por nada del mundo mi tranquilidad, mi relax los fines de semana cuidando de mis plantitas y llevando a pasear mis perros. Internet lo tengo, la antena parabolica también y s quiero irme de marcha y pasarmelo bien organizo algo y ya esta’. el u’nico lugar que cambiari’a por mi situacio’n seri’a Barcelona. AHi’ si’ que aguantari’a todo el ruido del mundo. Montse

  21. Sand

    Hola a todos! Bueno para mi gusto soy mas de ciudad, pero no del puro centro!
    yo vivo en Madrid en un barrio mas alejado que es el menos contaminado de la ciudad, y a mi parecer el mas tranquilo. Se vive genial tenemos lo que se necesita de la ciudad cmo colegios, institutos, centros comerciales……. y el centro a 10 minutos por si necesitas algo, y el barrio esta llenito de jardines y hay hasta un parque natural: El parque de las Naciones o Juan Carlos primero!
    la verdad es que me encanta vivir en Hortaleza, pero me escapo muchas veces a mi pueblo de Toledo, por la naturaleza por la tranquilidad y todo lo que se ha comentado aqui. Eso sí, también es cierto que vivir en un pueblo tiene inconvenientes como que la gente sabe TODO y se mete aveces donde no le llaman!
    un saludo!

  22. pili

    pues yo vivo en una ciudad del sur de andalucia y me voy a vivir a un pueblo de 500 habitantes,ahiora mismo me siento extraña y algo rara porque el pueblo es traquilo y ordenado y porque no hay mcuhos servicios ,estan los justos pero con el coche en 15 o 20 minutos estoy en la ciudad…..creo que plantare frutales y mis propias verduras :),hay fono e internet y parabolica que te cagas porque el pueblo esta en siierra nevada,todo verde y fresquito ,con un rio,vistas impresionantes….ahora que la gente habla y lleva la vida tanto en ciudad como en el pueblo,gente chafardera hay en tods sitios,incluso en tu portal o barrio,asi que por la gente no cambia.

  23. sofia

    todos ustedes no saben lo k hablan mejor callense lokos

  24. erer

    yyer5435

  25. micaela

    Para mi es mejor la ciudad porqe en el campo no podes hacer nada es una mier..!!

  26. jennifer batista

    bueno ami me gustan los dos lugares xk aky en mi pais,dond kiera se goza x eso me siento orguyoza de ser dominicana…aunk la gente k trabajan el la ciudad van a los campo y tabn xk aki en cualkier lugar de los dos se siente el amor y la alegria…pero me gusta ir al campo pero no para siempre xk es bueno vivir aya y en la cuidad pero en x un lado la ciudad tiene lo k el campo no tiene y campo tiene cosa k la ciudad no tiene x eso me gusta estar en los dos lados,,,,y si yo fuera extranjera y viniera aki fuera al campo y ala ciudad xk asi veo las riquezas de k esta tierra tiene…pero com les dije aki donde kiera de los dos es bueno enciendo k este en este pais k es kerido x muchas personas k nos visitan de todos los paisea del mundo…jejee lolzzx

  27. res

    vivca semi ciudad !!!!!!!!!

  28. daniel

    bueno sinceramente tiene muchas mas ventajas vivir en una ciudad, lo malo es el estres que esto ocaciona =( pero prefiero la ciudad…

  29. VANIA

    Yo prefiero la ciudad pues tienen muchos mas beneficios y por supuesto mas que el campo por eso yo elegi ciudad no como otros. yo quiero que mi comentario sea el mas lartgo de todos que tal lo hize bien pues espero que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    lo siento me pase perdoooooooooooooooooooooooooon, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.